Search

domingo, 7 de marzo de 2010

Alicia en el pais de las maravillas


Por fin se estreno en carteleras peruanas la esperada pelicula del genial Tim Burton Alicia... Fue el jueves 4 de marzo. Aunque su estreno mundial estaba previsto el 5 de marzo, aqui se obtuvo la opcion de ser exhibida primero. En otros paises se programo para el 3.


Burton hace una singular adaptacion de la famosa novela hominima del matematico, fotografo, sacerdote y escritor, Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson es su verdadero nombre) alla en la Inglaterra victoriana fue publicado el 4 de julio de 1865. Esta fue su version definiva ya que antes habia escrito breves relatos y narrando oralmente el cuento. El personaje Alicia fue inspirado en la hija en la hija del decano de una de las facultades de la Oxford, el Dr Liddell. Ella contaba con cuatro cuando la conocio, y pronto entre ellos surgio una amistad que luego paso a ser mas intensa.

Aunque no lo crean la niña no era rubia sino de cabellos negros y ademas con cara apatica. Pero Carroll la hizo mas accesible para los lectores. Asi el se gano la fama hasta que moriria a causa de una gripe degenerada en pulmonia en 1898. Aun su fijacion por Alicia Liddell permanecio intacta.


Entrado al nuevo siglo desde 1903 se hicieron masivas reproducciones cinematograficas siendo las mas conocida la de Walt Disney que fue llevada animadamente a la pantalla en 1951. Esta misma compañia financia esta produccion dirigida por Tim Burton.

Inspirada y ambientada en un estilo psicodelico y de clara influencia del arte pop, el director quedo conforme con el resultado. Para el la idea buena es mas bien magnifica. Dijo:
"Quiero contextualizar la historia y por ello me olvidaré del viaje y los personajes raros en que se centran todas las adaptaciones producidas hasta ahora", explicó Burton a la prensa norteamericana. "Nunca he visto una película sobre esta obra que me guste, pero creo que la combinación del nuevo material con el que trabajaré y que cobrará vida en tres dimensiones resultará en algo bueno", agregó.


Ojala pueda ver su trabajo en las salas de cine.


Ahora vayamos con los actores. El reconocido Johnny Depp interpreta al sombrerero loco o Mad Hatter. Su actor fetiche se ha ganado la simpatia de la critica. ¿Por que hasta hoy no le dan el Oscar?

Helena Bonham Carter, esposa de Burton, interpreta a la reina roja o Red Queen. Ella es la malvada de la historia.



Mientras que Anne Hathaway hace el papel de la reina blanca o White Queen. Ella es la buena.
Michael Sheen, el de Frost/Nixon y Luna nueva (papel de Aro), encarna al conejo blanco o White Rabbit.
Por ultimo, Mia Wasikowska de 20 años estelariza como protagonista de Alicia. Un dato adicional: Burton quieria un Alicia mas crecida pues han pasado varios años desde su primera visita al agujero. Se vuelve a encontrar con sus viejos amigos. Asi que no veremos una Alicia niña.


El filme dura 108 minutos. Aqui te dejo los trailers para que tengas mas referencias.











Me despido con mas novedades. Inicialmente este posteo lo iba a escribir el miercoles pero por una repentina gripe, me fui a enfermo a la cama. Un dia domingo me aliste y en la noche los sintomas me atraparon. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino