Search

domingo, 28 de octubre de 2012

Villaran y el nuevo escenario en La Parada


Ayer finalmente se impuso la autoridad sobre la mas acérrima delincuencia que impera en la zona circundante a La Parada. Ya sabes para que ¿no? Tras la fallida intervención del jueves por la tarde, la Municipalidad de Lima finalmente logro acometer su objetivo:colocar bloques de cemento que obstaculicen el paso de los camiones que abastecen al mercado de La Parada y de esa forma quitarles el oxigeno a los comerciantes. Así, la alcaldesa Villaran pretende desalojarlos y mandarlos al inacabado nuevo mercado mayorista ubicado en Santa Anita. Sin embargo, ¿la forma fue la correcta? ¿Que hay de los miles de trabajadores que dependen de La Parada? ¿No se ha vulnerado el derecho de los comerciantes? Preguntas que responderemos en el siguiente posteo.

Como te relatamos, la policía -tras una mejorada estrategia mejor que la anterior- pudo controlar a los maleantes que viven en los alrededores de La Parada. El saldo trágico dejo dos muertos y heridos, y esta vez los efectivos resultaron ilesos. La operación comenzó pasada las 11 am, y era obvio que se iba a venir, sobre todo por las duras criticas a la fallida intervención que consistía en colocar bloques de cinco toneladas en las avenidas y calles de La Parada  para restringir el acceso de los vehículos pesados a dicho mercado. Aunque luego del bullido jueves el ambiente se normalizo, la inquietud era latente. 









Esta vez la operación llevada a cabo si tenia un planeamiento. Se vio que utilizaron vehículos especializados -como rochabús y tanquetas- con el fin de apaciguar cualquier acto violentista. Incluso el numero de policías fue de 3000. Si bien hubo un déficit de estos en las comisarias distritales, pues campeo la amenaza de saqueos en distintas partes de la ciudad -algunas eran ciertas-, ninguno herido. 


Los acompañaron también un grupo de 100 fiscales -corrigiendo así el error que se cometió el día jueves-.


La furia de los pobladores se convirtió en desafió a la ley. Muchos se enfrentaron a la policía  quienes lanzaban gas pimienta y disparos al aire. Desafortunadamente, fallecieron dos personas y resultaron heridos 24 personas. Luego se detuvo a 101 vándalos -presuntos delincuentes-. Al mismo tiempo las actividades dentro y fuera del mercado se paralizaron. Finalmente, se colocaron los bloques de cemento en las calles aledañas a La Parada. De esta manera, al exmercado mayorista de Lima, fundando hace mas de 60 años, le fue quitado el oxigeno. La ordenanza municipal, que proclamaba todo el perímetro como zona rígida, se impuso.


Un emporio que se sostuvo a pesar de la desidia de un Estado que no cuenta con una política alimentaria y la mafia municipal del EMMSA (Empresa de mercados municipales sociedad anónima), que recauda millones de soles cada año y las principales autoridades que no luchaban contra la delincuencia imperante en la zona.

Gente que vino de provincias a trabajar duro e indesmayablemente para alimentar a su familia y vivir mejor en una Lima sin oportunidades son las historias que se pueden notar en cada rostro del comerciante  del estibador, del carretillero, del minorista. Personas que habían construido un vinculo emocional con su labor y el mercado. Porque de La Parada no solamente dependía la gran ciudad, sino estas personas de origen humilde. Triste es decirlo, pero su realidad se tornara difícil. ¿Acaso se pensó en las consecuencias de imponer un forzado traslado a Santa Anita? ¿Que hay del costo social? Parece que a la alcaldesa Villaran y su equipo de ineptos no lo cavilaron, o no les importa un bledo esta gente. Claro, oso llamarlos "delincuentes".

Hay que rememorar a la campaña electoral por las elecciones municipales y regionales de 2010. En aquel año dos candidatas habían llegado al top: Lourdes Flores (que representaba el continuismo de su aliado Luis Castañeda) y Susana Villaran (que generaba esperanza en un cambio). Cuando los sondeos le daban a la segunda un mejor posicionamiento, fue a La Parada a prometerles que dicho mercado no sera privatizado, entre otras cosas. Había logrado convencerlos; no hay problema, ella es mas humana que los avariciosos de EMMSA y Castañeda, razonaron. Además, tiene una linda sonrisa. 



Salio electa con 39% en unos resultados algo turbios. Luego de un año en que trataron de ir al ritmo de lo que significa ejercer una alcaldía  Villaran hablo del nuevo mercado de Santa Anita. En marzo de 2011 dijo que a fines de mes comenzaría a funcionar dicho espacio. 


Luego la exgerenta general de EMMSA, Clara Martinez Rios, dijo que el traslado no haría sino hasta mediados de año debido a las innumerables deficiencias en el proceso de traslado. 


El alcalde de La Victoria pidió que se agilice el traslado de La Parada al nuevo mercado. Aunque faltaba terminarlo.


Asi lo confirmo el nuevo presidente de EMMSA Ricardo Fort. Dijo que “solo tenemos cuatro pabellones de los 16 que se requieren y aún faltan una serie de estudios. Tengan la seguridad de que los comerciantes se mudarán en julio del próximo año´(2012)”.


Este años las negociaciones fueron bastante accidentadas porque el municipio y el ¿tercer? nuevo gerente de EMMSA Ricardo Guisecke no hubo vocación por el dialogo. El arrendamiento de un puesto en Santa Anita cuesta 5000 soles, algo que muchos comerciantes no pueden pagar. 

Aunado a ello, subirían el precio de los alimentos, ocasionando un dolor de cabeza para las amas de casa. En un país donde los sueldos no alcanzan para subsistir, esto constituiría una afrenta a los sectores mas pobres. 

¿Se preocupo Villaran por las implicancias que generaría un traslado a Santa Anita?

No estamos en contra del progreso, sino de las falsas promesas, de la escasa preocupación por el pueblo que la eligió. ¿A donde irán a parar todas esas personas sin empleo? 

Ser de izquierda no significa caer bajo los designios del poder económico que tiene sus ojos clavados en ese terreno de 90,000 metros cuadrados en donde se edifico La Parada. Una vez demolido, lo piensan convertir en un hotel o en un parque. Durante la conferencia de prensa de ayer, Susana Villaran califico la operación "como una de las mejores que haya visto la ciudad". Si, tía regia. Y de regalo a la policía  señalo que parte del terreno lo destinaría para que levanten un complejo policial en beneficio de los niños y jovenes del lugar.

Solo el tiempo dirá si en realidad valió la pena mandar a La Parada a Santa Anita. Nuestros pronósticos no son nada halagüeños.

Evoquemos el mensaje final que dio en el debate municipal que sostuvo frente a Flores Nano. Bye.

lunes, 22 de octubre de 2012

Las seleccionadas: Clásicos de los 80s (que no pasan las radios de Lima) Parte 2


Hola de nuevo a todos los que aman la buena música que vivirá sempiternamente en nosotros. Bienvenidos a un nuevo set de Las seleccionadas, que ahora te presenta la segunda parte del especial sobre las canciones de los 80s que nunca pasan las radios limeñas de hoy. Antes, cuando había mejor manejo de las emisoras el oyente podía relajarse con excelente música. ¡Como no regresan esos tiempos! Empezamos con:

1) Melissa Manchester "You should hear her talk about you"


Gran cantante estadounidense que nació en New York. Su carrera musical se inicio en los 70s y se prolongo hasta 1989. Para esta ocasión escucharas "You should hear her talk about you", el primer track del disco Hey Ricky realizado en 1982.


2) Reo speedwagon "Keep On Loving You"


Banda de rock estadounidense formada en 1967, pero que dio el salto en 1971 con la llegada del vocalista Kevin Cronin. A partir de entonces se hicieron conocidos y en los 80s no fue la excepción  De su décimo álbum Hi infidelity, que fue lanzado en 1980, escucharas "Keep on loving you"


3) Mike & The Mechanics "Taken in"


¿Recuerdas en el anterior posteo que hablemos de la agrupación británica Genesis? Claro, a mediados de los 80s, sus miembros decidieron ir paralelamente por caminos solistas. Uno de ellos fue Mike Rutherford, que formo su banda The Mechanics. Tuvieron varios éxitos como "Taken in" del álbum debut homónimo que salio en 1985.


4) Daryl Hall and John Oates "Out Of Touch"


Dueto estadounidense que alcanzo la popularidad en los 70s y 80s. Su estilo es variado: de las baladas al soft rock y luego al pop rock. Pues bien, en 1984 lanzan su decimoquinto álbum Big bam boom, extrayéndose la canción "Out of touch".


5) The Cars "Touch and go"


Genial quinteto originario de Boston, Estados Unidos, formado en 1976. En plena efervescencia del New wave, la banda llego a ser su mejor representante del genero, aunque luego cambio al pop rock. Vamos a escuchar de su tercera producción Panorama de 1980 la canción "Touch and go".


6) Chaka Khan "I feel for you"


Cantante estadounidense nacida en Great Lakes Naval Training Station, Estados Unidos. Su carrera música empezó oficialmente en 1978. Pero en los 80s logra su consolidación ganando varios premios Grammy. De su cuarta producción I feel for you escucharas el titulo eponimo.


7) Eddie Money "Take me home tonight (Be my baby)"


Neoyorkino de nacimiento, Eddie Money lanza su primer disco en 1978. Su estilo es mas bien rockero, pero más adelante lo suavizaría. "Take Me Home Tonight (Be My Baby)" es la primera canción del álbum Can't hold back de 1986. ¿Que te parece si la escuchamos?


8) Fleetwood Mac "As Long As You Follow"


Gran banda angloestadounidense de amplia trayectoria y reconocimiento que forjo su carrera en los 60s tocando un rock teñido de blues, y que luego en las décadas posteriores modificarían para adoptar un sonido mas pop rock, aunque sin abandonar los acompañamientos guitarreros. No podemos olvidar dos voces femeninas que son características en la formación: la de Christine McVie -que escucharas en la canción y Stevie Nicks. En 1988 lanzan su recopilatorio Greatest hits, destacando la balada "As long as you follow".



Doble bonus track:
9) Spyro Gyra "Catching the sun"


Pasamos a los bonus tracks. La primera es una melodía espectacular solamente para tus oídos. Te la brindan los estadounidenses de Spyro Gyra, una banda formada en Bufallo. Su propuesta musical consiste en fusionar el jazz con los ritmos  R&B, funk y pop. Su ascenso musical despego tras sus dos primeros discos entregados a fines de los 70s, además, de haber ofrecido conciertos en su país y en Europa. En 1980 presentan el álbum Catching the sun, que conserva el estilo de los anteriores. Escuchemos el primer track homónimo. 


10) Grover Washington Jr. "Just the Two of Us"


Talentoso saxofonista moldeado por el jazz nacido también en Buffalo, Estados Unidos. En los albores de los 70s trabajo con varios artistas al mismo tiempo de componer hermosas melodías. Como la que escucharas, que pertenece al disco Winelight de 1980. En "Just the two of us" resalta su saxofón así como la voz del talentoso Bill Withers. En 1999 Grover fallece de un infarto en los estudios de la televisora CBS con sede en New York.


Gracias por seguirnos. Ya sabes que siempre te seleccionamos las mejores canciones de todos los tiempos. Hasta otro posteo. Bye.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Kylie Minogue plasma su deslumbrante belleza en nuevo calendario 2013


¿Que mortal no podría rendirse ante esta hermosa chica? Quizás casi nadie, a menos que uno de ellos sean, ya sabes tu. Nuevamente nos vuelve a encandilar la estrella del pop actual y actriz Kylie Minogue desde Australia con un calendario bien elaborado en que cada toma fotográfica nos deja boquiabiertos. Y luego hay patanes que abusan de las mujeres. En fin. Te invitamos a checarlas.

Desde agosto estamos atento a su anual entrega de su calendario. La cantante anuncio que estaría a la venta desde ese mes a traves de su web oficial. Pero como los admiradores de su talento y, claro, su figura, no esperaron, recién en octubre han podido colgarlo para beneplácito de muchos. 















Si tienes impresora o quieres bajartela para tu smart phone o i phone, aprovecha nomas porque es gratuito. Bye.

lunes, 15 de octubre de 2012

Ashley Green en la portada de Marie Claire


La guapa Ashley Greene nos vuelve a sorprender con una esplendida sesión fotográfica -su segunda- para la revista Marie Claire de noviembre. Incluye una entrevista que entregaremos de manera resumida. 

Es la chica del momento. Ashley Greene exuda simpatía y gracia cada vez que una cámara le flashea. Y así lo demuestra en la revista Marie Claire que saldrá el mes que viene. 

¿Que nos cuenta la actriz que interpreta a la cordial Alice Cullen en el filme Amanecer? Veamos.

Ella reflexiona de su ascenso al estrellato:
"Ha sido un duro ajuste ir de cero a 100 en un día. Pero también era difícil hablar con [amigos], porque no quiero ser una idiota. Después de que la película [Crepúsculo] saliera, algunas personas me dijeron  Has cambiado. Y yo les dije: Yo no he cambiado, amigos. Su opinión sobre mí ha cambiado porque estoy trabajando en esta película. Confíen en mí, mis padres me lo harían saber".


A continuación, expresa lo que significa ser una actriz y sobre sus relaciones personales :
"Yo siempre estoy siempre de aquí  para allá en todo el mundo y es por eso que muchas relaciones que he tenido son fugaces. He recibido muy buenas relaciones pero me he tenido que separar todas las veces porque tengo que ir fuera durante tres meses, lo que me doy cuenta es que es muy difícil para los amigos y también es un poco egoísta. Yo estoy un par de fechas aquí y luego me voy para hacer una película. No es que no vaya a volver a verlos, porque no es lo suficientemente grave como para eso".


"Uno va en un par de citas, y luego alguien te envía lejos para hacer una película. No es como que usted va a volar para verlos, porque no es lo suficientemente serio como para eso". "Yo siempre estoy aquí y allá - como lo es todo el mundo en mi industria - es por eso que muchas relaciones son fugaces".









Esperemos que te haya gustado el posteo. Bye.

domingo, 14 de octubre de 2012

Sundaymingo: edición de octubre y ¡estamos de aniversario!


¡Recién salidita de la imprenta! Estamos muy contentos porque tu revista favorita Sundaymingo esta de aniversario. Cumplimos un año bregando por insertarnos en el competitivo mercado de las publicaciones mensuales o quincenales o semanales. A pesar de los vetos de la maledicente competencia y de ciertos políticos, nos mantenemos en el top según la encuesta de Sondeos Amaña2. En el siguiente numero te invitamos a leer los mejores artículos veraces que penetraran en tu mente.

1er aniversario de Sundaymingo
Parecía una aventura quimérica: lanzar una revista en un país donde la mayoría de los ciudadanos apenas leen. Sin embargo, también existen las personas prestas a leer una novedosa y atrayente publicación. Como hizo el profesor Utonio al momento de concebir a las Chicas superpoderosas, agrego la sustancia X y nosotros la sustancia ironía, veracidad y critica. Ahora, luego de un año - en la primera portada salio el celebre congresistas alias "Andahuasi" Chehade- nos sentimos mas que satisfechos -¿excitados?, no esa palabra es demasiado fuerte- rebosantes de alegría porque hemos pervertido el mercado de las revistas con nuestra imponente presencia.

El gran teatro de la farsa (Detras del fujiindulto)
Era previsible que los fujimoristas tarde o temprano iban a pedir el indulto al vivaz presidente Humala. Y de hecho, han montado una maquinaria, o sea, un teatro cargado de dramatismo, tragedia y de cierta comicidad -que percibimos-. Al igual que El gran teatro del mundo (de Pedro Calderón de la Barca), los fujimoristas ya han puesto en escena su Gran teatro de la farsa, y apelan a las memoria frágil de los peruanos, a sus "victorias" como la derrota al terrorismo, la economía, obras, entre otras cosas. No puedes dejar de leer este espectacular informe.

Aldo Mariategui es un clón fallido de Hitler
Debido a un corte hecho con su afeitadora Gillete, Aldo Mariategui, quien en ese momento se acicalaba para asistir a una conferencia en un lugar clandestino, fue de urgencia a un hospital de Berlín, Alemania. Pero un error en el diagnostico medico motivo a los galenos a hacerle unos análisis de sangre. Hallaron que el conspicuo y rabioso periodista tenia una similitud genética con la del genocída nazi Adolf Hitler. "Eso explica el porque de su encono hacia los izquierdistas o su racismo", dijo un biólogo molecular graduado en psiquiatría genética, que prefirió mantenerse en el anonimato, "ese neonazi peruano puede ser peor que una fiera", sostuvo preocupado.

Un cuy bonachón y regalón esconde un escalofriante verdad
Campañas publicitarias muestran a la gente contenta gracias a un gracioso cuy que les da dinero para llevar a cabo sus negocios. Lo que ellos no saben es que ese cuy reparte dinero no legal, o sea, de procedencia turbia. "La plata", es un eufemismo que utiliza para embaucar a los misios necesitados que no tienen ni un solo centavo para emprender una pequeña empresa. Y esa plata viene del lavados de activos. Así lo demuestra un informe del Servicio secreto de los Estados Unidos. "Dentro de poco pediremos a la Interpol que proceda a su captura". Pobre cuy. Se lo comerán chactado.

PPK ayuda a Mitt Romney en su campaña electoral
El candidato presidencial del conservador partido Republicano y opositor a los inmigrantes, Mitt Romney, esta tan inquieto con su voluble aprobación que ha mandado a un emisario directo a Lima. ¿Para que? Solicitar la asesoría de PPK. De acuerdo a un correo que nos dio nuestro informante, PPK ya le dio algunos consejos como que alguien le toque los genitales, y no solamente mujeres, sino hombres, que salga con un instrumento musical, que aparezca en programas de tv como el de Jay Leno o Ellen. Como postdata, el excandidato a la presidencia de 2011, le expresa su apoyo y culmina diciéndole que si hace todo eso ganara las elecciones. 

Todo esto y mucho más lo encontraras en la bien surtida revista Sundaymingo. Búscala en quioscos, supermercados a solo 5 soles. También puedes suscribirte. Bye.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Ashley Greene posa nuevamente para la revista Woman's Health


La chica de la foto superior es realmente linda. Suponemos que debes conocerla porque sobre ella hemos realizado varios posteos. Claro, es Ashley Greene, la actriz y modelo que interpreta a Alice Cullen, la dulce vampira de la saga Crepúsculo. El año te enteraste -por medio del blog- que poso para la edición sudafricana de la revista Woman's health. Este año vuelve a ser la figura de la publicación en mención,  demostrándonos su arrebatadora belleza.

No cabe duda que su personaje -Alice Cullen- ha conseguido atrapar a muchas personas. ¿Quien no desearía tener a una amistad con una fémina fuerte, dulce, simpática y bondadosa? Observamos incontables manos levantadas. 

Sin embargo, la ficción del celuloide esta demasiado lejos de la realidad. Extrañamente, por el hecho de que Ashley se ha vuelto una actriz popular que ha logrado la fama, para los fans como nosotros, la vemos bien lejos. Pensando en ese grupo van dirigidas las siguientes fotos mas una entrevista. Ahora la tenemos un poquito cerca.



ENTREVISTA CON LA VAMPIRO

Después del escándalo "K-Patz", Ashley Greene quizá se convierta en el vampiro favorito de los fans a la vez que el más atractivo de todos. Mientras se embarca en la vida después de Crepúsculo, Ashley echa la vista atrás a la franquicia que le convirtió en una estrella.

Como el resto del reparto de Crepúsculo, cuando Ashley Greene consiguió el papel de la vampira vegetariana Alice Cullen, no tenía ni idea de lo grande que sería la franquicia. Por aquel entonces, ella era solamente otra veinteañera de Hollywood esperando hacer un circuito de audiciones en Los Angeles y trabajando en un restaurante para pagar las facturas. "Incluso le pregunté al encargado si podía retomar mi trabajo después de terminar de filmar," recuerda. "Él dijo, 'De acuerdo, pero no pienses que volverás.' Y resultó que tenía razón."

Obviamente, ese encargado de restaurante vio algo en Ashley que había estado ahí durante todo el tiempo: Una lista de ambiciones. A pesar de haber crecido en Florida, ella veía su futuro con una carrera en Hollywood desde los 14 años y tres años después, después de terminar el instituto, convenció a sus padres para dejar que se mudase a Los Angeles. "Sabía que nunca iba a triunfar como modelo,"  dice la pequeña estrella, ahora con 25 años, "así que la actuación era algo que pensé que debía probar. Hice un trato con mis padres de que si me mantenía fuera de problemas y no tenía que pedir prestado mucho dinero, me dejarían seguir haciendo audiciones en vez de volver a Florida para ir a la universidad."

Ocho años más tarde y cinco películas de Crepúsculo (entre otras) después, Ashley no va a volver ya a Florida. Cono la última entrega de la saga de vampiros a punto de llegar a los cines en Noviembre, acaba de terminar su primer papel principal en The Apparition, al igual que ha formado parte de la comedia independiente Butter, en la que actúa junto a Jennifer Garner y Olivia Wilde (se estrenará en Sudáfrica en diciembre).


¿Cómo se siente al llegar al final de las películas de Crepúsculo?

AG: Tengo un montón de emociones mezcladas. Esto ha sido algo muy grande durante los últimos cinco años de mi vida y me ha proporcionado una increíble plataforma de fans. También da miedo el darme cuenta de que tengo que aprovechar la mayor parte de mis oportunidades para dejar mi marca en otras películas. Así que existe algo así como ansiedad, pero también tristeza y nostalgia con el hecho de saber que voy a echar de menos a todos los actores y al equipo de rodaje. No me ha impactado todavía, pero estoy segura que una vez que se llegue al final, con las últimas premieres y tours promocionales, lloraré desconsoladamente en mi habitación de hotel en alguna parte.

¿Qué tipo de memorias conservas de interpretar a Alice?

AG: Estoy tremendamente agradecida de que los fans me hayan acogido como Alice. Ha sido una aventura de locos que solo pasa una vez en la vida. Pude conocer a Alice muy bien —¡era una vampiro muy dulce y buena! Tuve un sentimiento positivo interpretándola, y asocio esa época con un montón de cosas que pasaron en mi propia vida también. Es extraño no formar más de ese proceso y es desorientador el saber que tu vida no está planeada para los próximos seis o siete meses.

Nunca olvidaré esta época, pero también se que es hora de avanzar. Quiero tener una carrera interesante y construirla con el reconocimiento que me ha dado Crepúsculo. Estoy feliz de haber sido capaz de hacer un montón de proyectos últimamente, incluyendo Pan Am [serie de TV] y trabajar en The Apparition, que es mi primer papel principal en una película de estudio. No se si la vería si no saliese en ella, pero estoy emocionada por asustar a la gente (risas).

¿Fue un gran salto pasar de los vampiros al género de terror?

AG: No es la típica pelicula sangrienta en la que salgo corriendo por ahi gritando —no hubiese estado interesada en hacer eso. Esta película es más como un thriller psicológico, y es el sentido del terror o la tensión lo que tienes que intentar incorporar en tu personaje. Ahí es donde tienes que poner a prueba también tu propia disciplina como actriz porque puede convertirse en algo extenuante. Me tomo mi trabajo en serio y siempre tengo páginas y páginas de notas escritas en mi guión, tanto para ayudarme a entender cada escena como para saber lo que necesito proporcionar a mi personaje para que tenga una identidad única que haga que el público se sienta cercano a ella.

Pareces ser una de las favoritas de los paparazzi hoy en día. ¿Cómo es eso?

AG: Se hace difícil salir por ahí con alguien y no haber historias publicadas sobre con quién se supone que estás saliendo. Ves a un chico una vez y puede ser transformado en un gran romance —es extraño para ambos. Te vuelves más cautelosa, sin embargo no me voy a quejar demasiado. Lo positivo es que cuanta más atención recibes de los medios, más alto se pone tu perfil en la industria, y quieres que el público esté ansioso por ver tu próxima película. Es normal para tus fans el saber lo que pasa en tu vida privada, ¡pero eso no significa que quieras ser fotografiada saliendo del gimnasio con los pantalones sudados!

Háblanos sobre tu dieta...

AG: Creo que la moderación es lo más importante, porque todo el mundo debería ser capaz de saltarse la dieta un día. Si quieres una porción de pizza, cómete una porción de pizza —solamente no lo hagas todos los días. Bebo un montón de agua e intento hacer ejercicio todo lo que sea posible, pero creo que se trata más sobre estar sana y feliz, y menos sobre matarte para estar perfecta. El tema de llevar una dieta sana y hacer ejercicio es ser feliz, no para sentirse mal contigo mismo.


¿Cómo fuiste de ser una modelo adolescente a dar el gran estrellato?

AG: Le debo a mi madre un montón de ese mérito. Ella fue una de las que me empujó a tomar clases de modelaje porque no tenía mucha confianza en mí misma. Salía con un grupo de amigos más mayor que yo y no sabía como lidiar con tanta atención, así que [...]. Dentro de poco actualizaremos este posteo. Gracias a los traductores que hicieron posible leer parte del articulo. Esperemos que te haya gustado conocer mas de nuestra engreída. Bye.

jueves, 4 de octubre de 2012

Las seleccionadas: Clásicos de los 80s (que no pasan las radios de Lima)


Llego octubre y nosotros estamos contentos con cada entrega que brinda Las seleccionadas. Ya nos conoces muy bien; nuestra consigna es satisfacer tus oídos con mucha música de siempre que nunca pasara de moda. Para este mes nos encargaremos de pasar los clásicos de los 80s que no difunden -ni se les ocurre- a las radios que contaminan actualmente la fm limeña con sonidos que pervierten la belleza musical. ¿Listos?

1) Steve Winwood "Valerie"


Comenzamos el set de hoy con el britanico Steve Winwood, quien ha tocado al lado de geniales bandas como Spencer Davis Group, Blind Faith y Traffic, entre otras. De la ultima en mencion, fue la voz principal. A fines de los 70s inicia su carrera como solista. Los 80s seria su mejor decada cuando en 1982 sale el disco Take back to the night, destacando como primer track "Valerie".

 

2) Genesis "Throwing it all away"


Esta banda británica se formo en 1967 tocando rock progresivo y teatral bajo la batuta de Peter Gabriel. Sin embargo, a fines de los 70s -con nuevos miembros- mutarían su estilo hacia pop rock mas suave. Su mayor momento ocurrió en los 80s. Sus tres miembros -reconocidos músicos- son Phil Collins, Tony Banks and Mike Rutherford. Escuchemos de su exitoso álbum Invisible touch de 1986 el sencillo "Throwing it all away".


3) Baltimora "Woody boogie"


En los 80s se acrecentó el uso del sintetizador electrónico  Muchos cantantes emergentes le dieron un buen uso, aunque eso no determino que su carrera musical continuase en auge. Gracias a este instrumento surgieron nuevos géneros  Entre ellos tenemos al italo disco, que causo furor en el continente europeo. El Perú no fue ajeno a ese pegajoso ritmo. La banda italo-irlandesa Baltimora, con su rostro más notable, el norirlandes -ya fallecido- James McShane y cinco integrantes del país de la pizza, lanza su primer disco Living in the background. Tras el suceso del single "Tarzan boy", le siguió "Woody boogie"


4) Cyndi Lauper "When you were mine"


Pudo haber sido la reina del pop. De hecho, sus canciones opacaban en el ranking a las de Madonna. Sin embargo, malos manejos en su carrera la hundieron. La alocada y divertida Cyndi Lauper irrumpiría con fuerza en las radios con su primer disco She's so inusual. Descolando varios hits, entre los cuales oirás "When you were mine".


5) Culture Club "Time (Clock of the heart)"


Esta agrupación también británica fue motivo de controversia debido a los excesos de su vocalista Boy George. Pero no podemos negar que hacían agradable música  La canción que oiremos no fue extraída de ningún álbum, sino que se lanzo aparte como single en 1982. Posteriormente se incluyo en el recopilatorio de 1989.


6) Shakin Stevens "This ole house"


Cantante gales admirador de parafernalia musical de los 50s, tuvo su época de popularidad en los 80s. Escuchemos de su tercer álbum Get shakin' de 1980 su cover de 1954 -interpretada por Rosemary Clooney- "This ole house".


7) Eddie Rabbitt "Step by step"


Nacido en la ciudad de New York, el estadounidense Eddie Rabbitt se convirtió en un suceso de la música country. A fines de los 80s su incipiente carrera ascendió  Y es así que en 1981 lanza el LP homónimo de la canción que oiremos. Lamentablemente, Eddie murió en 1998 de cáncer al pulmón debido -si bien no fumaba- al humo de tabaco que respiraba en los bares donde tocaba.


8) Agnetha Fältskog ‎"Wrap your arms around me"


Cuando Abba se desbando a principios de los 80s, algunos de sus miembros tomaron caminos inherentes a la música Agneta decidió lanzarse como solista, aunque no tuvo mucha recepción en el publico. Sin embargo, en sus inicios tuvo un gran momento cuando lanzo su   LP - producido por el compositor australiano Mike Chapman-  Wrap your arms around me en 1983. Su single homónimo tuvo buena recepción en su pais de origen, Suecia, y parte de Europa.


Doble bonus track:

Hiroshima "One wish"

Banda instrumental japonesa que fusiona el soul y el jazz. Fue formado por el matrimonio Kuramoto en 1979. De su cuarta producción discográfica Another place de 1985, escuchemos la excelente y relajante canción homónima. 


Sade "The sweetest taboo"


Finalizamos la participación de hoy con el galardonado cuartero británico liderado por la anglonigeriana Sade (pronúnciese Shardey). De su segundo LP de 1985 Promise, vamos a escuchar la canción "The sweetest taboo". 


Muchas gracias por estar con nosotros. Comparte la excelente música porque hay que rescatarla del olvido . Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino