Search

jueves, 27 de febrero de 2014

Grandes melodías de los 70s


En un mundo apresurado plagado de estrés necesitamos un remedio adecuado que nos relaje. Nosotros lo tenemos. Son las melodías que hoy Las Seleccionadas ofrece para ti que busca tranquilidad.


1) Chuck Mangione - "Feels So Good"



Neoyorkino de nacimiento, Charles Frank Mangione, es un trompetista y compositor estadounidense influenciado por el jazz pues integro en 1961 la banda The Jazz Brothers. A inicios de los 70s comienza su prolífica carrera musical grabando distintas producciones. Por ejemplo, de 1977 te presentamos el álbum cuyo single homónimo fue numero del ranking adulto contemporáneo en febrero de 1978. Asimismo, durante aquel mes llego al numero 4 de las Hot 100 y 68 de R&B.



2) George Benson - "Livin' Inside Your Love"



También de los Estados Unidos, George Benson, es un compositor, cantante y eximio guitarrista que nos ha entregado grandes piezas musicales como la que escucharas, y que da nombre al disco. Te aseguramos que encantara tus oídos.


3) Santana - "Samba Pa Ti"


En el posteo anterior hablamos de Santana y un placer tenerlo nuevamente como invitado de Las Seleccionadas. El innato talento de este guitarrista mexicano lo despliega en esta gran melodía acompañada de ritmos latinos perteneciente a su segunda producción Abraxas de 1970. Aunque no ingreso a los rankings estadounidenses, tuvo una gran en los charts británicos colocándose por siete semanas en el numero 27 en septiembre de 1974.


4) Kool & The Gang - "Summer Madness"



Antes que fueran conocidos como banda pop en los 80s, los estadounidenses Kool & the Gang practicaban ritmos funky y soul. Una muestra de ello la hallamos en su disco Light of Worlds de 1974 cuya sensacional melodía te envolverá de principio a fin.


5) Rhythm Heritage - "Theme From S.W.A.T."


Esta banda integrada por los reputados músicos Steve Barri y Michael Omartian, que ante el tremendo éxito obtenido por su composición que se uso como cortina musical de la mítica serie SWAT (1975–1976), deciden lanzar sus propios álbumes. Como single llego al primer lugar de las Hot 100 en noviembre de 1975 y al año siguiente la incluyen en su primer material Disco-Fied. También escribieron la canción principal de la serie Baretta.


6) Barry White y Love Unlimited Orchestra - "My Sweet Summer Suite"



Es un orgullo para nosotros tener presente al maestro Barry White y su Love Unlimited Orchestra. Pues bien, escucharas el primer track homónimo que llego al puesto 48 de las Hot 100 en septiembre de 1976.



Bonus track:
7) Walter Murphy - "A Fifth Of Beethoven"



Otro maestro de orquesta es el neoyorkino Walter Murphy quien acompañado de la banda que dirige nos entrega esta moderna melodía basada en la clásica obra musical del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven. Llego al numero 1 de las Hot 100 y 10 de R&B en enero y agosto de 1976, respectivamente. Y en julio alcanzo el puesto 28 de los charts manteniéndose así nueve semanas. En 1977 fue incluido en el soundtrack del filme Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche).



8) Average White Band - "Pick up the pieces"



Quinteto escoces de música funk (por cierto, una de las mejores) formado a inicios de los 70s. En 1974, tras ser ayudados por Eric Clapton y Bonnie Bramlett, firman por Atlantic Records y graban su segundo trabajo AWB, cuyo single, que escucharas luego, les abrio las puertas del mercado estadounidense impactando en los rankings: 5 de R&B, 1 de las Hot 100 (noviembre y diciembre de aquel año, respectivamente), en marzo de 1975 fue numero 45 del ranking adulto contemporáneo. Mientras que en los charts solo fue numero 5 por seis semanas en febrero de 1975. 


Realmente, la mejor música de siempre de todos los tiempos únicamente es ofrecida por nosotros. Gracias por darnos un vistazo. Bye.

domingo, 9 de febrero de 2014

Grandes melodias de los 70s


En 2011 posteamos un articulo dedicado a las recordadas melodias de los 60s. Ahora Las Seleccionadas tiene el orgullo te presentarte las mejores melodias de los 70s. Quedate y deleita tus oidos.


1) Gato Barbieri - "The Last Tango in Paris"


El ultimo tango en Paris fue un controversial filme debido a su alto contenido erótico. Por tal motivo, se le censuro en varios países. Protagonizado por el recordado y admirado actor estadounidense Marlon Brando y la actriz francesa Maria Schneider y su compatriota Jean-Pierre Léaud. Bernardo Bertolucci dirigió el largometraje que se estreno en 1972. Sin embargo, no ahondaremos en aspectos técnicos o trama, sino en su banda sonora compuesta por el celebre músico argentino de latin jazz Gato Barbieri. Su excelente trabajo le valió un premio Grammy. Escuchemos dos versiones de su álbum:  tango y jazz vals.



2) Santana - "Europa (Earth's Cry Heaven's Smile)"


El talentoso guitarrista mexicano Carlos Santana y su agrupación nos ofrecen la estupenda melodía del exitoso álbum Amigos realizado en 1976. Aunque no entro a los rankings principales, tuvo cierta rotación en las radios hasta que se convirtió en un clásico que hoy podemos disfrutar. 


3) Apollo 100 - "Joy"


Realmente, ¡que hermosa instrumentación del proyecto británico Apollo 100! Fue lanzado como single en 1971 y al año siguiente fue incluido en el disco homónimo. Basado en la composición "Jesu, Joy Of Man's Desiring" del alemán Johann Sebastian Bach, llego a los rankings estadounidenses ubicandose en el puesto del adulto contemporaneo en diciembre de 1971 y al sexto lugar de las Hot 100 en enero de 1972.


4) Bebu Silveti - "Lluvia de primavera"


Juan Fernando Silvetti es un eximio multiinstrumentista, productor y compositor argentino que adopto el nombre artístico de Bebu Silveti. Nació en 1944 y falleció en 2003. En busca de forjase un camino en el ámbito musical, viaja a España y luego, en a inicios de los 70s, a México, país donde se establece. Colaboro con la orquesta estadounidense The Salsoul Orchestra a la vez que grababa sus composiciones junto a su orquesta. En 1977 logra colocar en los rankings gringos la melodía "Spring Rain" o "Lluvia de primavera" ocupando el puesto 39 de las Hot 100 el mes de enero.


5) Frank Mills - "Music Box Dancer"


Hermosa melodía del canadiense Frank Mills en que destaca su armónico piano, cuyo titulo le da nombre a su tercera producción realizada en 1979, y el mismo año llega a los casilleros 3 (Hot 100) y 44 (Country) en enero y febrero, respectivamente.


6) Barry White and his Love Unlimited Orchestra- "Rhapsody in White"


El desaparecido maestro de orquesta Barry White nos entrega esta preciosa instrumentación  de su disco homónimo lanzado al mercado en 1973 -cuyo ultimo track es la también melodiosa e inolvidable "Love's Theme"-. Acompañado de la Love Unlimited Orchestra, que el dirige, la pieza musical logra colocarse  en el numero 63 de las Hot 100 en abril de 1974.


Bonus track:
7) Chic - "Sao Paulo"


Durante el boom del genero disco, Chic fue la banda que más aporto en cuanto a fusión de ritmos tales como el latin, jazz, funky. De su primer trabajo homónimo escucharas la melodía dedicada a la ciudad brasileña de Sao Paulo. 


8) Andre Gagnon - "Wow"


El canadiense nacido en la francofona Quebec, Andre Gagnon, destaca como compositor, arreglista y pianista. Desde 1964 ha realizado distintos trabajos, pero nos concentraremos en álbum Neiges de 1975. Se desprende el single "Wow", que se posiciono en el lugar 95 de las Hot 100 en marzo de 1976. Asimismo, sirvió por muchos años como cortina musical para los intros del torneo de fútbol peruano que transmitía America tv canal 4. 


Así concluimos el posteo de hoy. Sigue con nosotros que ya vienen mas seleccionadas para ti que aprecia la buena música de siempre. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino