Search

jueves, 27 de noviembre de 2014

Las Seleccionadas: Canciones de los 70s


¡Que tal amigos! Bienvenidos a un nuevo posteo de Las Seleccionadas, dedicada a los 70s. Hay que tener en cuenta que esta década fue tan gravitante como los 60s. De hecho, sin la música producida en los 70s no hubiera existido los 80s, musicalmente hablando. Pues dejemos de hablar y que sube el volumen de tus audífonos.


1) Bread - "Sweet Surrender"


Para los fanáticos de Los años maravillosos, The Wonder Years, deben saber que el protagonista principal Kevin Arnold no le gusta la música de Bread. Hay un episodio cuando su enamorada Winnie Cooper le obsequia un LP y Kevin lo acepta a regañadientes. Es que, para su gusto, algunas canciones le debieron parecen demasiado melifluas, aunque en nuestra humilde opinión, es una banda imprescindible que merece estar en tu colección personal porque cada melodía es como el vino, mientras más añejo mejor. En 1972 lanzan su cuarto disco Guitar Man destacando el sexto track "Sweet Surrender" que llegaría en noviembre al puesto 1 del Adulto contemporáneo y 15 de las Hot 100.


2) Dean Friedman - "Ariel"


Estadounidense de nacimiento -New Jersey-, Dean Friedman es un músico y compositor que tuvo en su producción discográfica tres discos. El primero -homónimo- que vez en la parte superior fue el primero que lanzo en 1977. Su éxito más recordado es "Ariel", que en abril llego al numero 26 de las Hot 100.


3) The Three Degrees - "Woman In Love"


Aunque no lo creas, este trió femenino no siempre ha tenido los mismos integrantes. Desde su formación en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU, en 1963 han pasado por la alineación ¡quince mujeres! No obstante, a mediados de los 70s alcanzaron la fama con Fayette  Pinkney, Sheila Ferguson y Valerie Holiday. Del LP New Dimensions, que se lanzo en 1978, escucharas "Woman In Love", que no figuro en los rankings estadounidenses. Pero si en los charts pues llego al tercer lugar en enero de 1979 por once semanas.


4) Cliff Richard - "Devil Woman"


Es considerado el músico favorito de la reina Isabel II, por ende, fue nombrado Sir. Es parte importante de la historia del rock británico. Ha vendido millones de singles. Empezó su carrera a fines de los 50s. Fue rostro principal de distintas bandas y hoy, como solista, continua ofreciendo conciertos a lleno total. Aun en base demuestra un vitalidad envidiable en los escenarios. Escuchemos de su LP I'm Nearly Famous -lanzado en 1976- una canción sobre una chica perversa. Fue numero 9 de los charts en mayo por ocho semanas y, en julio, numero 6 de las Hot 100 y 30 del Adulto contemporáneo.


5) Linda Ronstadt - "You're No Good"


Linda Susan Marie Ronstadt, mejor conocida como Linda Ronstadt, es una reconocida cantante estadounidense que ha incursionado en géneros variados como el country, el rock y hasta la música mexicana. Gracias a su inconmensurable talento vocal se gano los apelativos de La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock. Actualmente padece de la enfermedad de Parkirson, y esto ha mermado sus cuerdas vocales hasta alejarla de los escenarios. Una lastima. Pero el posteo debe seguir. Escuchemos la canción "You're No Good" de su LP Heart Like A Wheel -lanzado en 1974-. Llego al numero 1 de las Hot 100 en diciembre. 


6) Olivia Newton-John - "Please Mr Please"


La " de oro" que se inicio musicalmente en el genero country, descolló en otros géneros como el pop. Sin embargo, hablaremos de su etapa previa antes del estrellato mundial. En 1975 lanza su álbum Have You Never Been Mellow y el ultimo track ingreso a los rankings. Durante el mes de junio llego al numero 1 del Adulto contemporáneo, 3 de las Hot 100 y 5 del country.


Bonus track:
7) Shirley Bassey - "Never, Never, Never (Grande, Grande, Grande)"



Una gran exponente de la música británica es Shirley Bassey. Nacida en Gales hace 78 años, es considerada una diva completa. Su talento vocal rebosa de exultante sentimiento que es imposible no dejarse cautivar. Es una cantante de trascendencia pues cubre más de 50 años de actividad. Por ello, el 31 de diciembre de 1999 la reina Isabel le confirió el titulo de Dame Commander of the Order of the British Empire -DBE- (en español es Dama Comandante de la orden del Imperio Británico). Asimismo, le fue otorgado la Legion de Honor por el gobierno de Francia. 

Se le conoce por haber interpretado la canción principal de tres películas de la saga del agente 007James Bond. Por ejemplo, "Goldfinger". 

Del álbum epónimo realizado en 1973, escucharas su éxito que en marzo llego al octavo puesto de los charts por 19 semanas, 48 de las Hot 100 en junio y 67 del ranking R&B en julio.


8) Bee Gees - "Bee Gees - Spirits (Having Flown)"


La música disco parecía sucumbir a la decadencia. Y no fueron muchas bandas e interpretes cuya popularidad se vio afectada. Luego de haber participado en la banda sonora del exitoso filme Fiebre de sábado por la noche, y de alcanzar el pináculo de la fama convirtiéndolos en máximos exponentes del genero disco, los hermanos Gibb dan un giro a su música -que los aleja del disco- ofreciéndonos su decimotercero álbum Spirits Having Flown, que se lanzo en 1979. Tres canciones llegaron a los ranking estadounidenses: "Too Much Heaven", "Tragedy" y "Love You Inside Out". Sin embargo, la preciosa canción homónima entro a los charts ingleses colocándose en el puesto 16 durante siete semanas en enero de 1980. En los 80s apenas entraron unas cuantas canciones de su autoria en los principales rankings.


Gracias por seguirnos y disfrutas de estas bellas canciones. Siempre complaciendo el gran gusto musical de personas que aman la maravillosa música. Bye.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Las Seleccionadas: Canciones olvidadas de los 80s


Bienvenidos a nueva edición de Las Seleccionadas. Hoy dia escucharemos las mejores canciones de los 80s que han sido olvidadas premeditadamente por las radios fm de Lima -sí, esas que parecen discos rayados-. Felizmente, existe la internet y gracias a ello podrás evocar grandes momentos de tu vida al volver a escucharlas.


1) Pat Benatar - "Hit Me With Your Best Shot"



Ganadora de cuatro premios Grammy, la neoyorkina Pat Benatar forjo un estilo rockero donde su actitud y belleza conquistaron los escenarios. Casada con el compositor Neil Giraldo desde 1982; tienen dos hijas. El apellido Benatar lo obtuvo de su primer matrimonio con Dennis Benatar. En 1980 lanza su segundo álbum Crimes Of Passion, y escucharas el cuartro track "Hit Me With Your Best Shot", que llego al puesto 9 de las Hot 100 en octubre.



2) Bruce Springsteen - "Glory Days"



Mayormente conocido por su apelativo "The Boss" (el jefe) Bruce Springsteen ha cimentado una solida carrera musical vinculada al rock y a la clase trabajadora, del cual se siente identificado. Su mejor disco -comerciante hablando- es, sin lugar a dudas, Born In The U.S.A. de 1984. Escucharas "Glory Days" que en mayo alcanzo el tercer puesto del ranking Mainstream Rock, y quinto de las Hot 100 en junio. Numero 17 de los charts en agosto permaneciendo seis semanas.  


3) Matthew Wilder - "Break My Strike"



Matthew Weiner (o por su nombre Matthew Wilder) es neoyorkino de nacimiento. Es un músico y compositor cuyo mayor éxito es el one hit wonder "Break My Stride" (grabado en 1982 e incluido como primer track del álbum debut I Don't Speak The Language de 1983). El single tuvo una alta repercusión que llego al quinto lugar de las Hot 100 en septiembre y cuarto lugar de los charts por doce semanas en enero de 1984.


4) REO Speedwagon - "One Lonely Night"



Quinteto estadounidense. Cultores del pop rock dirigido a un publico adulto. Escuchemos el segundo track "One Lonely Night" del álbum Wheels Are Turnin' (1984). En marzo de 1985 trepo el casillero 19 de las Hot 100; en abril, 17 del ranking Mainstream Rock.



5) Rick Springfield - "Jessie's Girl"



Su nombre verdadero es Richard Lewis Springthorpe, pero es más conocido por Rick Springfield. Nacido en Australia, el cantante y compositor ha grabado una decena de álbumes como Working Class Dog de 1980. Escuchemos el segundo track que en marzo de 1981 se posiciono del primer lugar de las Hot 100 y numero 10 del ranking Mainstream Rock. En los charts solamente alcanzo el puesto 43 por siete semanas en marzo de 1984.




6) John Mellencamp - "Ain't Even Done With the Night"



John Mellencamp es un cantante, compositor y guitarrista proveniente de los Estados Unidos. Aunque por un tiempo se le conoció por John Cougar (debido a una "sugerencia" del manager de la disquera MCA, por considerar el apellido de origen alemán Mellencamp "no muy comercial"). Así lo hizo cuando lanzo el álbum Nothin' Matters And What If It Did en 1981. Se desprende el segundo track Ain't Even Done With the Night" (editado como single en 1980) trepando en enero de 1981 el puesto 17 de las Hot 100 y en marzo el casillero 44 del ranking Mainstream Rock. Mellencamp olvido por completo llamarse Cougar en 1991.



Bonus track;
7) Mary Jane Girls - "In My House"



Ellos son cuatro chicas que haciendo gala de sensuales contorneos -te invitamos a que veas el vídeo- conquistaron los rankings con "In My House". Muchos lo consideran un one hit wonder, sin embargo, el cuarteto auspiciado por el fenecido Rick James (el les puso el nombre Mary Jane, que hace referencia a la marihuana y del cual era consumidor). Les hizo firmar con la disquera Motown y las chicas fueron rebautizadas con nombres seductores: JoJo, Candi, Maxi y Cheri. Todo porque ansiaba competir con la banda femenina Vanity 6 de Prince. Grabaron solamente dos discos -el segundo Only For You de 1985- del cual se desprende esta canción que llego en marzo al puesto 7 de las Hot 100 y 77 de los charts por tres semanas.



8) Patrice Rushen - "Forget Me Nots"



Y ahora vamos con la cantante estadounidense Patrice Louise Rushen. Nacida en 1954, es también multiinstrumentalista y compositora. Concito la atención en 1972 al ganar el premio del Monterey Jazz Festival. Lanza su primer disco en 1974. Sin embargo, es durante los 80s que logra el reconocimiento al ganar un Grammy. Cultiva diversos musicales como el jazz, disco, R&B y funk. Escuchemos de su séptimo álbum Straight From The Heart (1982) la canción "Forget Me Nots", que llego al casillero 23 de las Hot 100 en mayo y numero 8 de los charts por once semanas en abril. En 1997 el actor -y entonces cantante- Will Smith realizo una version usando como fondo musical los arreglos de este hit para el filme Hombres de negro.




De esta manera concluye nuestro posteo de hoy. Esperamos que te haya agradado porque la música de siempre es como el vino; mientras más añejo, mejor. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino