Search

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las Seleccionadas: Inolvidables canciones de los 70s


Para los amantes de la buena música, que permanecerá sempiterna en nuestros oídos y trascenderá las futuras generaciones, te presentamos el segundo posteo del mes dedicado a la inolvidable década de los 70s. Otro esfuerzo de Las Seleccionadas para oyentes exigentes como tu. Ponte tus audífonos y si te gusta alguna canción, descargatela.


1) Jesse Green - "Flip"




El jamaiquino Jesse Green nos canta este single bailable de su primer álbum de estudio Nice and Slow. Fue un éxito en las radios británicas, y el Perú no fue la excepción, llegando al puesto 26 a fines de diciembre de aquel año. Se mantuvo allí por 8 semanas.


2) Gerry Rafferty - "Home and Dry"



Escoces de nacimiento, el finado Gerry Rafferty nos ofreció su virtuosidad musical con grandes canciones como "Baker Street", que se extrajo de su segunda producción de estudio City To City (1978) que también contiene esta buena canción que llego al puesto 28 de las Hot 100 gringas en diciembre de aquel año. Escuchala.


3) Atlanta Rhythm Section - "Imaginary Lover" 




Banda estadounidense formada en Doraville, en el estado sureño de Atlanta, en 1970 con integrantes de las bandas Candymen y los Classics IV. Su primer disco lo lanzaron en 1973. Obtuvieron mayor notoriedad a fines de los 70s. Del séptimo álbum Champagne Jam, escucharas "Imaginary Lover", que en marzo de 1978 alcanzo la posición 7 y 20 de los rankings Hot 100 y adulto contemporáneo, respectivamente.


4) Donny Osmond ‎– "A Time For Us"


El estadounidense Donald Clark Osmond, más conocido como Donny Osmond, fue una sensación juvenil -teen idol- a inicios de los 70s. Una estrella pop que incursiono en la actuación y el canto con bastante éxito mediático. En su discografia hallamos covers de distintas canciones entrañables como esta que ha sido versionada por muchos artistas. Canción del filme Romeo y Julieta (1968), escucharas la voz suave de Osmond con "A time for Us", sexto álbum homónimo de 1973.



5) Olivia Newton-John - "Don't Stop Believin' "



Muchos confunden el lugar de nacimiento de la blonda Olivia Newton-John, Ella nació un 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra. Luego se mudo al sur, o sea, a Australia. Debuto como cantante de genero country, y al pasar los años cambio de imagen y estilo con mayor tendencia al pop. Escuchemos del álbum homónimo, realizado en 1976, esta bella canción que llego trepo en agosto de aquel año a los puestos 33 (Hot 100), 1(adulto contemporáneo) y 14 (country).


6) Donna Summer - "Winter Melody"


Definitivamente, Donna fue la reina del disco. Fue una de sus mejores e influyentes precursoras. Lastimosamente, nos abandono de manera repentina en 2012. Sin embargo, para la música, sigue viva. De su cuarto disco Four Seasons of Love, realizado en 1976, escucharas una melodía de invierno. En los charts británicos se mantuvo a fines de diciembre de aquel año en el casillero 27 durante seis semanas, mientras que en los rankings estadounidenses subió al puesto 43 de las Hot 100 en febrero de 1977.


Bonus track:
7) Ozark Mountain Daredevils - "You Know Like I Know" 


Banda estadounidense que se consagro a mediados de los 70s. Se formaron gracias a una alianza de compositores de Springfield y unos músicos que tocaban en bares de Missouri. Luego fueron fichados por la disquera A&M Records desde 1973 hasta 1978, año en que realizan su disco It's Alive. Escucharas la sentimental balada "You Know Like I Know", que primeramente se lanzo como single en 1976, alcanzado el puesto 77 de las Hot 100 en el mes de enero de 1977.


8) Hamilton, Joe Frank & Reynolds - "Winners And Losers"




Finalmente, tenemos el placer de presentar al trio conformando por Danny Hamilton, Joe Frank Carollo y Tommy Reynolds. Se formaron en 1970 en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Al inicio la pegaron con un par de hits, pero, un par de años despues sufrieron para colocar otros singles en los rankings. En consecuencia, el baterista Tommy Reynolds abandona la banda. Es reemplazado por el tecladista Alan Dennison. 1974 fue un año de sorpresas, firmaron por la disquera Playboy Records aunque como requisito tenia que permanecer el apellido Reynolds. La pareja Hamilton -Danny y su futura esposa Ann- fueron los responsables de escribir las canciones. Fruto de su trabajo fue la estupenda "Fallin' in Love" que se incluyo en el disco homónimo de 1975. Luego vino "Winners and Losers", que tuvo una sobresaliente participación en las Hot 100. Ascendió al casillero 21 en noviembre de aquel año.



Gracias por leer este posteo. Y, ¡que viva la buena música de siempre. Bye.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Sundaymingo: edicion de diciembre


Finalizamos el año, y Sundaymingo te trae lo mejor de la política nacional e internacional, así como la miscelanea -de lo contrario nadie nos leería- desmenuzando concienzudamente  la noticia e impregnando nuestro estilo original y propio. 


El inútil muñeco del neoliberalismo fuera de la realidad
Por Henry Espejo
Cosito cumplirá el próximo año tres años en el poder y hasta la fecha no ha tenido nada para que se recuerde. Es una persona sin ningún carácter, no ejerce la función de presidente que se le asigno, vive debajo de las faldas de su mujer, y es más, esta involucrado con el montesinismo -a pesar que ha deslindado, las evidencias demuestran lo contrario-. En suma, el títere del neoliberalismo solamente sirve para vigilar que la economía camine bien y que el crecimiento sea sostenido. Mientras tanto otros temas álgidos como inseguridad ciudadana, el costo de vida, la corrupción, malos manejos, etc, no son atacados.


Los peores personajes del año
Los redactores, directores, proveedores y los demás trabajadores se reunieron para hacer la lista de los peores personajes del año -nacional e internacional-. He aquí la lista, ojo, no te daremos quien ocupo el primer puesto, compra la revista pues.
Ollanta Humala
Susana Villaran
Alejandro Toledo
Alan Garcia
Keiko Fujimori
Alberto Fujimori
Oscar Lopez Meneses
Cesar Acuña Peralta
El Congreso
Jose Pelaez Bardales
Barack Obama
Sebastian Piñera
Enrique Peña Nieto
Henrique Capriles
Y más. No los ponemos porque nos cansa escribirlos todos.


Bachellet, ¿la Villaran de Chile?
Por el Descuatizador de caviares
Un extraño fenómeno se esta dando entre los supuestos izquierdistas. Ya se olvidaron de la lucha de clases, del proletariado, del pueblo, etc. Ahora su nueva postura es favor del neoliberalismo, le prenden velas a cada santo mandato del FMI. Si bien Bachellet dice pertenecer a la izquierda política, muchos ven con escepticismo que vaya a cumplir su promesa de la gratuidad de la enseñanza. La comparan con Susana Villaran. Para el Descuartizador de caviares, Bachellet debe cumplir lo que dijo en la campaña electoral. O sino sera escupida en su cara. 


¿Combate al Congreso?
Por Analia Alarcon Heredia
Ya se consideran animales televisivos, quieren incursionar en donde se les de la gana: actuación, literatura y activistas de los más pobres. Empero, cada uno expreso su deseo de postular al Congreso en las elecciones de 2016. Uno de ellos, el popular Zumba, dijo que su estrategia de campaña sera usar sus famosos muñecos. Esta seguro de agarrar una curul, aunque no sabe por cual partido postularía. Prometen convertir el parlamento en un lugar divertido.


Realmente se llama... Jacinto Diaz.
Por el Televisincivo
Jason Day  es actor joven, conocido por actuar en algunos filmes comerciales, si bien ahora la pega de activista caviar. Sin embargo, hace unos días en las redes sociales, este redactor publico la partida de nacimiento original de Jason Day. Muchos twitteros se quedaron perplejos al notar su nombre original: Jacinto Diaz. Ahora que fui respondido por el acusándome de vulnerar su privacidad, debemos aclarar que todo secreto no dura siempre. 


¿Y donde están los policías... buenos?
Por la unidad de investigación 
Luego de la foto publicada en el diario La República en la que se aprecia una fotografía de varios policías departiendo alegremente con el montesinista Oscar Lopez Meneses, el muchacho loco, les había propuesto comprar la franquicia de Locademia de policía y filmarla con efectivos de la PNP. Les aseguro que el mismo haría un papel estelar. Todos quedaron entusiasmados con la idea. El guion correría por cuenta de Montesinos. ¿Y Ollanta no sabia de nada?


Sundaymingo les agradece por su preferencia durante el año, y esperamos que el próximo año nos sigan comprando, si pues. De lo contrario, estaríamos fuera de circulación. Tenemos deuda con los bancos y hasta hemos hipotecado varias prensas. Así que, a solo cinco soles puedes obtener tu ejemplar. El costo de hacer periodismo independiente sin mermeleros. Bye.

martes, 17 de diciembre de 2013

Vamps: cuando las chicas vampiras también buscan diversion


Tras el éxito de la saga Crepúsculo, han surgido distintas propuestas que abordan la temática vampirismo desde varios ángulos como la película Vamps, que le da un tratamiento que recorre los géneros fílmicos del humor, el terror y la fantasía. Checa un poco más en el siguiente posteo.


No cabe duda que los vampiros están de moda en el cine. De repente, por ese motivo, la simpática actriz Alicia Silverstone (si no sabes quien es ella, checa los vídeos musicales de Aerosmith como "Crazy" "Cryin" y "Amazing"). Aja, ¿tampoco te acordaste? Bueno, ¿viste el filme de 1998 Batman y Robin? Ella caracterizo a la intrépida Batichica.

Como te decíamos, Alicia no ha tenido mucho éxito en el celuloide, así que en Vamps da un salto en su carrera al interpretar a Goody, una chica convertida en una vampiresa inmortal durante el siglo XIX por la vampiresa madre Cisserus (Sigourney Weaver de la saga Alien). En los 80s de siglo XX, Goody decide transformar a la rockera Stacy (Krysten Ritter de Loca por las compras y series de tv) en alguien similar a ella. Ambas son dos chicas hermosas que viven en un departamento y tratan de llevar una vida normal en plena ciudad de New York. Sin embargo, el amor se interpondrá en la vida de Stacy cuando conoce a Joey (actor ingles Dan Stevens de Hilde). Pronto sabrá que su nuevo amor no es nada más que el hijo del doctor Van Helsing (Wallace Shawn, quien hace voces de filmes animados), el popular cazador de vampiros. Incluso aparece el temible conde Vlad Tepish (el actor ingles Malcolm McDowell de La Naranja Mecánica), Justin Kirk (de la serie Weeds), entre otros. Nuestras pálidas protagonistas no se consideran vampiresas, sino ELFs, o Formas eternas de vida (traducción al español). 

La película gira en torno a la comedia, ironía, parodia y situaciones inesperadas. Por ejemplo, cada noche las chicas asisten a una discoteca gótica donde ponen música New wave y se juntan con otros vampiros en el grupo de Sanguíneos anónimos. 






















Este es el primer poster que presento la MTV en septiembre de 2011.


El filme es dirigido y escrito por la estadounidense Amy Heckerling. Es también conocida por haber realizado la trilogía familiar Mira quien habla, la comedia juvenil Clueless (con una joven Silverstone en el papel principal) y Fast Times.

El rodaje comenzó en 2010 y finalizo a principios de 2011. Finalmente, se estreno el 2 de noviembre de 2012, aunque previamente se exhibió en algunos festivales de Europa y Estados Unidos. Luego se pudo ver en contadas salas de cine del mundo. Salio a la venta en DVD y Blu-ray el día 13 de noviembre de ese año. 

Algunas fotos del rodaje hecho en Detroit, Michigan en los Estados Unidos.










Checa los trailers oficiales.



Gracias a este blog podrás ver la película en su totalidad y doblada al español latino. Pasa un buen rato y disfrútala, si quieres, con popcorn. Bye.


domingo, 15 de diciembre de 2013

Las Seleccionadas: Inolvidables canciones de los 70s


Realmente escuchar buena música en la radio actual es un autentico suplicio; la fm limeña defeca excrementos como el reggaeton entre otros géneros sin ningún valor musical. En fin, ojala se promulgue una nueva ley de medios que permita el surgimiento de nuevas emisoras que rescaten la verdadera música. Por nuestra parte, siempre este blog te ofrecerá las mejores canciones inmortales, las que se adhieren gustosamente a tus oídos. Hoy en Las Seleccionadas nos dedicaremos a los 70s y algunas canciones que han permanecido en el olvido. Te invitamos a que luego las descargues.

1) Carole King - "You've Got A Friend"


Cantante y compositora estadounidense, Carole King tiene en su repertorio canciones inolvidables como la que escucharas a continuación. De su tercer disco Tapestry (1971), es ideal para dedicarla a tu mejor amigo o amiga.


2) Seals and Crofts "Diamond Girl"


Dúo estadounidense conformado por James Seals y Dash Crofts, tuvieron en su haber magnificas piezas musicales. Por ejemplo, la que escucharas pertenece a su álbum homónimo (el quinto de 1973).


3) Jesse Green "Come with me"


Su nombre completo es Locksley Rooklyn Alphanso Green, pero al entrar en la industria musical se puso Jesse. Escucharas su éxito de su segundo álbum homónimo de 1978. 


4) Paul Anka "I Don't Like To Sleep Alone"


Podemos afirmar que el canadiense Paul Anka es una leyenda de la música pues fue un influyente artista pop de los 50s y que luego se codearía con figuras celebres como Frank Sinatra. En los 70s no se quedo en sus laureles, sino que continuo componiendo hermosas canciones como esta de 1975 extraida de su disco Times of your life


5) Sally Oldfield - "Mirrors"




¿Sabias que Sally Olfield es hermana del virtuoso guitarrista, multiinstrumentista y compositor Mike Oldfield? Si, aunque no lo creas. Ambos son nacidos en Irlanda y destacaron como artistas talentosos. Ella con su prominente voz. Escuchemos su single "Mirrors" de 1978. Temon.


6) Walter Egan "Magnet And Steel"




Nacido en New York, Egan nos trajo una preciosa canción que pertenece a su segundo álbum Not shy de 1978. Disfrutala.



7) Kenny Nolan "Love's Grown Deep"




Aunque su éxito mas conocido es "I like dreaming", el estadounidense Nolan también tuvo otros más como el que escucharas tras leer estas lineas. Es de su primer disco titulado sencillamente Nolan de 1977.


Bonus track:
8) Atlanta Rhythm Section "Do It or Die"


ARS se formo en 1970 en la ciudad que hace honor al nombre de la banda: Atlanta. Tuvieron varias canciones importantes, pero sin duda, la que escucharas es nuestra favorita por el mensaje que contiene. Lee lo siguiente que es la primera estrofa.

Don't let your troubles make you cry
(No dejes que los problemas te hagan llorar)
Don't waste a moment wonderin' why
(No desperdicies un momento preguntándote el por que)
When ev'rything goes wrong
(Cuando todo se torna malo)
You have to go on
(Tienes que seguir)
And do it or die
(Y hazlo o muere)
Do it or die now
(Hazlo ya o muere)
Stand your ground
(Mantente en tus trece)

¡Genial letra!, ¿verdad?

Esta canción es el primer track de su noveno disco Underdog de 1979 (¿se habrán inspirado en el super héroe canino?)


Gracias por seguirnos y apreciar la buena música de todos los tiempos. Hasta el siguiente posteo. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino