Search

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Por primera vez Keane tocara en Lima!


Una de las bandas de mas descollantes del siglo XXI es, sin lugar a dudas, Keane. Con un estilo suave que penetra sin dañar los oídos  pero a la vez bien estructurado, el cuarteto británico alista una gira mundial que, por el momento, ¡nos incluye! y al vecino país del sur, o sea, Chile, ¡cachay!. Hoy te brindaremos algunos detalles de su próximo show que darán aquí y en otros sitios. 

El mes de julio te alcanzamos su cuarta producción de estudio Strangeland, que salio a la venta a principios de mayo.

Pues con el titulo del álbum han denominado a su quinta gira mundial que empezó el 9 de marzo en su país de origen y recorrió Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica -Brasil y Paraguay fueron los afortunados-. Ahora bien, la segunda etapa arranca este 8 de enero nuevamente en los Estados Unidos -17 fechas- y sera hasta el 31, luego, tras unos meses, vienen a Sudamérica. Checa la foto que colgaron en su web oficial.


Así es.Han confirmado su presencia en Lima para el 5 de abril. ¿Donde tocaran? En el Parque de la Exposición del cercado de Lima. El 7 de abril visitaran Chile con motivo del festival musical de Lollapalooza a realizarse en el Parque O'Higgins de Santiago. 

Ayer a las 10 am comenzó la preventa para sus fans peruanos. Si no llegaste a tiempo a obtenerla, no te preocupes, pues hoy las puedes comprar en los módulos de Tu Entrada de los supermercados Plaza Vea y Vivanda.

VIERNES 5 DE ABRIL DEL 2013, 9:00:00 p.m.

Precios Full 
Campo A S/. 378.00 
Campo B S/. 199.50 
Campo C S/. 132.30 

- Interbank 25% Dscto Del 1 de Diciembre del 2012 al 28 de Febrero del 2013 
Campo A S/. 288.00 
Campo B S/. 152.00 
Campo C S/. 100.80 

- Interbank 15% Dscto Del 1 de Marzo al 5 de Abril del 2013 
Campo A S/. 324.00 
Campo B S/. 171.00 
Campo C S/. 113.40

Checa el siguiente plano:




Si radicas en Chile, haz click en la web del festival: http://www.lollapaloozacl.com/tickets
(Ojo, aun no han publicado nada).

Los encargados de traerlos a la capital son las promotoras People and Shows y Evenpro. Con los segundos en mención debemos criticarles la pésima seguridad que impero en el concierto de Robert Plant. Nadie respeto sus sitios, cundió el desorden. Un ajustón en ese campo, señores, ¿ok?

Los muchachos de Keane, no se agotan en ofrecer conciertos. Hoy se presentaran en en el O2 Arena de Londres y después los días 2, 3 y 4 de diciembre, culminando así su gira por el Reino Unido. Finalmente, para acabar el año, el 8 serán parte del cartel que tocara en el Your Music & Art Festival de Miami.


Antes de irnos, y para calentar motores, te dejamos con tres canciones que -esperamos- las toquen. No te olvides votar por al mejor caratula de disco. Strangeland esta nominado. http://www.bestartvinyl.com/vote.html Bye.



sábado, 24 de noviembre de 2012

¡No a Conga! cumple su primer aniversario


Hace un año una región le dijo NO a una empresa que anunciaba extraer un metal precioso -oro- del subsuelo. Hace un año le dijeron NO a un gobierno que les prometió que por sobre todas las cosas estaba el agua -liquido vital-, pero al final cambio de opinión  Hace un año que su gesta sirvió de ejemplo a un país cuya población no convoca paros significativos. Y aunque todavía siguen el pie de lucha apegándose a su justo pliego de reclamos: derecho al agua, la suspensión definitiva del proyecto aurifero y la no contaminación de su medio ambiente; el movimiento del No a Conga ha trascendido y es bastante seguro que se incluya en los anales de la historia del Perú.

Cajamarca ha sido una tierra de grandes luchadores y, en consecuencia, por sus venas corres sangre de ellos. Han sido rotundos en rechazar el proyecto Conga, a pesar de las vidas humanas que se perdieron, de una prensa que los ninguneaba, de una capital -Lima- que desconocía la realidad de aquella región del norte del país- y de un gobierno que actuó como un perfecto cómplice de la minera Yanacocha. 

Precisamente, el que hoy gobierna desde Palacio, prometió en sendos discursos cargados de fervor, en plena campaña electoral de 2011, con motivo del incipiente pregunta: "¿Qué es más importante, el agua o el oro?"


Así es. Ollanta Humala Tasso, candidato de Gana Peru, demostraba tener -aparentemente, los pantalones bien puestos pues se enfrentaba a la minera transnacional Yanacocha (que es un conglomerado de varias mineras como Newmont de Richard O' Brian, Buenaventura de Roque Benavides, etc). La misma que en 2000 derramo mercurio (ellos dicen que fue un "accidente") perjudicando -la palabra es poca- arruinando la vida de los cajamarquinos que bebieron esa agua contaminada con ese elemento químico incoloro. Recordemos que dicha empresa entro a invertir en esa región gracias al dictador Alberto Kenya Fujimori el año de 1992. 

http://www.gekkos.com/documents/022ModernizationOfTheGoldSmelterAtMineraYanacochaSRL.pdf

Si ese chino cleptocrata nos metió la yuca, Ollanta nos vendió el cuentazo de la gran transformación.

La gente se indigno ante un Estado incapaz de exigirle a los causantes de tal daño una reparación civil. Poco a poco fue creciendo un rechazo a una empresa que pareciera tuviera mas poder que las autoridades regionales. 

Se esperanzaban en que tarde o temprano vendría alguien a decirles que esta situación cambiaría y ya no se cometerían más abusos. 

Ese alguien fue Ollanta Humala, que lamentablemente, ya sabemos en que camino anda. Sus promesas, y lo peor, coludirse con las empresa en cuestión  fue visto como una traición absoluta. Muchos que aun confiaban en que emprendería reformas en el país -al estilo de gobiernos como el de Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela- quedaron completamente decepcionados. Dentro de ese grupo estuvo este modesto blog.

Es que el movimiento espontaneo del No a Conga marco un derrotero en el país  Recordemos que en el Perú hasta el mes de mayo existían 245 conflictos sociales. ¡ Agárrate Catalina! Un Estado que no tiene presencia y su abulia en resolverlos agravan la problemática. 

También es un síntoma de que el régimen económico utilizado actualmente -el neoliberalismo- aunado a la corrupción han puesto en evidencia estas contradicciones. 

Los cajamarquinos aguardaron la promesa del ahora presidente. Justo en octubre de 2010, durante el gobierno del pilón mafioso Alan Garcia, se da visto bueno al proyecto Conga. A ojo cerrado fue porque la minera presento un deficiente y sencillo -plagado de improvisación  estudio de impacto ambiental. Y las obras ya se estaban ejecutando en la provincia de Celendin. ¿Como funcionaria el proyecto? Sacando el agua de las lagunas, que en realidad son cabeceras de cuenca muy importantes debido a su importancia hidrica, para extraer el mineral dorado. Los ánimos de la población se tornaron en disgusto e indignación. 

Sucedió a finales de octubre del año pasado.



El 28 del mes se formo una mesa de dialogo entre los representantes regionales, de juntas y frentes y la minera. No se llego a acuerdos.

El ejecutivo decide mediar y mandan desde Lima a tres ministros: del Interior, de Ambiente, de Energía y Minas; al representante de la PCM Víctor Caballero, a Martin del Alcazar de la oficina de gestión social. También acuden el congresista nacionalista Jorge Rimarachín Cabrera -luego expulsado del partido nacionalista por su férrea posición- y el presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero. Mas adelante viaja el premier Siomi Lerner. 

La gente comienza a bloquear las vías en señal de protesta por los trabajos de la minera, que, finalmente son paralizados.

Surgieron tres protagonistas que canalizaron el reclamo de la gente: además de Gregorio Santos destacaron Marco Arana, excura y líder del movimiento ecologista Tierra y Libertad y Wilfredo Saavedra del Frente de Defensa Ambiental. 



Al principio las figuras de Santos y Saavedra tomaron relevancia en el conflicto. Su actuación fue de un indiscutible peso político.



Mas tarde, Arana tomaría un camino mas prudente sin animo de poses caudillistas.

Tras el paro breve del 8 de noviembre, se convoca a uno general. Previamente Bambamarca se sumaria dando un ultimátum a la minera: que saque sus maquinarias. El jueves 24 se acato  totalmente y comenzó una brega no solamente con Yanacocha, sino contra su poderoso socio, o sea, el gobierno. De nada sirvieron las conversaciones con Valdes el día 23.

La policía en lugar de protegerlos, cuido las instalaciones de la minera.



Esa 24 N significo una fecha gravitante porque evidencio de que lado patea el Gobierno, que se desespero y, en pleno dialogo, decreta el estado de emergencia el domingo 4 de diciembre. Tras unos desacuerdos internos, renuncia ese mes el premier Salomon Lerner y son removidos de sus cargos los ministros de Ambiente, quien luego cuestiono el proyecto: http://peru.com/2011/11/26/actualidad/politicas/ministerio-ambiente-cuestiona-proyecto-conga-noticia-31425, Energía y Minas, entre otros. Asume el premierato el exmilitar -hasta entonces ministro del Interior- Oscar Valdes, quien ya había tenido furibundas desavenencias con las autoridades regionales.




Humala interpretando lo que dijo:
http://peru.com/2011/11/16/actualidad/politicas/humala-conga-importante-gran-transformacion-noticia-29940

Lo resto es conocido por todos. Humala Este año se convocaron a mas paros. ¿Recuerdas?: ¿La marcha del agua hasta Lima? ¿La agresión que fue victima Arana en pleno estado de emergencia? ¿Los muertos de Celendin? No olvidemos a los heridos y detenidos. ¿La campaña mediática que califico a los anti Conga como "rojos", "extremistas", "radicales", "revoltosos" y "violentistas? Una asimetria en la información totalmente desproporcionada ¿Que estaban en peligro las inversiones privadas? ¿El arresto de Saavedra? ¿El papel de la Cámara de Comercio de Cajamarca que lloraba por la perdida de dinero a causa de los paros? ¿El acomodaticio de Luis Guerrero y su colectivo? ¿La propuesta de Santos de vacar a Humala por no cumplir su palabra? ¿El peritaje a Conga que encargo el Gobierno a unos expertos internacionales? ¿El mensaje a la nación en que Ollanta pidió a Yanacocha que de 10 mil puestos de trabajo a la gente de allí

Actualmente sigue el acoso. Esta vez el Congreso de la República se alucina juez y parte y ha citado de grado o fuerza a Goyo Santos para que rinda manifestación ante la comisión de Fiscalización ¿O sea, a el hay que joderlo, pero a Alan? ¿Y la comisión Tejada que lo investigaba? Bien, gracias.

Para culminar, este ejemplo no debe quedar como anécdota o simple aniversario. Tomemoslo como el día en que la gente salio a las calles a pedir respeto a sus derechos y que les cumplan lo que se prometió. Ojala que aquel glorioso día se extienda como una saludable pandemia en todo el Perú. 

Por eso CONGA NO VA. Bye.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sundaymingo: edición de noviembre


No esperes mas, ya salio a la venta tu flamante y espectacular revista Sundaymingo, que es una publicacion polemica y divertida, como te gusta. En este numero, presentamos lo mas destacable -¿acaso la politica nacional lo es? En fin, veamos.

El rock de la carcel... pero de Fujimori
¿Que se teje en torno de la exigencia de la familia Fujimori y de sus obstinados partidarios? El indulto y un retorno soñado a la política  Pero, hay mas cosas que esconden. Un revelador informe bien documentado demuestra que las muchas razones que envuelven el pedido de indulto. ¡Te dejara helado y pasmado como si hubieras visto un rata mutante gigante en tu baño!

Zumba incursiona en la política
El conocido bufón del programa Combate, Zumba, se confeso ante nuestro polígrafo imprudente y nos contó sus intenciones de lanzarse al Congreso. Su lema sera "Un voto por mi, un voto por los jóvenes . Algunos piensan que solamente busca aprovecharse de ellos para ganar billete sin hacer nada. "Conmigo el Congreso sera mas divertido porque voy a ser el primer congresista bailarin". ¿Quien dijo que el Parlamento no es un lugar divertido?

¡Conga no va!
Este 24 de noviembre se cumple un aniversario de la lucha de los cajamarquinos en contra del proyecto Conga. Para la celebración quemaran muñecos siameses de Humala y Nadine, de Roque Benavides y de las prensa. No apto para promineros. Ni se te ocurra aparecer, Luchin Guerrero.

Lady Gaga y su demanda a Susana Villaran.
La extravagante astro del pop dijo para una agencia de noticias que planea demandar a la alcaldesa de Lima, Villaran, por hacer mala campaña de su nombre al cambiarlo por Lady Vaga. La respuesta del Municipio llego a través de su teniente alcalde Zegarra, porque la burgomaestre estaba de viaje por motivos personales o se encontraba mal de salud. Zegarra menciono que su jefa no se puso ese apelativo sino que fue Aldo Mareategui. Aldo le respondió con una furibunda columna. 

Toledo lanzara marca de whisky
¡ Insólito! Según un comunicado secreto del partido Perú Posible, al cual tuvimos acceso, su líder  el expresidente de la república Alejandro Toledo Manrique, planea asociarse con una marca de whisky y sacarla con apellido. Toledo's peruvian whisky tendría como peculiaridad su hermosa cara en el etiqueta. Aunque los representantes del partido no descartaron nada, y fueron cortantes con las reiteradas llamadas telefónicas, obtuvimos la versión del guachiman, quien nos contó el motivo del negocio. Al parecer, con eso quieren ganar para la campaña de 2016 porque perdieron mucho dinero con la de 2011.

Todo esto y mas lo obtendrás al pagar solo cinco solcitos. Ya puedes descargar la versión para tablets. Bye.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Todo lo que necesitas saber sobre Amanecer 2


¡A que no! Sabemos que ya tienes en mente hacer tu tu cola para asegurar tu entrada al cine y ver el final de la saga Crepúsculo: el esperado filme Amanecer 2. Claro, porque este jueves 15 de noviembre se proyectara en las salas de las ciudades del país asi como en todo el mundo. Por ello, creemos que antes de ir, debes conocer los detalles al máximo. ¿Estas listo?

Si bien por una cuestión de fidelidad el estreno de Amanecer 2 estuvo a punto de peligrar debido a que la enamorada de Robert Pattinson, Kristen Stewart, tuvo un affaire con el realizador de Blancanieves -quien la dirigió en dicho filme-. Los rumores de que una reconciliación eran demasiado lejanas tomaron cuerpo en los medios. Sin embargo, al parecer, los sufriditos tortolitos resolvieron sus desavenencias personales y lograron consolidarse nuevamente como la pareja juvenil del momento. Taylor, volviste a perdiste.

Con el asunto solucionado, el estreno iba en viento en popa.

Meses previos se revelaron los trailers, imágenes exclusivas y algunas pics -el que mostramos en un posteo anterior. ¿Te acuerdas de la revista Entertainment Weekly, en cuya portada apareció la pareja Bella y Edward con su retoño Renesmee? ¿Si?




A continuación veras las fotos de los tres principales protagonistas del filme: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black).





Ahora veras las fotografías del principal elenco -Alice, Rosalie, Carlisle, Jasper, Emmet- y los demás protagonistas (pero en idioma ingles):



Los siguientes fotogramas corresponden para el publico hispano. Notaras que algunos personajes no cuentan con su afiche oficial.


Algunas imágenes de la película:























En la foto superior observamos al director del filme Bill Condon platicando con los actores principales.

Carteles oficiales en ingles:




Carteles oficiales en español:


Y por ultimo, te presentamos los trailers:





Como es usual en cada entrega, el 9 de noviembre salio para el publico el disco de la banda sonora. Veamos que nos trae.


Contiene los siguientes tracks:


1. Where I Come From — Passion Pit
2. Bittersweet — Ellie Goulding
3. The Forgotten — Green Day
4. Fire In The Water — Feist
5. Everything And Nothing — The Boom Circuits
6. The Antidote — St. Vincent
7. Speak Up — POP ETC
8. Heart of Stone — Iko
9. Cover Your Tracks — A Boy and His Kite
10. Ghosts — James Vincent McMorrow
11. All I've Ever Needed — Paul McDonald & Nikki Reed
12. New For You — Reeve Carney
13. A Thousand Years (Part Two) - Christina Perri
14. Plus Que Ma Prope Vie — Carter Burwell


Destacan las canciones: "The forgotten", de la banda estadounidense de pop punk Green Day; el dueto que conforman Paul McDonald -exparticipante del reality American Idol- y la actriz Nikki Reed, interpretando "All I've Ever Needed". Finalmente, la melancólica balada "A thousand years" de la cantante Christina Perri.





Para las personas que aun no saben de que va la trama, he aquí un breve resumen:

Luego de que Bella de a luz una niña -de nombre Renesmee- sucede lo esperado: se transforma en una flamante vampiresa. Al adquirir su nueva naturaleza, puede amar sin poner en riesgo su vida, a Edward Cullen. Empero, deberá adaptarse a su nueva existencia y todo lo que implica: habilidades, velocidad, agudeza de sentidos, etc.

La pareja no puede cantar victoria aun porque los Volturi -un clan de vampiros ortodoxos renuentes a los cambios- se oponen a que vivan niños normales convertidos en vampiros debido a que ellos son incapaces de saciar su apetito. Y, por lo tanto, romperían el sincretismo que guardan celosamente los Volturi ningún humano debe enterarse que existen.

Asimismo, la familia Cullen se encontrara con la espada de Damocles sobre sus cabezas, porque este grupo radical pretende liquidarlos. Huir y ocultarse es solo una quimera. En el camino tendrán una alternativa: unirse con sus amigos y combatirlos.

El largometraje -que dura 115 minutos o 1 hora con 55 minutos- es dirigido nuevamente por Bill Condon (Dreamgirls, Kinsey: el científico del sexo y guionista del oscarizado musical Chicago). En noviembre de 2010 empezó a rodarse en Vancouver, Canada apenas culmino la primera parte de Amanecer, sin embargo, no estuvieron exentos de percances como el tiempo caprichoso y el temor al tsunami como consecuencia del seísmo acaecido en Japón el 11 de marzo de 2011. A pesar de todo, pudieron acabar la filmación sin mayor demora. 

No faltaron los problemas sentimentales, como lo señalamos al inicio.

El presupuesto ha sido el mas caro de las partes anteriores: costo mas 131 millones de dolares -aunque los números varían-.

Si quieres disfrutar de una aventura fantástica y romántica sazonada de dramatismo entonces no puedes perderte el final de un fenómeno mundial taquillero que ha contagiado a muchas personas. 

Para la golpeada nación española irán a Madrid el día 15 Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, el productor Wyck Godfrey y el director Bill Condon para la gala de presentación. 

Ojo, como dijo Pattinson, la película no es igual al libro. Así que ya están advertidos. Bye.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Cesar Hildebrandt habla sobre la coyuntura actual en Panorama


Como nos encantaría tenerlo de nuevo en la tv. Sus opiniones nos hacen aterrizar estrepitosamente sobre la ominosa realidad . Sin embargo, la posibilidad de verlo en la caja boba es cada vez màs lejana porque predominan actualmente los periodistas lamebotas mononeurales que espetan cuando oyen las monedas caer. Felizmente que un programa dominical le concedió por unos minutos una entrevista en la que Cesar Hildebrandt no calla nada. Aunque podemos disentir en algunos puntos, nos alegra saber que todavía existan voces opuestas que piensen distinto y nos revelen asuntos que otros ocultan o se empeñan en hacerlos imperceptibles.

Ayer, el programa Panorama de canal 5 -conducido por la exreportera Rossana Cueva- invito a su set al reconocido periodista Cesar Hildebrandt.

Hildebrandt dio sus puntos de vista sobre varios temas álgidos como el Movadef, fachada del senderismo, la revocatoria a Susana Villaran, el indulto a Fujimori, la salud del gobierno de Humala, entre otros. Concordamos en que el Movadef -si solo si quiere entrar a la vida política- debería hacer un deslinde total con el nefasto pensamiento Gonzalo. Asimismo, si Fujimori vive como un rey en una celda privilegiada, no habría posibilidad de indultarlo. Acerca del gobierno que nos rige, la presencia de Humala se encuentra eclipsada por su mujer, o sea, Nadine Heredia. Como sabemos, se ha vuelto bastante presta a tomarse fotitos para la prensa. Hay que plantear eliminar el cargo de la primera dama como figura que acompañe al presidente, ¿no?


Finalmente, el premier Juan Jimenez Mayor parece un objeto decorativo que nadie mira. ¿Por que no se hace visible? 

Amigos, chequeen este face to face. Ojala lo inviten mas seguido, ¿verdad? No permitamos que la verdadera información caiga en manos de facinerosos agentes de la noticia pues son capaces de disvirtuarla para beneficio de los grandes grupos dominantes. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino