Tu sabes muy bien lo jodido que puede ser el trafico vehícular que diariamente aqueja a una ciudad como Lima. Y peor aun si vives en el distrito más populoso de la capital -San Juan de Lurigancho- que cuenta solamente con dos salidas. Un ansiado túnel que desviaría el transito por otro distrito era una excelente opción. Por fin se realizaría ese proyecto que aliviaría tanto a pasajeros como chóferes Sin embargo, la obra que debería ya estar funcionando, no se concluye. ¿Por que? Veamos.
¡Boom! Se oyó una explosión. Así dio comienzo en mayo de 2010 el exalcalde capitalino Luis "mudo" Castañeda la obra que interconectaria los distritos limeños de el Rimac y San Juan de Lurigancho a través de dos túneles: San Martin y Santa Rosa, así como de dos vías paralelas que servirían de acceso. Se cumpliría así una promesa hecha en noviembre de 2009.
http://betinforma.blogspot.com/2009/11/dos-tuneles-paralelos-uniran-lima-con.html
Para agilizar la construcción, se expropiaron algunas viviendas. No obstante, las personas que habitaban en las faldas de esos cerros tenían que aguantar los ensordecedores y sacudidas causadas por las explosiones en horario ¡nocturno!
El costo total iba a ser de 89 millones de soles y aunque precisaron que funcionaria en noviembre de aquel año, nada paso.
http://elcomercio.pe/lima/476575/noticia-vivo-enterese-como-va-construccion-tunel-rimac-sjl
Para mayor detalles, checa las fotos:
¡Boom! Se oyó una explosión. Así dio comienzo en mayo de 2010 el exalcalde capitalino Luis "mudo" Castañeda la obra que interconectaria los distritos limeños de el Rimac y San Juan de Lurigancho a través de dos túneles: San Martin y Santa Rosa, así como de dos vías paralelas que servirían de acceso. Se cumpliría así una promesa hecha en noviembre de 2009.
http://betinforma.blogspot.com/2009/11/dos-tuneles-paralelos-uniran-lima-con.html
Para agilizar la construcción, se expropiaron algunas viviendas. No obstante, las personas que habitaban en las faldas de esos cerros tenían que aguantar los ensordecedores y sacudidas causadas por las explosiones en horario ¡nocturno!
El costo total iba a ser de 89 millones de soles y aunque precisaron que funcionaria en noviembre de aquel año, nada paso.
http://elcomercio.pe/lima/476575/noticia-vivo-enterese-como-va-construccion-tunel-rimac-sjl
Para mayor detalles, checa las fotos:
En enero de 2011 ingresa la flamante gestión de Susana Villaran. El 1 de febrero, y por no colocar la estructura de soporte, la parte sur del túnel Santa Rosa se derrumbo. La alcaldesa, en plena presentación de la auditoria a la gestión del mudo, expreso su preocupación de la tragedia que hubiera acontecido si es el derrumbe cayera sobre los vehículos.
http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2011/03/susana-villararan-presenta-auditoria.html
De esta manera, se procedió a la suspensión temporal de una parte de la obra. El 7 de marzo se acordó en sesión de Concejo aumentar a 7 millones más el presupuesto de la obra.
http://www.andina.com.pe/ingles/Noticia.aspx?id=E8rZJO9khWE=
http://elcomercio.pe/lima/748604/noticia-obras-tunel-rimacsjl-se-paralizan-razones-seguridad
Se realizo un nuevo estudio técnico.
Pero ayer, el programa dominical Sin medias tintas descubrió una serie de irregularidades detrás de la construcción del túnel. Checalo.
Aquí existe una culpa compartida, el mudo evito supervisar los trabajos, esta gestión actual incumplió con finalizar la obra.
Algunos puntos para completar el posteo:
En agosto de 2011 se anuncio la reanudación de la obra para septiembre. No paso nada, aunque primo el pedido de la entidad contratante, la (OIM) Organización Internacional para las Migraciones.
En marzo de 2012 el consejo aprobó aumentar un presupuesto extra de 70 millones de soles. Más los 62 millones gastados hasta ese momento. El mes anterior, la alcaldesa Villaran de la Puente, dijo que a finales de 2013 ya estaría todo listo para el uso de los ciudadanos si es que se reinician los trabajos a fines de aquel mes.
La municipalidad anuncio que para este mes se reiniciarían las obras. Según el gerente del municipio de Lima, Miguel Prialé, y demandaría soltar S/. 60 millones más.
Sin embargo, el gerente general de Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) Rafael López señalo el 15 de enero que el costo de inversión de la obra se duplicara a 70 millones de soles de los 62 que costaba originalmente. Asimismo, preciso que para el 22 de febrero se convocara a una selección de un nuevo contratista, que se encargara de finalizar el proyecto.
¿Cuanto cuesta la revocatoria? Más de 89 millones de soles. ¿Y la postergación de los tuneles? Más de 100 millones de soles. Pensemos. Bye.
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