jueves, 30 de julio de 2015

Sin novedad en el mensaje presidencial


Ayer el presidente de la república Ollanta Humala dio su ultimo mensaje a la nación. Lamentablemente, como ya lo sospechábamos, no tuvo nada de nuevo. Hoy analizamos su decepcionante discurso que no pasara a la historia como el mejor sino como el más olvidable.


Una hora con quince minutos. Ese fue el tiempo de duración de un mensaje que no dejo satisfechos a los millones de peruanos que aguardaban algo novedoso sobre los temas algidos como lo son la inseguridad ciudadana, corrupción y el aumento del sueldo mínimo. Sin embargo, el presidente apenas les paso revista.

Prácticamente su mensaje fue un sumario de cifras que su mediocre gobierno pudo producir. Sin darse cuenta, su discurso reflejo cuan mediocre ha llegado a ser. Eludió el liderazgo que se necesita hoy, sobre todo, en cuanto a lucha contra la delincuencia. 

Es más, parecía que no había estudiado o leído previamente el discurso. Su rostro evidenciaba una falta de desconocimiento de los temas en mención. Lastimosamente, su figura es eclipsada por la presencia de su mujer: Nadine Heredia.

Humala carece de liderazgo, es bastante claro notar eso. Por eso, la responsabilidad la quiere endilgar al próximo gobierno. Obviamente, no basta con aumentar el presupuesto de la policía sino de refundarla por completo. Hacer una razzia a profundidad, caiga quien caiga. ¿Que podemos esperar de un presidente que solamente acudió dos veces a las reuniones del Consejo de Seguridad?

Igualmente no se puede un incremento del sueldo mínimo porque la economía esta desacelerándose. Nos gustaría que subiera hasta 1500 soles, pero solamente el 20 % de la economía es formal. Asimismo, se da mayor prioridad a la inversión transnacional que a la nacional. El Estado actúa con severidad con la mediana y pequeña industria nacional mas no con la extranjera. Y los derechos laborales se encuentran circunscritos a una política neoliberal que solo busca la ganancia máxima. 

Lo peor de todo es que el gobierno acaba contra el discurso que siempre predico: la lucha contra la corrupcion. Las ultimas denuncias han golpeado y afectado la imagen de la pareja presidencial. Han demostrado que han llegado a Palacio por simple aventura. Por ende, la poblacion y hasta sus ministros -el famoso selfie- les da la espalda. Se lo merecen porque han defraudado a un pais ilusionado con cambios profundos y urgentes. Esperemos que el nuevo gobierno lo haga. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres comentar algo sobre estos temas ,hazlo sin pensarlo¡¡¡