domingo, 23 de agosto de 2015

Vuelve Z Rock & Pop a la fm limeña

Según su pagina oficial de Facebook ahora están en los 98.7 fm

Z Rock & Pop, la radio que nació un 8 de diciembre de 1997 ha vuelto al dial de la fm. Una grata sorpresa para muchos oyentes que disfrutaron de su variada programación. Empero, no todos pueden escucharla debido a los problemas que tiene su precaria señal que no cubre toda la ciudad de Lima. ¿Podrá solucionarse esa dificultad?


Definitivamente, Z marco un antes y un después en la fm limeña. Lastimosamente, salio del aire el primero de enero de 2010. ¿Las razones? Había sido adquirida por la Corporación Universal (propiedad de los Capuñay) y decidieron reemplazarla por otro estilo musical mas populachero. Aunque Z siguió transmitiendo vía la internet y en otras ciudades del país, en Lima concentraba la mayor cantidad de oyentes. 

Regreso brevemente a mediados de 2012 a través de los 96.1. Pero los problemas judiciales que tenían con la productora Kandavu motivaron su salida del aire. Desconocemos que clase de arreglo han llegado con Kandavu porque ahora en los 96.1 se emite la señal de La kalle, radio perteneciente a la Corporación Universal.

El 13 de agosto la pagina de Z en Facebook anuncio que vuelven al dial en los 98.7. ¡Una excelente noticia! No obstante, es difícil sintonizar su nueva señal en toda Lima metropolitana. ¿Por qué? La interferencia ocasionada por radios piratas, muchas de las cuales no son oportunamente fiscalizadas por el MTC. Muy extraño, ¿verdad? Además, la señal d Z se toparía con la de Doble nueve (99.1). 

Algunos dijeron que la nueva señal es pirata. No es así. A los de Universal se les ha otorgado licencia para emitir su señal en Lima este como radio Kalidad. (Pueden verificar lo dicho en la pagina web del Registro Nacional de Frecuencias). Tiempo atrás tuvo otro nombre: radio Universal, que luego cambiaría a radio La karibeña. 

Esto quiere decir que solamente Ate-Vitarte, Lurigancho-Chosica pueden sintonizar con total nitidez la nueva frecuencia de Z. ¿Como podrían cubrir toda la ciudad? Que Doble nueve se arrime a los 99.3 fm, tal como sucedió con radio Omega y radio América.

Por el momento, la música de Z difiere a las demás emisoras "rock and pop" como X, Oasis y Oxigeno ya que no repite las mismas canciones. Esperemos que este obstáculo se solucione pronto por el bien de los oyentes fieles que extrañan a Z. Bye.

viernes, 7 de agosto de 2015

Camouflage retorna a Sudamérica con nueva gira


Heiko Maile, Marcus Meyn y Oliver Kreyssig conforman el trió germano Camouflage. Ellos se caracterizan por ofrecernos música synth pop basada en sintetizadores electrónicos. Recientemente, y para beneplácito de sus fans, han informado que iniciaran una gira mundial. Y claro, no han dejado de lado a Sudamérica porque también el Perú ha sido incluido. En este posteo te brindamos los detalles pormenorizados.


Te invitamos a leer:


Así como lo lees. Camouflage regresa por estos lares para presentarnos su nuevo material Greyscale tras nueve años fuera de los estudios de grabación. Y para promocionarlo recorrerán varios países como el Perú, que sera el primer país de la gira Grayscale Tour 2015. Luego siguen Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, y el 2 y 3 de octubre, respectivamente, tocaran en Alemania y Suiza. 


La discoteca Coco's sera el lugar elegido para verlos en vivo. ¡Apuntalo en tu agenda! Viernes 11 de septiembre.


He aquí los precios:

06 de agosto hasta el 31 de agosto

STAND UP (Primer nivel) - S/. 90.00

V.I.P. (Segundo nivel) - S/. 125.00

01 de septiembre hasta el 11 de septiembre

STAND UP (Primer nivel) - S/. 115.00

V.I.P. (Segundo nivel) - S/. 150.00

MEET & GREET (Primer y segundo nivel) - S/. 160.00

Más información en el siguiente link:

Chile: sábado 12 de septiembre en el Blondie de Santiago: Más info en: http://ticketek.cl/tktfunciones.aspx?evento=CAMOUFLAGE%20EN%20VIVO


Brasil: domingo 13 de septiembre en el Inferno Club de Sao Paulo.

Uruguay: martes 15 de septiembre en el Teatro El Galpón de Montevideo.

Argentina: miercoles 16 de septiembre en Niceto Club de Buenos Aires. Más info en: http://www.ticketek.com.ar/camouflage/niceto-club



"Shine" es el nuevo single de su ultimo disco. En un futuro posteo sabrás como obtenerlo. ¡Espéralo! Bye.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿Se acerca el fin de los realities juveniles?

Aunque el rating les acompaña, no han tenido éxito en difundir sus circos
Considerados como programas basura, los realities juveniles han marcado un hito en la televisión peruana actual. No hay medio de comunicación escrito o audiovisual que no hable de ellos. Ya que no todo lo que brilla es oro, la baja aceptación de sus circos ha motivado la siguiente interrogante, ¿se acerca el fin de su etapa televisiva? Una hermosa situación que podría acontecer.

Hace un par de días apareció una excelente noticia:

Los circos de los realities juveniles menguan en asistentes. (Fuente Diario 16)
Sorprendentemente, el publico parece ya estar tomando consciencia sobre la televisión basura. La asistencia a los circos de los concursantes de sintonizados realities como 'Combate' y 'Esto es guerra' fue escasa. Apenas fueron 50 personas. Ellos niegan la evidencia. Algunos dicen que la baja afluencia es por los altos costos de las entradas, tal como lo esgrimió el programa de Carlos Galdos. Incluso, han renunciado a presentar shows por la pobre demanda. Sin embargo, no es la única razón. 


Hay un momento en que el publico, o este caso, el televidente se harta. Pasa en todo el mundo. Se aburre de ver lo mismo, las novedades o algo que capte su atención. ¿Se viene el apogeo de los realities juveniles? Ojala así sea. Hay tres teorías que hoy explicaremos para que entiendas sobre esta maravillosa posibilidad: el fin de los realities juveniles. 

1.- La volubilidad del televidente peruano.

Para nadie es un secreto que el televidente peruano que consume producciones nacionales es voluble. Al principio le embarga la curiosidad y si le cautiva el contenido, evitara perderse cualquier programa. Sin embargo, llega a un momento en que le resultara aburrido o repetitivo. 

Remontémonos al boom de los talk shows. Si bien era un formato importado del extranjero, alcanzaron su cenit en 1998. Casi todos los canales de tv -a excepción del 7 y el 11- tenían su propio talk show. De lunes a sábado. Pero la monarca absoluta de estos programas era Laura Bozzo. La sintonia obtenida fue motivo para que la dictadura fujimontesinista los utilizara para idiotizar y distraer más a la población. Hay que recordar que en su periodo final (2000) se emitían tres talk shows: Laura Bozzo, Maritere Braschi y Monica Zevallos. Al huir Fujimori, su aparato de medios comprados se derrumbo y la gente perdió interés en los talks shows. ¿En que radicaba su atractivo? Los delirantes casos que simulaban un aurea de veracidad. Participantes de bajos estratos sociales eran remunerados para contarnos su drama. Posteriormente, se descubrió que la mayoría se basaba en invenciones, o sea, eran armados. De igual manera, los realities se fundamentan en torno a situaciones montadas como amoríos o peleas entre los competidores


2.- La mediatización de los personajes.
Desde los noticieros matutinos hasta los programas de medianoche, los medios nos bombardean masivamente sobre los personajes de los realities: cuanto facturan, como anda la relación, con quien se peleo, etc. Es la comidilla de la semana. Motivo de sobra para saturar al televidente, que, finalmente, termina empachado.


3.- El efecto de las redes sociales.
No cabe duda que la redes sociales han ejercido una sobrestimada influencia en la opinión popular. Se replica lo ocurrido en 2000 cuando los colectivos como La resistencia y Veeduria ciudadana tiraban bolsas con los rostros de políticos y periodistas en los frontis de los canales vendidos al gobierno. Eran tiempos en que la prensa chicha funcionaba indesmayadamente. Aunque se podía acceder a internet, su capacidad era limitada y no existían las redes sociales. Hoy con Facebook, Twitter y los blogs se convocan a marchas contra, por ejemplo, la ley pulpin, el by pass ilegal de Castañeda y la televisión basura. Dos marchas importantes que obligaron a los canales a poner claquetas de advertencia para los menores. Ha surgido un televidente que pide mejores contenidos y mayor autorregulacion.


Para acabar el posteo, recordemos que objetivo perseguía Montesinos al controlar la televisión: El Doc dice claramente que las "personas buscan historias reales". Se hubiera sentido feliz con los realities juveniles, ¿verdad?


Hoy continua la escuela fujimontesinista y los gobiernos que le sucedieron lo practican. Muchas personas viven idiotizadas y pendientes que lo hace Yaco o Alejandra Baigorria o Dorita mientras que el gobierno se levanta el país en peso. De ti depende no caer en sus garras. Bye.