Search

miércoles, 25 de julio de 2012

Las seleccionadas: Rock de los 90s


Un reconocido actor mexicano -Hector Bonilla, que caracterizaba a varios personajes- interpretaba al celebre rockero desgreñado con su frase de antología: "Quiero rock". Nosotros también, y por eso el posteo de hoy estará íntegramente dedicado al rock de los 90s. Si, tu, que ves Yo soy, va para ti las siguientes canciones y esperamos que aprendas algo. Nuestro pequeño aporte a las personas sedientas de conocer mas allá de la música repetitiva que emiten nuestras mediocres radios de la fm.

1) The Cranberries "Salvation"


Empezamos el día con The Cranberries, liderada por Dolores O'Riordan - cuya voz es el sello característico de esta banda irlandesa. De su tercera producción de 1996 To the faithful departed, escucharas "Salvation". Recordemos que en el programa televisivo Yo soy una concursante -Pilar Carreño- tenia la voz casi parecida a  Dolores, pero, lamentablemente, tras sus presentaciones en las que evolucionaba, se tuvo que retirar debido al fallo vergonzoso basado en la completa ignorancia de un jurado -principalmente este parcito: Maricarmen Marin y Fernando Armas-


2) Nirvana "Breed"


Una de las bandas insignes de la corriente grunge. Formados en Seattle, Estados Unidos y liderados por Kurt Cobain, Nirvana pudo ascender rápidamente en la música hasta que fueron absorbidos por la gigantesca industria de las disqueras. Como sabes, Kurt se suicido en 1994, presa de la adicción a las drogas y de una depresión. Pero, rememoremos su enérgico estilo con "Breed" de su emblemático álbum de 1991 Nevermind. Dedicada al alelado Ramiro Saavedra.



3) Alice in chains "Would?"


Si en Nirvana el grunge estuvo presente haciéndole guiños al punk, en Alice in chains estuvo mas en el lado sombrío de la música. Algunos la catalogaron como metal, sin embargo, en realidad le dieron un toque mas guitarrero porque la voz de Layne Stanley se parecía a la de Cobain -esa típica ronquera-. El cuarteto se desbando y nunca mas pudieron volver a ser los mismos pues Stanley fue encontrado muerto en 2002. El bajista Michael Starr falleció en Hawaii en 2011. A pesar de los decesos, la banda ha continuado ofreciendo conciertos. Escuchemoslos en su mejor momento con "Would?" de su álbum Dirt de 1992.



4) Red hot chilli peppers "Give it away"


Aunque se formaron en 1983 en Los Angeles, Estados Unidos, recién a fines de los 80s logran saborear el éxito. Eso lo notamos en su quinta producción Blood sugar sex magik de 1991, que alcanzo 13 millones de ventas. De ahi extraemos la rítmica canción rock funky "Give it away". No te olvides que vinieron a Lima en 2011.


5) Guns n Roses "You could be mine"


Su intransigente estilo ha sido una marca registrada. También de los Estados Unidos. Nos referimos a la banda de rock -con mas tendencia al hard- Guns n Roses. Actualmente un participante del programa Yo soy - Cesar Osorio- realiza una imitación parecida a la del indomable vocalista Axl Roses. Si te gusta, checa sus presentaciones en el YouTube. Ahora vamos a oir la potente "You could be mine" que formo parte del soundtrack del espectacular filme Terminator (1991). Aquí en el Perú la canción -y la película- sirvieron como inspiración para el spot de un instituto de computación. Un personaje disfrazado de Arnold decía:" Comprobado".


6) Blur "Parklife"


En las islas britanicas no pego muchos el grunge, ellos empezaban su tercera invasion con el Britpop. Pero tambien incursionaron en el rock. Una de estas bandas fue Blur de la ciudad de Colchester. Su principal vocalista Damon Albarn fue el creador de la banda de rock animada Gorillaz. 

Recordemos su hit "Parklife" de su tercer disco homónimo de 1994.



7) Alanis Morissette "You ought know"


Las chicas saben rockear porque el rock no distingue generos. Desde Canadá te invitamos a oir la energía y simpatía de Alanis Morissette. Desde adolescente saco varios discos hasta que uno de 1995 -Jagged little pill- fue su trampolín a la fama. Destaco la canción "You oughta know". De ahí en adelante tuvo una seguidillas de éxitos. Recuerda que nos visito en 2005. 


Bonus track:
8) The Offspring "Pretty fly"


Americana es el quinto álbum de la banda oriunda de California, Estados Unidos, The Offspring en 1998 bajo el sello de Columbia Records. Tuvieron varias canciones que pegaron rápidamente como la cadenciosa "Pretty fly" que sonó en las radios limeñas de entonces.


¿Te cansaste de rockear? Apostamos que no. Por eso no te pierdas el siguiente posteo. Ya sabes muy bien que siempre te presentamos lo mejor de la música. Bye.

lunes, 23 de julio de 2012

No olvidemos jamas la matanza de Barrios Altos


A casi dos días del polémico fallo judicial que reduce la pena a los desgraciados del grupo Colina y cia, este blog tiene la misión de hacer recordar o enseñar a las nuevas generaciones quienes fueron estas despiadadas personas y que delitos cometieron. Ahora te presentaremos el documento visual, elaborado por el finado Bruno de Olazabal, La matanza de Barrios Altos. 

"Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"

Cuando los medios de comunicación difundieron la noticia - un 3 de noviembre de 1991- que habían muerto asesinados 15 personas en una quinta del jirón Huanta, en el cercado de Lima (Barrios Altos), se responsabilizo como autores del hecho sangriento a los terroristas. Sin embargo, se descubrió que tal afirmación era falsa. Era un escuadrón paramilitar conocido como el grupo Colina cuya cabeza visible era Santiago Martin Rivas. Ellos, de formación marcial, recibieron la orden expresa de Vladimiro Montesinos, que procedió del presidente Fujimori, de matar a unos terroristas que Cuando les cayo la mano de la justicia, estuvieron a punto de purgar condena. No obstante, como contaban con la venia del gobierno de Alberto Fujimori, salieron libres mediante una amnistía otorgada por el congreso -de mayoría fujimorista-. 


Los familiares de las victimas clamaban justicia y por fin se les concedió el día que Fujimori, Montesinos, dos militares y los miembros de este grupo fueron condenados a prisión y a pagar una indemnización. Pero, como ya sabes, les han acortado la sentencia en detrimento de nuestra enclenque justicia. 

Por eso, tal como dijimos en la introducción del posteo, es nuestra misión hacer recordar -somos un país con una memoria cortoplazista- a estos sujetos y al régimen que los apareo con el documental del periodista -ya fallecido- Bruno de Olazabal. Lastima que hoy en los medios pocos alcancen ese talento que el destaco sin temor y presiones. 

Como anécdota te contamos que este reportaje lo vimos en el año 2000 -cuando la Dictadura fujimontesinista estaba de salida- en el programa Beto a saber -con Beto Ortiz- por canal 11. Veamoslo de nuevo.




No solamente el grupo Colina cometio este crimen, sino el de la Cantuta y el Santa y vaya Dios a saber que mas. Bye.

sábado, 21 de julio de 2012

Decires: Vergonzosa impunidad promovida por la justicia peruana


Justo cuando estamos concentrados en el tema Conga, surge esta triste e indignante noticia: la Corte Suprema de Justicia reduce al grupo paramilitar Colina y cia la condena que tenían pendiente -25 años- a 20 años. Por supuesto, esto es una bofetada a nuestra vapuleada búsqueda de justicia en un país que apenas la tiene. Hoy edición especial de Decires.

El húmedo atardecer del viernes nos sorprendió con una deleznable noticia. Nos dio un breve ataque amargo de indignación -lo mismo que sienten los españoles-. Pero, dimos un respiro, y como aquí puede suceder hasta lo increíble, atisbamos un craso error en la ya maltrecha enciclopedia judicial del Perú de las injusticias. 

Resulta que la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por su presidente, el perspicaz y justo Javier Villa Stein, modifico las sentencias que ya tenían el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, dos milicos y el siniestro grupo Colina por los casos de Barrios Altos, El Santa, La Cantuta y el periodista Pedro Yauri. Todos lo involucrados ya pueden pasar menos años en el presidio porque se les redujo sus penas de 25 años a 20 años -y menos- y que no prescribía el delito de lesa humanidad -por el cual habían recibido sentencia anteriormente por la Primera Sala Penal conformada por tres damas: Ines Villa Bonilla, Hilda Piedra e Ines Tello-. 


También acordó bajarles el monto de la reparación civil ¿Que diantres leemos? Si. Se estipulo que debían pagar a los cada deudo de la victimas 175 mil dolares, pero ahora solo sera de 100 mil soles.

¡Mierda! ¿Tanto así? ¿Habra corrido alguna mordida? No pues. No seamos tan maliciosos con la decisión del tribunal. Sin embargo, díganle eso a los deudos que han bregado por conseguir un poco de justicia en un país lleno de injusticias. 

En la foto inferior (cortesía de El Comercio) puedes ver las caras de los beneficiados. Al paso que vamos, es posible que la justicia le mute las sentencias a Papita, a Antauro Humala, a los marcas, los terrucos y somos happy. ¡Que orgullosos nos sentimos de nuestro poder judicial!


Fijémonos en la versada justificación que da Javicho Villa Stein: que los crímenes del grupo Colina "no se cometieron en el marco de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, tal como lo establece el Estatuto de Roma". Vaya, hasta cita una importante arma constitucional de la Corte Penal Internacional.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nota:

Montesinos y los ex generales Nicolás Hermosa, Julio Salazar y Juan Rivero vieron su pena rebajada de 25 a 20 años de cárcel, los militares Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingue, que encabezaron el escuadrón de la muerte, de 25 a 22 años y otros miembros de esa organización de 20 a 17 años.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Que mas nos dice este tremendo juez.? No descarta que el expresidente Fujimori sea favorecido por la sentencia ya que el fue condenado a 25 años en 2007 por presunto responsable de la matanza de Barrios Altos. Pero al toque pone el parche; el tribunal no trabajo en función con la pena de Fujimori ¿Que parira Paula? 

Una ininterrumpida lluvia de criticas cayo sobre Villa Stein y el tribunal. Primero leamos las declaraciones de Humala: 

"Me siento sorprendido, y no gratamente, por esta noticia y ojala que no vayan a soltar a alguien; no logro comprender a que se debe este fallo." Asimismo, dijo que la Procuraduria del Estado rápidamente vera el fallo, aunque, para ti nomas,  es inapelable.  Reitero su respeto -como decía Toledo- por el Poder Judicial, que no interviene en sus fueros, pero lamenta que al delincuente Montesinos le reduzcan su sentencia.

Mas enérgico fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos -y posible nuevo premier- Juan Jimenez Mayor: "Es una vergüenza para el país este fallo. No abona a la construcción de la democracia, al respeto de los derechos humanos. Es un fallo cuestionable en lo jurídico y por la rebaja de sanciones penales a nefastos personajes como Vladimiro Montesinos y otros. 

El fiscal que acuso a Fujimori, Avelino Guillen, dio su primera impresión: "es un fallo que me causa indignación, me parece deplorable y no se condice con anteriores fallos de la Corte Suprema. La Sala Penal Especial [...] al juzgar a Fujimori califico los hechos trágicos -que hemos mencionado- como delitos de lesa humanidad.

Por su parte la abogada de Aprodeh, Gloria Cano, maifesto que con el fallo "se busca beneficiar a Fujimori". La sentencia le parece "contradictoria porque si se cometió delito de lesa humanidad". ¿Para que? Por la sencilla razon de que "despues se acuda al Tribunal Constitucional y mostrar la contradicción" y el chino sale libre.

Carlos Rivera, abogado del IDL nos da sus temores: “La sentencia de la Sala Penal de la Corte Suprema, presidida por el juez Javier Villa Stein, abre un camino político para otorgar beneficio al ex presidente Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por el delito de crímenes de lesa humanidad”. Ademas, dijo que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de que la sentencia sea invalidada.

Los que toman con cuidado y a la vez con beneplácito el polémico fallo son los fujimontesinistas. El congresista celebre por las esterilizaciones forzadas, Alejandro Aguinaga señalo que "el fallo tipifica que los crímenes son homicidios calificados y no de lesa humanidad. Entonces, si los autores no tiene esa tipificación, con mayor razón el presidente Fujimori, condenado por autoría mediata de esos crímenes” . Lo mismo que sostiene Villa Stein.

Recuerda que el año pasado en el posteo titulado "Lo que se avecina" pronosticamos sobre lo que harían los fujimontesinistas para liberar a Fujimori. Si bien esto no lo pensamos, las maniobras orquestadas ya andan en movimiento. Lo que se cocina nos tomara pasmados a todos. Mantengámonos alertas. Y salgamos a las calles a protestar por los escandalosos fallos judiciales. Bye. 

jueves, 19 de julio de 2012

Próxima gira sudamericana de The Cure incluirá al Perú


Luego de idas y venidas; rumores que se pensaron iban a plasmarse en un escenario capitalino y tras muchos años de paciencia, el frontman de la banda británica The Cure, Robert Smith, confirma su venida a Sudamérica con un inesperado periplo que lo llevara por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile y Perú. Mas detalles: favor de leer el siguiente posteo.

Si la memoria no nos falla, fue en a inicios de 2007 o 2008 cuando se anuncio una posible visita de The Cure a tierras incas. Sin embargo, y a pesar de la ilusión de los fanáticos, no se concreto su llegada y quedo en un mero trascendido. Ahora por fin podemos estar convencidos de que la banda, nacida el año 1976 (en plena época punk) tocara aquí y nos ofrecerá lo mejor de su repertorio. 

Así lo confirmo Robert Smith, el vocalista principal, cuando fue entrevistado al concluir una presentación de dos horas en el Paléo Festival en la ciudad de Nyon, Suiza, país de Europa central, el día de ayer. Las siguientes declaraciones fueron concedidas a la revista mexicana StageD tras preguntarle si planean hacer una gira por estos lares: "Sí vamos a ir, claro. ¿Cual es el punto de que diga esto?... Se supone que vamos a ir en, justo después de la Semana Santa (que sera del 24 al 31 de marzo), el año que viene (2013) y vamos a tocar en cada; no en todos los países. No vamos a tocar en Ecuador porque la gente no paga allí. Pero vamos a tocar en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú. Viene Chile -señalando un punto de abajo a arriba- Venezuela", respondió un Smith cortes pero desganadamente .



¡Excelente noticia! ¿verdad? Veamos la primera parte del concierto que dio en el Paléo Festival:


The Cure ha estado en Sudamérica tres veces. En marzo de 1987 realizo la gira Kiss me, kiss me, kiss me viniendo solamente a Brasil y Argentina. En este ultimo país tuvieron momentos bochornosos. Durante su debut en estadio porteño de Ferro reinaron los disturbios y el caos. Esto motivo a que Smith descartara volver a pisar suelo argentino. Al parecer la experiencia los traumatizo. ¿Se habrá olvidado de esa promesa? La segunda vez que vinieron fue en 1996 cuando pisaron suelo brasileño.

Finalizamos el posteo del día con otra entrevista que otorgo previamente al show que entrego a los miles de asistentes que acudieron a verlo el jueves 12 de julio. La banda y muchas otras formaron parte del Bilbao BBK Live, un festival musical que se monta en España cada año. Debemos hacer hincapié que permanecieron tres horas tocando.


Recuerda que desde su fundación hasta 2004 han vendido mas de 31 millones de discos. Su estilo, si bien ha sido emparentando con lo gótico, en realidad es inclasificable. Así lo admite Smith: "Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos post punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique." Te mantendremos informado sobre el precio de las entradas. Quédate con nosotros. Bye.

domingo, 15 de julio de 2012

Sundaymingo: edición de julio


Sabemos que la andabas buscando incansablemente en los quioscos y supermercados de Lima. "¿Cuando saldrá mi revista Sundaymingo?", te habrás inquirido con cierto grado de preocupación. Y es que nuestra publicación genera eso en los lectores: es adictiva nunca dejas de leerla u ojearla. Bueno, la imprenta se malogro y tuvimos que mandar el tiraje -20 mil números- al El Comercio. Pero los chicos del Decano nos querían cobrar un precio exorbitante. Así que nos largamos al centro de Lima y pagamos un precio bastante módico. Con esta sucinta explicación, veamos que nos traerá Sundaymingo.

El porvenir ¿sombrío? del gobierno de Humala
Reunimos a los mas variopinto de arcanos, adivinadores y presdigitadores políticos para que den su parecer sobre el gobierno de Ollanta Humala, que ya cumple un año este 28 de julio. Trabajaron, discutieron acaloradamente y trasnocharon para darnos un pronostico que no es grato. ¿Durara el régimen neoliberal de Ollanta? Esta y otras preguntas la responden nuestros connotados invitados.

El siniestro plan de PPK
No contento con ser ya una marca registrada en las redes sociales, PPK ahora pretende adueñarse, con fines claramente políticos, de la Teleton, un evento social que cada se realiza en el pais. Junto a el intervendra la maquinaria chilena, y esperan recaudar suficiente dinero para los bolsillos... no sean mal pensados, de los niños. Aunque quien sabe.

Mc Pato Benavides
El multimillonario Roque Benavides -dueño de Buenaventura, minera que forma parte de la corporación Yanacocha- hizo su debut como el rico pato de la Disney, Mc Pato, en la obra Minning, que relata como unos patos rebeldes le impiden extraer mas oro. Pero con la ayuda de la fuerza militar y policíaca los elimina sangrientamente. Se tiene previsto exhibirla en Broadway.

El Humala de España
Mariano Rajoy llego al poder gracias al fulminante voto de las personas hartas del pésimo manejo de la economia hecha por el gobierno anterior. Pero, ahora, Rajoy ha cambiado de parecer. Gobierna ametrallando la palabra "austeridad". Y los españoles sienten los disparos. "Como has cambiado, hombre", dicen en las calles. Pero, en realidad, Rajoy fue asesorado por el mismo personal que trabajo al lado de Ollanta Humala en la campaña electoral de 2011. Platicamos con uno de ellos.

Ciudadanos indignados por el cambio a favor de El valor de la verdad, pero para políticos
Debido al éxito del programa El valor de la verdad, el colectivo Ciudadanos indignados por el cambio recogerán firmas para que se efectué un referéndum en el que se decida si debe ir en la constitución la obligatoriedad del polígrafo antes que algún político postule a una elección. Conmigo no cuenten, señalo Alan Garcia y Alejandro Toledo.

Los corruptos claman justicia
Ahora que la Procuraduria ha pedido embargar a los corruptos de la Dictadura fujimontesinista, muchos se hacen los pobrecitos, se declaran en la miseria total, viven con un dolar al día. Pero lo que ellos desconocen es que son seguidos por el Escuadrón Anticorruptia. Todo lo que robaron se tiene que pagar.

Desfilaran tanques de hace 40 años
Un informe que lo dejara pasmado. Documentos a los que tuvimos acceso revelan un secreto: los tanques que posee el Ejercito Peruano son de hace 40 años. ¿Y que hay de los tanques chinos que compro Alan Garcia? No sirven, solo son para fines "infantiles", o sea, una estimulacion temprana con fines militares. Los aviones, helicópteros andan en las mismas condiciones.

Hallaras más artículos periodísticos en tu revista Sundaymingo de julio. Recuerda que también te puedes suscribir y ¡desde el extranjero! Hasta te la enviamos al Estacion espacial. ¡No la leas! Bye.

miércoles, 11 de julio de 2012

Alan Parsons de gira por Sudamérica


Aparte de Norah Jones, dejamos en el tintero a otra importante estrella del firmamento musical que pronto arribara a Sudamérica. Nos referimos al británico Alan Parsons, quien ha confirmado tres presentaciones. Si deseas tener mas información exacta: procede a leer el posteo. Gracias.

En primer lugar, ¿sabes de quien estamos hablando? Mejor escucha la siguiente canción:


Es el inmortal clásico, que actualmente es emitido intermitentemente  por las radios que dicen ser de los 80s y aman el rock and pop, "Eye in the sky" que fuera un gran éxito en 1982 y cuya realización estuvo a cargo del genial Alan Parsons al lado de su Project. 

Nacido el 20 de diciembre de 1949 en Londres, Inglaterra, Parsons, ingeniero de sonido, manifestó precozmente su talento musical llegando a dominar el piano, la guitarra y la flauta. Siendo joven, durante la mitad de los 60s destacaría en su profesion trabajando para los estudios EMI y luego en Abbey Road. En 1969 colaboro en la grabación de ese extraordinario álbum de The Beatles Abbey road. Cambien estuvo en la ejecución del disco Let it be

Cuando los fab four se desbandaron, estrecho sus lazos con Paul McCartney y su nueva banda The Wings. Fue responsable de varios éxitos. Al mismo tiempo, hizo lo mismo con The Hollies. Pero, quizás, su mejor contribución, fue la elaboración del perdurable álbum conceptual de Pink Floyd The dark side of the moon, merito que le valió un premio Grammy. Siguió produciendo a otros cantantes hasta que, tras haber ganado prestigio, se lanza al ruedo comercial. Junto a Eric Woolfson -también productor y principal voz del proyecyto, fallecido en diciembre de 2009- forman The Alan Parsons Project en 1976 y sacan su primer material discografico inspirado en el rock progresivo y conceptual -a Parsons se le considera dentro de este genero-. Sin embargo, es con el album Eye in the sky que alcanzan la cúspide musical.


En los años siguientes tendrían buenas canciones que traspasarían la barrera del tiempo y por ende, se convertieron en imborrables melodías. Escuchemos algunas de ellas.




Tampoco olvidemos su aporte al soundtrack del fantástico filme Ladyhawke (1985), ¿te acuerdas cuando el canal 2 lo pasaba, acompañado de la estupenda orquesta de Philadelphia -conducida por Andrew Powell-.


A fines de los 80s el proyecto quiebra, pero Alan iniciaría su carrera de solista.

De acuerdo a su web oficial, Alan Parsons se presentara en tres países como parte de su gira Eye 2 eye: Argentina, Buenos Aires-Estadio Luna Park (1 de septiembre). Checa mas informacion en: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=400

Chile, Santiago-Teatro Caupolican (6 de septiembre). Checa mas informacion en: http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEvent.p?eve_id=13168

Ecuador, Quito-Plaza Deportiva (Sector Iñaquito) (8 de septiembre). Checa: http://quefarras.com/blog/2012/07/alan-parsons-en-ecuador/


Ha visitado Chile en 1995 y 2011, a la Argentina en 2005 y 2011. Al Ecuador también en 2005.

Le acompañaran los musicos P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados). 

Nota que el Perú no esta incluido en su tour a pesar que se presento en el teatro Peruano Japones el 19 de enero de 2005 como parte del tour mundial Alan Parsons Live Project que los llevo a varios países latinomericanos como Bolivia, Colombia, Costa Rica, entre otros. El Perú estaba incluido. Pero no tuvo mucha repercusión mediática, aunque Telestereo 88 fm difundió la noticia. No obstante, el cantante y su equipo tuvieron problemas al ingresar al país cuando les fueron intervenidos. En consecuencia, sus instrumentos les fueron confiscados. ¿Que imagen se habrán llevado del país? Adivinen, y ojala algún empresario se preocupe en traerlo porque merece la pena verlo en el escenario. Bye.

martes, 10 de julio de 2012

Norah Jones viene a Sudamérica (y al Perú)


Viene por primera vez a tierras peruanas la cantante y pianista estadounidense de Norah Jones, quien nos interpretara sus mejores piezas musicales. Asimismo, visitara otros países de Sudamérica como parte de su gira Little broken heart. ¡Bienvenida Norah!

Para los legos que desconocen quien es ella, les adelantamos una canción que ya es un clásico de la grandiosa música contemporánea:


Es "Don`t know why", un single del año 2001. Esto le sirvió para lanzar en ese año su primer álbum titulado Come away with me, que le valdría ocho premios Grammy en 2003 en diversas categorias. Con este material logro posicionarse pues vendió 45 millones de copias; y como una de las mejores revelaciones del jazz actual, aunque también ha incursionado en otros géneros como el soul y el country. Podemos afirmar que hace jazz pop.

Brevemente, su discografia ha consistido de seis producciones: el primero que ya hemos mencionado, Feels like home (2004), Not too late (2006), The fall (2009), Featuring -un álbum de duetos- (2010). 


finalmente, su ultimo trabajo de 2012, Little broken hearts, bajo la supervision del reconocido productor Danger Mouse, quien fuera el responsable de Gnarls Barkley. ¿se acuerdan de  la canción "Crazy"?. Radica una diferencia con este material porque es mas popero que los anteriores. Jones, en declaraciones para la CNN, dijo: “Participé en su álbum Rome (2011) (de Danger Mouse en el que homenajean a los soundtracks de las películas italianas) y me encantó su trabajo. Sabía que él tenía todo un arsenal de sonidos diferentes a los que estoy acostumbrada. Aceptó de inmediato, pero me dijo que quería ser partícipe desde el principio, del momento en que yo también escribo las letras”.

Dato adicional: la critica ha le ha dado un buen visto. Es uno de los mejores de su carrera.

No olvidemos también que ella ha colaborado con la banda The Peter Malick Group y actuo en 2007 para el filme My blueberry nights (2007) de Wong Kar-Wai.


Escucha su nuevo single "My happy pills" que ha vendido 700,000 copias.


Rápidamente te presentamos un resumida bio de Norah Jones. Sacio el 30 de marzo de 1979 en Brooklyn, New York. Es hija del famoso sitar Ravi Shankar y de la productora Sue Jones. Recordemos que Shankar acompaño a The Beatles en la citara. También toco en los míticos festivales de Monterrey y Woodstock.

Se va con su madre a Texas. Desde niña se intereso en los clásicos cantantes del repertorio estadounidense como Ray Charles, Etta James, Billie Holliday, Aretha Franklin, entre otros. Por parte de su abuela recibiría la influencia del músico country Willie Nelson. Luego estudiaría piano y saxofón. Formo parte del coro gospel. Estudio en la universidad de North Texas teoría del jazz. Después, a los 20 años se muda a New York donde comenzaría su ascenso.


Hablemos de su gira por Sudamérica. Anteriormente había estado ofreciendo shows en los Estados Unidos y Japón. Ya te dijimos que se llama Little broken hearts. Recorrerá los siguientes países -anunciado en su cuenta de facebook: Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil.

En Colombia estará el 30 de noviembre en el Metro Parque de Bogota. 

En el Perú se presentara el domingo 2 de diciembre el centro de convenciones del hotel Maria Angola, en el distrito de Miraflores. Según la productora local People & Music y la internacional Evenpro, próximamente darán mas detalles al respecto.

El 4 de diciembre tocara por tercera vez en Chile. El lugar sera el Movistar Arena. Los visito por primera vez en 2004 y regreso en 2010. DG Medios comunicara los precios en breve.

El 7 de diciembre le toca el turno a Montevideo, Uruguay.

El 8 de diciembre tiene un cita los argentinos en Buenos Aires. Su concierto sera en el Estadio Luna Park. Los visito por primera vez en noviembre de 2010. Las entradas se pondran a la vente el viernes 13 de julio. Mas información el portal http://www.ticketportal.com.ar/

El 12, 15 y 16 tocara respectivamente en las ciudades brasileñas de Porto Alegre (Teatro Araujo Vianna), Sao Paulo (Via Funchal) y Rio de Janeiro (Vivo Rio). 


Su melodiosa voz y candoroso talento te envolveran. Mira lo que dijo en su cuenta de twitter: "Hola Suramérica, estamos muy emocionados de anunciar el Norah's 2012 Tour, con Jesse Harris como invitado especial". Nosotros también. Bye.

lunes, 9 de julio de 2012

Las seleccionadas: Las mejores melodías de los 60s


Gracias por estar con nosotros en este maravilloso ciclo de Las seleccionadas. Hoy, por primera vez, presentaremos las mejores melodías de los 60s. Algunas serán melancólicas, otras pertenecen a uno que otro filme y finalmente, una canción propia del ande peruano. Una marca registrada. Comencemos pues.

1) Paul Mauriat "Love is blue"
El maestro francés Paul Mauriat -fallecido en 2006- nos trajo melodías inolvidables. Una de las conocidas, y por consiguiente, inmortales, es "Love is blue" de 1967, que en español se le conoció como "El amor es melancolía". Disfrútala.


2) Al Caiola "The guns of Navarone"

¿Has oído alguna vez la música característica de la serie Bonanza? Al menos sabrás de que te estamos hablando. Pues ahora oirás una instrumental típica de los filmes de vaqueros.


3) Ennio Morricone "The good, the bad and the ugly" (Soundtrack)
Compositor italiano nacido en 1928, el genial Ennio ha compuesto varios temas de las bandas sonoras de las películas que hoy son consideradas de culto. La que oirás a continuación pertenece al extraordinario largometraje, protagonizado por Clint Eastwood, de 1966, El bueno, el malo y el feo. Temon.


4) Elmer Bernstein "Los siete magnificos" (Soundtrack)
Otro maestro es Elmer Burstein -fallecido en 2004- fue también un compositor de varias bandas sonoras del filmes que hoy son reconocidos. Uno de ellos fue The magnificent seven de 1960.


5) Percy Faith "A summer place" (Soundtrack del filme homónimo)
De la película Un lugar de verano (1959) sobresalió su bella canción homónima compuesta por el talentoso Percy Faith y su orquesta. Llego a los primeros lugares de los rankings a inicios de 1960. Tuvo también una versión cantada por el canadiense Andy Williams. 


6) Mason Williams "Classical gas"
En 1968 sonaba la instrumental "Classical gas" de Mason Williams. Actualmente es catalogada como una maravillosa melodía.


7) Dave Brubeck Quartet "Take five"
Pianista de jazz que ha incursionado en varios géneros como el latino, el blues, entre otros, compuso la exitosa melodía "Take five". Para 1961 llego a los rankings generales, y actualmente es bastante requerida por los amantes del jazz las veces que realizan una presentación.


Bonus track
8) Los Incas "El cóndor pasa"

Para finalizar, escucharemos una bellísima melodía de nuestros andes. Es la clásica "El cóndor pasa", que muchos pensaron era extranjera -cuando el dueto estadounidense Simon and Garfunkel lanza su propia versión-, sin embargo, recibieron la colaboración de la banda peruana Los Incas, que llegaron a ser conocidos luego del éxito de la canción en mención.
Fue creada en 1956 por Jorge Milchberg. Sus miembros fueron Mariano Uña Ramos, Jorge Cumbo, Juan Dalera, Carlos Arguedas, Julio Arguedas, Alfredo De Robertis, Emilio Arteaga, Hernán Pagola, Martín Torres, Pablo Trosman, Lucho González, Chango Farías Gómez, Rob Yaffee, Olivier Milchberg, entre otros. En 1967 lanzan el álbum Flutes des Andes que incluía "El condor pasa". Despues, en los 70s, cambiarían el nombre de la banda a Urubamba.

No olvidemos que la version original fue compuesta en 1913 por Daniel Alomia Robles y la letra es autoría de Julio de la Paz. En 2004 el Estado la declaro como Patrimonio Nacional.




Esperamos que te haya gustado el posteo. Bye.

sábado, 7 de julio de 2012

Ashley Greene posa en lencería para Esquire


Para beneplácito de sus incondicionales fans -incluido este blog-, la actriz y modelo Ashley Greene vuelve a demostrar su hermosa silueta para la revista Esquire. Si en la vez anterior lucio preciosa diversos vestidos, ahora la veras mas sensual que nunca porque estará posando en lencería. ¿Que te parece si checamos las fotos? 

El 2 de julio la revista Esquire publicó en su portal un adelanto de lo que sera su próximo número de agosto. Nos enteramos que le dedicaran un articulo de cuatro paginas enteras a la Green, quien en noviembre aparecerá en el filme Amanecer 2 como la carismática vampiresa Alice Cullen. De verdad,  la chica tiene una carrera prometedora no solamente en el mundo de la actuación sino en el modelaje. La cámara la quiere bastante.






Si dominas el idioma ingles, podrás leer fácilmente el articulo. Sabrás los pormenores de su papel como Alice Cullen de la saga Crepúsculo. Nos preguntamos:¿cuando escribirán un libro enteramente sobre ella? Valdría la pena, ¿no?



Observa el vídeo la sesión de fotos titulado Ashley Greene: Una mujer que amamos. 


Asimismo, mira el informe del canal E! Entertainment Television.



Bueno amigos, esperemos que les haya agradado el posteo de hoy. Bye.

martes, 3 de julio de 2012

Dos nuevos filmes rockeros


Este 2012 se avecinan dos nuevos filmes sobre estrellas de rock. Aunque no son de ninguna estrella real en especial, dos actores reconocidos de Hollywood los protagonizan ¿Quieres saber de que tratan y quienes son? Favor de leer el siguiente posteo en su integridad.

Si bien la noticia es un poco tardía, un articulo del diario El Comercio (sabado 15 de junio) hacia referencia al largometraje esteralizado por Tom Cruise: Rock of ages, que debutaba frente a una comedia de Adam Sandler. La brega era por mantenerse en los primeros lugares de la taquilla durante su estreno.  Hablemos de lo que nos interesa pues. 

Rock of ages esta basada en un famoso musical de Broadway (creada por Chris D'Arienzo) -si, donde actuó el actor nacional Marco Zunigno para el musical Chicago- que ha logrado encandilar al publico. Incluso el show se trasladara a Londres, Inglaterra. Ademas ha sido cinco veces nominada a los premios Tony. Motivo mas que suficiente para plasmarlo al mundo del celuloide.


La trama se desarrolla en el año 1987 -pleno apogeo del rock and pop comercial, ¿recuerdas los cassettes y longplays de vinilo-. Nos encontramos en el bohemio Sunset Strip, Los Angeles. Un chico campirano de Dakota del Sur llamado Drew (Diego Boneta) conoce a Sherrie (Julianne Hough), una chica oriunda de la ciudad. Ambos tienen las mismas aspiraciones: la música y alcanzar el éxito como músicos. En el camino conocen a varios personas que están sumergidas en el mundo del rock; andar con ellos les permitirá llegar a sus objetivos. Pero también encontraran a rockeros arrogantes como Stacee Jaxx (Tom Cruise). El sera la ultima esperanza para reactivar económicamente a The Bourbon Room, un club dedicado a presentar música rock.


Asimismo podemos ver en escena a otros actores como Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, entre otras figuras. 

El filme es dirigido por Adam Shankman (responsable de llevar al ecran el musical Hairspray con John Travolta). Se exhibió en cines estadounidenses el 15 de junio. Es posible que se proyecte aquí para el mes de agosto porque en Argentina sera el 16 y en España el 10.

Dura 123 minutos. Como melomanos confesos, estamos alegres de que haya un filme que sea de nuestro mas selecto agrado. Vale la pena escuchar el soundtrack oficial, sus tracks son canciones emblemáticas de banda, por ejemplo, Foreigner, Europe, Reospeed Wagon, Guns n' Roses. Precisamente, de esta banda, Cruise hace una explosiva interpretación de la canción "Paradise city". Increíble.





El siguiente filme es protagonizado por el ganador del Oscar Sean Penn. Su papel en This must be the place es de un rockero venido a menos llamado Cheyenne -que en su mejor época estuvo al lado de los mejores-. Emprende un viaje a New York debido a que su padre agoniza. Ad portas de morir, le pide a su hijo que busque al criminal nazi Aloise Muller, que radica en los Estados Unidos como refugiado, culpable de haberlo pisoteado mientras estaba reclutado en el campo de concentración de Auschwitz. Paralelamente, podemos observar sus vicisitudes propias de una luminaria del rock: el amor, la música y su reencuentro consigo mismo.


Realizada por el director italiano Paolo Sorrentino. Principalmente, su filmografia hace énfasis a las cuestiones propias de la vida, como la existencia y las relaciones humanas.


Le acompañan a Penn los actores Frances McDormand, Kerry Condon, Judd Hirsch, entre otros. 

Dura 118 minutos. ¿Sabes quien es el encargado de la banda sonora? Pues el escoces David Byrne, vocalista de la recordada agrupación Talking Heads. Incluso aparece en la película.Recordemos que nos visito el año pasado con motivo de darle mayor impulso al ciclismo -es un amante de la bicicleta-. Ha sido productor de la cantante criolla Susana Baca.

Checa el trailer.


A pesar que se presento en festivales internacionales de países como Francia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido el año pasado, recién se ha proyectado este año. En Estados Unidos la vio como parte del Festival de Sundance. En España el 11 de mayo. En Brasil se vera el 27 de julio. Y en Colombia se estrenara el 23 de noviembre. ¿En Perú? No hay ningún anuncio. 

Esperemos que pronto lleguen a nuestras salas estas cintas. De verdad. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino