Search

Mostrando entradas con la etiqueta Ace of Base. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ace of Base. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de mayo de 2016

Las Seleccionadas: 90s con mucho ritmo


No podemos negar que en los 90s los sintetizadores evolucionaron y al mismo tiempo le pusieron sonido electrónico a otros géneros importantes. Hoy aquí recordaremos las canciones que seguramente te hicieron mover el esqueleto en las añejas discotecas de entonces. Ponte los audífonos y disfruta el posteo de hoy.


1)  Everything But The Girl - "Five Fathoms"


Comenzamos con el dueto ingles Everything But The Girl (abreviado tambien como EBTG) formado en 1982 por la tecladista y guitarrista Tracey Thorn y el cantante Ben Watt en la ciudad de Hull. Ambos son considerados como los iniciadores primigenios del movimiento musical del Sophisti-pop (lite-jazz), genero que incorpora ritmos del soul, jazz y pop (uso de sintetizadores). Tuvieron desde luego varios exitos que llegaron a los charts como el single "Five Fathoms" que pertenece a su ultimo disco Temperamental (1999), el cual incorpora ritmos y grooves más acompasados y cadenciosos dedicados a los clubs de baile. #27 de los charts por tres semanas en septiembre.


2) Madison Avenue ‎– "Don't Call Me Baby"



Fue un suceso continental la del italiano Pino D'Angiò y su rítmica y pegajosa canción "Ma Quale Idea". Muchas personas la bailaban en las discotecas de entonces. Tiempo después inspiraría al dueto australiano de house electrónico Madison Avenue. Integrado por la coreografa y cantante Cheyne Coates y el compositor y productor Andrew Van Dorsselaer. En 1999 lanzan su espectacular single basado en el sample de la canción de D'Angio. #30 de los charts en noviembre por 14 semanas y en 2000 #1 por una semana en mayo -descendería luego por doce semanas-, y #88 de las Hot 100. Aquel año se incluiría en su único álbum que lanzarían: The Polyester Embassy. En 2003 se desbandan.


3) Stereo MC's - "Connected"


El turno es ahora de la agrupación británica Stereo MC's. Formados en Clapham, Londres en 1985, fusionan el soul, hip hop con el pop electrónico. Actualmente esta integrado por The Head, Rob B y Owen If. A fines de los 80s lanzan su primer disco, sin embargo, es con su tercer disco Connected (1992) que alcanzan la cima de la popularidad. La canción homónima es su carta de presentación y hace unos años fue utilizada como parte de un spot televisivo de Claro. #18 de los charts por seis semanas en septiembre. En 1993 llego al #3 del Modern Rock en enero y #20 de las Hot 100.


4) The Chemical Brothers - "Block Rockin' Beats"



Otra genial banda británica es el dueto The Chemical Brothers. Conformado por los DJs Tom Rowlands y Ed Simons. Inicialmente usaron dos nombres distintos (por el segundo casi eran demandados por unos estadounidenses), hasta que en 1995 adoptan su nombre oficial y sacan su primer disco. No es hasta 1997 que se vuelven famosos con el segundo disco Dig Your Own Hole, cuyo primer track contiene la rítmica y formidable "Block Rockin' Beats". #1 de los charts por una semana en abril (luego se mantendría en lugares inferiores por catorce semanas).


5) Robert Miles - "One and One"


Roberto Concina es un productor italiano nacido en Suiza, pero criado en Italia. Como DJ lanzo diversos álbumes a mediados de los 90s. En 1996 lanza el maravilloso single "One and One" y en la voz destaca la británica Maria Nayler. En aquel año se incluiría como track del primer disco Dreamland, mas no para la edición europea (junio) sino en la estadounidense (julio). Es original de la cantante polaca Edyta Górniak, quien también en aquel año lanza este single previo a su primer álbum de 1997. ¿Cual te gusta más? #54 de las Hot 100 en octubre y #3 de los charts en noviembre.


6) Ace of Base - "Happy Nation"



Ace of Base es un cuarteto sueco conformado por Jonas Peter "Joker" Berggren, Jenny Berggren, Ulf "Buddha" Ekberg y Clara Hagman. Mantiene la reputación de ser una las bandas más reconocidas por la combinación del pop electrónico y el dance. Algunos lo catalogan como tecno. Su década importante fue los 90s. Escuchemos del primer disco Happy Nation la melancólica pero bailable track homónimo. #40 de los charts por ocho semanas en noviembre de 1993. 


Bonus track:
7) Scatman John - "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)"



Para finalizar nuestro posteo de hoy, te presentamos al cantante estadounidense John Paul Larkin, más conocido con su nombre artístico de Scatman John. Tuvo una infancia terrible pues le aquejaba una insistente tartamudez que afectaba su comunicación con las personas. Ergo, se refugio en la música y empezó a utilizar el scat (juego de palabras sin sentido que se musicalizan). Aprendió a tocar piano y con el tiempo se vinculo profesionalmente con el jazz. Sin embargo, cayo en las drogas y el alcoholismo. Por la muerte de un amigo de 1987 sentó cabeza, y con el animo de su nueva mujer viajo a Europa. De esta manera recala en Alemania y firma con la disquera BMG tras la sugerencia de su asistente de fusionar el scat, el hip hop y el pop electrónico. En 1994 graba el single "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)". Al año siguiente es una figura internacional de la música. Con solo 52 graba su primer álbum Scatman's World (se incluiría su reconocido single). En aquel descolló año en los siguientes rankings: #3 de los charts en mayo por doce semanas y #60 de las Hot 100 en agosto. Lamentablemente, un cáncer al pulmón se lo lleva en 1999.



Esperemos que te haya gustado el posteo de hoy. Y si puedes, bailalos en cualquier fin de semana para que olvides el estrés y la tensión diaria. Bye.

sábado, 21 de enero de 2012

Las seleccionadas: Covers (Parte 6)


Si te gusto nuestra primera entrega del año relacionado a los covers entonces no debes perderte la sexta parte. Encontraras versiones especiales de las originales que aquí escucharas. Ponte los audífonos que enseguida comienza la presente edición de Las seleccionadas. 

1) Black "Wonderful life"
Si tan solo los seres humanos fueran capaces de amar a su prójimo y respetar sus derechos, la vida seria maravillosa. Esto nos dice Colin Vearncombe (su nombre artístico es Black) nacido en Liverpool y parte de la corriente synth pop inglesa. De su primer álbum homónimo de 1987 escucharas el track de marras.


2) Ace of base "Wonderful life"
Nuevamente nos acompaña la agrupación sueca propulsora de la música tecno. De su álbum Da Capo de 2002 nos traen su versión especial de Black.


3) The Beach Boys "Californian girls"


Apostamos a que sudas profusamente debido al clima estival de la temporada. No te preocupes. Refrescate con la música de The Beach Boys. En 1965 lanzan su álbum Summer days (And summer nights!!). En referencia al estado de California, les dedican una cancion pero a sus chicas. "Californian girls".


4) David Lee Roth "Californian girls"
El ahora reintegrado a la banda rockera Van Halen, David, en 1986, cuando se alejo para emprender una carrera solista, saco un single promocional. Se encontraba su versión especial del tema "Californian girls".


5) 10 CC "I'm not in love"
Banda originaria de Manchester, Inglaterra. En 1975 lanzan su tercer álbum The original soundtrack y hallamos en sus tracks una bella pieza musical. "I'm not in love" marco un hito en la industria musical porque se uso el instrumento electrónico llamado moog.


6) Will to power "I'm not in love"
En 1988 apareció en la escena musical estadounidense los chicos anglolatinos de Will to power. Tuvieron éxito en aquel año. En 1990 lanzan su segundo álbum. Dentro del mismo esta su versión mas moderna del clásico de los 10cc.


Bonus track
7) Marvin Gaye "Mercy mercy me (The ecology)"
En 1971 Marvin Gaye, el máximo representante en cuanto a fama de la casa discográfica Motown, lanza su bien logrado álbum What's going on. Destacan, ademas del titulo homónimo, la canción "Mercy mercy me (The ecology)". Creemos que los ecologistas deberían tomarla como tema emblema.


8) Robert Palmer "Mercy mercy me / I want you"


Ingles de nacimiento mas conocido como el Caballero del rock, el finado Robert Palmer nos trajo buenas canciones. En 1990 nos presenta su peculiar version del tema de Gaye, pero mezclandola con otra canción.


Muchas gracias por las visitas. Continuaremos en febrero con mas música de calidad que solo te puede traer Las seleccionadas. Búscanos en Facebook. Bye.

domingo, 1 de enero de 2012

Las seleccionadas: Covers (Parte 5)


Comenzó en nuevo año 2012 y nosotros continuamos llevandote mas música de la mejor calidad. ¿Te acuerdas que al principio de cada año posteabamos sobre covers? Es decir, versiones originales con una nueva interpretación mejor o peor que la primera. Si ya los rememoraste entonces escucha las sorpresas de quinta entrega dedicada al verano (aunque nos desagrade).

1) Bobby Hebb "Sunny".
En la década de los 60s, este cantante estadounidense obtuvo un lugar importante en el ranking de 1966 con "Sunny". Aquí en Perú la banda de rock ácido Los Yorks le cambiaron el titulo por "Cielo". 



2) Boney M "Sunny"
Diez años, en 1976, la banda caribeña liderada por el finado exdj Bobby Farrell  y sus cuatro coros femeninos, Boney M, le dieron un estilo mas disco. 


3) Lee Hazlewood y Nancy Sinatra "Summer wine"
En 1967, época del flower power o hippismo, el estadounidense Lee Hazlewood, quien falleció de cáncer a los 78 años en 2007, produjo y compuso algunos álbumes -destacaba en ese campo-  de la hija de La Voz Frank Sinatra, o sea, Nancy. Y logro colocar dentro del gusto musical del publico el tema en cuestión. En Perú se le conoció como "Néctar de verano", aunque en realidad la traducción correcta es "Vino de verano". Fue interpretada por la cantante nacional Kela Gates acompañada de la reconocida banda local Los Belkings.



4) The Corrs y Bono de U2 "Summer wine"
En 2002 los hermanos irlandeses Corrs realizaron una presentación para el canal de vídeos -y realities show- Vh1 titulado Vh1 presents The Corrs, Live in Dublin. Fue un álbum grabado en directo acompañados también por una orquesta. Tocaron algunos covers de los Rolling Stones y la que estamos hablando, pero haciendo un dúo con el líder de U2: su compatriota Bono Vox.


5) Seals and Crofts "Summer breeze"
Uno de sus mejores canciones en su haber. Cuando la escuchas sientes el sonido de los 70s. Es de 1972.



6) George Benson & Al Jarreau "Summer breeze"
Siempre acompañado de su guitarra Ibanez, el compositor George Benson al lado de otro compositor como lo es Al Jarreau le dieron su propio estilo al tema de los Seals en 2006. Escuchemos su versión especial.


Bonus track:

7) Bananarama "Cruel summer"
Para los que no toleramos el verano como nosotros, esta canción es ideal. Ademas de que los rayos UV últimamente se han vuelto un peligro. Bananarama es un grupo pop de chicas britanicas que en los 80s tuvieron algunos éxitos como la que escucharas. Es de 1983 y fue primer lugar en los Estados Unidos. 



8)Ace of Base "Cruel summer".


Propulsores de la música tecno, los suecos de Ace of Base impusieron este ritmo en los 90s. ¿Recuerdas las fiestas tecno en Lima? En 1998 lanzan su versión mas electrónica del tema de las Bananarama.


Señores, esperamos que les haya gustado nuestro primer posteo del año. Vendrán mas porque la música es el lenguaje internacional. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino