Repentinamente los medios nos han metido en la maquina del tiempo. Hemos sido enviados a los 80s, una década peligrosa pues el terrorismo alcanzo su máximo cenit, y dejo una estela de muerte y destrucción. Es que los últimos acontecimientos delincuenciales han sugerido que el fantasma del terrorismo sigue latente. ¿Sera cierto eso? Te invitamos a leer el siguiente posteo.
Nos hacemos las siguientes preguntas: ¿es un psicosocial armado o los terroristas han regresado a someter a la población con miedo? Si es así, ¿a quien beneficia que suceda eso? Descartamos que al presidente y a su esposa Nadine Heredia porque están más concentrados -además de carecer de aliados importantes- en como librarse de la cárcel por el caso de las agendas y por sus vínculos con la corrupción. Nuestras sospechas apuntan directamente al fujimontesinismo y su candidata presidencial Keiko Fujimori.
¿En que sustentamos este modesto análisis? En los hechos probados y comprobados de como el fujimontesinismo ha usado los psicosociales con mucha habilidad durante su decenio en el poder.
No es ningún secreto que el gran cerebro de las vírgenes que lloran (1991), el monstruo de los cerros (2000), el chupacabras (2000) y resucitar la figura del terrorismo sean marca registrada de un personaje conocedor de tácticas de inteligencia. ¿Sabes de quien hablamos? Del Doc, o sea, Vladimiro Montesinos. Un agente de la CIA. Una persona que manejo a su antojo los tentáculos del poder junto a su par Alberto Fujimori y cierto grupo castrense.
A continuación, citaremos algunos fragmentos del libro Historia de dos aventureros, cuyo autor, el periodista peruano Umberto Jara, publico en 2005.
En la pagina 188 bajo el subtitulo Un fantasma visible, escribe:
[...] Durante la década pasada, había aplicado una vieja regla de Inteligencia: generar en la sociedad una alarma, una amenaza, un peligro (cursivas nuestras) y, a la vez, la idea de que solamente el gobierno -a través de él- podía tener la solución. La captura de Abimael Guzmán y la desactivación de Sendero Luminoso le consolidaron largamente el argumento. Desde ese instante, transmitió al país que el peligro siguiente era el rebrote terrorista. Instalo el tema en los medios de comunicación filtrando informes con medias verdades o, directamente, periodistas afanados en mantener su curioso oficio de predecir el terrorismo desde un escritorio, le hacían el juego. Luego, en 1995, el fantasma fue la postiza guerra con el Ecuador, muy útil para sembrar le mensaje de que el candidato-presidente debía ser reelecto "por el eficaz manejo de un grave problema". Después, con colaboro con el desvarió del MRTA con la toma de rehenes en la residencia del embajador del Japón. Posteriormente, recurrió al conflicto limítrofe con Chile y, de cuando en vez, asomaba alguna noticia del terrorismo junto a capturas de bandas de narcotraficantes. De fantasma en fantasma, Montesinos consiguió el objetivo de ser siempre necesario y que el SIN y las Fuerzas Armadas cuenten con los recursos para seguir operando con holgura presupuestas; más bien, una caja suculenta para el robo.
En el año 2000, se le habían agotado los fantasmas y eligió uno... [...] Había una guerrilla (las FARC) unida al narcotráfico y era necesario que él, Fujimori y los militares "protejan a los peruanos de tal amenaza".Y así sucedió. Seguimos:
...y el lunes 21 de agosto de 2000 [...] en una solemne conferencia de prensa, junto a Fujimori y los jefes militares, armo un show en el que se informo que, mediante un operativo llamado el Plan Siberia, se había desbaratado a una banda de traficantes de armas que negociaban con las FARC. [...] Mostró planos, fotos, documentos...
Conferencia de prensa sobre el Plan Siberia |
Finalmente, aquel episodio le valió incomodidades diplomáticas con el país cafetalero y fue el acabose de la dictadura porque el mismo Doc participaba como negociante del trafico de armas a las FARC. La treta de imponer a las FARC como nueva amenaza terrorista, a pesar de su conocido accionar subversivo, le duro poco.
Sin embargo, vemos que en la actualidad algunos rasgos se están repitiendo como el tema de las granadas diseminadas en las ciudades del país. Por ejemplo:
Fotocaptura de la edición web del diario La República |
Si bien ahora los explosivos (granadas) están pululando sospechosamente en cualquier parte de la ciudad, lo curioso es observar la bandera de la hoz y el martillo, que esta íntimamente ligada a los actos criminales de Sendero Luminoso, y material propagandístico.
"los medios de comunicación (están) filtrando informes con medias verdades o, directamente, periodistas afanados en mantener su curioso oficio de predecir el terrorismo desde un escritorio" |
Asimismo, los medios de comunicación -tv, radio y prensa escrita- colaboran en difundir o hacer creer que vivimos en un estado de zozobra y así introducir en el colectivo de que el terrorismo asola nuevamente. Como escribió Jara en el párrafo anterior que transcribimos: "...en los medios de comunicación (están) filtrando informes con medias verdades o, directamente, periodistas afanados en mantener su curioso oficio de predecir el terrorismo desde un escritorio, le hacían el juego".
Esto responde nuestra pregunta anterior. Quien sale beneficiada con revivir fantasmas del pasado como la época terrorista es, sin lugar a hesitaciones, Keiko Fujimori. La candidata naranja permanece en un inusual mutismo. Su objetivo es ganar las elecciones en primera vuelta. Y que mejor que asociar terrorismo con la falacia de que su padre Alberto Fujimori fue el héroe que los derroto y "pacificó" el Perú. Al parecer, no desearían la posibilidad de ir a una segunda vuelta. Los fujimontesinistas saben muy bien que con PPK y este apoyado por la efectiva propaganda izquierdista, Keiko perdería nuevamente. Por ende, no les convendría enfrentarse al candidato del pasaporte estadounidense.
Finalizamos el posteo citando la pagina 172 del libro de Jara.
Vladimiro [...] decidió enfrentar [la segunda vuelta del año 2000] con criterios de inteligencia. Usted ha leído a Gordon Thomas (escritor gales sobre temas de espionaje e inteligencia). Le cito una frase que viene al caso: "Lo primero que he aprendido durante un cuarto de siglo escribiendo acerca de los servicios secretos es que el engaño y la desinformación son su as en la manga, además de la subversión, la corrupción, el chantaje y algunas veces el asesinato".
El fujimontesinismo ha sabido usar con absoluta pericia, y de manera subrepticia, las modalidades vertidas lineas arriba. Por supuesto, sus huestes lo negaran cinicamente las coincidencias. No obstante, los hechos y la historia demostraran lo contrario. Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario