Search

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Una gestion que se larga sin pena ni gloria

Susana Villaran desde un balcón del hotel Bolivar ante las personas que votaron por ella el 3 de octubre de 2010. La alegría no duraría mucho porque en 2013 se le vino el proceso de la revocatoria

Muchos esperaban su definitivo adiós. Razones tienen de sobra porque más del 75 % de los limeños -según los últimos sondeos- la desaprueban sin ninguna contemplación. De esta manera, Susana Villaran deja la alcaldía tras cuatro años en que no se erigieron obras de importancia, cundió la improvisación y practicamente se gasto el dinero en fútiles consultorías. Como somos aguafiestas, sorry Susana, te presentamos nuestro recuento de tu ineficiente trabajo como alcaldesa. 


Hay procesos de la intrincada personalidad humana que la ciencia aun no puede explicar. Sobre todo cuando es objeto de estudio el electorado peruano. Por algún motivo eligen a personas que no cuentan con los pergaminos de experiencia y solvencia moral necesarios. Tal vez porque carecemos de una clase dirigente sin aspiraciones y de lideres comprometidos con el país y en su reemplazo hay aventureros que solamente codician el poder para enriquecerse. O quizás sea la escasez de opciones lo que obliga a muchos -porque el voto es obligatorio so pena de multa- a elegir el menos peor. Verbigracia, tenemos el caso Susana Villaran.

Esta señora gano de casualidad. Por circunstancias del azar. Como un juego de probabilidades, dirían los científicos. No obstante, resulto ser una outsider -tal como lo fue Ollanta Humala- que muchos esperaban porque estaban hartos de los vicios de la partidocracia tradicional. La eterna perdedora e ingenua Lulu tenia mejor plan de gobierno, hay que admitirlo. Incluso planeaba construir el metro subterráneo de la Javicho. Al contrario, ella no tenia nada planeado, solo pensaba alcanzar réditos políticos ¿para el Congreso o la presidencia? Cuando llego a la alcaldía gracias a la ayuda del mercenario de Jaime Bayly, pudo sentarse en el sillón municipal. 

Era algo trascendental: el segundo alcalde de izquierda en llegar al cargo después de 23 años -el primero fue Alfonso Barrantes-. Aunque los limeños le dieron un periodo de prueba -una luna de miel- rápidamente se agrio volviéndose de hiel porque no se vieron resultados inmediatos. Se inicia la perdida de comunicación que debía ser constante con la ciudadanía. En consecuencia, esto fue menguando la popularidad de Villaran aunado a las denuncias sobre las obras abandonadas, comercio informal in crescendo y palmarios casos de grandilocuente ineficiencia. 

Aprovechando la desazón de los ciudadanos, se empezó un proceso de revocatoria en su contra. Por culpa de las torpezas constantes de los revocadores, la tía regia remonto un proceso en que tenia las todas las probabilidades de perder. Asimismo, contribuyo a su victoria pírrica -se quedo sin sus regidores- la volubilidad del electorado limeño que se dejo asustar con frases inocentes como "Lima no puede parar".

Los rostros del NO eran en su mayoría artistas, actores, cantantes y hasta deportistas. ¿Habrá sido un apoyo desinteresado?
Hasta el día de hoy no han confirmado cuanto dinero se gasto exactamente en montar la campaña del NO -contrataron al asesor brasileño Luis Favre, artífice de una efectiva campaña publicitaria-. No obstante, Villaran también fue salvada por los tibiones e imprecisos del PPC comandados por su exoponente Lourdes Flores.

En su discurso final de despedida dio un breve recuento de su paso por la alcaldía. Y dijo: "No pienso participar ahora sí en ninguna elección más". Esto se podría interpretar entre lineas que pensaría tentar una postulación al Congreso en 2016. Como la sangre oligarca lo lleva en sus venas, su petulancia le impide reconocer los múltiples errores garrafales que cometió su gestión. Atino a decir que estuvo con un equipo plural, y cuyos miembros -para demostrar que si poseen algún valor intelectual- están siendo buscados por empresas publicas y privadas. Resalto que son rostros jóvenes. Dio entender que nadie entro para robar ni un centavo.

Sin embargo, señora Villaran de la Puente, los hechos nos cuentan otra versión mas cruda del personal que laboro a su lado. Ahí están los casos de las circulinas ocultadas por su gerente de seguridad, corrupción en la Caja Metropolitana y en el GMM de Santa Anita que involucra a su hermano, el caso de nepotismo de su gerente municipal y la remuneración subrepticia a los artistas del NO, entre otros. Deja al próximo alcalde obras inconclusas (como el puente Universitaria, el túnel Santa Rosa, la Costa Verde, etc) déficit presupuestario, bombas de tiempo que pueden estallar en cualquier momento y una inflada planilla de trabajadores. Al ultima hora se pone a inaugurar obras a medio realizar copiando el ejemplo de Alan Garcia al finalizar su segundo gobierno. Volverse a poner las vestiduras de la moralidad, adoptar una postura infalible y lucirse con un aura de santidad ante a los medios es un signo grosero de hipócrita sideral. 

Debemos recordar que esta gestión creo su propia impronta: ineptitud a niveles estratosfericos. Es decir, no se rodeo de técnicos calificados, sino de incapaces como ella misma. Burócratas que vieron la gestión municipal como un juego de bolitas. En realidad era un juego para un equipo de ajedrecistas experimentados y no para novatos que desconocen que significa gobernar Lima pues es una ciudad bastante compleja inmersa en una telaraña de problemas.

Solamente hay dos cosas rescatables de su gestión -tampoco somos mezquinos-: la reforma del transporte y la inversión en cultura. Ambos deberían ser continuados y mejorados por la administración entrante.

Finalmente, los principales culpables que motivaron la llegada del Mudo Castañeda y su patota fue Villaran y su pandilla. Enarbolar la bandera de la honestidad, como si fuera de su propiedad, fue proporcional a su actitud hipócrita. Además, ir por un segundo periodo cuando lo descarto, significo incumplir su palabra de honesta. No somos nadie para juzgar -para eso la historia- pero es uno de los alcaldes que estarán en los anales de peores burgomaestres que ha regido Lima.


Así se perdieron cuatro años y son tan imbéciles que no aprovecharon la oportunidad dorada para demostrar que la izquierda si la sabe hacer -en teoría-. Todo lo contrario; han revelado que solo les gusta el color del dinero, acomodarse políticamente como veletas y hasta aliarse con un borrachín y acusado de lavar de activos como el ordinario de Choledo. Su impronta es la doble moral, si los apristas son de doble escopeta; estos se alzan como preceptores infalibles de la moral. Adiós sarta de ineptos, la cárcel debe ser su próximo destino si es que existieran instituciones solidas e independientes con resistencia a la corrupción. 

Queremos decir gracias a las personas que nos visitan y se dan unos minutos para leernos. Este es el ultimo posteo del año. Si bien no es costumbre nuestra decirlo, tengan un buen año 2015. Bye.

lunes, 22 de diciembre de 2014

No a la #LeyPulpin (segunda marcha #22D)


Tras el éxito de la primera marcha contra la nueva ley laboral juvenil -más conocida como la #LeyPulpin- realizada el día jueves 18, se ha convocado una segunda marcha para hoy. Si estas en contra de esta nueva ley amparada en el neoliberalismo, entérate de algunas precauciones que debes tener en cuenta.


Desde las postrimerias de la dictadura fujimontesinista no se había visto tal concentración de jóvenes en las calles. A pesar que algunos están drogados por la televisión basura, la tecnología y el consumismo, hay jóvenes que aun permanecen alertas tal como lo demostraron el ultimo jueves.

Se repiten los mismos escenarios: prensa que los degrada al calificarlos de gente del Movadef, de izquierda, que son haraganes, etc. Sobre todo esa postura proviene de los sectores mas duros que veneran el neoliberalismo. Recordemos que en los 90s se impuso ese modelo económico que, a la postre, liquido los derechos laborales conseguidos a sangre y esfuerzo. Actualmente todo el aparato laboral se rige por el neoliberalismo. Desde que huyo como un cobarde Alberto Fujimori, los presidentes que le sucedieron -Toledo, Alan y Humala- lo han continuado.

Vivimos en una república colapsada con instituciones enfermas de ccorrupción mafias por doquier, ineptitud de las autoridades. Es por eso que urge refundar la república, cambiar la constitución y reformar el aparato estatal de raíz.

Sin embargo, nos concierne primero acometer la lucha contra la ley pulpin. Es imperioso seguir algunas recomendaciones porque, como has visto en las fotos y vídeos difundidos en las redes sociales, el abuso policial se envalentono.

Como seguramente usaran bombas lacrimogenas, este vídeo te enseñara como no sufrir las consecuencias de estos gases:



Asimismo, te recomendamos leer este articulo:
http://www.paniko.cl/2013/05/como-evitar-el-gas-lacrimogeno/

Sigue estas instrucciones:


Si las tomas en cuenta, no sufrirás daño. ¡No a la neoliberal #LeyPulpin. Bye.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Monuments to an Elegy, el nuevo álbum de The Smashing Pumpkins


En 2010 nos visito la banda estadounidense The Smashing Pumpkins, siempre liderados por su frontman Billy Corgan. Y como nos gusta su propuesta musical, decidimos hacer un posteo a su ultimo disco presentado hace unos días. Si te consideras un fan o por curiosidad, lee los  párrafos que vienen a continuación.

En realidad seria el octavo álbum de estudio -de acuerdo al posteo de la banda en su pagina oficial de Facebook. No obstante, Wikipedia lo enumera como el noveno. ¿Por que? Te lo explicamos. Teargarden by Kaleidyscope es un proyecto musical -un todo, según Corgan- de 44 canciones. Como no es rentable lanzar un disco triple o cuadruple, lo mejor es hacerlo por álbumes y EPs. Por eso, en 2009 sale el EP Vol. 1: Songs for a Sailor y en 2010 el Vol. 2: The Solstice Bare. Estos dos trabajos se le consideran como uno solo. En 2012 sale el tercer volumen Oceania, que fuera rediseñado antes de su lanzamiento como álbum de larga duración. Completan Monuments to an Elegy y para finalmente saldrá en 2015 Day for Night.

Monuments To An Elegy salio oficialmente al mercado el 9 de diciembre en formato cd y vinilo (LP), aunque ya se podía escuchar en la plataforma virtual de iTunes. Lamentablemente, en junio, Corgan ya no contaba con los integrantes Mike Byrne y Nicole Fiorentino, si bien ella seguiría apoyando en las giras. Solamente permaneció el guitarrista Jeff Schroeder. Ante la ausencia de un baterista, se invito a Tommy Lee de la conocida banda de hard rock Mötley Crüe. Así se iniciaron las grabaciones hasta el resultado final: riffs de guitarras con guiños al rock progresivo, metal y hasta remembranzas del new wave ochentero por el uso de sintetizadores. La voz de Corgan no pasa desapercibida. Es su peculiaridad vocal que acompaña cada melodía la nos impulsa a reconocer con mucha emoción que los Smashing tienen para rato.

Previamente, a modo de promoción, se estreno los vídeos de los singles "Being Beige", "One and All (We Are)" y "Drum + Fife". Puedes verlos aquí.








Portada del álbum
Contiene nueve tracks:
1- Tiberius (3:03)
2- Being Beige (3:40)
3- Anaise! (3:34)
4- One And All (We Are) (3:45)
5- Run2Me (4:09)
6- Drum + Fife (3:54)
7- Monuments (3:31)
8- Dorian (3:46)
9- Anti-Hero (3:20)

Es un deber tenerlo en tu colección personal, por eso haz click en la parte inferior:


Síguenos, ya vienen más sorpresas. Bye.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Las Seleccionadas: Canciones olvidadas de los 80s


¿Cansado de oír siempre las mismas canciones en las radios? Pues cambia a Las Seleccionadas, que hoy te trae las mejores canciones de los 80s olvidadas por los amnésicos programadores de la paupérrima radio fm. Garantía total de satisfacción para tus oídos. 


1) Abba - "One Of Us" 


Quizás Abba sea el cuarteto pop más exitoso de Europa. Formados en Estocolmo, Suecia, el año 1972, su ascenso fue meteórico e impresionante. Grabaron tambien en español. Integrado por las parejas Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad (cuyas iniciales de sus primeros nombres origina el acronimo ABBA) Han vendido millones de copias de sus discos. Precisamente, el ultimo fue The Visitors, y se edito en 1981. En 1982 se desbandarían completamente. Escuchemos el sexto track "One of Us", que premonitoriamente marca el fin del grupo. En diciembre de 1981 llego al puesto 3 de los charts durante diez semanas.


2) Whitney Houston - "Didn't We Almost Have It All"



La finada cantante estadounidense poseía una prodigiosa voz que plasmo en distintas producciones como su segundo álbum Whitney de 1987. Escucharas el cuarto track que fue en agosto de aquel año número 1 de las Hot 100, 2 del ranking R&B y 14 de los charts durante catorce semanas.


3) The Korgis - "Everybody's Got To Learn Sometime"


Cuarteto ingles de musica rock pop con influencias del New Wave que se formo en 1978. Grabaron su primer disco en 1979. Al año siguiente editarian Dumb Waiters, álbum del cual se desprende el quinto track que escucharas. Fue numero 5 de los charts durante doce semanas en mayo. En octubre llego al lugar 18 de las Hot 100.


4) Patti Smith - "People Have The Power"



Conocida como la madrina del punk, la cantante, poetisa, compositora y activista estadounidense Patricia Lee Smith o por su nombre artistico Patti Smith. Se le considera como uno de los pilares importantes del movimiento contracultural punk. Edito su primer disco -el reconocido Horses- en 1975 y grabo al lado de su banda Patti Smith Group hasta que se disolvieron a inicios de los 80s. Durante esa decada Smith se alejo de la musica para dedicarse a su familia. En junio de 1988 retorna con su segundo disco solista Dream of Life cuyo primer track que escucharas llego al puesto 19 del ranking Mainstream rock y 97 de los charts. 



5) Feargal Sharkey - "Feargal Sharkey"


Sean Feargal Sharkey nació en Irlanda del norte en 1958. Integro la banda de punk The Undertones y contribuyo a que su propuesta musical se popularizara a fines de los 70s. Tras el desbande en 1983 formaria parte de The Assembly al lado del reconocido musico Vince Clarke. Debido al éxito, Feargal decide tomar un rumbo como solista. Haciendo gala de su característica voz, lanza su primer disco homónimo en 1985. Destaca el primer track "A Good Heart", que en octubre llega al primer lugar de los charts durante 16 semanas. En marzo de 1986 alcanza el puesto 74 de las Hot 100.



6) Bryan Adams - "Straight From The Heart"


De Canadá viene Bryan Adams. Suponemos que ya lo conoces. En 1983 nos entrega su tercer disco Cuts Like Knife y se desprende el cuarto track que escucharas. Esta llego a posicionarse en el lugar 10 de las Hot 100 (marzo de 1983); 29 del ranking Adulto contemporáneo (mayo)  y 32 del ranking Mainstream Rock (junio). Cruzando el charco permaneció tres semanas en el puesto 51 de los charts en septiembre de 1986.



Bonus track:

Un par de canciones que no escuchabas hace tiempo.

7) Paul Simon - "Late in the Evening"



De su quinto álbum editado en 1980, el cantautor estadounidense Paul Simon -en su etapa solista- nos trae su éxito "Late In The Evening". En aquel año llego al puesto 6 de la Hot 100 en agosto y en septiembre permaneció durante cuatro semanas en el casillero 58 de los charts británicos.



8) Kid Abelha - "Alice (Não Escreva Aquela Carta De Amor)"



Cuartero brasileño de rock pop con influencias del New Wave formado en 1980. Actualmente continua la simpática vocalista Paula Toller, el saxofonista y guitarrista George Israel y el tambien guitarrista  Bruno Fortunato. Su álbum debut Seu Espião -Tu espía- fue editado en 1984. El tercer hit "Alice (Não Escreva Aquela Carta De Amor)" se convirtió rápidamente en un hit dentro y fuera de Brasil.





Esperamos que te haya gustado el posteo de hoy. Gracias por seguirnos. Bye.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cesar Hildebrandt sobre el fujimontesinismo: "Sí vinieron de una cloaca"


Aunque no estemos de acuerdo con la postura traicionera del presidente Humala, el día miércoles 19 de noviembre dijo algo bastante certero que fue un puñal directo hacia un grupo que organizo la mayor escalada delictiva de la historia peruana: el fujimorismontesinismo nació de la cloaca. Con el fin de ejercitar nuestra memoria, el periodista Cesar Hildebrandt nos hace un sucinto recuento de quienes fueron ellos en realidad.


Sí, el fujimontesinismo nació de la cloaca. De las que emerge un olor sumamente hediondo y de cuyos lados se impregna una gruesa mancha oscura imposible de quitar.

Siempre es imprescindible recordar de donde se formo el fujimontesinismo. No renunciemos a nuestro derecho a recordar. Porque del olvido se nutre la impunidad. A continuación extraemos un articulo escrito suyo de su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus trece nº 227 del viernes 21 de noviembre titulado "CLOACA". 

"Mi país es un homenaje involuntario a Breton, al dadaísmo, a Moro, a Kafka. Aquí los policías suelen ser una amenaza, los jueces administran injusticias, los que pierden las elecciones gobiernan, los fiscales dudan en favor de los acusados, el Tribunal Constitucional es fuente de sospecha.

Y aquí resulta que el fujimorismo, que es el mal venéreo multidrogorresistente más extendido en el Perú, y el aprismo, que es la franquicia picabolsos del doctor García, se han convertido en guardianes de la moral y en la oposición modelo Savonarola que grita desde el púlpito. Jajá.

Los jóvenes que ignoran quién fue Fujimori y qué fue el decenio regido por su banda de hampones deberían preguntar a sus padres –salvo que apelliden Joy Way o Hermoza Ríos– cómo fue que el Perú se convirtió en un botín y de qué modo llegamos a limitar, por el oeste, con un nada pacífico océano de mierda.

Y es cierto: nacieron en la cloaca de 'Página libre', el diario que Alan García y Guillermo Thorndike armaron, nariz en ristre, en el hotel 'Crillón' para inventar la candidatura del “chinito que barrería con la derecha”. Fue el diario donde empezó Beto Ortiz su carrera de columnista.

Ahora los congresistas herederos de esas sanguazas abandonan el pleno y sabotean una sesión. Con qué nostalgia deben recordar algunos de ellos los tiempos en que el líder japonés que los ensució cerraba el Congreso con el respaldo de la chusma y el miedo del periodismo amanerado.

¿Quieren crear un clima parecido al que precedió el golpe de Estado de 1948? No lo creo. Para eso tendrían que haber leído algo de historia.

El fujimorismo no es una corriente política. Es una propuesta delictiva, un resumen de lo peor. Si algún arqueólogo del mal pudiese juntar los latrocinios de José Rufino Echenique, la traición de Mariano Ignacio Prado, las felonías de Nicolás de Piérola, las arbitrariedades de Leguía, la vacuidad de Benavides, los vicios putañeros de Odría y la ninfomanía dineraria del Apra de Alan García, la figura resultante sería el fujimorismo. No hubo crimen que le fuese ajeno, no hubo hedor que no emanase. Copó absolutamente todo el Estado para depositar en él sus larvas. Corrompió al poder judicial, borró a la ONPE, hizo del Congreso una mascota salivada, malogró al TC, violentó a la Fiscalía, barrió con los derechos laborales, mató en nombre de la paz creando grupos de exterminio para ese propósito, compró con millones de sobrevaloración las armas que no necesitábamos porque ya habíamos perdido la guerra del Cenepa. ¿Qué se salvó del Perú de Fujimori? Sólo lo que no estuvo con ellos: la resistencia cívica y periodística que peleó hasta que el japonés intruso se fue a Brunéi, paró en Japón, renunció por fax a la presidencia usurpada con un fraude y no regresó.

Años después oficializó su condición nipona, candidateó al senado del Japón, se casó para la foto con una volantusa de la mafia de Tokio y quiso regresar, desde Chile, en olor de multitud.

En esta revista vamos a recordar, cada semana y a partir de este número, qué fue el fujimorismo y qué es hoy la impertérrita Fuerza Popular, el partido cuyo único programa consiste en excarcelar al reo rematado y cuya máxima dirigente recibió, de manos de Montesinos y durante cinco años, dinero de la mafia paterna.

Nacieron en una cloaca. Y quizá gobiernen a partir del 2016. Será un nuevo homenaje al surrealismo. O a Macondo".


Suscribimos lo que dice Hildebrandt. La crisis que actualmente padece el país es la mala cosecha dejada o heredada del fujimontesinismo. ¿Por que? Pues confederaron los deplorables vicios de la república. Fusionaron el modus operandi que caracteriza a la mafia con el enriquecimiento ilícito. Implementaron una perversa política económica -el neoliberalismo- que convirtió a los ciudadanos en unos autómatas sin pensamiento ni critica. Institucionalizaron la corrupción a gran escala como nunca antes se vio en la historia republicana. Violaron sistemáticamente los derechos humanos. En nuestras esta impedir que esta pandilla de la peor raigambre vuelva al poder. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino