Search

jueves, 31 de marzo de 2011

Barullo por declaraciones de Chavez sobre Humala


De nuevo la figura del presidente venezolano Hugo Chavez toma importancia en la campaña presidencial del 2011. Ahora, y por enesima vez, se le vuelve a vincular al candidato de Gana Peru, Ollanta Humala. ¿Y por que? ¿Cual es el objetivo de los demas contricantes de seguir con el cargamonton con el puntero en las encuestas? ¿Que papel realizo la prensa ante sus declaraciones? Para entender los motivos y las razones, sirvete leer el siguiente posteo.




En 2006 a Ollanta Humala se le vinculo estrechamente con el presidente venezolano Hugo Chavez. En aquel año todos los medios de comunicacion, salvo honrosas excepciones, arremetieron contra el candidato, incentivando en la poblacion un miedo, un horror mas que gore al novisimo outsider. Nunca antes sin iniciativa propia la prensa aterrorizo a la poblacion con la figura de Humala. El sueño dorado de Montesinos, quien tuvo que pagar a los medios para que apoyen a su gemelo que ahora esta en cana. Si, Alberto Fujimori. Incluso, oh causalidad, participo en esta campaña extraordinaria de demolicion. Saco un libro en donde, supuestamente demuestra que Ollanta era un peon de Chavez. 




¿Chavez maneja a Humala como un titere? Existen leyendas urbanas con farragosos relatos de que el le entrega millones de dolares para su campaña presidencial. Nada mas lejos de la verdad. 




¿Chavez hundio a Humala en 2006? Es posible, aunque lo que mas peso fue la libertad de expresion, upps, libertinaje de expresion. La campaña de 2006 fue asquerosa y nauseabunda. Nunca antes a un candidato, salvo Toledo en 2000, le habian lanzado caca con ventilador. Y los periodistas o pseudos, que son manejados mismos robots por los menes de los medios, abusan de la libertad de expresion en embarrar a un candidato que solamente quiere imponer orden en el pais y recuperar el papel del Estado como principal representante de la población.




Precisamente hoy nos topamos con una noticia que la han distorsionado hasta exprimirla. El dia de anteayer Hugo Chavez en Argentina fue condecorado en la Universidad Nacional de La Plata con el premio Walsh. Esto en merito por haber intentado derrumbar el monopolio de los medios. Mejor dicho seria oligopolio como hay aquí en el Perú. Claudio Gomez, quien es uno de los miembros del comité que tomo la decisión de premiarlo.




Argumento que el presidente venezolano merece reconocimiento no solo por la defensa de la libertad de expresion sino tambien por el apoyo a la comunicacion popular, a la diversificacion de los medios por el impulso a la cadena Telesur. Y esto debe ser apoyado por el Estado.




Es en plena conferencia de prensa del dia de ayer con el presidente de Uruguay Jose Mujica cuando un periodista le pregunta sobre Humala, quien anda en primer lugar. Ante si es que apoya aun al candidato, Chavez le responde. Admite que lo vinculan con gente que no conoce, pero si a Humala a quien califica de soldado, milico y que se levanto en Locumba en sur del Perú contra el gobierno del dictador Fujimori. Acota que el pueblo peruano sabrá votar y que a Humala le estan haciendo guerra sucia. Y pone como ejemplo el caso de Honduras a quien se le vincula con Chavez. Acaba diciendo que ama al Peru.




¿Alguna interferencia al proceso electoral de Peru? ¿Notas algo? Para nada, señores. Entonces que a que viene a colación que "se esta entrometiendo". Es una opinión, nada mas. 





Apenas reboto las declaraciones de Chavez en los medios, los candidatos no lo pensaron ni un segundo pues repitieron la misma cantaleta de siempre: Chavez maneja a Humala como un titere. Veamos.




Alejandro Toledo de Peru Posible a traves del twitter le dejo un mensaje a Chavez que decia Estimado señor Hugo Chávez @chavezcandanga le ruego que por favor no interfiera en las elecciones presidenciales del Perú. Gracias.” Luego dijo que hay una vinculación entre Humala y Chavez; y este no tiene el coraje de decirlo. 




Luis Castañeda de Solidaridad Nacional acuso a Humala de ser un soldado de Chavez y arguyo que un posible gobierno del cmdt seria un retroceso comparando un eventual gobierno como el de Bolivia. También dejo en claro que hay nexos pues "ambos hicieron la anticumbre". Lo que no sabe el mudo convenido es que tanto Humala como Chavez son comandantes. 




Keiko Fujimori de Fuerza 2011 siguio con el misma sustentacion de los anteriores, que lo de Chavez demuestra que existe una vinculacion entre ellos. Y dijo que Humala es un soldado del dignatario venezolano. Tales o iguales razones esgrimio PPK de Alianza por el futuro. La cereza que adorno el pastel de cantaletas fueron las criticas de la gran prensa.




Por el contrario, Ollanta le pidio a Chavez que no se meta y que lo se aplica economicamente en Venezuela no procede en el Peru. Lo dijo durante una rueda de prensa: “Públicamente y de manera enérgica quiero decirle al presidente Chávez que no se meta en nuestra campaña, que la campaña electoral 2011 la resolvemos los peruanos y los que no son peruanos no participan en esta campaña”. Respondio: “No necesito que me digan si soy o no un buen soldado”. Aclaro:“Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar en Perú; respeto guarda respeto” y concluyo diciendo que “yo tampoco me voy a meter en los problemas de la hermana República de Venezuela”. 




Mas transparente que el agua no hay, señores. Bye.

martes, 29 de marzo de 2011

Por primera vez Lollapalooza en Chile


Como bien sabes desde 1991, tras unos años de interregno, volvio por la puerta grande el conocido festival de Lollapalooza. Organizado por el cantante de Jane's Addiction Perry Farrell, de cuya banda que visitara el Peru en unos dias le dedicaremos un posteo, dicho festival se ha convertido en uno de culto por las bandas musicales de distintos generos que trae. Si quieres saber mas del que se realizara en Chile, lee el post.


Por primera vez en un pais fuera de Estados Unidos y en Sudamerica, se realiza la decimo primera edicion del festival de Lollapalooza. El pais anfitrion sera Chile y por 2 dias sera el epicentro de la musica. Esto a 20 años del primero que se hizo en 1990.





Se hablo desde el año pasado del festival. Se confirmo en febrero de 2011.








60 bandas estaran en escena. Si, como lo oyes ¿60? Entre las que tocaran estan The Killers, James, Jane's addiction, 311, Mala Rodriguez, Datarock, Edward Sharpe and The Magnetic zeros, Steel pulse, The Drums, Fischerspooner, & Down, Devendra Banhart, Chico Trujillo, Los Bunkers, Yeah, yeah, yeahs, Cat Power, CSS, Cold War kids, Empire of the sun, The National, Ben Harper, The Flaming Lips, Sublime with Rome, Armin, van Buuren, Cypress Hill, Deftones, Fatboy slim, Thirty seconds to Mars, Kanye West, asi como grupos chilenos (que ya incluimos en la lista).  


Sera el 2 y 3 de abril en el Parque O'Higgins en Santiago. Se ubica en la Autopista Central. Las entradas las puedes adquirir en http://www.puntoticket.com/Evento.aspx?EventoID=LOL001 . Apurate que se agotan. Y si no vives en Chile y no quieres gastar mucho, Carlson Wagonlit Travel tiene paquetes que puedes comprar. 


Pasa un fin de semana super, creo que sera el mejor de tu vida con Lollapalooza, en donde no solo habra musica sino podras recibir autografos de tus artistas favoritos, adquirir consciencia ecologica, aprender de ello, si tienes hijos los podras incentivar en el Kidzapalooza, disfrutar la zona vip, el area de tecnologia, descansar en el Jardin del Tibet, y comer rico en la zona de comidas,


Antes de concluir, te decimos que la palabra Lollapalooza significa “algo inusual y extraordinario”, y dicha fracesita le sirvio de inspiracion a Farrell cuando veia Los tres chiflados. La banda Jane's addiction impulso el festival a manera de despedida.


Espero que la pases de maravilla. Bye.

lunes, 28 de marzo de 2011

James: videodiscografia



Como bien ya sabes este 30 marzo se presentara la banda inglesa de la ciudad de Manchester, o sea, James. Vendra con su vocalista Tim Booth, quien antes de la presentacion, viajara a Cuzco para conocer Machu Picchu. Con el vendran los demas integrantes como Andy Diagram (trompetista), Larry Gott (guitarrista, ademas de ser tecladista, flautista), Jim Glennie (bajo) y David Baytonpower como baterista. Sera una noche inolvidable. Pero no estaran solos; tambien estaran los muchachos de 311.

Tim Booth
 Pero antes de ir, debes saber al menos sus canciones y vídeos, eso lo que se llama videologia o videodiscografia. Descuida si alguien te ha invitado y estas en la mera calle, porque El Melomano Escritor llega como un héroe a salvarte del fantasma de la ignorancia musical. Pues que comience la función.




El primer album que sacaron fue en 1986, a pesar que se fundaron en 1981. Sea como sea aqui esta su primera produccion. Se llama  Stutter. Fue, lo que se diria, su gran debut.







Su segunda produccion se llamo Strip - Mine y es de 1988. Ya tenian un poquito de fama.






Su tercera produccion de 1990 se llamo Gold Mother, que se llamo, sin embargo en Estados Unidos como simplemente James (1991).















Su cuarta produccion se llamo Seven y es de 1992.












Su quinta produccion se llamo Laid de 1993.














Su sexta produccion se llamo Wah wah. Es de 1994.



Su septima produccion es de 1997 y se llamo Whiplash.





En 1998 sacan su primer recopilatorio llamado The best of James.





Su siguiente produccion data de 1999. Es Millionaries.










Luego vendria Please to meet you de 2001.

Pleased to Meet You




Sacarian un cd doble en concierto. Es de 2002 y se llamo Getting away with... Live.






En 2004 lanzan su segundo recopilatorio que se llamo The collection. 




En 2007 lanzan un album de singles llamado Fresh As a Daisy: The Singles.



En 2008 lanzan Hey ma.



Claro en aquel año se reunieron despues de estar unos años separados. Pero sacaron un album en 2010 que se llamo The night before. Alternativamente tambien sacaron The morning after.






Aqui puedes ver un diagrama en como te ubicaras de acuerdo la entrada que compres. Bye.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ultimas encuestas situa a Ollanta Humala en primer lugar



A solo dos semanas de la Elecciones 2011, las encuestas aparecen y parecen generar en los candidatos mas que nervios, un inminente infarto sin previo aviso. Lo que vamos a ver a continuacion es la realidad actual retratada en dos encuentas: la primera de CPI y la segunda -Cuarto Poder los espere mucho a pesar que no los paso- de Ipsos Apoyo. ¿Quieres ver quien sigue dando la sorpresa a pesar de la guerra sucia sin cuartel de ciertos medios con seguidos ataques de panico? Lee el post, chico o chica.


Debe ser el dia domingo, mas que un dia para relajarse, un dia de sobresaltos. Las encuestadoras publican a la vez sus sondeos. Y estos dos estadisticas que miden el pulso del electorado habra puesto a uno mas nervioso que individuo atrapado por dos leones hambrientos en plena selva.


CPI nos trae la primera encuesta que fue comentada desde que salio. Ollanta Humala agarra la punta con 21.2%. Mientras que Keiko, la candidata del fujimorismo, anda en segundo lugar con 19.0 %. El que ha mostrado un tremendo bajon es sin duda Alejandro Toledo Manrique, que baja al tercer lugar.








Ahora veamos la segunda encuesta del dia propalada por Ipsos Apoyo. 


Aqui podemos ver que el candidato que encabeza las preferencias es Humala con 21%. Asi sucedio el año 2006 y asi sucedera cuando el siga subiendo. La guerra sucia contra el se acrecentera. La eleccion es bien clara: o votamos por el continuismo o por el cambio que nos favorezca a todos. Por si acaso, a Toledo lo quieren poner como sea en el segundo lugar. Bueno, hay que favorecer al de capa caida. Bye.

lunes, 21 de marzo de 2011

Ollanta Humala y PPK dan la sorpresa en encuesta

                                         


A pocas semanas de las elecciones presidenciales 2011, una encuesta ha puesto los pelos de punto de los punteros que estaban en el top. Increible ha sido la subida de los postulantes presidenciales Ollanta Humala y PPK. He aqui la ultima encuesta de Apoyo y Datum.


Si bien nada ni un centavo porque no ascendian, ayer se difundio dos sondeos en que se puede apreciar que los postulantes a la presidencia Humala y PPK suben del cuarto lugar y quinto respectivamente al tercer y quinto lugar. Checa las barras:



Podemos decir que Castañeda, traicionado por su mudez se cae como avion Mirage en malas condiciones a pique, mientras que el reeleccionista Toledo cae varios puntos desde sus anteriores 28%. Y Keiko sigue estancada.


Ahora veamos la de Datum. Aqui se puede apreciar que Humala anda en el segundo lugar y que PPK queda quinto. No obstante, nada esta dicho aun y cualquier cosa puede pasar. Por el momento estaremos al tanto de las ultimas encuestas venideras. Mi apuesta es que Humala y, me da arcadas decirlo, Keiko van a segunda vuelta. Bye.

domingo, 20 de marzo de 2011

The Human League (Videodiscografia)


Como ya los sabes, ya esta confirmada la visita y su posterior concierto de los afamados ingleses de The Human League. En la parte superior que adorna nuestro posteo veras el flyer oficial de su presentacion que se efectuara este sabado 2 de abril. Si, a una semana de las elecciones. Pero, si solo te encasillas en su cancion "Don't you want me", realmente no sabes mucho de la banda o solo escuchas radios que repiten la misma cancion. Por ende, El Melomano Escritor, y como ya ha sido costumbre con bandas que nos agradan, te mostrara una completa videodiscografia del trio ingles. Quien mas lo puede hacer sino nuestro blog.


Comenzamos con su primer album lanzado el 11 de octubre de 1979. Se llamo Reproduction y estuvo bajo el sello Virgin. Dos canciones consiguieron gustar al emergente New Wave de aquel entonces. "Circus of death" y "Empire State human". Checa los videos oficiales.






Su segundo album se llamo Travelogue y se lanzo el 31 de mayo de 1980. No hemos encontrado videos oficiales. Al parecer este album no tuvo mucho exito, aunque un single como  "Holiday 80" pego algo y la cancion "Only after dark" del album. Aca te ponemos la cancion "Being bolied" que esta incluida en la produccion.






Dare se llamo la siguiente produccion hecha el 31 de octubre de 1981. Tuvo antes un single "Boys and girls" que pego en febrero de aquel año. Pero antes de salir tres canciones del album fueron singles de impacto: "The sound of the crowd", "Love action (I believe in love)", "Open your heart" y la mas conocida extraida del album "Don't you want me". Checa los videos.






Si bien "Darkness" (incluida en el album) no tuvo video, aqui merece una mencion honrosa. El tema es absolutamente bueno. Escuchalo.




El 19 de mayo de 1984 sale al mercado el album Histeria. Aqui hay canciones que sono como single antes de ser incluidas en el produccion como "The Lebanon". Sin embargo canciones del album si tuvieron exito como "Life on your own" y "Louise". Checa los videos.






El vocalista principal de The Human League, Philip Oakey realizo al lado de Giorgio Moroder una produccion en solista realizada tambien en 1984. De aqui se desprendieron varias canciones que sonaron en 1985 como "Goodbye badtimes" y "Be my lover now". Pero la que sorprendio fe el tema "Together in electric dreams" de septiembre del 84.  






Tambien en ese mismo año lanzaron versiones instrumentales de su album Hysteria. Love and dancing se llamo la produccion discografica.



A mediados de 1986 lanzan el album Crash. Contiene canciones que se hicieron clasicas como mi favorita "Human" que salio previamente como single en agosto, pero que luego en los Estados Unidos seria la numero 1 en noviembre de 1986. Tambien estan "I need you loving" y "Love is all that matters". Ve los videos please.






En septiembre de 1990 lanzan el album Romantic. Temas que se desprenden de este disco son: "Heart like a wheel" (que sono en agosto de aquel año como single) y "Soundtrack to a generation". Los videos a continuacion.






Octupus fue lanzado el 23 de enero de 1995. Canciones que sonaron fueron "Tell me when", "One man in my heart" (sono mucho en Stereo 100, buena cancion), "Filling up with heaven" y un remix del tema "Don't you want me" hecho por Red Jerry. 






En octubre de1995 sacaron un cd recopilatorio llamado Greatest hits. Aqui se extrajo una cancion que se volvio single en 1997. Se llama "Stay with me" y aqui veras el video.








De aqui en los años que siguieron no sacaron album alguno mas el 6 de julio de 2001. Se llamo Secrets. Solo una cancion tuvo cierta rotacion: "All I ever wanted".






15 de septiembre de 2003 The very best of The Human League que consiste en dos discos. El primero es lo mejor de sus canciones de 1979 hasta 1995 y el segundo corresponde a versiones en 12' de sus exitos. 

The Very Best of the Human League


Y este año lanzaron su nuevo album que motivo su tour por Sudamerica. Credo se llama su ultima produccion. El 21 de marzo salio al mercado. Antes de concluir, te digo que todos los albumes editados lo hicieron a traves del sello Virgin a excepcion de este ultimo que fue hecho con el sello Wall of sound.




El cd contiene los siguientes tracks:

01. Never Let Me Go
02. Night People
03. Sky
04. Into The Night
05. Egomaniac
06. Single Minded
07. Electric Shock
08. Get Together
09. Privilege
10. Breaking The Chains
11. When The Stairs Start To Shine





Espero que te haya gustado este post hecho con mucho cariño. Ve y diviertete al concierto. Bye.

sábado, 19 de marzo de 2011

Hablando con la privilegiada voz de Tarja Turunen


Homero relata en su obra épica La Odisea que cuando Odiseo navego por las islas de las Sirenas, ordeno a su tripulación que se pongan en sus oídos cera para no oír en canto seductor e hipnotizante de las sirenas. De lo contrario, inmediatamente se tirarían al mar. Pero el no lo hizo, sino que pidió ser amarrado al mástil de su embarcación para experimentar en carne propia sus voces cadenciosas. Hoy, aunque no lo creas, la oirás cantar a las 8 pm, si es que ya compraste tu entrada. No es una sirena, pero parece serlo: es Tarja Turunen.


Si es ella. La ex vocalista de Nightwish nos brindara por primera un show musical en el teatro de la UNI. Antes de que acudas, ¿que te parece leer una entrevista? 

Pero no solo leerás algunos detalles que desconocías de ella, sino veras las mejores fotos que hemos seleccionado solo para ti.


La siguiente entrevista es condensada del diario El Comercio del día de hoy. Hecha por Francisco Melgar Wong.

Con una formación clásica realizada en prestigiosas escuelas alemanas y una larga estadía al frente de la banda aclamada de metal Nightwish, la voz de Tarja Turunen ha sido educada para adecuarse a las exigencias más extremas. Como parte de su gira sudamericana, esta voz privilegiada llegó a Lima y habló en forma exclusiva con El Comercio.

 Tu disco más reciente "What Lies Beneath", fue grabado con un grupo muy diverso de músicos. ¿Podrías cómo trabajar con gente que no está necesariamente relacionada con el mundo del metal?
Fui muy afortunada en encontrar a los músicos y a los arreglistas orquestales que acabaron trabajando en el álbum. La música que hago hoy es diferente a la que hice con la banda. Para empezar, yo no escribí canciones para Nightwish, sólo las interpretaba. Cuándo empecé mi carrera como solista me di cuenta de lo que podía llegar a escribir con mi música. Ha sido un verdadero placer y un viaje extraordinario.


¿Escribir canciones fue uno de los motivos por los que te alejaste de Nightwish?
No. No fue mi decisión irme de la banda. Fue de ellos.


¿Cómo fue tu primer encuentro con la música?
Antes de empezar a hablar, ya estaba cantando. Mi primer concierto lo hice cuándo tenía 3 años. Frente a mi familia, por supuesto. Mis padres eran muy buenos cantantes, pero ninguno se dedicó a escuchar música. Yo fuí la primera de la familia en hacerlo. Y me refiero a música clásica.

 ¿Tuvo algo que ver Sibelius en esta decisión?
Bueno, me encanta Sibelius. Él es el padre musical de Finlandia. Pero tuvo más que ver con las melodías que hacía a los 6 años con un teclado que tenía en casa. Mis padres se dieron cuenta de mi aptitud y me matricularon. Al final acabé estudiando "Lied" en Alemania.


¿Querías ser rockera en esa época?
Para nada. Yo quería ser cantante de ópera. De hecho, eso es algo que todavía quiero ser. Pero cuándo empecé a cantar con Nightwish, las cosas cambiaron, pero eso no hizo que olvidara mi sueño de hacer música clásica. Si alguien me preguntara si soy una cantante clásica o una cantante de rock, tendría que decir que soy solo una cantante.

¿Trabajar con arreglos orquestales en "What Lies Beneath" fue una forma de reconectarte con el mundo clásico?
Adoro el sonido de la orquesta. He tenido la oportunidad de cantar frente en un concierto   al que me invitaron y este año quiero grabar un disco con una orquesta de todas maneras. Lo mejor de hacer música clásica y trabajar con gente nueva y no dormirte en tus laureles es que siempre aprendes algo nuevo. Eso es lo mejor.

Disfruta el concierto. Bye.

martes, 15 de marzo de 2011

Susana Villararan presenta auditoria a Castañeda


Tal como lo anunciara durante su campaña a la sillon municipal, Susuna Villaran presento ayer la prometida auditoria develando sospechas que ya parecian sobresalir grosaremente durante la gestion del ex alcalde y ahora candidato presidencial Luis "mudo" Castañeda. Lo que hoy pondremos al analisis sera este informe que ha recibido criticas tanto positivas como negativas. Esto es un resumen sucinto de la conferencia de prensa de ayer.


La palabra clave que recorre el todo el informe presentado por la alcaldesa la mañana de ayer fue transparencia. La escasa transparencia de la gestion de Castañeda es obviamente escandalosa. Vamos a ver cuanto se gasto en obras que debieron haber acabado tras un profundo tecnico, pero concluyeron fuera de tiempo y costaron mas. Asimismo hallar a un municipio sin plan de desarrollo e instituciones debilitadas. Los ejemplos te los brindamos a continuacion.


Catalogado como una obra magna cuando era alcalde, el Metropolitano es el ejemplo "mas grave de inflacion presuuestal", segun palabras de la alcaldesa. El proyecto que era en realidad de 15 km fue acortado en 8. Su presupuesto fue de 400 millones de soles. Pero abruptamente aumento a mil millones de soles. Es mas, fue inaugurado fuera de tiempo. Mas aun, tiene defectos que tienen que ser corregidos y para ello se desembolsara 60 millones soles. Ademas esta la cuestion de la demanda pues solo cubre el 40% y por tanto la demanda supera la oferta en horas punta. Castañeda no cumplio con reordenar las rutas de micros y combis que compiten con el sistema segregado o Metropolitano. Ella espera que para diciembre se solucionen los problemas de accesos, señalizacion y seguridad. Todo sera de manera progresiva pues la actual situacion del Metropolitano es "critica". Asi tambien los 300 buses que estan inoperativos podran circular en ese mes.


Otro ejemplo es el remozado Teatro Municipal, recuerda que se incendio durante la gestion del finado alcalde Andrade en 1998. Pues Castañeda lo mando reconstruir. Se previo un presupuesto de 42 millones de soles y acabo costando 67 millones de soles.


El caso en que cunde la inseguridad por una falta de un soporte en el tunel Santa Rosa, el mismo que unira los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y El Rimac. El 1 de febrero hubo de desprendimiento de rocas que obligo a suspender las obras. La estructura de soporte que debio haberse puesto por una recomendacion de abril del año pasado no se coloco. Mostro su preocupacion al decir: “No quiero imaginar lo que eso hubiera significado de haber pasado, una vez que la obra estuviera en uso, con un tráfico estimado en más de 40 mil vehículos por día”.


Otras obras como que dicen estar terminadas como la avenida Allende o "pista nueva" carecen de veredas, señalizacion, entre otros. Cuenta aqui tambien los by pass de la avenida Primavera que tuvo un 80% de su presupuesto inicial.


Hablo del nuevo mercado de Santa Anita, que espera a ser ocupado por los comerciantes de Mercado Mayorista de la Parada. Aun no se hara el traslado porque en el novisimo mercado solo se ha construido la primera fase con 640 puestos cuando en la Parada existen 770. Con relacion a los ambulantes dijo que entonces alcalde Andrade dejo 1300 de ellos mientras que con Castañeda 7000 de los 3000 que tenian autorizacion por parte del municipio.


Pero tales obras no fueron hechas directamente por la municipio sino a traves del OIM (Organizacion Internacional para las Migraciones). La alcaldesa menciona que entre 2003 y 2010 se ejecuto  mil 211 millones de soles por medio de esta accion y que eso representa un 48 % de la inversion de la Municipalidad. La institucion en cuestion no funciono como fiscalizador de obras sino como una de las tres empresas o services del municipio para tercerizar sus obras y compras sin rendir cuentas a futuro. ¡Madre mia! ¿Alguien dijo por ahi Comunicore? El papel de municipio consistia solamente en ser una "mesa de partes" que significa que verificara el cumplimiento de la formalidadde de contratos entre la OIM y los contratistas. Nos preguntamos: ¿las obras tienen garantia de son asismiscas? Porque si no hay fiscalizacion del municipio, que hay.


La Municipalidad era solo un objeto sin voz pues solo la OIM  "encargó de seleccionar y contratar consultores que diseñaron las obras, de dar conformidad a los trabajos realizados por ello y pagar sus servicios". Y recalca que "la Municipalidad solo aparecía en la foto el día de la inauguración”.


Sobre la cantidad de dinero que la Municipalidad al OIM, fue de 42 millones de soles y no 27 como ellos aseguran. Es mas, la comuna les adeuda 6 millones mas. Cuando se les pidio dar informes sobre su trabajo, ellos renunciaron en masa y por mesa de partes. Las 178 obras de la OIM no han sido auditadas. Justifico el motivo de la critica al convenio de la OIM y Municipalidad: "Consideramos que utilizar organismos internacionales, como la OIM, para llevar a cabo procesos de selección y contratación de proveedores y constructores genera falta de transparencia y fiscalización del gasto municipal”. Y por eso pediran a la Contraloria que analiza especialmente al convenio que se suscribio con ese organismo internacional.


Villaran dijo que este informe no existe una clara intencion politica de hundir a Castañeda sino que "es un ejercicio de transparencia. Es mi deber hablarles con la verdad y no callar por cálculo político, cueste lo que me cueste". Esto fue un compromiso con los vecinos. Ademas no tal informe no favorece a nadie, esto en clara alusion de Castañeda de favorecer a Toledo.


El informe iba a ser presentado el viernes, pero por el tema del tsunami se realizo el lunes.


Las criticas llovieron al instante al informe. La gente de Castañeda pidio la intervencion del JNE tras el informe. Cuculiza, la congresista dijo que un informe no toma hacerlo durante 100 dias. Marco Parra, ex teniente alcalde de Castañeda dijo que Villaran hace "politiqueria barata para ayudar a Toledo", que ella sigue las ordenes de su jefe Toledo, y que el informe le da risa. Menciono que la Municipalidad tuvo control en todo. A su vez la gente de Villaran de su partido Fuerza Social dijeron que es un "disparate" decir que Villaran quiera beneficiar a Toledo. Gustavo Guerra Garcia, quien representa al partido dijo que Si hubiéremos querido apoyar a Toledo, lo hubiéramos podido hacer, ellos nos ofrecieron hacer una alianza, la evaluamos y la rechazamos, (…) es un disparate (decir que hay alianza), no tiene ningún sentido; si Villarán trabajó en el gobierno de Toledo (como defensora de la Policía), fue a pedido de (Fernando) Rospigliosi (ex ministro del Interior)”. Aseguro que el informe fue "parco, cuidadoso y puntilloso".


Otro que desmintio al partido de Castañeda fue Carlos Bruce, del partido de Toledo. "No tenemos ningun tipo de coordinacion", dijo. Ademas preciso que el partido y el de Villaran guarden algun vinculo.


Por otra parte, candidatos al Congreso como Alberto Beingolea y Luz Salgado coincideron en que el informe debe ser investigado. La primera dice que los gobiernos deben asumir su responsabilidad en obras y el segundo en que alli hay corrupcion. Y el candidato de Peru Posible, Toledo, apoyo el informe de la alcaldesa.

Si quieres ver el informe, aqui te lo ponemos. Bye.

Informe de Susana Villarán
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino