lunes, 22 de noviembre de 2010

Aeromozas mexicanas lanzan sugestivo calendario 2011


Algunas veces la necesidad nos obliga a hacer cosas que nosotros pensabamos nunca a realizar. Pero con tal que no sea nada deshonesto, bienvenida la innovacion teñida de creatividad. Unas hermosas aeromozas de una aerolinea mexicana posaron para un calendario del proximo año. ¿Cual fue el motivo, la razon, la circunstancia de posar ligeras de ropas para beneplacito de nuestros ojos. Lee y lo sabras.


Mexicana de aviacion es una aerolinea del pais charro y de los tacos que desde agosto de este año no despega. Es mas, desde que cerro en definitiva el 28 de agosto, mas de 8.696 pasajeros tuvieron que viajar en otras aerolineas -eso debido a que el boleto comprado en dicha aerolinea sirvio como forma de pago-, ademas de enfrentar reclamaciones -608-. Ten cuenta que Mexicana se declaro en quiebra tecnica porque tiene una enorme deuda de 160 millones de dolares con el Gobierno Federal. Es de suponerse que tambien los afectados con el cierre de operaciones fueron los trabajadores. Dentro de ellos estan los pilotos, mecanicos y las aeromozas.


Tienen buen porte y son hermosas -la mayoria de ellas- y atienden al pasajero con exclusiva cortesia. Por eso, aprovechando sus cualidades, de las casi 1,500 aeromozas o fly hostess de esta aerolinea en ruina solo 10 chicas: Coral Perez, Claudia Elias, Delmy Padilla, Itxel Aguilar, Luana Lubaggi, Maribel Zavala, Mónica Silva, Ofelia Acordagoytia, Rosy Maria Arcos y Samantha Vasquez decidieron lanzar un calendario llamado Aeromozas mexicanas. Levantando el vuelo. Su objetivo es recaudar dinero para sostenerse a ellas o sus familias ya que estan desempleadas. Asi lo dice la promotora del proyecto (que tambien posa como la chica enero) Coral Perez al conceder una entrevista dice: "Estamos desempleadas, pasando por momentos difíciles, y nuestros compañeros también han vivido situaciones muy críticas para ellos y sus familias. Entonces, pensamos, de alguna manera, en hacer algo para ayudar. Al ver que no teníamos trabajo y que la situación está muy difícil. Se me ocurrió que era una buena idea hacer un calendario con las compañeras y poder tener un ingreso económico nosotras y los compañeros, porque ellos los van a vender directamente y se van a ganar algo ". La iniciativa -que empezo en septiembre, días después de que fuera aceptado el concurso mercantil de la aerolínea- ha sido por su propia voluntad y lo hacen por primera vez.


Coral es una fotografa aficionada y que tuvo una decada como aeromoza dice que el calendario no tendra nada de vulgar pero si es sexy. Ademas fue hecho con sumo cuidado: "Nadie sale desnuda, todas salimos en bikini, cualquiera lo puede ver"



Agrega sobre las feminas que posaran: "Ellas encantadas, hubo una buena respuesta de las chicas, fue un poco difícil encontrar a la gente ya que algunas estaban empezando a trabajar, pero creo que encontré a las nueve, y yo.” afirmó Pérez, “somos inversionistas y creadoras de nuestro propio proyecto”. Afirma que entre todas aportaron dinero que sumo mas de 100,000 pesos tuvieron que invertir sus ahorros o vender sus carros.


 
Con el fin de no tener problemas con su sindicato o la aerolinea, Rosa Maria Arcos (chica abril) dijo que en las fotos no llevan el uniforme de la empresa ni sus distintivos.


"El objetivo es ayudarnos porque nos quedamos sin nada de un día para otro y tenemos compromisos que hay que seguir cumpliendo”, dijo Maribel Zavala, de 26 años de edad, quien tenía año y medio volando con la aerolínea.


La idea no es nada nueva. Sino fijate que en otros paises como España, Irlanda (las chicas de Ryanair lanzaron un sexy calendario para 2010). La sola idea de una sobrecargo o azafata en un avion motivo un comercial aqui en el Peru de una dirigiendose a los pasajeros en poses sexys. Fue de la bebida Canada Dry.


Para realizar las fotografias -ojo no son modelos- el fotografo Ernesto Gilabert les tomo cada una. Desde las 5 am en locaciones como en una escuela de aviacion de Iguala y -algunas- en Toluca. Las fotografías muestran la anatomia de las trabajadores del aire, vistiendo sólo un saco y sus piernas desnudas, en bikini o ropas cortas al lado de aviones o sobre las pistas de un aeropuerto. Para ello cuatro chicas del grupo (Monica -chica marzo-, Coral, Ofelia -chica febrero-, Gina Aguilar y Claudia -chica mayo-) mencionaron que buscaron hacer un trabajo sexy, aunque muy cuidado profesionalmente, para mostrarse también como mujeres inteligentes y guapas.


Afirmaron sentirse muy contentas con el resultado obtenido y por haber vivido una linda experiencia.  



En la internet impulsaron su campaña y en un fin de semana sus seguidores aumentaron velozmente. El calendario tendra primero un tiraje de mil ejemplares. El costo sera de 149 pesos (12 dólares). Para el lanzamiento oficial celebraran una fiesta en el restaurante-bar Clasico de la calle Polanco. Alli los que ingresen pagando antes su entrada y hayan comprado el calendario tendran el honor de que se les autografie. El evento sera este 25 de noviembre y ahi estaremos.


Por ello, y debido al exito, Coral asegura que prepararan una segunda edición de 3 mil ejemplares.

Aqui algunas de las chicas (ojo no son fotos del calendario)










No cabe duda que la belleza y el talento van de la mano. Para el 25 de noviembre se presentara el calendario. Aqui el afiche del evento.


El calendario va con la siguiente dedicatoria: Está hecho con mucho cariño para nuestra querida aerolínea la cual tuvimos el gusto de pertenecer y a todos nuestros compañeros, quienes formaron parte de nuestra vida, esta gran familia mexicana: tráfico, mantenimiento, boletos, cajas, reservaciones, pilotos y, en especial, a nuestros compañeros sobrecargos. En un proximo posteo te avisaremos de como fue su presentacion y colgaremos algunos videos mas unas fotos de unos meses. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres comentar algo sobre estos temas ,hazlo sin pensarlo¡¡¡