Search

jueves, 28 de enero de 2016

Entre doctorados bamba y plagios

Como diría Don Ramón: "Sí, ¿tu?, andale".
Se ocasionado un terremoto político en el Macondo peruano: un candidato presidencial que confeso no leer nunca ni escribir, ha sido denunciado públicamente por presentar su tesis, para obtener diversos títulos académicos, con múltiples copias de otros autores. Cesar Acuña, el millonario que regenta varias universidades, en sus horas oscuras.


La campaña electoral con miras a suceder al próximo sucesor de Cosito viene cargada de sorpresas.¿No te has enterado? Deja de usar el Whatsapp o estar viendo basura televisiva como EEG. Te contamos a grosso modo. ¿Listo?

El día lunes la antropologa Sandra Rodríguez colgo en su cuenta de Twitter varios párrafos de la tesis del candidato Acuña -quien en 2009 buscaba doctorarse en la española Universidad Complutense de Madrid.- ¿Que tenia de raro? Pues que algunos párrafos eran extraídos de otros trabajos académicos como de intelectuales y organizaciones internacionales como la OMS. El movimiento telurico recién comenzaba pues el periodista Luis Vélez publico en las redes sociales más párrafos de la tesis de Acuña, ¿y que crees? Más coincidencias. Al parecer, el exgobernador hizo el famoso y efectivo método de "copiar y pegar". Y para colmo, maquillo algunas oraciones usando sinónimos.

Como diría Cantinflas: "Ahí esta el detalle". (Fuente El Comercio
No es de extrañar de alguien que confeso hace años en la segunda feria del libro en Trujillo que "casi nunca lee ni escribe". Entonces, la pregunta cae de maduro: ¿plagio aquellos textos?

El escándalo llego a las principales redacciones de la prensa mundial. Ergo, la universidad de marras publico un comunicado informando "de la apertura de una información previa que concluya si se produjo o no un posible fraude" [en la tesis de Acuña]. Cabe precisar que dicha universidad tiene un convenio educativo con su universidad Cesar Vallejo. 

Los demás candidatos no perdieron el tiempo en hablar del plagio en cuestión. 

Extrañamente, no hubo reacción del candidato hasta el día de ayer cuando montaron una conferencia de prensa. Acuña leía un papel donde denunciaba el tumbamiento de su candidatura presidencial. Por supuesto, salieron a defenderlo Anel Townsend y su hermano Virgilio Acuña. Pues, ¿que dijo?

Hoy fue entrevistado en el matutino Buenos Días Perú de Panamericana TV. Frente a las conductoras dijo una verdad, que, tristemente, hasta cierto punto, es muy cierta: “A los ciudadanos peruanos no les preocupa la tesis”


Veamos otros casos en que al "elactarado", perdón, electorado nacional le importo un comino si un político tenia grado de "doctor" o "plagio" trabajos académicos.

A mediados de 2014 se descubrió que el expresidente y ahora candidato, Alan Garcia, no había obtenido el titulo de "doctor" por más que se ufanaba de serlo. 

Y siguen bastos... (Fuente El Comercio)

El ciudadano Carlos Huertas lo denuncio ante la fiscalía por el supuesto "delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad". Lamentablemente, en marzo de 2015, la fiscalía archivo el caso. Gracias a su astuto abogado Wilber Medina, quien dijo que el candidato aprista "realizó, en la década del setenta, dos estudios de doctorado: uno de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, cuyos estudios concluyó pero que solo faltó leer la tesis doctoral. Luego, en la universidad Sorbona de París, cursó también estudios de doctorado de Sociología cuyos estudios no terminó", la fiscal Patricia Miranda no encontró elementos ni indicios de un delito. El tío Alan sabe como salir de los problemas judiciales.

También la exalcaldesa y ahora candidata vicepresidencial por el partido oficialista Gana Peru estuvo inmersa en una denuncia. Sucedió a mediados de 2014. Documentos oficiales que se publicaron en las redes sociales la mencionaban como "doctora". Sin embargo, Villaran no concluyo sus estudios de sociología en la Universidad Católica de Chile y periodismo en la Escuela de Periodismo "Jaime Bausate y Meza", a pesar que en su hoja de vida dice todo lo contrario. Por ende, fue denunciada ante la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Te preguntaras si corrió la misma suerte de Alan. Pues, ¡sí!

No olvidemos que hace poco se denuncio que el plan de gobierno de su partido estuvo plagado de copias de trabajos hechos por las instituciones publicas.

Finalmente, algo similar ocurrió en aquel momento. Al entonces candidato edil y ahora alcalde de Lima Luis Castañeda se le denuncio por mentir en su hoja de vida -como supuestamente habría incurrido Acuña-. Veamos. Castañeda afirmo que poseía el titulo universitario -o licenciado- de abogado que había cursado en la Universidad Católica. Empero, la hoy extinta ANR le contradijo: obtuvo un bachiller. Lo gracioso del asunto es que en cada obra que inauguraba ponía la placa que estaba escrito la palabra "Doctor Lusi Castañeda Lossio".

Mudo mentiroso (Fuente Peru 21)
Con todas estas pruebas, ¿Castañeda fue excluido de las elecciones municipales? La tacha presentada ante el el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro no prospero y lo salvaron. Y peor aun, gano con mas de 60 %. Recientemente, y para sustentar la construcción de su estúpido by pass 28 de Julio/Arequipa, plagio un trabajo estudiantil de la Universidad de Piura.

¿Realmente le preocupa al elector promedio estas denuncias vinculadas a la falsedad? Al parecer, NO; porque no piensan su voto, sino se dejan entrampar por sus sentimientos o subjetividades. No cabe duda que esta clase de gentuza no debería gobernarnos.

Al cierre de este posteo, el periodista Gustavo Faveron publico más información de otros trabajos de Acuña como el su tesis para recibir el grado de maestría de la Universidad de Lima. ¿Cuantas tesis copiadas veremos? En los próximos días lo sabremos.

miércoles, 20 de enero de 2016

Las Seleccionadas: Covers (Parte 14)

Bienvenidos a otra nueva edición de Las Seleccionadas, hoy dedicadas a los covers. Disfruta la parte 14 de nuestro especial. Aprende de la musica de siempre que nunca perecerá.


1) Mel Carter - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



Nuestro primer invitado es el cantante de música soul y cantante Mel Carter, quien fuera descubierto por el exitoso productor Quincy Jones y a la sazón le consiguió un contrato discográfico con la Mercury. En 1961 graba sus primeros singles hasta que en 1965 lanza su primer disco. La canción que escucharas pertenece a su segundo material Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, desprendiéndose el primer track homónimo. En junio llego al numero uno del ranking Adulto Contemporáneo y #8 de las Hot 100.


2) Gloria Estefan - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me"



En 1994 la cantante cubanoestadounidense Gloria Estefan lanza su quinto álbum  Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, cuyo material contiene diversos cover de bandas y artistas como Carol King, Gerry and The Peacemakers, Classic IV, entre otros. Pero también encontramos el cover homónimo de Mel Carter, que además de dar titulo al disco, llego al #11 de los charts por diecisiete semanas en diciembre.


3) Carole King - "I Feel The Earth Move"



Ya hablamos de ella en un posteo anterior. Enamorada de Neil Sedaka, de cuya sutoria es su hit "Oh Carol", y que fuera dedicado para nuestra siguiente artista. Escuchemos de su segundo disco Tapestry de 1971 el primer track "I Feel The Earth Move". #1 de las Hot 100 en mayo y #6 de los charts (junto a lado a "It's Too Late") por doce semanas en agosto.


4) Martika - "I Feel The Earth Move"



Marta Marrero o conocida artisticamente como Martika es una estadounidense nacida en la ciudad Whittier, California, en 1969. De raíces cubanas, incursiono en la música con su primer disco Martika, lanzado en 1988, y del cual se desprende su estupendo hit "Toy Soldiers" y su cadencioso cover de "I Feel The Earth Move". #25  de las Hot 100 en septiembre y #7 de los charts por catorce semanas en octubre.




5) Richard Harris - "MacArthur Park"



Richard St. John Harris o simplemente Richard Harris fue un actor y cantante irlandés. Nacido en 1930, actuó en el filme Gladiador (2000). Pero quizás se le recuerde por su maravillosa, deliciosa e inolvidable canción "MacArthur Park" (compuesta y escrita por Jimmy Webb) que se incluyo como sexto track de su álbum  debut A Tramp Shining (lanzado en 1968). #2 de las Hot 100 en mayo y #4 de los charts en julio por doce semanas. Harris falleció en el 25 de octubre de 2002 en Londres, Inglaterra.


6) Donna Summer - "MacArthur Park"



La reina del disco por antonomasia. Sí, es la estadounidense Donna Summer. No cabe duda que los años de mayor actividad fueron los 70s y parte de los 80s. Durante 1977 y 1978 para promocionar su primer LP doble Once Upon a Time, realiza la gira Once Upon a Time Tour. Del setlist estrenaría (y diez años después) una versión moderna de "MacArthur Park".  Se grabo en vivo y se incluiría en su primer LP (segundo doble) en vivo Live and More, el cual se lanzo en agosto de 1978. Producida por Giorgio Moroder y Pete Bellotte, el track tenia una duración de 8:27, se edito un sencillo de 45 rpm (7''). Rapidamente llego al #1 de las Hot 100 en septiembre y #5 de los charts por diez semanas en octubre. Por ello, fue nominada a los premios Grammy en la categoría de Mejor interpretación femenina de pop. Recordemos que Summer murió victima de cáncer al pulmón un 17 de mayo de 2012 en Englewood, Florida, Estados Unidos.


7) The Divinyls - Human on the Inside"



Banda oriunda de Australia y conformada por sus dos miembros originales Christina Amphlett y Mark McEntee. Lamentablemente, el 21 de abril de 2013 fallece en la ciudad de New York la vocalista Amphlett a los 53 años victima de cáncer al seno. A pesar del tratamiento utilizado, no pudo sobrevivir. The Divinyls se formo en Sidney el año 1980. Aunque eran quinteto, en su trayectoria han pasado más de 20 músicos. En 1982 lanzan su primer disco y en 1996 sale su y quinto ultimo álbum de estudio Underworld, de cual se desprende el octavo track "Human On The Inside". Si bien no es muy conocido por estos lares, seguramente debes haber escuchado la canción "I Touch Myself" pues la repiten hasta el cansancio las radios locales del grupo ZOO (Zeta, Oxigeno y Oasis).



8) The Pretenders - "Human"



¡Viva El Amor! (1999) es el octavo álbum de la banda británica The Pretenders. Como ya es sabido, en su fructífera carrera han lanzado diversos covers como "I Got You Babe" de Sonny and Cher; "Everyday Is Like Sunday"; "Thin Line Between Love And Hate" y ahora nos complace presentar en la fresca e inconfundible voz de Chrissie Hynde la canción "Human". #33 de los charts por tres semanas en mayo de 1999.



Así concluye otra edición de Las Seleccionadas. Este ciclo de covers continuara el próximo año, o sea, en enero de 2017. Bye.

martes, 5 de enero de 2016

Las Seleccionadas: Covers (Parte 13)


Nuevamente, como cada inicio de año, te presentamos una selección de los mejores covers y sus versiones originales. Escucharas a bandas, dúos y solistas. ¡Apúrate!, ponte tus audífonos y déjate llevar por la excelente música que solamente El Melómano Escritor trae.


1) Toni Basil - "Mickey"


Cantante estadounidense involucrada en el mundo de la coreografía y bailarina go-go desde mediados de los 60s. Ha participado en algunos filmes como la legendaria y reconocida Easy Rider y trabajado con artistas como David Byrne, David Bowie, Bette Midler y Tina Turner. Su nombre verdadero es Antonia Christina Basilotta y nació en  la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania en 1943. Alcanzo la máxima popularidad en 1982 cuando su sencillo "Mickey" trepo el primer lugar de las Hot 100 en septiembre y en febrero #2 de los charts ya que el hit se lanzo en 1981 y perteneció al su primer album Word Of Mouth. Algunas críticos consideran "Mickey" como one hit wonder, sin embargo, Basil tuvo éxitos menores que coloco en los rankings. La perfecta coreografía que nos entrega el vídeo ha impactado profundamente en la cultura popular. Muchas porristas la usan a la hora de inaugurar partidos de fútbol.


2) Sweet California - "Hey Mickey"


Desde España presentamos llega el trió Sweet California. Conformado por tres lindas chicas cuyos nombres son Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez. Todas ellas poseian un canal de YouTube donde colgaban sus covers que hacian de canciones populares. Por ello, una productora decide unirlas y las invitan a un estudio de grabacion. Quedaron fascinados con su talento, así, de esta manera, nace la banda. Su album debut fue Break Of Day (lanzado el 15 de abril de 2014), y vendió 20 mil copias. Su popularidad seguía in crescendo y pronto se les conoció en diversos países, incluso latinoamericanos como la Argentina. El 18 de septiembre de 2015 sale el segundo disco Head For The Stars. En febrero de aquel año lanzan una reedición de su primer disco e incluyen una versión moderna del clásico de Basil: "Hey Mickey". La mayoría de sus canciones son ingles así como lo hicieron sus compatriotas de Barrabas y Los Bravos.


3) The Persuaders - "Thin Line between Love & Hate"


Cuarteto estadounidense formado en el barrio del Bronx, New York en 1969. Sus integrantes fueron remanentes de bandas como The Internationalsy The Majestics. Su album debut Thin Line Between Love And Hate fue lanzado en 1972 y el primer track homonimo se lanzo como single en 1971. En aquel año llego al #15 de las Hot 100 en agosto. A partir de entonces ha tenido una serie de cover hechos por The Pretenders (hablaremos de ellos en la parte 14), H-Town, Shirley Murdock, Roger Troutman, entre otros. Ahora escucharemos la versión de la escocesa Annie Lennox.



4) Annie Lennox - "Thin Line between Love & Hate"


Particular versión de la exintegrante del dueto pop britanico Eurythmics. En su etapa solista, nos entrego Medusa, segundo álbum lanzado en 1995 y que tuvo bastante éxito tanto comercial y radial. Aunque este cover no ingreso a los rankings, vale la pena escucharlo porque es muy bueno.


5) The Strangeloves - "I Want Candy"


Trió estadounidense de rock de los 60s. Conformado por Bob Feldman, Jerry Goldstein y Richard Gottehrer, tuvieron en su haber un solo disco cuya canción homónima llego al #11 de las Hot 100 en junio de 1965.


6) Bow Wow Wow - "I Want Candy"


Banda británica nacida en plena efervescencia del New Wave. Formada por el desaparecido Malcolm McLaren (sí, el mismo que fundo los Sex Pistols), inicialmente tuvo como frontman a Adam Ant. Tras una recomendación de McLaren, la banda lo despidió y fue reemplazado por la adolescente de 14 años y oriunda de Birmania (ahora Myanmar) Annabella Lwin. Se lanzo como single en 1982 y fue parte del recopilatorio homónimo del mismo año. Algunos lo consideran one hit wonder. En mayo alcanzo los puestos #22 del Mainstream Rock y #62 de las Hot 100. #9 de los charts en junio por ocho semanas. Posteriormente, otros artistas han grabado su propio cover como Aaron Carter, Candy Girls, Melanie C version, entre otros.


7) Gary Numan - "Cars"


Una de los basamentos del New Wave y synthpop británico es, sin lugar a dudas, el aporte importante de Gary Anthony James Webb o simplemente Gary Numan. Considerado pionero de la música electrónica, inicio en 1977 su carrera musical como cantante de punk en la banda Mean Street. Por ser "demasiado creativo" lo despidieron. Luego en 1978 lidero el cuarteto Tubeway Army hasta que lanzo su disco solista The Pleasure Principle en 1979. Y del cual se extrajo su extraordinario hit "Cars" #1 de los charts por una semana en septimebre y permaneciendo luego por once semanas en los rankings. #9 de las Hot 100 en febrero de 1980.


8) Shampoo - "Cars"


Seguramente las recordaras porque cantaron "Trouble" canción principal del filme Mighty Morphin Power Rangers, que se estreno en 1995 y cuando la serie era emitida por ATV canal 9. ¡Asi es! Son las chicas de Shampoo. Es un dueto ingles conformado por Jacqueline "Jacqui" Blake y Caroline "Carrie" Askew. Se formaron a inicios de los 90s. Desde 1994 hasta 2000 grabaron cuatro álbumes, la mayoría de los cuales tuvieron muchas ventas en Japón y Asia. En 1995 lanzan el EP Girl Power, y del cual extraemos su cover "Cars".


Esperamos que te haya gustado el posteo de hoy. Nos vemos en la parte 14. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino