Search

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Electric Light Orchestra en Chile?


Acabamos el mes de septiembre. ¡Que rápido pasa el tiempo! Antes de culminar, quisieramos hacerles saber que la banda ELO efectuara una gira mundial y caerá en Sudamerica. Lastima que en su recorrido no este incluido el Perú, culpa de los promotores. Pero dejemos a un lado esa cuestión y concentremonos en el posteo. Un momento, ¿en realidad son los ELO (o sea, Electric Ligth Orchestra)? Veamos.

Recién nos enteramos que los muchachos de ELO realizarían un concierto en tierras mapoches. En cada enlace que consultamos avidamente hallamos el lugar donde se ofrecerá la presentación. Chevere, hasta ahí todo bien. Casi caímos en la ingenuidad cuando vimos los comentarios de los internautas. Hmm, si, pero... ¿que? Según ellos, y lo comprobamos luego, tales integrantes que la prensa promociona como ELO son en realidad unos exmiembros que se han reunido para conformar una banda llamada The Orchestra. Así reza un párrafo de uno de los enlaces:

Los miembros que visitarán nuestro país son: Mik Kaminski, el famoso “Blue Violin”; Louis Clark, arreglador y tecladista, desde el 1971 y ’73; Eric Troyer, tecladista, guitarrista y voz, desde 1972; Phil Bates, guitarra y voz líder desde el ’93; Gordon Townsend, baterista y voz 1999 y Glen Burtnik, bajista y también co-vocalista desde 2001.

 Los comentarios decían que aquel grupo vino hace unos años al festival de Viña del Mar con el nombre de ELO parte 2. Que el único miembro original era el violinista Mik Kaminsly (colaboro entre 1973 y 1979) mientras que Louis Clark solo estuvo encargado de los sintetizadores en 1981. Aclaran unas erratas de la promoción: Eric Troyer no es tecladista, guitarrista y voz desde 1972 sino desde 1989 y que Glen Burtnik, bajista y también co-vocalista desde 2001 no es a partir de ese año sino desde 2009. (Las cursivas son nuestras porque la agregamos informacion.

Un conocedor de la buena música se preguntara ¿y donde diantres esta Jeff Lynne (voz original) y los demás? Pues te contamos que Lynne sigue en el mundo de la música como solista y pronto lanzara una producción discografica. Recordemos que ELO se formo en 1971 en la ciudad inglesa de Birmingham cuando dos músicos -Lynne y su banda The Idle Race- y Roy Wood -guitarrista de The Move se unen para implementar al sonido rock instrumentos propios de música clásica tales como cellos, violines y de aire. El experimento se realizo en 1970 y funciono. En 1971 lanzan su primera producción homónima, pero las pugnas entre Lynne y Wood desencadeno en que el segundo se vaya del proyecto junto a otros miembros. Esto dejo solo a Lynne para que continuara. A pesar del negativismo reinante de la prensa, en 1973 se lanza la segunda producción (ELO 2) que incluyo el tema "Rock over Beethoven" (cover del rockero estadounidense Chuck Berry) cuya peculiar interpretación les genera simpatías en el publico. A finales de 1973 lanzan su tercer álbum One the third day cuya canción "Showdown" se convierte en un éxito.





Podemos definir a la banda como una de las exponentes del rock progresivo porque utilizo instrumentos de música opera y los electrifico dándoles un sonido nuevo y singular. 

Pero volvamos a The Orchestra. Su presentacion sera el miercoles 5 de octubre a las 9 de la noche en el Teatro Caupolican en Santiago. Debes saber que su visita es parte del tour Greatest hits tour, el cual recorrera tambien Argentina y Uruguay. ¿Y Lima, Peru? Ningun empresario parece haberse percatado por estar pensado mucho en la payasada de Justin Bieber.



La venta de entradas te lo adjuntamos lineas abajo:

VENTA DE ENTRADAS SISTEMA TICKETMASTER (FALABELLA Y CINEHOYTS)
PREVENTA CON DESCUENTO DE 20% HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE
·         PALCO NUMERADO                      : $ 36.000 / PRECIO REAL :  $ 45.000
·         TITANIUM NUMERADO                  : $ 32.000 / PRECIO REAL : $ 40.000
·         DIAMANTE NUMERADO               : $ 28.000 / PRECIO REAL : $ 35.000
·         PLATINUM NUMERADO                : $ 24.000 / PRECIO REAL : $ 30.000
·         GOLDEN NUMERADO                   : $ 20.000 / PRECIO REAL : $ 25.000
·         PLATEA BAJA NUMERADO          : $ 16.000 / PRECIO REAL : $ 20.000
·         PLATEA ALTA                                   : $ 12.000/ PRECIO REAL :  $ 15.000

Esperamos oír grandes temas como los que ponemos a continuación:








Alto, no te adelantes, estaras diciendo: "Y mis favoritos de siempre". No, aqui no ponemos las tocadazas como "Telephone line", "Last train to London" o "It's a living thing". A los amigos de Chile les expresamos nuestra envidia porque oiran a los exELO (es un decir). De todas maneras, ¡pasenla bien! Bye.

martes, 27 de septiembre de 2011

Las seleccionadas de MelomanoInVesania: Rock de los 70s


Para el rock, los 70s fue su época de auge máximo, de la consolidación musical a nivel mundial. Muchas bandas que ahora conocemos fueron vigentes en aquella década. De paso dejaron la semilla del rock para las futuras agrupaciones rockeras. Hoy en este posteo los recordaremos con las grandes canciones de siempre que nos heredaron pues sacudiste la cabeza interminablemente (con el riesgo de sufrir una tortícolis), gritar (o imitar en espanglish) y saltar. Enciende tu equipo de sonido, si tienes uno de esos amplificadores de los 70s y 80s, mejor pues; subele el volumen, pon el bass bien potente, pide una escoba y haz el papel de un guitarrero virtuoso porque te vamos a rockear.


Formados en Birmingham, Inglaterra en 1966, Slade obtuvo la fama en los 70s como uno de los abanderados del glam y hard rock. Su estilo musical inspiro mucho a las bandas que surgirían después. Escucharemos "Hear me calling" de 1972. 



Desde Holanda, también conocido como Países Bajos llegaron a nuestros oídos los muchachos de Focus, quienes se formaron en 1969. En 1973 nos trajeron la canción "Hocus focus", que combinaba el hard rock con el progresivo. El resultado es un tema excepcional, muy bueno. Como dato te contamos que dicha canción sono en un comercial de fútbol el año pasado con motivo del mundial de Sudáfrica.



En la frontera de los 60s y 70s los ingleses de Jethro Tull incursionaron con una propuesta novedosa, la misma que Focus: el rock progresivo. Acompañados por una flauta, rápidamente atrajo a los oídos prestos a los nuevos sonidos. En esta ocasión te presentamos "Teacher" de 1070. Un par de datos mas: aun la banda sigue en vigencia. Incluso vino al Perú tres veces: en 1993, 2005 y 2006. Y aquí su referente mas cercano (o copia e imitación) los nacionales de Fragil.



Si hablamos de rock progresivo, Pink Floyd es la acepción mas cercana que se nos viene a la mente. Ellos revolucionaron en 1973 con su genial producción The dark side of the moon el concepto de sonidos novedosos. Una manera increíble de calar en nuestra mente similar a la de un psiquiatra. Reprodujo la existencia en armonías conceptualizadas. Este álbum fue uno de los mas vendidos de todos los tiempos, estuvo 700 semanas en el Billboard y se realizo en los míticos estudios Abbey Road. De hecho, casi todos los británicos lo poseen en su haber. "Us and them", es preciosa por la combinación simétrica de los instrumentos musicales generando en cada cancion pura belleza grata a nuestros sentidos.



Ahora nos concentraremos en una banda estadounidense. Los muchachos de Sugarloaf, quien en 1970 con su álbum homónimo. La canción "Green eyes lady" fue su carta de presentación para su país, sin embargo no obtuvo el éxito ansiado. Pero, ¿sabes donde si fue exitosa esta canción? Aquí, en Lima. Las radios locales no ponían la versión del LP porque era larga, así que para el mercado se edito en un disco de 45 una versión corta  y esta es la que escucharas: 




Compatriotas de Focus, Golden Earring fue parte de la constelacion de rockeros que resonaron con fuerza en los 70s. En 1974 su tema "Radar love" alcanzo la preferencia del publico. 





En 1972 el glam rock estaba en su esplendor. Pero hubo un músico que supo capitalizarlo y coronarse como el gran exponente de aquella vertiente. Hablamos pues del camaleón David Bowie, cuyo álbum Ziggy Stardust lo catapulto a la fama hasta el día de hoy. Tan exitoso fue la produccion que muchos de sus temas entraron a los rankings del momento. Como el tema "Starman".




Grand funk railroad provienen de Estados Unidos y fue la banda, según los records Guiness, fue la banda que elevo demasiado el volumen de sus amplificadores a mas de 16 mil decibelios de potencia. Esto ocurrió en 1971 en el estadio Shea, pero duro solo 16 minutos porque las autoridades cancelaron el concierto debido a la bulla excesiva. Gracias a ello se les llamo "la banda de rock and roll mas fuerte del mundo". 25 millones de copias vendieron en aquella década. Ahora los oirás con "Footstompin'" de 1972. Sube el volumen.






Ellos vienen de Canadá y se formaron en 1968. Es en los 70s que logran consolidarse como estrellas de rock. Incursionaron en el rock progresivo, aunque no estamos seguros si así se les deba catalogar. Rush se hacen llamar y son trio que aun sigue en actividad. Han llenado estadios como el de Brasil en 2008, si no nos falla la memoria. Ojala vengan aquí. Pero vamos a oírlos con su éxito "Working man" de 1974.







En el mes venidero los rockeros estadounidenses de Aerosmith realizaran un concierto como parte de su tour de despedida en el estadio de la universidad de San Marcos. No es mucho de nuestro agrado, pero no podemos negar que en los 70s lejos del embrujo mediatico, tuvieron buenas canciones como esta de 1974 "Dream on".





Un posteo sin un ex beatle no seria completo. Por eso Macca esta presente con su canción "Mrs Vanderbit" del álbum Band on the run de 1973. Durante su concierto en el estadio Monumental del 9 de mayo, la canto.



Deep Purple de Inglaterra nos iba a visitar por segunda vez. Pero el trágico suceso de un espectador asesinado desde un palco en partido acabo por cancelarlo hasta nuevo aviso. Pero aquí los recordaremos, cuando aun estaba el guitarrista Ritchie Blackmore, con el tema "Black night" de 1970.





Esperamos que te haya sido de tu agrado esta selección. Ya sabes que lo hacemos pensando en ti. Bye.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Videodiscografia de Tears for fears


Y por fin llego el día: los muchachos de Tears for fears arribaran a suelo peruano para ofrecer un esperado concierto el miércoles 28 de septiembre. Los que ya disfrutaron de su inolvidable música en los 80s ya están alistando el mejor atuendo, la cámara digital y de paso llevaran a alguien consigo. De repente ese alguien o tu que tienes curiosidad por saber quienes son el dueto, no te preocupes porque El Melomano Escritor te presentara como ya es costumbre su videodiscografia completa. Por ende, en un afán de desasnar al hambriento de oír clásicos de siempre, nosotros contribuimos en educar pero con desprendimiento pues.

Si ya eres uno de los tantos que ya posee su entrada y ya esta afinando la garganta para soltar unos gallos, no te preocupes porque aquí aprenderás quienes son los Tears for fears.

Primero debes saber que los principales miembros son Roland Orzabal (vocalista y guitarrista) y Curt Smith (vocalista y bajo). El primero nació en la ciudad de Portsmouth, Inglaterra el 22 de agosto de 1961. Aunque no lo creas, su verdadero nombre es Roland Jaime Orzabal de la Quintana. Y te preguntaras el porque de su apellido latino. Pues su padre es frances (oh la la) y su madre es inglesa. El segundo nació el 24 de junio de 1961 en la ciudad de Bath, Inglaterra. Ambos se conocen desde la infancia.


Recordemos que a principios de los 80s se vivía una máxima efervescencia musical llamada new wave o post punk, que gustaba a la juventud inglesa y empezaba a conquistar a los Estados Unidos con la segunda invasión. Sudamérica no fue ajena pues aquí a guiños se oían éxitos musicales y visuales de aquel genero de marras. 

Entre las bandas que surgían apareció en 1981 se funda el dueto de Orzabal-Smith al tener coincidencias musicales. Pero recién, tras grabar su álbum de estudio en 1982, en 1983 lanzan su primer trabajo: The hurting. 



Previamente, la canción "Mad world", que a la postre se incluyo en el álbum, sonó en noviembre de 1982. 


Tambien de esta produccion sonaron "Change" y "Pale shelter".



En 1984 preparan el álbum que se lanzara en 1985. Se llamara Songs from the big chair. El titulo se inspiro en la serie Sybil, cuya protagonista tenia que echarse en un diván para contar sus problemas relacionados a su transtorno de multipersonalidad.


Las canciones que sonaron son: "Shout", "I believe", "Mother talks", "Head over heels"  y el tema mas conocido y de alta rotación en las radios: "Everybody wants to rule the world". 






Viene su tercera producción en 1989 que se llamo The seeds of love. Para nosotros es el álbum con mucho mensaje incluido. Se siente harta convicción.


Escuchemos "Sowing the seeds of love", "Advice for the young at heart" y "Woman in chains".




El cuarto álbum de 1992 es su primer recopilatorio. Se llamo Tears roll down hits 1982-1992. De aquí salio una canción que estuvo en los charts. 



También se hizo basado en esta producción una edición de vídeos.

Para aquel año la agrupación ya corría el riesgo de separarse. Tras la gira del The seeds of love en 1991, Smith decide apartarse por motivos en la linea musical que la banda estaba tomando. Pero, al parecer, tenia problemas personales. Solo Orzabal promociono la cuarta producción. En 1993 lanza el al lado de otros músicos relanzan la banda con su quinto lanzamiento: Elemental. Por otro lado, Smith se muda a los Estados Unidos para ejercer su carrera de solista.


Con la canción "Break it down again" renuevan su éxito. Su gira mundial comprende México.


A fines de 1994 lanzan su sexta producción que se llamo Raoul and the Kings of Spain, el cual saldría a la luz en 1995. Otra gira llamada Live kings tour los lleva a Sudamerica (pero no vinieron aquí)

A finales de 1996 lanzan el recopilatorio de lados b comprendidos desde 1983 hasta 1993 llamado Saturnine Martial and Lunatic. No hubo ninguna siguiente produccion hasta 2004 cuando se volvieron a reunir Smith y Orzabal para el álbum Everybody loves a happy ending. 




En 2006 vuelven al ruedo con el álbum Secret world. Incluyo un dvd en vivo.



A partir de entonces no se han detenido en sus giras mundiales y música. Ayer, el diario El Comercio entrevisto a Smith. Este hablo sobre la actualidad musical, de que las canciones malas espera que pasen de moda ya las buenas se escucharan aunque el tiempo pase y que era así hace 20 años. ¡Cuanto razón tiene! Concordamos contigo. 

También dice que al visitar un país va a los lugares que nunca ha ido. Habla de su reencuentro con su amigo Orzabal, cuya reunión ocurrió de manera natural. Habla de que por la caída de los grandes sellos y difícil vender discos y por ello para subsistir hacen conciertos y giras. 

Esperamos que disfrutes este gran espectáculo. Bye.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nos cae a Lima Sonic Youth

 
Tras la proxima llegada a la capital de cantantes y reconocidas bandas, para los amantes de la musica el arribo de los estadounidenses Sonic Youth es una gran sorpresa. Porque su estilo musical ademas de su actitud fue inspirador para muchas bandas que hoy sin ellos nunca hubieran existido. 

Remontémonos a inicios de los 80s, exactamente en  1981. El punk como ideología yacia bajo tierra mas no su actitud ni estilo musical pues fue heredado por muchas bandas. Varias vertiente aparecieron tras su debacle como el hardcore, cuya rock salvaje y bullicioso sacudía clandestinamente a algunos jóvenes de los Estados Unidos. Por otro lado se gestaba el minimalismo fusionando el funk, jazz y el rock en contraposición al New Wave. A este movimiento musical de vanguardia se le llamo No wave. Su concepto era moderar los géneros que tocaban, pero dándoles  sonidos estruendosos. En aquel año el No Wave también desaparecía pero su energía fue adquirida por un par de bandas. Sonic Youth fue una de ellas.


Formada por Thurston Moore, Kim Gordon, Lee Ranaldo y Steve Shelley en la ciudad de New York, Sonic Youth uso su creatividad para verterla musicalmente en un propio estilo que luego inspiraría a bandas como Radiohead y a los "alternativos" Yeah yeah yeahs, The Strokes, Beck, entre otros. Hasta a Nirvana. Por eso muchas veces se confunde erróneamente a los sonicos con grunge.

Aunque firmaron con las grandes disqueras de la industria, ellos pudieron desenvolverse naturalmente experimentando con nuevos sonidos. Es decir, tuvieron absoluta independencia musical sin riesgo a ser despedidos. Algo como lo que hizo y hace Pearl Jam o Rem. Es la actitud punk pues. Ellos usaron el sistema mediático para promocionarse y le sacaron provecho.


Fue también un reflejo de la juventud de entonces. Se puede comprobar en sus letras de sus canciones. Con el tiempo, su propuesta fue madurando. Tienen en su haber 16 álbumes.

Volviendo a lo que nos incumbe... ¡el concierto! Si, se efectuara en la explanada sur del Monumental de la U y podrás conseguir tu entrada en los módulos de Teleticket de los supermercados Wong y Metro. Solamente dos zonas estarán habilitadas: preferencial y general. Si tienes tu Tarjeta de crédito BBVA Continental tendrás un descuento del 20%. Aprovecha porque su validez es hasta el 20 de octubre; pero si por olvidadizo o impuntual no la compraste, hay otro descuento del 10 % que regirá desde el 21 de octubre hasta el día del concierto. 

Asi esta el costo de las entradas:
20 % de descuento hasta el 20 de octubre
Preferencial: S/. 225.40
General: S/. 99.60

10 % de descuento desde el 21 de octubre
Preferencial: S/. 252.20
General: S/. 111.30

Precio Full
Preferencial: S/. 279.00
General: S/. 123.00


Solo queda aguardar con expectativa el jueves 10 de noviembre y saltar de alegria cuando los veamos salir al escenario a las 9 pm (ojala asi sea). Te dejamos con unos videos muy buenos. Bye.



En este vídeo sale el otrora famoso actor juvenil Macaulay Culkin.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Barullo mediatico por visita presindencial a New York


Ayer el presidente de la república Ollanta Humala, unos tres ministros de Estado y su esposa fueron a la ciudad de New York (Nueva York para los latinos pues) para acudir a la reunión de ONU (si no sabes que significan esas siglas acá te las decimos: Organización de las Naciones Unidas) y de paso reunirse con importantes funcionarios. Pero, siempre existen esos malvados de los medios, que empezaron a cuestionarlo por una entrevista ofrecida a un medio internacional y a su esposa. Veamos esta "polémica".

Cuando un jefe de Estado parte a un país para una cita importante como la del foro mundial n° 66 del Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el principal órgano deliberativo, que convoca a los lideres mundiales y delegaciones de 193 paises del globo, Humala representa al Perú entero. 

El presidente partió el dia marte temprano en la mañana con tres ministros (Salud, Economia y Relaciones Exteriores), el presidente del Banco Central de Reserva, así como de sus respectivas comitivas y su esposa Nadine Heredia.




Llego a las 11:30 am, hora de Estados Unidos (10:30 hora peruana). Al toque su agenda fue bastante recargada pues se reunió con el expresidente estadounidense Bill Clinton, con el ex primer ministro británico Tony Blair, con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, reuniones con homólogos de otras naciones.

Hoy sus ministros participaran en el debate que ya mencionamos sobre asuntos y condiciones mundiales como la paz, salud, etc a las 09.00 horas local (08.00 horas de Lima), con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su Secretario General, Ban Ki-Moon. Luego realizara una disertación como invitado principal del Peruvian Business Council y sera invitado de honor de una cena organizada por el Council of the Americas/American Society.

La ceremonia de inauguración también contará con los discursos de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Estados Unidos, Barack Obama. 

Mañana en la tarde Humala participara como quinto orador del Foro.

Mientras tanto, aquí en el Perú, la primera vicepresidenta Marisol Espinoza reemplazara al mandatario por cinco días. 

Pero las dudas surgieron y la gran prensa se encargo de alimentarla cuando se supo que Nadine Heredia viajaría. 

En declaraciones a RPP, la perdedora de tres justas electorales y lideresa del derechista PPC, Lourdes Flores, dijo que ella tiene aspiraciones presidenciales , que ambos han construido ese proyecto político único y que sera la nueva versión del kishnerismo. Eso le parece inconveniente. Alerto que Heredia si busca tener un rol político, lo haga cuidando el erario nacional. 

¡Que tal la señora Flores Nano! No olvidemos que hablo mal de la candidatura a Lima al referirse como "me llega al poto". 

RPP continuo con esa cobertura, mas cuando Humala hablo en un programa del canal subsidiaria de Televisa de Mexico, Univisión. 

La entrevista la realizaba el periodista mexicano Jorge Ramos le formulo la pregunta de que si el presidente busca una reelección en 2016.

Por supuesto, ante la insistente e impertinente pregunta, Humala uso su derecho a no responder tamaña pregunta inoportuna.


Rápidamente se propago aquí de que Humala perdió los papeles. Empezó esa extraña solidaridad con un periodista extranjero tal como hicieron con RCTV de Venezuela. Sino chequen los rotativos internacionales.

Pero el mexicano, convenido porque no creemos que nunca le haga una pregunta a algún republicano por su odio a la inmigración o a Obama por la subida de impuestos prevista, escribió en su twitter el motivo de su entrevista. Llego hasta comparar la negativa presidencial como la de Chavez.


Pero recordemos lo que Humala dijo antes de ser electo presidente.


Lo mismo dejo en claro en su twitter y facebook.

Y que "no esta para dar respuestas para titulares".

Sobre Nadine la Secretaria de prensa de Palacio emitió un comunicado: http://www.presidencia.gob.pe/comunicado-de-la-secretaria-general-de-despacho-de-presidencia

Y Nadine dijo en su twitter que no cobra viáticos ni lleva comitiva. Eso significa que todo lo hace por su cuenta. Además ella fue para reunirse con funcionarias de la ONU como con la Subsecretaria y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet., con representantes de organismos internacionales y participará como expositora en el Foro Internacional de la Iniciativa Global Clinton.

¿Incurre en algo grave la primera dama en apoyar a su esposo? Para nada. Aquí los medios deberían de ponerse a pensar en los beneficios que traerá que los dos den a conocer la economía peruana, difundir lo nuestro. Pero poco o nada les interesa a estos medios que solo se contentan con pasar hasta el cansancio la "falta de tolerancia" de Humala con este periodista mexicano que les hizo esa pregunta impertinente e inoportuna. La verdad de la milanesa esta en que los medios parece que no recibirán inversión estatal en la publicidad. "De lo contrario", dirán, "lo vamos a joder día tras día a el y su esposa". Carajo, ni estamos en 2016 y ya piensan en reelección, que Nadine se postulara, ¡qué se postule pues! Piensen en el presente.
 
Esperemos que mañana el presidente de un discurso puntual como representante de la nación. Y a ustedes de los medios no abusen de la libertad para joder. Bye.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Super heroes caletas vestidos de negro. Parte 2: La generación genetica

La 

Apostamos que te gusto la primera parte de este flamante ciclo dedicado a los super héroes caletas (aquellos que no son tan populares en el mundo pop). Pero como te prometimos una segunda parte, el turno sera otra vez para una chica. ¿Quieres saber de quien se trata? Pues lee lo siguiente por favor.

En un futuro inpensado para nosotros pues las condiciones para vivir son terribles, una chica llamada Michelle debe bregar con total entereza frente a los hackers que utilizan sus implementos para hurtar el ADN de los habitantes de la distopica ciudad gótica de Olympia, cuyo parecido parece es al de Lima pero mil veces peor. Michelle ansia dejar atrás esa metrópoli horrenda porque aspira a respirar tranquilidad, pero es una asesina contratada por el gobierno para combatir día a día esa perniciosa amenaza que convierte a los citadinos en esperpenticas mutaciones. Sin embargo, cuando su hermano menor Jackie se mete en lios con maleantes y prestamistas, tendrá que no solo liquidar a los hackers sino a ellos también.

 

 Lo relatado lineas arriba es parte de la trama del filme The Gene Generation (La Generación Genética), cuyo estilo encaja perfectamente dentro del biopunk (biotechnology y punk) que es un subgénero del cyberpunk (cybernetics y punk porque lo resaltante es la tremenda tecnologia y las pesimas condiciones de vida). A su vez se le considera como una subcultura ligada a la contracultura gótica (industrial) y como perteneciente al genero literario de la ciencia ficción (postmodernista).

Es por ello que nuestra protagonista se enfunda en una sexy vestimenta de color negro. 



Bai Ling es la actriz de origen chino que interpreta a la heroína. Parry Shen en el papel de Alex, Alec Numan como Christian, Robert David Hall como Abraham y la reconocida actriz Faye Dunaway como Josephine Hayden.


Como dato te decimos que la pelicula se inspiro en el comic The DNA hackers chronicles.




Los encargados de regalar placer visual son los dibujantes Matt Olson y Lee Kohse. Pearry Reginald Teo es el escritor cuyas lineas nos mueven dentro de la imparable acción alucinante. Además, realiza el filme tanto como director como co guionista.




Se estreno el 27 de septiembre de 2007  en los Estados Unidos, país en donde se rodó. Fue producido por Ascension Pictures, Middle Link y Red Cam Studios. Lionsgate la distribuyo en dvd en 2009. Su duracion oscila entre 96 y 100 minutos.

Como dato adicional, el filme llego a España en 2008.

Hay una segunda parte que se anuncio a principios de 2010. Aun no hay nada dicho pero sabemos que a Michelle el gobierno le encomienda buscar a un científico llamado Rotor, quien puede tener el secreto de revivir a los muertos. Para ello tiene que ir a un lugar extraño y peligroso. Allí conoce a Angelica. No te contamos mas porque no queremos matar tu curiosidad.
Poster The Gene Generation: War of the Bloodlines (Gene Generation 2.0)

Aqui te presentamos los trailers oficiales:





¿Llegara al Perú algún día? Esperamos eso.


No vamos a adelantarte nada, pero cuando la visualices te remontaras a grandes peliculas como Blade Runner, Matrix y Repo: The genetic opera. A continuacion, te dejamos ver gratis la pelicula.



Despidete de ella como nosotros o si no te mete una bala. Siempre nos esforzamos por darte la mejor información. Bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino