Search

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Se confirma presencia de Elton John en Lima!


En julio anunciamos en un posteo el concierto de sir Elton John para el 1 de septiembre en el estadio Monumental de la U. Muchos fans indagaban por los precios de las entradas, pero les fue esquivo obtener información. La sombra de la cancelación asomo y la ingrata noticia les fue dada: no se presentaría para la fecha señalada. Sin embargo, en las primeras semanas de octubre el empresario Jorge Ferrand confirmo la llegada del compositor y versátil instrumentista para el verano de 2012. O sea, en febrero. Otra vez regresaron las esperanzas de verlo. 


Como recordaras, su venida estaba prevista el jueves 1 de septiembre. Pero, diversos cambios obligaron a suspenderla y se dio como motivos el cumpleaños de su amigo, el actor Tony Bennet, quien cumplía años el 18 del mes. Quizás por eso la fecha se salteo al 17 así como el lugar (ahora iba a ser el Estadio Nacional). Había la posibilidad de que venga el 23, sin embargo, era imposible porque justo tenia un concierto que dar en Brasil y en el Nacional estaba programado un partido de fútbol. 

Aguardamos cualquier noticia al respecto. Ferrand, mediante una entrevista telefónica dio la primicia: Elton John tocaría en Lima para febrero del próximo año. Solo faltaba coordinar el lugar y algunos pormenores como la fecha oficial. Para proporcionarlos, a fines del mes concederían  una rueda de prensa.

A partir de entonces, se empezó a difundir un vídeo con el rotulo de "pronto". 

El día 28 por fin los dos promotores Jorge Ferrand de Pro Art S.A. y Jorge Fernandez de JF Show Espectaculos dieron a conocer el avance de las conversaciones. No fue una típica conferencia en que la dicen novedades, sino fueron mas allá. Brindaron los entretelones de lo que significa a nivel mundial los conciertos, el contexto económico, la acústica necesario en el recinto donde se efectuara el concierto, la importancia que merece un artista de talla internacional, los precios de las entradas, el papel de los periodistas,  etc. Para que sepas de una manera mas interactiva la explicación   checa el vídeo.


Señalaron que la fecha oficial sera el 1 de febrero de 2012 y es la única confirmada en este lado del continente. Se rumorea que también aterrizaría en el Festival de Viña del Mar de Chile. 



Puedes adquirir tus entradas el 1 de noviembre en los modulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Pero desde los primeros dos días del mes la venta sera exclusiva para los usuarios de la tarjeta Interbank. Transcurridas las fechas, le tocara al  publico en general comprarlas.



A continuación, te invitamos a escuchar maravillosas canciones de su amplio repertorio. Por ejemplo tenemos "Circle of life", que pertenece al soundtrack del filme El rey león; y su dedicatoria personal a la memoria de John Lennon: "Empty garden", entre otros éxitos. Disfrútalas todas.


Quédate pendiente de nosotros porque el próximo año publicaremos tres posteos relacionados a su discografia. Asimismo, cada álbum ira acompañado de su respectivo vídeo oficial. Nos vemos en el Estadio Nacional. Bye.

domingo, 30 de octubre de 2011

¡New Order en tierras mapochas!


Una grata noticia para los amantes de la buena musica: la agrupacion New Order ofrecerá un concierto en Santiago de Chile el 5 de diciembre. ¡ Increíble! ¿no? Pues para nosotros seria una emoción indescriptible tenerlos en Lima siempre y cuando algún empresario se animen a traerlos. ¿Quienes acometerán la tarea?

En los 80s y 90s -seriamos mezquinos quitarles méritos en el nuevo siglo- los muchachos de New Order reprodujeron su propio sonido basado en los sintetizadores, guitarras y composiciones delineadas. En consecuencia, un publico quedo y aun lo esta, cautivo porque ademas fueron uno de los pioneros de la corriente post punk (o New wave) y synth pop a principios de los 80s. E inspiraron a que surgiera la música electrónica.

Cuando se suicido Ian Curtis de la emergente banda Joy Division, sus miembros restantes no se quedaron apenados por su deceso, sino continuaron con la idea prevista. Lo único que los matices sombríos fueron  pintados con un poco de color. El resultado fue New Order.

En 1980 cuatro personas en la ciudad de Manchester formarían la agrupación: Bernard Sumner, Peter Hook, Stephen Morris y su esposa Gillian Gilbert. Sin embargo, Gillian se retiraría en 2001 para cuidar a su hijo que adolecía una grave enfermedad. Peter Hook también se iría debido a divergencias. Incluso ambos se enfrascarían en una batalla legal. El nombre de New Order estuvo a punto de perderse.


Pero discontinuar su carrera musical no estuvo en sus planes porque en 2004 se fueron al estudio de grabación para su álbum, que se lanzo en 2005, Waiting for the sirens' call. Ahora la gente chilena tendrá la ocasión de ver solo a tres de los miembros originales: Sumner, Morris y Gilbert -tras una década de ausencia-. Serán acompañados por los músicos, que han colaborado con Sumner y la banda, Phil Cunningham y Tom Chapman.

En octubre han estado de gira por el viejo continente (Europa). Luego de Chile, el 3 de diciembre su destino sera Brasil para presentarse en el festival UMF. Se cree que tras este tercer reencuentro, hay planes para una gira mundial.


¿Donde los fans acudirán para oírlos? En el Movistar Arena de Santiago. ¿A cuanto están las entradas? A partir del miércoles 2 de noviembre saldrán a la venta por el sistema Feriaticket (todavía su web no menciona nada). Inicialmente habrá un 20% de descuento hasta que se agoten. 

Los precios son los siguientes:
Palco: 50 mil
Cancha vip: 40 mil
Cancha general : 32 mil
Platea alta: 26 mil

DG medios es la productora del evento así como de la realización.

Si tienes tu pasaporte al día y cuentas con dinero para comprarte un tour, ¡aprovecha pues! Ojala, reiteramos, nos visiten y nos deslumbren con su música. Antes de finalizar, unas canciones que de seguro te agradaran. Bye.

jueves, 27 de octubre de 2011

Las Seleccionadas: Baladas romanticas de los 80s


Si estas al lado de una chica que es tu enamorada, abrazala, echense en un sofa. Pero serio tan monotono ese encuentro sin musica. ¿Que clase de musica pondrias? No colocarías ritmos estruendosos, sino suaves, acordes con el momento romantico. Atinaste. Baladas románticas. 

El set lo inicia la banda de hair glam metal Poison, quienes nos cantan "I won't forget you". Estuvo en el puesto numero 13 de las hot 100 de 1987.


Es imprescindible aquí la participación del dueto australiano Air Supply. Su peculiar marca registrada en cada canción nos garantiza vivir mas enamorados que nunca. Por tanto, escucha "All out of love" y te sentirás así.


Peabo Bryson poseia una voz similar al de los cantantes del R&B. No obstante, se diferencio en darle a su voz un tono similar al de un tenor. Hizo dúo con Roberta Flack y otras voces conocidas del mundo musical. En 1984 "If ever you' re in my arms again" subió al primer lugar del ranking adulto contemporáneo. Escuchalo solo aquí.



The Jets, era una banda familiar (los Wolfgramn) de Minneapolis, Minnesota que se formo en 1985. Alcanzaron tener éxitos como "Make it real", que sonó en 1988:.



Klymaxx fue un sexteto de chicas que también cantaron al amor con el tema de 1985 "I miss you".


Richard Sanderson fue un cantante británico que brillo en los 70s, y los 80s. Precisamente en 1980 debuto con la canción "Reality", el cual estuvo incluido en la banda sonara del filme La Boum.



Ya conoces muy bien quien es Phil Collins. Baterista, productor, compositor, cantante. Vino al Perú en 1995. Pero remontémonos once años atrás. Es posible que hayas visto la película Contra todos los pronósticos (Againsts all odds) en alguna sala de cine. También debes recordar que el propio Phil canto el tema principal "Take a look at me now" y que le valió un Oscar en 1984. No gano, pero su interpretación es genial.


Los muchachos de Boston, Estados Unidos formaron a finales de los 70s la banda The Cars. En su momento se les considero como parte de una de las nuevas que iban de la mano del New wave. Sin embargo, a mediados de los 80s empezaron a ir armando  un estilo mas rock pop. En 1984 dieron prueba de ello con su estupenda canción "Drive". Un tema idóneo para oírlo en la noche.



Glenn Frey fue parte y confundador de la agrupación The Eagles durante los 70s. No obstantes, se desbandaron en los 80s y cada uno siguió sus sendos caminos como solista. En 1982 "The one you love" se convirtió en un de los tantos  hits que llegarian a las listas Billboard.



Para cerrar con broche de oro nuestro set de baladas, escucharemos a Benny Mardones, de padre chileno pero nacido en suelo estadounidense. Como cantante estampo su máxima expresividad dramática en la canción "Into the night". Encontramos un parecido al de los interpretes del genero R&B. Dos veces estuvo en los hot 100, primero en 1980 y luego en 1989.  


Espermos haberte complacido con nuestra participación con este especial. Bye.

domingo, 23 de octubre de 2011

Kylie Minogue presenta su sexy calendario 2012


 La belleza que hermosea la parte superior del posteo es una cantante australiana que es bastante conocida. Si recién te levantas de un estado de amnesia o no la conoces, preparate a ver su grandioso calendario para el año 2012. ¿Aun no la identificas? Es la estrella australiana del pop mundial Kylie Minogue. Después de contemplar sus fotos en la que luce fastuosa no podrás sacártela de tu cabeza (You can't get you outta of your head).

El año pasado tuvimos el honor de postear el calendario para el 2011 de Kylie Minogue. La chica sabe posar muy bien ante la cámara: consigue encandilarla y seducirla.

Es imprescindible que lo descargues y lo cuelgues en tu cuarto o lo guardes en tu smart o i pod. 

Nos enteramos de sus imagenes para 2012 desde el 12 de octubre pasado, sin embargo, por falta de tiempo, hoy lo posteamos.

Kylie ha realizado un excelente trabajo en el vestuario, maquillaje y fotografia. Abunda un incomparable glamour que solo ella lo puede lograr. Para nosotros derrocha harta sensualidad.














Como un bonus track, checa sus mejores fotos.





Esperamos que te haya gustado el calendario. Ojala saque para el 2013. Si así lo es, el blog estará presto a postearlo. Bye.

viernes, 21 de octubre de 2011

La pelicula del mes: Sid and Nancy


Sabes muy bien que a este blog le gusta innovar. Y lo hacemos con un solo objetivo: que te informes, disfrutes y divulgues lo que lees o ves aquí. Por eso, a partir de este mes comenzamos lleno de empuje nuestro ciclo mensual de La película del mes, el cual presentaremos filmes que fueron reconocidos por la critica popular e intelectual y son ahora de culto. La primera que da inicio es Sid and Nancy. ¡Prepara tu pop corn!

El ecrán se enciende primero su antesala con una retahíla de spots publicitarios. Tu estas sentado en tu cómodo sillón; estas impaciente por ver la bendita película. A que hora la pondrán... Han pasado como quince minutos y nada. El enfado alborota tu mente. Quieres gritar al imbécil que es el encargado del proyector. 

Esta situación no te sucedería si ves la película en tu casa o departamento si es que antes de que la proyecten en alguna sala la compras a tu casero de dvds piratas. Pero este posteo va dedicado a los que no consiguen cierto material sea en dvd o blue ray en algún mercado del mundo pirata. Para ellos es La película del mes. 

En este año, para ser precisos en noviembre, se cumplen 25 años del estreno de Sid and Nancy, cinta del director britanico Alex Cox. Conto con 4 millones de dolares para el presupuesto, y el resultado es un biopic inolvidable. 

Contaremos brevemente aquí una sucinta sinopsis de lo que fue el movimiento contracultural punk. Nació en los Estados Unidos musicalmente a mediados de los 70s, pero fue en Inglaterra donde explosiona como una corriente ideológica al darse allá una crisis económica que llevo a sendos despidos laborales y huelgas. Entre los años 1976 y 1979 el punk ingles logra combinarse con la música estadounidense -llegando a superarlo con un mensaje contestatario y difusión-, el mensaje político y la innovación porque eclipsaron a las mega bandas de estadio. De esta manera el punk ingles se manifestó como una corriente contracultural germinadora de otras que vendrían en el futuro.

Entre las bandas que nacieron estaban unos chicos que aspiraban que aspiraban ser conocidos. Un propietario de una sex shop llamada Sex, Malcolm McLaren, los conoce y como tuvo experiencia en Estados Unidos como representante de los New York Dolls, asume ser el manager y promotor de una banda que seria considerada como la que daria el espaldarazo al punk a nivel mundial con una estética y filosofía propia: los Sex Pistols. Por su comportamiento anarquico se les distinguirían como los chicos malos del punk. Fueron un semillero de los futuros grupos que se avecinarían en aquellos años.

Entre sus miembros estaba Johnny Rotten (Lydon) y los demás. Pero al bajista original (Glen Matlock) se va (se dice que lo botaron) y lo reemplazan por uno que no reunía las condiciones para ese instrumento musical aunque tenia experiencia con otras bandas. Nos referimos a Simon Joh Ritchie o mas conocido como Sid Vicious. Pronto su espíritu destructivo e iracundo lo encumbrarían como el mas representativo de los Pistols. McLaren aprovecho eso y la banda se popularizaría con ese carácter. 

En 1978 la banda se disuelve tras la gira en los Estados Unidos. Vicious andaba desde finales de 1977 de la mano de la modelo estadounidense y groupie Nancy Spungen, cuya personalidad era la de un yunkie (drogadicta). Su vicio era la heroína y pronto el caería. De esta manera este enamoramiento los mandaría a varias vicisitudes que lindarían con el caos personal. Para mas detalles te invitamos a ver Sid and Nancy.

Obrázek








Posters oficiales y para vídeo:




El trailer oficial:


Sid and Nancy dura de 110 a 112 minutos. Haz click para que puedas visualizarla.




Imágenes de la película:




Alex Cox manejo bien este filme a pesar de las criticas de Lydon de que no fue real a los hechos. Sea como fuere, Sid and Nancy nos trae un panorama del punk en Inglaterra. Por ello, el filme estuve nominado a un  premio Bafta por mejor maquillaje. Sin embargo, fue en los festivales internacionales donde fue galardonada.

Los actores que participan son un joven Gary Oldman, que interpreta muy bien a Sid, Chloe Webb, en el papel de Nancy, una novel Courtney Love y hasta el padrino del punk Iggy Pop.


El guion es del mismo Cox al lado de Abbe Wool. 

Es una producción angloestadounidense. Por eso, ambos países sirvieron de locación.

En el soundtrack no se incluyen canciones de los Pistols sino de el ex The Clash Joe Strummer, The Pogues, entre otros,  y el mismo Oldman canta un par. 

Disfrutalo pues. El proximo mes continuamos. Atento, ¿si? Bye,

domingo, 16 de octubre de 2011

La gira sudamericana de Ringo Starr


Es uno de los dos beatles vivientes (actualmente solo quedan el y Paul McCartney). Actor, músico -considerado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, Ringo Starr inicia su gira mundial esta vez por Latinoamerica. Serán varios los países incluidos en la misma, pero, lamentablemente Perú no esta en la lista. ¿Que paso con los promotores peruanos? ¿Se les olvido Ringo? En fin, esperemos que algún día piense en venir aquí. Por el momento te damos detalles del relacionados a su gira.

 Desde hace unos meses -exactamente en el mes de julio- se puede leer en los medios virtuales y escritos la visita de Ringo Starr a Latinoamerica. Es mas, es su primera vez en esta parte del continente. En su pagina web oficial están las fechas y los países que gozaran de buena música al lado de su banda All star band, quien lo acompaña desde 1989. Los integrantes son reconocidos instrumentalistas como Edgar Winter (saxo), Gary Wright (teclados), Mark Rivera (también en saxo), Richard Page (bajo), Wally Plamar (guitarra y armónica), Rick Derringer (guitarra) y Greg Bissonette (batería).

Asimismo, es posible que venga al lado de su esposa, Barbara Bach, quien fuera una sexy exchica bond a inicios de los 80s,  y su hijo (baterista como el) Zak Starkey.


Conforme iban pasando los dias. , cada se difuminaba los lugares donde tocaría. Los elegidos eran México (México DF), Chile (Santiago), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (seis ciudades serán las afortunadas.

Pero lo raro es que Perú no figura en la lista. Nos preguntamos en que estaban pensando los promotores que traen bandas o cantantes cuando no tomaron en cuenta al exbeatle para un eventual concierto. Recuerda que ellos hicieron todo lo posible para que Paul McCartney aterrizara en Lima para un concierto el 9 de mayo. Aun nos queda las dudas de porque Ringo no estuvo entre sus planes.

Es la primera vez que el mencionado baterista inicia un periplo por Latinoamerica. Ocasión importante para que compres ya tus tickets. Apurate, que deben estar agotándose.

El setlist constara de sus éxitos como solista, con los fab four y de su ultima producción discográfica que comentamos aquí en 2010 Y not. También algunas canciones de los miembros de su All star band.

Así que no te olvides. Disfruta de una velada sensacional. Te dejamos con algunos temas de su repertorio. Bye.




miércoles, 12 de octubre de 2011

Las seleccionadas: Lo mejor de los 90s


La década de los 90s, aunque no fue musicalmente tan importante como las anteriores porque la industria se volvió mas exigente, nos dejo algunas piezas musicales que ahora son consideradas clásicos por los buenos oídos. Tampoco somos mezquinos pues la tercera invasión británica (el brit pop) pudo subyugar a un grunge mediatizado estadounidense. Asimismo, solistas y bandas pudieron salvaguardar el estilo de antaño sin llegar a ser controversiales como las amparadas en la industria. Por tanto, quédate a escuchar solo lo mejor de aquella década en este posteo. ¿Que esperas? Ponte los audífonos y sumergete en la seleccion mejor hecha de los bloggers.


Desde 1979 en adelante -80s- fueron años muy importantes para la música pues el post punk emergia. Muchas bandas se formaron, como esta de Escocia. Nos referimos a los Cocteau Twins que inicio su carrera musical cuando se Robin Guthrie (guitarrista), Elizabeth Fraser (vocalista) y Will Heggie (se retiro en 1983 y luego ingresaría Simon Raymonde -compositor- en 1984) la formaron en 1981. Hasta 1998 estuvieron juntos. En 1990 lanzan su álbum "Heaven or Las Vegas", la cual salio como single el tema homónimo. 

Ademas, ellos fueron los propulsores dos géneros musicales -inspirados en el postpunk- el dream pop, cuya característica se basa en un estilo suave, atmosférico y nos dan una sensación quimérica. El instrumento generador de estas armonías son las guitarras que usan pedales y dan como resultado unos efectos con ecos que nos envuelven en un ambiente melancólico o sombrío pero también -en algunos casos- supeditado a los riffs distorsionadores de las guitarras, que pueden ser ruidosos (noise) o melodiosos. Cuando ocurre tal consonancia entonces nos estamos refiriendo al shoegazing. No obstante, algunas veces ambos géneros se confunden entre si. Mientras que la esencia del dream pop son los ecos ambientales, en el shoegazing hallamos distorsiones. Terminan de matizar todo los sintetizadores pues juegan un papel importante porque lo utilizaron como complemento. Por eso, algunos entendidos la clasifican como una banda synthpop.



Otra banda cuya estilo se caracterizo por las influencias guitarreras del dream pop y shoegazong son el dueto ingles Curve. Formado por Tony Halliday y Dean Garcia en 1990, rápidamente el reconocimiento del publico les fue otorgado. Editaron su primer álbum titulado  Doppelgängeren en 1992. Oiremos el ultimo track: "Clipped".




Ya no existia el post punk, pero su influencia se había ramificado en varios estilos durante los 90s. Adquirió las influencias que mencionamos lineas arriba. Pero como miembro de la escena musical de los 80s -colaboro con varias bandas-,  Ian Broudie forma The Lightning seeds en 1989. Con sus primeros éxitos cosecho fans. Y mas cuando lanza su segunda producción titulada Sense de 1991. Para que oigas, extraeremos un track que casualmente es homonimo.





El dream pop llego a tierras americanas a fines de los 80s. Pronto se formarían agrupaciones como el dueto Mazzy Star, cuya formación fue en 1989. Sus miembros se llaman David Roback y Hope Sandoval. Con su segunda producción So tonight that i might see de 1993 logran la popularidad. Pero mas fue con el primer track del álbum "Fade into you" que sonó en 1994. La canción se volvió de alta rotación porque el sonido de ensueño y la melodía son cautivantes.







Irlandesa de nacimiento, Enya se dio a conocer a fines de los 80s con su repertorio basado en el new age. Mas que eso, su música era relajante. Y así lo podemos constatar en la canción "Caribbean blue" de su tercer álbum de 1991 Shepherd moons. El vídeo es maravilloso tanto como su voz polifónica y el pacifico acompañamiento que la rodea.





En 1998 oía mis radios favoritas cuando una canción capto al toque mis oídos. Un sonido fresco, instrumentación a base de sintetizadores suaves y una voz concorde al tema. No supe quien o quienes eran hasta a fines de aquel año. Eran el dúo australiano Savage Garden, integrado Darren Hayes y Daniel Jones; y años después me entere que "Truly, madly, deeply", el tema que me encandilo para siempre y se convirtió en mi favorita, fue su tercer single lanzado en 1997 y que luego fue parte de su primer álbum llamado Savage Garden. Lastima que en 2001 se hayan separado. ¿ Algún día los veremos de nuevo tocar juntos? Ojala.





En 1994 las radios locales daban anuncio de un cuarteto de boys band estadounidenses. Eran los Boys II Men, quienes se formaron en la ciudad de Philadelphia en 1988. Aunque al principio fueron un quinteto, en los 90s serian conocidos como cuarteto.  Fichados en la mítica disquera Motown, lanzaron su segunda producción discográfica en 1994. Simplemente se titulo II. Las ventas alcanzaron niveles nunca antes vistos dentro del genero R&B. 20 millones en los Estados Unidos y 20 millones en el mundo. 

Oiremos "I'll make love to you", que aquí sonó en octubre de 1994 como estreno de las radios que hoy ya no existen.





Nos sorprendieron en 1998 con su tema "You get what you give". Si no sabes a que canción aludimos, ¿recuerdas el spot de una empresa de telefonía celular que aquí en el Perú nos cobra la "renta básica" mas cara de Sudamérica? Ok, ya te acordaste. Pues el líder de la banda quien la toca se llama Gregg Alexander y es miembro de la agrupación New Radicals, quienes solo lanzaron un solo álbum: Maybe You've Been Brainwashed Too. De esta producción, solo dos temas pudieron ser conocidos: el que mencionamos y "Someday we'll know" -el dúo Daryl Hall and John Oates realizarían su cover personal-. (vean posteos de 2010).  Cabe destacar que tras la difusión del Maybe, New radicals se desbandaría al año siguiente.





Cuando Kurt Kobain de Nirvana se suicido en abril de 1994, el grunge estuvo a punto de extinguirse. De hecho, como genero musical ya estaba medio comatoso. Por ello, algunas bandas la reformularón y captaron el espíritu de la incipiente generacion X. Entra las cuales estaban bandas como Smashing Pumpkins, Blind Melon, Stone temple pilots, Collective soul, entre otros. A estos últimos, que han visitado el Perú para realizar conciertos, los oiremos con uno de sus primeros hits: "Shine".


Collective Soul - Shine [Video] por AtlanticRecords



Fueron uno de los principales exponentes del grunge. Digamos que fueron de un estilo mas morigerado que el de Nirvana o Alice in chains o Soundgarden. Claro, ya sabes de quien hablamos. Pearl Jam, banda liderada por Eddie Veder. El éxito les sonrió a inicios de los 90s con su primer álbum Ten. A pesar de que fue lanzado en 1991, recién en a fines de 1992 llegaron a los tops de ventas. Tres canciones de la producción fueron difundidas. Entre las cuales "Even flow", la que oirás a continuación.



Recuerda que ellos ofrecerán un concierto en el estadio de la Universidad de San Marcos el viernes 18 de noviembre a las 9 pm. 

Esperemos haberte complacido con estos geniales temas musicales. De lo contrario, coméntanos con la mas absoluta confianza. Para eso estamos. Ya sabes, cada mes realizamos dos ediciones de Las Seleccionadas. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino