lunes, 25 de abril de 2016

Fallece el talentoso musico Prince

Otro cantante importante que se nos va este año
El mundo de la música nuevamente esta de luto. Es que acaba de morir el multiinstrumentalista, productor, compositor y polémico Prince a los 57 años. Para el va dedicado el siguiente posteo. 


Hoy al encender el noticiario nos sorprendió una noticia: había sido encontrado sin vida en su estudio de grabación en el estado de Minnesota, Estados Unidos. En efecto, su inesperada partida ha conmocionado a sus fans y sobre todo a los amantes de la buena música, entre los cuales, están los que vivieron su espectacular transcendencia en los 80s. He aqui un articulo que extraemos del diario ingles The Guardian para todos nuestros lectores.

Prince, superestrella y pionero de la música estadounidense, muere a los 57 años

El artista Prince ha muerto en su hogar e en su hogar de Paisley Park, a las afueras de Minneapolis. Tenia 57 años y detrás de el deja un enorme agujero en los géneros musicales tan diversos como el R&B, rock, funk y pop.

El deceso fue anunciado por su publicista Yvette Noel-Schure luego de que la policia fuera alertada  No se dieron detalles de la muerte, aunque la semana pasada el fue conducido rapidamente al hospital, al parecer, para recuperarse de un brote de gripe que habia obligado a su jet privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

La repentina partida del diminuto hombre que llego a ser una imponente figura de la música, vendió más de 100 millones de álbumes  Wendy Melvoin y Lisa Coleman, exintegrante de su su banda The Revolution dijeron que "estaban completamente afectados y devastados por la inesperada perdida de nuestro hermano, artista y amigo Prince"

En Twitter, colegas y celebridades expresaron su pena Boy George llamo al jueves como "el peor dia"; Katy Perry dijo: "y solo con esto... el mundo perdió mucha magia". La radio The Current de St Paul-Minneapolis emitio su música 


On Twitter, fellow musicians and celebrities vented barely contained grief. Boy George called Thursday “the worst day ever”; Katy Perry said: “And just like that … the world lost a lot of magic.” The Minneapolis-St Paul radio station 89.3, The Current, played his music on a permanent loop.


Barack Obama, quien estaba viajando de Arabia Saudita a Londres en un avión de la Fuerza Aérea al momento de las recientes noticias, dijo que estaba apenado al igual que muchos fans. "Pocos artistas han influenciado el sonido y trayectoria de la música popular muy distintivamente o inspirado a muchas personas con su talento. Como uno de los mas innatos y prolificos musicos de nuestra era, Prince lo hizo todo".

The unique and endlessly creative artist Prince has died at his Paisley Park home, outside Minneapolis, aged 57, leaving behind him a gaping hole in musical genres as diverse as R&B, rock, funk and pop.

The death was announced by his publicist  after police had been called to the premises which double as his music studio in the Minnesota city. No details were immediately given for the cause of death, though last week he was rushed to hospital apparently recovering from a bout of flu that had forced his private jet to make an emergency landing in Illinois.

The sudden death of the diminutive man who became such a towering musical figure, selling more than 100m records in a career of virtually unparalleled richness and unpredictability, prompted an emotional response across the music world. Wendy Melvoin and Lisa Coleman, former members of Prince’s band the Revolution, said they were “completely shocked and devastated by the sudden loss of our brother, artist and friend, Prince”.





Un comunicado de la oficina del sheriff de Carver County dice que cuando los oficiales llegaron a Paisley Par en Chanhassen encontraron a Prince inerte en un ascensor. “Primeros auxilios intentaron revivirlo con RPC, pero fueron no pudieron reanimar a la victima".

Su muerte fue anunciada a las 10:07 am. La policía dice que continuaran investigando las circunstancias de su defunción.

Una cosa era cierta: Prince vivió la más completa fullest right hasta su temprana partida. If anything, the workaholic who regularly slept three hours a night and would play impromptu concerts until dawn was accelerating the pace of his hectic schedule when he died.

He cut four albums in his last 18 months, and had let it be known he was writing a memoir that would be released next year. Hours after he was released from hospital, he announced on Saturday that he was going to throw a dance party at his music complex which he dubbed “Paisley Park After Dark”. El dijo que vendió boletos que costarían solamente 10 dolares, y menciono de lucha contra la gripe: "Espera unos pocos antes de que desperdicies tus rezos".

Midiendo solamente 1,62 de altura, Prince tuvo una verdadera y enorme influencia en el mundo. Nacido en su amado Minneapolis el 7 de junio de 1958, expandió sus gustos musicales, estilo androgeno, una imaginación que torcía su genero, procazmente sexual y coqueteos con la religión dejo a los fans en suspenso por siempre y adivinar que vendría luego.

Su distorsionada y casi satírica relación con la fama, combinada con su magistrales habilidades en una autoproyeccion, lo condujo a tocar con su propio nombre. Lo que es quizás nada sorprendente, mientras el, de hecho, nunca tuvo su propia identidad: el fue bautizado con el nombre de Prince Rogers Nelson después del nombre de su padre en el escenario: Prince Rogers.

En 1993, el excelentísimo Prince, cambio su nombre a una marca impronunciable que causó un pánico momentáneo entre los periódicos y casas editoriales que pugnaban por hallar maneras de reproducirlo. Su angustia fue aliviada cuando fue encontrada una estrambotica descripción que decía: “El artista al que se le conoció como Prince".

Tal apodo duraría hasta 2000. Pero de lejos lo más importante fue su inigualable voluntad para pasar por encima de normas y convenciones en música. Su pasión por escribir canciones  se remonta hacia su infancia – el compuso su primera canción a los siete años- y mientras siendo aun un adolescente grabo su primer demo tape en el Moon´s Studio en Minneapolis, proveyendole su primer contrato con la Warner Bros.

En los siguientes 40 años el realizo 40 álbumes y gano siete premios Grammy en una caudalosa producción musical. que incluso lo dejo  de in a flood of musical output that even que lo dejo confundido. El año pasado le dijo a The Guardian que había decidido prescindir de la banda porque lo encontró difícil de comandar, y en su lugar, como soporte, por una gran catalogo de anteriores canciones.

"Ritmo, inspiración y todas esas clases de cosas pueden dictar que canción tocare luego, tu sabes, como distinción. Oh, yo tengo que hacer mi gran sencillo ahora. Tengo que tocar este álbum completamente o lo que sea. Hay mucho material, es difícil cual escoger. Es difícil.

Su significativo momento vino en 1979 con el disco Prince, que alcanzo el top de los ranking Billboard del R&B, y que contiene los impactantes hits "Why You Wanna Treat Me So Bad?" "I Wanna Be Your Lover", y los álbumes Dirty Mind (1980)y Controversy (1981). Los dos últimos consiguieron atraer la atención musical pero también segundo titulo sugestivo que provoco una tormenta de fuego de criticas por su contenido y relación entre religión y sexualidad. Con cada ingeniosa excusa perfecta, la estrella de Prince brillaba más fuerte. Pero fue en 1984 que el realmente capturo la adulación global. Purple Rain no fue fue más que un álbum y filme, sino fue un fenómeno cultural. La canción eponima, con sus primeras lineas dedicadas a su padre, y grabada durante trece minutos en el club de la First Avenue de Minneapolis, continuo en proveer la estructura esquelética tanto para el álbum como la película.

Prince fue galardonado con las trece millones de ventas del álbum. El filme, en que interpreto al protagonista principal llamado The Kid, que se apoyo en su propia vida real, le mereció un premio Oscar por compositor. Mientras que otros artistas al inicio de sus carreras han impuesto repetitivos  de sus glorias pasadas, ninguno de ellos satisfará como Prince. Con el paso del milenio, su producción creativa y deseo por explorar nuevos campos solamente le hicieron crecer más.


Caratula del álbum Purple Rain






En 2007 el ofreció un show de doce minutos en el Super Bowl y  ha sido ampliamente honrado como el más grande show de medio tiempo de toda la historia del evento de futbol. Luego de febrero 2014 hasta junio de 2015, el prosiguió en un tour he went on a series of Hit N Run tour dates, causando furor a traves de 15 ciudades for 39 gigs in a little over a year.

Flanqueado por su banda 3rdeyegirl, the Purple One’s guerrilla gigs would be confirmed sometimes no sooner than a few hours before via Twitter. Stopping in at locations from London to Louisville, Paris to Montreal, his epic sets would take place in a litany of shapes and sizes, at jazz clubs and arenas.

Aquellos que observaron su mayor e intima Those who witnessed his most intimate performances habian sido recompensados luego de estar parados  after hours stood in snaking queues, with a greatest hits funk extravaganza, the likes of Let’s Go Crazy, 1999, Little Red Corvette performed so close you could stare into the whites of his eyes. Como resultado, miles de fans tuvieron la oportunidad de ver un espectacular concierto del artista  a career-spanning set for one last time.

Y como si no fuera suficiente, el aun encontró tiempo para batallar contra el ser "esclavo de la disquera" Warner Bros, los demando por reproducir ilegalmente su música por 22 millones de dolares. Se convirtió en Testigo de Jehova, y en 2010 declaro que la internet estaba "completamente acabada". (En una larga y celebrada carrera, quizás es permitido cometer un flagrante error).

Barney Hoskyns, autor de la biografía de Prince Imp of the Perverse, dijo que el cantante era un artista que resistió a las disqueras y los géneros. "Este fue una persona que sin mucho esfuerzo escribió estupendos riffs, y ritmos. El apareció del medioeste blanco, no del gueto negro, así que sintetizo muchas influencias".

"Allí estaban figuras clave desde James Brown hasta Sly Stone y Jimi Hendrix, pero el era tan rockero como una estrella del R&B. Su sello discográfico Warner Brothers brego por iniciarlo y venderlo como estrella del soul post disco. El no lo quería así. El sabia que quería definir su propio estilo.

Su últimos conciertos realizados la semana pasada en el Teatro Fox en Atlanta, en donde bajo una estricta regla de no tomar fotos o grabar vídeo, fue un lugar para dos presentaciones consecutivas. Denominado como Piano and a Microphone tour, e hizo una tocada de piano sin acompañamiento.

Antes de finalizar con "Kiss", su tercera canción extra del show previo, Prince canta "Heroes" como tributo a David Bowie, quien murió en enero. De regreso al escenario en menos de una hora para su show nocturno, concluye con tres canciones extra y un medley de "Purple Rain", "The Beautiful Ones" y "Diamonds and Pearls".

Cuando The Guardian le visito en Paisley Park el año pasado, el describió pasar la noche anterior tocando solo para sí mismo por tres horas sin pausa.

"No podía detenerme. Eso es lo que yo quiero. Trascendencia. Cuando eso pasa... oh muchacho".
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En los 80s hubo una dicotomia en el pop: Michaal Jakson y Prince. Sucedía igualmente con las vocalistas femeninas: Madonna y Cindi Lauper. Sin embargo, uno de ellos se erigio como monarca absoluto del pop. A diferencia de Lauper, cuya carrera menguo, Prince continuo en lo suyo: la musica. En 1989 graba y compone el soundtrack del filme Batman. 



http://www.ulozto.net/hledej?q=billy+fury+i+will

http://www.merriam-webster.com/dictionary/vented



Las Seleccionadas: Grandes dúos de los 80s (Parte 2)


En octubre publicamos un posteo referente a los duetos de los 80s. Pues ahora continuamos, si bien tomo un par de años- en recordar a los hombre y mujeres que unieron sus voces y entregaron inolvidables piezas musicales. 

1) Aretha Franklin y George Michael ‎– I Knew You Were Waiting (For Me)


Cuando el dúo ingles Wham! toma rumbos distintos en 1986, George Michael graba en aquel año un magnifico single promocional y lo lanza en 1987, justo antes de presentar en aquel año su primer álbum de estudio Faith. El cantante de familia griega, cumple su acariciado anhelo de cantar junto a su admirada Aretha Franklin, extraordinaria voz del soul estadounidense. Ambos fulguran experiencia y juventud, y nos regalan una bella canción. #1 de los charts en enero de 1987 por una semana y permaneció en lugares menores por nueve semanas. En febrero: #1 de las Hot 100 y #5 del R&B y en marzo #2 del Adulto Contemporáneo.


2) Quincy Jones y James Ingram - "One Hundred Ways"



Eximio productor, compositor y arreglista, con una gran trayectoria de más de 40 años. ¿De quien hablamos? Pues del estadounidense Quincy Jones. En 1981 lanza el disco The Dude, y en el plano vocal tenemos la participación del entonces nuevo talento James Ingram. Por ello le valió un premio Grammy en la categoría del R&B. Escuchemos el soul de Ingram, que llego en diciembre al #14 de las Hot 100 y #10 del R&B.



3) Olivia Newton-John y Cliff Richard ‎– "Suddenly"



En 1980 se estrena el filme Xanadu. Combina música, fantasía y romance. Su principal atracción era Olivia Newton-John y la banda británica Electric Light Orchestra. Aunque fue destrozado en criticas, no podemos soslayar la excelente banda sonora. La artista inglesa canta al lado de su compatriota Cliff Richard la hermosa balada "Suddenly". En octubre llego a los siguientes rankings: #4 del Adulto Contemporáneo y #20 de las Hot 100 y #15 de los charts por siete semanas.


4) George Benson y Roberta Flack - "You Are The Love Of My Life"



Dos experimentados interpretes como Roberta Flack y el guitarrista George Benson unen sus voces y producto de ello es la preciosa canción "You Are The Love Of My Life", cuyo track se incluyo en el álbum 20/20 de 1984. Flack, que ya había hecho duetos con Donny Hathaway y Peabo Bryson une su voz a la de Benson para una expresar una declaración de amor cantada. Aunque no entro a los rankings, tuvo rotación por las radios. Es más, hasta parece que los arreglos fueran parecidos al de "Me enamore" éxito de Miami Sound Machine, y la voz de Gloria Estefan que lanzaron en 1981.



5) Barbra Streisand ‎y Barry Gibb– "Guilty"



Ahora vamonos a 1980. Se lanza el álbum Guilty de la reconocida cantante Barbra Streisand. Prácticamente fue producido por Barry Gibb, miembro de la agrupación inglesa Bee Gees, y cuyos hermanos Maurice y Robin también colaboraron en escribir las canciones. La confianza entre Streisand y Gibb nos ofrece la maravillosa canción que da titulo al disco. #3 de las Hot 100, #5 del Adulto Contemporáneo, ambos en noviembre, y #34 de los charts por diez semanas en diciembre. 


6) Kenny Rogers y Dolly Parton - "Islands In The Stream"



Ambos son uno de los máximos cultores de la música country. Nos referimos a Kenny Rogers y Dolly Parton, quienes hacen este dúo inolvidable para cantar "Islands In The Stream", track perteneciente al álbum Eyes That See In The Dark de 1983. Nuevamente encontramos la genial colaboración en la producción de Barry Gibb, principalmente, y sus hermanos en coescribir la letra de las canciones que Rogers y su estilo inconfundible lograría plasmar. En agosto se consagro primer lugar de las Hot 100 y del ranking Country. #15 de los charts por quince semanas en noviembre.



Bonus track:
7) Michael Jackson y Paul McCartney - "The Man"



En los 80s Paul McCartney supo refrescarse del talento juvenil de entonces, y también mantenerse vigente. La exitosa canción "Ebony And Evory" -al lado de Stevie Wonder- comprobó el aprecio de los fans. Asimismo, desde 1981 entabla amistad con el finado rey del pop Michael Jackson. Graban "This Girl Is Mine" para el multipremiado álbum de Jacko Thriller (1982). Y para el quinto álbum de Macca Pipes of Peace (1983) graban "Say Say Say", y un track "caleta" exquisitamente bueno: "The Man". Lamentablemente, la sociedad entre ambos se rompió cuando en 1985 Jacko compra por 47.5 millones ATV Music, la disquera que poseía los derechos del catalogo de The Beatles.



De esta manera concluye nuestro posteo de hoy. Esperemos que haya sido de tu completo agrado. Síguenos en Facebook. Bye.

sábado, 23 de abril de 2016

La gira sudamericana de The Ocean Blue

Los miembros de la banda en Cusco
Luego de tres años de ausencia, la banda estadounidense The Ocean Blue vuelve al Perú para una gira sudamericana que involucrara por primera vez otros países. Te contamos con mejor detalle en el siguiente posteo.


Las personas que fueron a su show realizado un 12 de junio de 2013 pueden atestiguar la mágica noche que vivieron en la discoteca Gótica de Miraflores. Una espectacular noche en la música se convirtió en la principal protagonista en complicidad con las remembranzas que nos hace evocar gratos momentos. Tambien presentaron su reciente disco Ultramarine. Pues bien el cuarteto estadounidense integrado por el David Schelzel (frontman), Oed Ronne, Bobby Mittan y Peter Anderson, que algunos confundían con británicos, regresa para una gran gira sudamericana de envergadura. La primera fecha sera en Lima el 2 de junio en la discoteca Coco's de Lince. Estará de telonero el exLibido Toño Jauregui.

El flyer oficial de la gira
Asimismo, el 4 de junio tocara en la capital paraguya, Asuncion. Luego el 6 estarán en Montevideo, capital de Uruguay. Argentina los recibirá en dos ciudades: Rosario y Buenos Aires los días 8 y 9, respectivamente. El brindaran un show en tierras cariocas: la ciudad de Sao Paulo. Y finalmente, cerraran el tour con nuestros vecinos del sur en Santiago. 

Las entradas puedes adquirirlas online en la pagina de joinnus.com y obtendrás un descuento del 20% . hasta el 30 de Abril.

Precios*:

Entrada General S/. 180.00
Pre-venta 1: 20% DSCTO. S/. 144.00 (Hasta el 30 de Abril)
Pre-venta 2: 10% DSCTO. S/. 162.00 (Hasta el 16 de Mayo)

Flyer para el Perú
También puedes comprar el pack de 2 conciertos y acceder a The Ocean Blue así como al concierto de The Farm.

Pack 2 Conciertos S/. 300.00
Pre-venta 1: 20% DSCTO. S/. 240.00 (Hasta el 30 de Abril)
Pre-venta 2: 10% DSCTO. S/. 270.00 (Hasta el 16 de Mayo)

*Los precios no incluyen comisión de Joinnus. Es un evento producido por Golden M&E.

Guarda dinero y disfruta de una gala maravillosa. Para concluir, escuchemos dos canciones: "Between Something And Nothig", "Mercury" y ""Drifting, Falling"". Bye.



domingo, 10 de abril de 2016

Las Seleccionadas: Grandes canciones bailables de los 70s

Nosotros si amamos los 70s, una decada inolvidable
Dejemos por un rato el calor electoral que nos agobia, y retrocedamos en el tiempo a una década importante en la historia musical: los 70s. Hoy todos deben votar por obligación, pero la música no te obliga a escucharla; te seduce, y es difícil resistirse. Así que emprendamos ese viaje donde escucharas buenas canciones que te moverán el cuerpo. ¿Aceptas la invitación?


1) Roberta Kelly - "Zodiacs"


Nacida en Los Angeles en 1942, la estadounidense Roberta Kelly nos entrego esta grandiosa canción y primer track de su segundo álbum Zodiac Lady que se lanzo en 1977. Aunque no ingreso al Billboard, sí lo hizo en los charts britanicos. #44 por tres semanas en enero de 1978.


2) Barrabas - "Wild Safari"


Una de las bandas españolas que cosecho popularidad al otro lado del mundo. Ellos son Barrabas, cuyas melodías se basaban en la fusión del rock y el funk. Estaba integrado por Fernando Arbex (fundador de la banda en 1971), Ernesto "Tito" Duarte, Miguel Morales, Enrique "Ricky" Morales, Jose "Iňaki" Ignacio Egaňa (seria reemplazado posteriormente por Jose Luis Tejada), Juan "Joao" Antonio Vidal, . Escuchemos de su álbum debut eponimo lanzado en 1972 (aunque en otros países se le llamo Wild SafariMusica Caliente) el primer track "Wild Safari". 

3) George McCrae - Rock Your Baby


Nacido en Florida, Estados Unidos como George Warren McCrae, Jr., el cantante inicio su carrera musical en los albores de los 60s, fue a mediados de los 70s que consiguio la fama al lanzar una de las primeras canciones de la epoca disco: "Rock Your Baby" del album homonimo de 1974. En junio de aquel año llego a los siguientes rankings: #1 de las Hot 100 y #1 de los charts por tres semanas y estuvo presente por 14 semanas. 


4) Celi Bee - "Macho (A Real, Real, One)"


Nacida en New York, y de padres puertorriqueños, como Celida Inés Camacho, o Celi Bee, vivió su infancia en Puerto Rico hasta que se caso con Pepe Luis Soto. Ambos formaron el dúo Celine y Pepe Luis, que tuvo poca repercusión. Sin embargo, es con el furor de la música disco que la carrera de la guapa Celi Bee despega gracias a su marido quien también fungía de manager. Asi graba su primer disco en 1977 y luego en 1978 lanza su segunda producción Alternating Currents, y del cual se desprende el primer track "Macho (A Real, Real, One)". Aunque no entro al Billboard, si tuvo alta rotación en Latinoamerica.


5) John Davis and The Monster Orchestra - "Ain't That Enough For You"


Ahora es el turno del ritmo contagiante de John Davis And The Monster Orchestra. Es una orquesta estadounidense dirigida por John Davis, quien al mismo tiempo era vocalista, tocaba el saxofón, la flauta y los teclados. Le acompañaba un grupo de músicos y tres coristas femeninas. En 1978 lanza su tercer disco, y cuyo primer track homónimo se convertiría en su mayor éxito. Llegó al #89 de las Hot 100 en diciembre y #70 de los charts por dos semanas en febrero de 1979.


6) Wild Cherry - "Play That Funky Music"



El sonido funk de Wild Cherry te impulsara a mover el esqueleto con esta maravillosa canción. La banda estadounidense formada en 1970 en la ciudad de Pittsburgh nos presenta de su primer disco homónimo el primer track "Play That Funky Music", que llego en junio al #1 de las Hot 100 y #1 del ranking R&B. Asimismo, en octubre ingreso al #7 de los charts por once semanas. ¡Disfrútala!



Bonus track:
7) Dan Hartman - "Instant Replay"


Cantante estadounidense nacido como Daniel Earl Hartman. Empezó su despegue musical a mediados de los 70s, En 1979 lanza su segundo álbum cuyo titulo seria el primer track. Este hit sensacional y rítmico llego en octubre al #29 de las Hot 100 y #8 de los charts por quince semanas. Recordemos que también en los 80s nos sorprendió con "I Can Dream About You". Hartman fallecería victima de sida en 1994.


Ahora ya puedes votar tranquilo porque nuestra música relaja y te hace olvidar las penas y el suplicio que es ir a un centro de votacion. Bye


jueves, 7 de abril de 2016

Trans X en Lima


Este 9 de abril se inicia el Lima Back in Dark Fest, un show que contara con la presentación de bandas nacionales como Voz propia y Calle 13, y también de internacionales como los estadounidense Orgy y los holandedes de Clan Of Xymox. Desde Canadá vendrán Decoded Feedback y por primera vez tendremos a uno de los dúos o tríos representativos del synth pop canadiense: Trans-X . Leamos un poco de ellos y su música. 


Pascal Languirand es un músico y aficionado a la multimedia nacido en París, Francia, pero radicado en Canadá. En la zona francesa, o sea, Quebec, forma en 1980 el grupo Trans-X. A fines de los 70s y comienzos de los 80s, Languirand, como solista, había lanzado tres álbumes de música experimental-ambiental con fuertes guiños a los géneros de ambient, cosmic y space. Sin embargo, dejo a un lado esos sonidos, e inspirándose en Kraftwerk y otras bandas similares como Tangerine Dream o Pink Floyd, decidió crear una propuesta que hermane el pop con el dance. Y así Trans-X se volvió realidad junto a tecladista Steve Wyatt, se consolida el dueto. Asimismo, les acompaño en los coros Anne Brosseau. Y así realizan su más grande hit mundial: "Living On Video", que inicialmente fue grabada en francés como single y titulada "Vivre Sur Video".


Posteriormente se retira Wyatt y en su reemplazo entra Laurie Ann Gill (vocalista de la banda de synth pop Nudimension), quien haría los coros para la versión inglesa de "Living On Video", y se incluiría en el álbum debut Message On The Radio de 1983. El single llego al #9 de los charts británicos por trece semanas en mayo de 1984.


Luego en 1986 se lanza el segundo disco homónimo. El hit llega el # 61 de las Hot 100 en mayo. Aquel año se muda a Los Angeles, donde se casa con Denise Languirand, más conocida por su nombre artístico de Lady D, y le compone canciones . Se divorciarían en 1990.


Tras el tercer disco, On My Own, Languirand se retira y regresa a sus raíces musicales primigenias. Se muda a España. No fue sino hasta 1994 que, con la vocalista catalana Lali, y después con la cantante Nadia Sohaei, que Trans-X continua su camino.

Lali, la chica catalana que acompaño a Languirand desde 1994 hasta 2008
Se lanza en 1995 el disco Trans-X'Xcess010101 (2001) y The Drag-Matic Album (2003). En 2008 es invitado por unos productores mexicanos a quedarse, y partir de entonces vive entre México DF y Los Angeles. Su ultimo trabajo de 2012 es HI-NRG y en 2014 sale el recopilatorio Anthology.

Paralelamente no ha dejado de lado su otra pasión: la música experimental basada en el new age.

Desde 2008 le acompaña la bella argentina Corina Lawrence, quien ha participado en las voces de los nuevos álbumes de Trans-X.

Pascal Languirand y Corina Lawrence
Ellos serán parte del carte de estrellas del Lima Back in Dark Fest que realizara este viernes 8 de abril a las 7 pm. El turno del binomio sera a las 12:35 de la madrugada. El lugar donde los escucharas sera en el C.C. Festiva que se ubica en Av. Alfonso Ugarte 1439 - centro de Lima. Las entradas puedes adquirirlas en Tu Entrada de los supermercados Plaza Vea y Vivanda.


Si eres parte de la contracultura gótica o te gusta la música electrónica o el rock nacional, acude con tranquilidad. Cuidado con infringir la ley seca. Bye.

martes, 5 de abril de 2016

¡No otro 5 de abril!


Recordar es volver a vivir, y un pueblo que no aprende de su historia esta condenado a repetirla. Hoy se cumple 24 años del funesto autogolpe de estado del gobierno de Alberto Fujimori. Y aunque el titulo del posteo parece ser extraído del "compromiso" de Keiko en el debate, nosotros tenemos memoria y no hay mejor que recordarla. ¡Sobate Alditus M! Reproducimos un mensaje a la reflexión del periodista Cesar Alfredo Vignolo.


Si no conoces a Cesar Alfredo Vignolo, te brindamos algunos datos: 


Es la persona que ha denunciado a los programas de la tv basura haciendo uso de los canales correspondientes. Fue quien prácticamente se tumbo a ese programente llamado El ultimo pasajero. Sus multiples denuncias han provocado que los realities juveniles y noticieros pidan disculpas o se autorregulen en cuanto sus contenidos. Con todo ese background, merece que leamos su elegia. Porque aquel dia nuestra democracia fue herida de muerte.


Es la persona que ha denunciado a los programas de la tv basura haciendo uso de los canales correspondientes. Fue quien prácticamente se tumbo a ese programente llamado El ultimo pasajero. Sus múltiples denuncias han provocado que los realities juveniles y noticieros pidan disculpas o se autorregulen en cuanto a sus contenidos. Con todo ese background, merece que leamos su elegía. Porque aquel día nuestra democracia fue herida de muerte.


¡UN 5 DE ABRIL NUNCA MÁS!
C. Alfredo Vignolo G. del V.

[Hoy] 5 de abril se conmemoran 24 años de la afrenta que provocó Alberto Fujimori Fujimori quien, con el apoyo de la cúpula militar, arrasó la constitucionalidad de nuestro país, disolviendo el Congreso de la República tras 163 años de existencia -el primero de setiembre de 1829 se realizó la primera sesión del Senado de la República, presidida por Andrés Reyes- interviniendo el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República.

Con el golpe cívico-militar se autodenominaron Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional, el cual convocó a una Asamblea Constituyente, llamado Congreso Constituyente Democrático (CCD), unicameral, presidido Jaime Yoshiyama Tanaka, el cual elaboró la nueva Constitución Política -para perpetuarse en el poder- sometida a un referéndum amañado y que fue promulgada el 31 de octubre de 1993.

Ello significó el quiebre del sistema democrático que regía en el Perú desde que el Arq. Fernando Belaunde Terry asumiera tras elecciones libres e independientes los destinos del Perú el 28 de julio de 1980; y marcó el carácter inconstitucional y autoritario del régimen de Alberto Fujimori. El golpe fue aprobado por el 80 % de la población según las encuestas, que admitieron la acción del “japonés” el cual como consecuencia de esta audacia volvía a repuntar en su popularidad.


Hasta antes de alcanzar la presidencia Fujimori, la derecha estaba agrupada en el Frente Democrático (Fredemo) que incluía a Acción Popular (AP), al Partido Popular Cristiano (PPC) y al grupo Socialismo y Democracia (Sode). Mario Vargas Llosa, líder del Fredemo, centró su campaña en anunciar políticas de “shock” económico; la Izquierda Unida (IU) con Alfonso Barrantes Lingán quien ocupaba el primer lugar en las encuestas medio año antes de las elecciones se dividió. Y el APRA tuvo que enfrentar el desgaste de sus últimos años de desastroso gobierno.

En ese escenario apareció Fujimori, ex-rector de la Universidad Nacional Agraria de La Molina; el cual se logró codear con pastores evangélicos que le hicieron una campaña proselitista puerta por puerta. A dos meses de las elecciones el “tsunami” Fujimori comenzó “in-crescendo” hasta lograr un segundo lugar con un 29.1%, el APRA alcanzó 22.5%, la Izquierda Unida 8.2% y Alfonso Barrantes 4.7%. Con esa votación pasó a la segunda vuelta el “japonés” junto con Vargas Llosa que consiguió el 32.6%.

El grupo parlamentario oficialista Cambio 90 no tenía mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, por lo que se vio obligado a negociar alianzas. El sistema de los partidos políticos enfrentaban una seria crisis. Empezando así desde el Gobierno de Fujimori una campaña de desprestigio contra los partidos tradicionales y el régimen político definido por la Constitución Política de 1979, sindicándolos como responsables del deterioro y de la violencia política. Fujimori firmó más de un centenar de decretos legislativos que iban mucho más allá de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

El Poder Legislativo los derogó y esto provocó la irritación de Fujimori. En CADE de 1991 insinuó: “Que si el Perú no requería un emperador o un gobierno de diez años que pusiera en orden las cosas”, clarinada de alerta que no fue tomada en cuenta. Días después refiriéndose a los diputados y senadores los trató de “lavadores de dinero” lo que casi origina su destitución, por parte de los parlamentarios irritados con semejante improperio.

La Cámara de Diputados era presidida por ese entonces por Roberto Ramírez del Villar y el Senado por Felipe Osterling Parodi, personajes que enaltecieron el Parlamento Nacional y de allí para adelante vino la declive del prestigio del Congreso de la República, teniendo a una bataclana de congresista y demás especímenes que han denigrado la solemnidad del Poder Legislativo a lo largo de estos últimos años.

Hoy paradoja del destino, Fujimori se encuentra encarcelado por la serie de delitos que cometió y su hija es candidata presidencial, quien por cuestiones de sangre podría indultar a su padre; más aún según las encuentras obtendrían la mayor cantidad de curules en estas elecciones ad-portas; por eso es responsabilidad de cada uno de nosotros votar con conciencia y cultura cívica este 10 de abril y no olvidar el nefasto pasado que nos tocó vivir en un régimen donde los derechos humanos fueron violados y la libertad de prensa conculcada.

Ahora también sabemos que Fujimori cerro el Congreso porque este investigaba los malos manejos de sus familiares. Obviamente, el fujimontesinismo le tiene una animadversión a la verdad. Este documento desclasificado de los Estados Unidos es una evidencia importante.


Depende de ti que jamas esta mafia corrupta representada por Keiko Fujimori vuelva al poder. ¡No más otro 5 de abril! Prohibido olvidar. Bye.

lunes, 4 de abril de 2016

La hipocresía de Keiko Fujimori (y del fujimontesismo)

El fujicompromiso para convencer a más "incautos". Parte de su nuevo fujiteatro

En el antiguo teatro griego los actores con mascaras e indumentaria especial para su papel eran importantes a la hora de representar personajes. De hecho, la palabra griega para actor o actriz era hypocrités -en griego ὑποκριτής- (“persona que finge”). El fujimontesismo no tiene sentimientos sino más bien actitudes hipócritas. Con su falsedad fingen y engatusan a las personas, y ahora, como en un fujiteatro, Keiko nos interpreta su rol de mujer buena y conciliadora. ¿Por qué será? Lee y siguiente posteo y lo sabrás.


Después del épico momento de Popy vapuleando como un perfecto espadachín al candidato aprista Alan Garcia, toco el turno de cada postulante para sus palabras finales. Quedo ultima Keiko y en un arranque de histrionismo actoral enarbolo su "compromiso". Pues veamos el vídeo.


Dice que "buscando la reconciliación y el futuro del país", se compromete a respetar el orden democrático, los derechos humanos, que protegerá las libertades de prensa y de expresión. ¿Suena genial?, ¿verdad? Pero, ¿qué más dice? A ver, que se compromete a ser drástica en la lucha contra la corrupción. ¿¿¿Qué??? ¿¿¿En serio??? Te reproducimos exactamente lo que dijo en su alocución. Y todavía hay más: dice que respetara la independencia de poderes. Oh, la cosa va en serio. Y tragando saliva, porque lo que dirá a continuación es fuerte para su sangre, promete que no utilizara el poder político para beneficiar a ningún miembro de su familia. Extraordinario, o sea, ¿traerá de vuelta a sus tíos prófugos? Hmm. También anuncia que la oposición congresal sera encargada -por ordenes suyas- de presidir las presidencias de Fiscalización e Inteligencia. Para terminar, se compromete a profundizar el trabajo de la CVR (que tanto su pandilla como sus fanáticos seguidores atacan a diestra y siniestra) y reparar a las victimas de la violencia, las esterilizaciones forzadas. No postulara para otro periodo y como colofon, no otro 5 de abril. Suena demasiado bueno para ser verdad. Luego alza su mano y muestra ante las cámaras y los televidentes un documento firmado por su puño y letra. 

Ok, dirás, la china ha cambiado y no sera igual que su api preso. Además, respetara la CVR y a sus tíos los traerán enmarrocados desde Japón. 

Eso precisamente quiere el fujimontesinismo: embaucarte a toda costa, apelar a tu emoción, estafarte de una manera soterradamente diabólica. Como la víbora a Eva es su accionar, tal como el mercachifle te vende un producto trivial, ellos buscan desesperadamente captar votos y ganar en primera vuelta. Ya lo dijimos en un anterior posteo; Keiko teme ir a segunda vuelta y perder nuevamente. Por ende, saben que el tiempo apremia, y apuntar a los indecisos es vital. Vale adoptar cualquier postura, total, en el poder se olvidan y manda al carajo los "compromisos".

Sin embargo, su discurso reconciliador contrasta totalmente con el pensamiento fariseo de sus fanáticos seguidores "liberales". Si buscas las paginas Facebook, el tridente de las redes sociales (Yo apoyo a Aldo Mariategui, Voz Liberal del Peru y Catarsis y Harakiri), hallaras que califican despectivamente a cualquier persona que objeta del fujimontesinismo como "terrorista", "terruco", "rojo" "rojimio", "retrasados mentales", "pulpines cojudos", "socialconfusos", etc. En realidad, el fujimontesinismo en conjunto piensa así. A falta de argumentos toman el insulto como su única arma porque temen a la verdad. La verdad y la historia son su kriptonita. Distorsionan la historia a su conveniencia. Lo peor es que jamas ha podido convocar una marcha a favor de su líder porque no tienen gente pensante y son una exigua minoría (si exceptuamos a los sectores populares que los apoyan). Solo puros obtusos y fanáticos. Ello se explica la cantidad de troles a granel que últimamente vemos en las redes sociales. Repiten el mismo discurso, no hay variación. A largo plazo, no ayudaran a que su candidata gane en segunda vuelta porque alguno de ellos tendrá un ataque de sinceridad. ¿Te acuerdas el "matamos menos" del naranja Trelles?

Por tanto, NO TE CREEMOS NADA.


Si eres alguien pensante que no te gustaría que el gobierno más corrupto del Perú vuelva al poder, evita oír a Keiko y no creas nada de lo que te diga. Solo busca engañarte. (Fuente Facebook.- Colectivo Dignidad)
Además, exactamente al cumplirse 20 años del autogolpe, Keiko tuiteo lo siguiente:




Ya que la historia es nociva para los fujimontesinistas, recordemos que en 1990 su api Alberto prometió no hacer el shock -a diferencia del escritor-candidato Mario Vargas Llosa-. ¿Que crees que ocurrió luego? Aplico un shock inmisericorde que destruyo parcialmente la industria nacional. Privatizo las empresa publicas a precio ganga. Ya pues no caigas en las tramposas estratagemas naranjas y averigua, inquiere y documentate. Es lo mejor que puedes hacer. ¿Lo harás? Esperamos que sí. Bye.