miércoles, 21 de marzo de 2018

Analizando la segunda renuncia presidencial (en menos de veinte años)


Tras la difusión de los "kenjivideos", el presidente PPK no tuvo más opción que abandonar el cargo ante la irremediable votación del jueves que lo vacaría del cargo. El Perú otra vez vuelve a estar bajo la mirada internacional porque el efecto Odebrecht ha sido devastador, sobre todo aquí. En este posteo se analizara los entretelones de que lo pasara después cuando Vizcarra lo reemplace.


Hoy día el país fue testigo de la renuncia en vivo de Pedro Pablo Kuczynski. Incluso todo el gabinete Mercedes Araoz (días antes algunos ministros tuvieron la desfachatez de anunciar su renuncia si vacaban a PPK). En un breve mensaje a la nación de siete minutos y medio, el hasta entonces primer mandatario volvió a cuestionar al fujimontesinismo por obstruir desde el Congreso su gobierno, no se arrepintió de su performance presidencial y reitero que no es un corrupto. Mejor checa el vídeo.


En otras palabras, PPK se pinto como la víctima de una acometida injusta por parte de la oposición y que esta más limpio que la nieve escasa del Huascaran. Nada mas cierto que la verdad. Pesan sobre él acusaciones por sus asesorías a Odebrecht (US$4,8 millones) a través de su empresa Westfield Capital, y First Capital, y de estas empresas se reveló que le depositaron a su cuenta la suma de tres millones de dólares entre 2005 y 2017, el cuantioso dinero (US$4000 mensuales) que le depositó  a su chofer José Luis Bernaola Ñufflo y la cereza que decoró la torta: los infames kenjivideos presentados ayer en que  se aprecia al mismísimo Kenji Fujimori junto a gente del gobierno "comprando" congresistas naranjas para evitar la vacancia presidencial.


Este escandalo fue un misil fulminante a un gobierno con débil aprobación popular, sin brújula y con la espada de Damocles de las declaraciones de Jorge Barata, y un pedido de vacancia en ciernes, no había más camino que ceder la posta al primer vicepresidente Martin Vizcarra (de acuerdo a la Constitución). No obstante, el panorama que se avecina seria farragoso y obscuro.

Estará pendiente la lucha por el poder. Vizcarra no la tendrá tan fácil como almorzar un lomo saltado en el Nanka. El fujimontesinismo aspira incondicionalmente a recuperar el poder perdido en noviembre de 2000. Hay mucho dinero sucio en medio y hasta posiblemente proveniente del narcotrafico. Asimismo, hay una presunta pugna fratricida por el poder entre los hermanos Fujimori Keiko y Kenji. ¿La versión peruana de Cain y Abel? Todo puede suceder en el surrealista país de las maravillas.

Por otro lado, y ultimamente parece que no esta tomando sus pastillas de litio, Alan Garcia exige celeridad en las redes sociales y vocifera que es el único incólume. La izquierda caviar y convenida (Veronika Mendoza y Marco Arana) no reacciona ni mucho el moradito Julio Guzman. ¿Sera que ambos promovieron el voto por PPK? Quien se explayó como un sabio príncipe intelectual fue Alfredo Barrenechea, de Acción Popular. Goyo Santos juega su partido aparte. Ad portas de las elecciones de 2018, los políticos parecen no importarle el destino del pais sino el suyo y enriquecerse con puros verdes.

Julio Guzman y Veronika Mendoza pidieron votar por PPK


Lo que es permanece inexorable es la putrefacta corrupción la cual presenciamos en la indolente partidocracia de izquierda y derecha. A todos los involucrados les brilla en sus descaradas frentes el logo de la empresa brasileña Odebrecht. Ninguno puede librarse de lo dicho por Jorge Barata. Aqui no valen los pretextos infantiles de que soy honesto, o no recibí dinero alguno. Nuevamente observamos una escena similar de  filme vimos en septiembre de 2000 cuando un vladivideo puso fin a la dictadura de Fujimori. Back To The Future! No hemos aprendido nada de nuestra vergonzosa historia republicana.



Por el momento, aguardamos la llegada de Martin Vizcarra, quien arribaría mañana a las 8:00 am. ¿Aceptara o no dirigir las riendas de un país moralmente mellado? Coincidentemente, él cumple mañana 55 años. ¿Mercedes Araoz renunciara al cargo de segunda vicepresidenta como prometió en diciembre del año pasado? Veremos.

¿Lo dejamos gobernar si acepta la ponerse la banda presidencial?

El que esta enarbolando una sonrisa es el presidente venezolano Nicolás Maduro. El fue "desenvitado" de la Cumbre de las Americas por PPK. Ahora el que ríe ultimo, ríe mejor. Para terminar, el presidente argentino Mauricio Macri confirmo que no asistirá y su par colombiano también parece que tomara igual decisión. Bye.

Nicolas Maduro festeja la renuncia de PPK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si quieres comentar algo sobre estos temas ,hazlo sin pensarlo¡¡¡