Search

Mostrando entradas con la etiqueta Kool and the Gang. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kool and the Gang. Mostrar todas las entradas

martes, 17 de julio de 2018

¡Kool and the Gang vendrá por primera vez en Lima!



Seguramente has bailado al ritmo de "Get Down On It" o "Ladies Night" o suspirado ante canciones como "Cherish" o "Joanna". Sì, ya sabes de que hablamos. La banda estadounidense Kool And The Gang viene a Lima por primera vez. En este posteo conocerás algunos detalles como el precio de las entradas y cuales son los integrantes que vendrán.

Solo para recordar. En el sofocante verano de 2002 se anunciò dos importantes conciertos en Lima: Rod Stewart y Kool And The Gang. A pesar de la cobertura que recibieron en la radio y TV, ninguno vino y muchos quedaron con los crespos hechos. Sin embargo, no debes esperar más pues la agrupación oriunda y fundada en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964, tocara sus grandes éxitos el 2 de octubre en el Centro de Convenciones del hotel Marìa Angola de Miraflores. 


Previamente brindaran dos shows en Santiago, Chile, el viernes 28 y el sabado 29 de septiembre en la Gran Arena Monticello. Checa los precios en los links:


Estos son los precios de las entradas (que podrás comprar en los módulos de Plaza Vea y Vivanda) para lo que promete sera un concierto lleno de ritmo y con reiterados guiños que evocaran tu mejor época.


PRECIOS
Platinum Central S/467.00
Platinum Lateral S/414.00
VIP Central S/342.00
VIP Lateral S/257.00
Preferencial S/183.00
General S/139.00
Mezanine 2do piso S/119.00
Mezanine 3er piso S/99.00 

20% DE DESCUENTO CON TARJETA INTERBANK
(del 13 de julio al 17 de agosto 2018) 

Platinum Central S/379.20
Platinum Lateral S/336.40
VIP Central S/278.00
VIP Lateral S/209.00
Preferencial S/149.20
General S/113.20
Mezanine 2do piso S/97.00
Mezanine 3er piso S/81.00 

10% DE DESCUENTO CON TARJETA INTERBANK
(del 18 de agosto al 16 de setiembre 2018) 

Platinum Central S/423.10
Platinum Lateral S/375.20
VIP Central S/310.00
VIP Lateral S/233.00
Preferencial S/166.10
General S/126.10
Mezanine 2do piso S/108.00
Mezanine 3er piso S/90.00 

*Precios incluyen comisión de tiquetera

Mayores informes en el link:


Si fuiste al concierto de música disco con Gloria Gaynor y James J.T. Taylor (reconocida voz de los Kool desde 1979 hasta 1988) el 3 de diciembre de 2010, te advertimos que no contaran con su presencia. Estarán los miembros originales como los hermanos Ronald y Robert “Kool” Bell, George Brown y Dennis "Dee Tee" Tomas. Sabemos que muchos extrañan a Thomas, se espera que algún día se junten. 


Han vendido más de 80 millones de discos. Ganaron dos premios Grammy Awards, siete American Music Awards, y se colocaron dentro de las listas 25 Top Ten R&B, 9 Top Ten Pop así como obtener 31 discos de oro y platino.

Por el momento, calentamos motores con cinco canciones que contienen la mistura de varios géneros como  jazz, pop, soul, funk y R&B. 







Nos vemos este 2 de octubre. Bye.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Las Seleccionadas: cadenciosos éxitos de los 70


Durante los 70 se hicieron grandes obras musicales que contribuyeron en mejorar la industria musical y, por ende, enriquecer al oído exigente. Hoy nos concentramos en recordar grandes éxitos que mantuvieron un ritmo intenso y alegre. Pon a mover un poco tu esqueleto -si estas con audífonos es super- y envuélvete por la música de los 70.

1) The Four Seasons ‎– Who Loves You


Banda estadounidense liderada por el agradable voz en falsete de Frankie Valli. Gozan de una larga trayectoria que principia en 1961. Debido a las armonías vocales que transmitían en cada éxito, las fama les alcanzo y con ello el cariño del publico. Paralelamente, Valli hizo una carrera de solista. "Who Loves You" pertenece al disco homónimo de 1975 y llegó en agosto al #3 de las Hot 100 y en septiembre al #7 Adulto Contemporánea y #6 de los charts por nueve semanas. 


2) Earth, Wind & Fire ‎– "Fantasy"


Déjate llevar por la siguiente canción de la agrupación Earth, Wind & Fire. Los estadounidenses fusionan distintos géneros como el R&B, soul, funk, jazz, disco, pop, rock, latino y africano. Su propuesta le ha valido el reconocimiento mundial. Escuchemos del octavo álbum de All 'N All de 1978 la canción "Fantasy". En febrero de 1978 ingreso a los siguientes rankings: #12 del R&B y #14 de los charts por diez semanas. #32 de las Hot 100 en marzo.


3) The Temptations - "Papa Was A Rollin' Stone"


La otrora importante casa discografica Motown reunió en su momento de gloria a las mejores bandas e interpretes que cambiaron el panorama musical de los 60 y 70. Entre las cuales encontramos a The Temptations. El quintento había colocado varios hits en distintos rankings con halagüeños resultados. Sin embargo, nos sorprendió con esta maravillosa canción que se extrajo del disco All Directions (lanzado en 1972). "Papa Was A Rollin' Stone" trepo el primer puesto de las Hot 100 en octubre y el #14 de los charts por ocho semanas en enero de 1973. Desde entonces ha sido versionada por diversos cantantes como Phil Collins, George Michael, entre otros. La edición del álbum dura 11:46 y el sencillo -que escucharas- es de 6:58. 

Recientemente se incluyo como parte del soundtrack de la cinta The Nice Guys (Dos buenos tipos). Los compases iniciales se oyen cuando aparecen los créditos al comienzo.


4) Kool And The Gang - "Jungle Boogie"


Es hora de mover el cuerpo con el contagioso sonido del grupo estadounidense Kool And The Gang. Escucharemos "Jungle Boogie", efusiva canción perteneciente a Wild And Peaceful de 1973. Ingreso hasta el #4 de las Hot 100 en diciembre. Veinte años después se incluyo en la banda sonora del filme Pulp Fiction (Tiempos Violentos) del innovativo cineasta Quentin Tarantino.


5) Marvin Gaye - "Got To Give It Up" 



Vamos ahora con el consentido de la famosa disquera Motown: el estadounidense Marvin Gaye. En marzo de 1977 se lanza el LP doble en vivo (bajo el sello Tamla Records, subsidiaria de Motown) Live At The London Palladium. Eran partes de conciertos realizados en Londres durante octubre de 1976. Con la excepción del ultimo track "Got To Give It Up". Escrita y producida por el escoces Al Stewart, sí el mismo de "Year Of The Cat", como un pedido de Gaye para hacer un éxito basado en el genero del momento: el disco. Se grabó en Los Angeles, Estados Unidos. #1 de las Hot 100 en abril y #7 de los charts por diez semanas en mayo.



6) Looking Glass - "Brandy (You're a Fine Girl) "



Vamos a presentarte al cuarteto estadounidense Looking Glass. Solamente lanzaron dos álbumes, el primero, del cual hablaremos, es el homónimo de 1972, y destaco ""Brandy (You're a Fine Girl)". Solamente el single vendió cerca de un millón de copias. Llegó al #1 de las Hot 100 en junio y #51 de los charts. En 1974 cambian de nombre a la banda.



7) Chicago - "Make Me Smile"


Finalizamos el posteo con la rítmica canción "Makes Me Smile" de la banda estadounidense Chicago. Perteneciente al doble LP y segundo álbum Chicago (también conocido como Chicago II) de 1970. En la voz principal no destaca la de Cetera sino del guitarrista Terry Kath. El fallecería en 1978 al suicidarse con su propia arma. #9 de las Hot 100 en abril. Hay tres versiones de la canción: album version (3:32), single (2:58) y para el el recopilatorio de 2002 The Very Best of Chicago: Only the Beginning (4:26).


Ya estamos acercándonos a los diez años de imparable continuidad, así que sigue disfrutando de la mejor música que solamente te trae nuestro blog. Gracias por seguirnos, hasta otro posteo. Bye.

lunes, 8 de agosto de 2016

Las Seleccionadas: Inolvidable década ochentera


Preparete que hoy tenemos un viaje especial a los 80. Los artistas que sonaron en aquella te acompañaran y haran que tu viaje sea lo más relajado posible. ¿Listo para el magico trayecto? Aqui comienza Las Seleccionadas.


1) Diana Ross - "Chain Reaction"



La máxima exponente de la sesentera agrupación The Supremes y engreída de la mítica disquera Motown, Diana Ross, cambio su estilo en la década del 80. Asumió una imagen sexy que se vio reflejado en su vídeos, y una inclinación al pop. Recordemos su ventilada amistad con el rey del pop Michael Jackson, a quien le habría sugerido realizarse cirugías plásticas -la propia Ross era asidua a las intervenciones estéticas-. Recordemos su éxito "Chain Reaction" del álbum Eaten Alive de 1985. Fue producido casi en su totalidad por el británico Barry Gibb de los Bee Gees. Podemos escuchar el sonido caracteristico de sus voces en todo el disco. La mayoria de las canciones fueron escritas por el y sus demás hermanos. También figura en una el propio Jacko. Se lanzo como doble single en aquel año y luego en 1986. #66 de las Hot 100 en noviembre de 1985 y #1 de los charts britanicos en enero de 1986. 



2) Junior - "Mama Used To Say"



Nuestro siguiente invitado es Norman Washington Giscombe, Jr. O simplemente llamado Junior. Es un cantante britanico que a los 21 años lanza su primer single promocional "Mama Used To Say". Se incluyo en el album debut Ji de 1982. Con una propuesta basada en el pop y el R&B, el hit alcanzo en 1982 el #2 del R&B (enero) asi como el #30 de las Hot 100 (febrero) y #7 de los charts en abril. 



3) Peter Gabriel - "Shock The Monkey"


Seguimos con artistas britanicos. Turno del versatil cantante, productor, activista y compositor Peter Gabriel. Recordado como el cerebro que estuvo detras de la etapa prog rock (rock progresivo) de Genesis. Fue el vocalista principal hasta que abandono la banda en 1975 para emprender un proyecto solista. No cabe duda que tomo una acertada decision pues desde fines de los 70 hasta la actualidad es reconocido como un musico innovador cuya propuesta fusiona el rock, pop, world music, entre otros generos. Del cuarto album Peter Gabriel de 1982, escucharas "Shock The Monkey". #58 de los charts en septiembre. En octubre #1 del Mainstream Rock y #29 de las Hot 100.


4) Lionel Richie - "Dancing On The Ceiling"



Ahora nos vamos a los Estados Unidos. Te presentamos al compositor, productor y cantante Lionel Richie. Recordemos que integro The Commodores -fue el principal vocalista- y luego se alejo para ejercer una carrera solista. Prueba de ello es la contagiante "Dancing On The Ceiling", perteneciente al tercero de su carrera y disco homonimo de 1986. En julio llego a las siguientes listas: #2 de las Hot 100, #6 del R&B, #3 del Adulto Contemporaneo y #7 de los charts. 


5) Kool and the Gang - "Misled"



Durante los 70 y 80 la banda de funk Kool & The Gang alcanzo el pinaculo de popularidad. La gente bailaba sus candeciosas melodias y la ventas de los discos se incrementaron. Pero fue en 1979 cuando trajeron al vocalista James J.T. Taylor y al productor de pop/jazz Eumir Deodato. A partir de entonces el sonido de la banda mejoro notablemente. Con J.T Taylor grabaron siete albumes, como Emergency de 1984, hasta en 1988 se retiraria de manera amigable para acometer una carrera solista y actor. 

"Misled" llego al #10 de las Hot 100 en noviembre de 1984 y #28 de los charts en febrero de 1985.


6) Michael Jackson - "Wanna Be Startin' Somethin'"



Es el absoluto monarca del pop hasta el dia de hoy. Nadie le ha podido destronar. Los imitadores le hacen leves cosquillas. A pesar que fallecio en 2009, su figura sigue presente en el mundo. ¿Que mas podemos escribir sobre Michael Jackson? Casi todo se ha dicho de el. Su porte y talento rompio esquemas, asi como su musica. Toda una completa estrella. 

Thriller, lanzado en noviembre de 1982 y producido por Quincy Jones, es un exitoso disco que redifinio los estandares musicales de varios generos como el pop, R&B, Rock, Post-Disco, Funk, hasta el Adultp Contemporaneo. Vendio la increible cantidad de 65 millones de copias en todo el mundo. La cancion que abre el surco es "Wanna Be Startin' Somethin'", y llego al #5 de las Hot 100 en mayo de 1983 y #8 de los charts en junio.


Bonus track:
7) Simply Red - "The Right Thing"



Simply Red es una banda britanica comandada por el pelirrojo Mick Hucknall. Aparte de poseer una potente y agradable voz, Hucknall es el cerebro principal. Del segundo album Men And Women de 1987, escuchemos la ritmica y bailable "The Right Thing".En febrero llego al #27 de las Hot 100 y #11 de los charts. 


Y, ¿que te parecio la musica que pusimos en el posteo? Maravillosa, ¿verdad? Gracias por seguirnos. No habra mejor musica que la de este blog y Las Seleccionadas. Bye.

viernes, 28 de febrero de 2014

Grandes melodías de los 70s


En un mundo apresurado plagado de estrés necesitamos un remedio adecuado que nos relaje. Nosotros lo tenemos. Son las melodías que hoy Las Seleccionadas ofrece para ti que busca tranquilidad.


1) Chuck Mangione - "Feels So Good"



Neoyorkino de nacimiento, Charles Frank Mangione, es un trompetista y compositor estadounidense influenciado por el jazz pues integro en 1961 la banda The Jazz Brothers. A inicios de los 70s comienza su prolífica carrera musical grabando distintas producciones. Por ejemplo, de 1977 te presentamos el álbum cuyo single homónimo fue numero del ranking adulto contemporáneo en febrero de 1978. Asimismo, durante aquel mes llego al numero 4 de las Hot 100 y 68 de R&B.



2) George Benson - "Livin' Inside Your Love"



También de los Estados Unidos, George Benson, es un compositor, cantante y eximio guitarrista que nos ha entregado grandes piezas musicales como la que escucharas, y que da nombre al disco. Te aseguramos que encantara tus oídos.


3) Santana - "Samba Pa Ti"


En el posteo anterior hablamos de Santana y un placer tenerlo nuevamente como invitado de Las Seleccionadas. El innato talento de este guitarrista mexicano lo despliega en esta gran melodía acompañada de ritmos latinos perteneciente a su segunda producción Abraxas de 1970. Aunque no ingreso a los rankings estadounidenses, tuvo una gran en los charts británicos colocándose por siete semanas en el numero 27 en septiembre de 1974.


4) Kool & The Gang - "Summer Madness"



Antes que fueran conocidos como banda pop en los 80s, los estadounidenses Kool & the Gang practicaban ritmos funky y soul. Una muestra de ello la hallamos en su disco Light of Worlds de 1974 cuya sensacional melodía te envolverá de principio a fin.


5) Rhythm Heritage - "Theme From S.W.A.T."


Esta banda integrada por los reputados músicos Steve Barri y Michael Omartian, que ante el tremendo éxito obtenido por su composición que se uso como cortina musical de la mítica serie SWAT (1975–1976), deciden lanzar sus propios álbumes. Como single llego al primer lugar de las Hot 100 en noviembre de 1975 y al año siguiente la incluyen en su primer material Disco-Fied. También escribieron la canción principal de la serie Baretta.


6) Barry White y Love Unlimited Orchestra - "My Sweet Summer Suite"



Es un orgullo para nosotros tener presente al maestro Barry White y su Love Unlimited Orchestra. Pues bien, escucharas el primer track homónimo que llego al puesto 48 de las Hot 100 en septiembre de 1976.



Bonus track:
7) Walter Murphy - "A Fifth Of Beethoven"



Otro maestro de orquesta es el neoyorkino Walter Murphy quien acompañado de la banda que dirige nos entrega esta moderna melodía basada en la clásica obra musical del compositor y pianista alemán Ludwig van Beethoven. Llego al numero 1 de las Hot 100 y 10 de R&B en enero y agosto de 1976, respectivamente. Y en julio alcanzo el puesto 28 de los charts manteniéndose así nueve semanas. En 1977 fue incluido en el soundtrack del filme Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche).



8) Average White Band - "Pick up the pieces"



Quinteto escoces de música funk (por cierto, una de las mejores) formado a inicios de los 70s. En 1974, tras ser ayudados por Eric Clapton y Bonnie Bramlett, firman por Atlantic Records y graban su segundo trabajo AWB, cuyo single, que escucharas luego, les abrio las puertas del mercado estadounidense impactando en los rankings: 5 de R&B, 1 de las Hot 100 (noviembre y diciembre de aquel año, respectivamente), en marzo de 1975 fue numero 45 del ranking adulto contemporáneo. Mientras que en los charts solo fue numero 5 por seis semanas en febrero de 1975. 


Realmente, la mejor música de siempre de todos los tiempos únicamente es ofrecida por nosotros. Gracias por darnos un vistazo. Bye.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El contagiante sonido de Jamiroquai viene a Lima


Luego de la excelente noticia sobre la próxima llegada de la banda británica Keane y lo estadounidenses de The Killers, ahora te traemos una nueva: viene un conjunto británico que se ha hecho conocido a nivel mundial por su refrescante y alegre estilo. Nos referimos a Jamiroquai, quienes por primera vez vendrán al país como parte de una gira latinoamericana.

Este afiche, que vez en la parte inferior, fue colgado el 12 de diciembre en la cuenta de Facebook oficial de la banda venezolana Los amigos invisibles. 


Por el momento han confirmado también su presencia en Chile para el 17 de febrero. Se presentaran en el Estadio Bicentenario de Santiago junto a la recodada banda Kool and the Gang y, por supuesto, Los amigos invisibles. 

En Lima, además de los venezolanos, les acompañaran los argentinos de Illya Kuryaki and The Valderramas. Recordaras que ellos formaron parte del cartel que iba a tocar en el suspendido Festival Terra.

Para los amantes de la buena música nos complace de sobremanera su pronta llegada a suelo nacional. Aunque tuvieron su mayor auge en los 90s, en pleno furor del brit pop y el grunge, su cadencioso ritmo ha continuado sin ninguna dificultad en el siglo XXI.

Su música se basa en combinación e influencia de varios géneros, entre los principales, como el funk, el acid jazz, el disco. Finalmente, los sintetizadores electrónicos le dan un toque particular que deleita al oído y nos anima a mover el cuerpo.

Jamiroquai -que es la fusión de dos palabras: 1) Jam,  jamming (una interpretación musical no preparada) y 2) iroquai, de la tribu amerindia de los Iroqueses, quien Jason Jay Kay-el fundador de la banda- dice compenetrarse mentalmente. Notaras su admiración por aquella tribu cuando usa unas gorras vistosas que emulan a las plumas. Bueno, Jay debe tener mas de un millar de sombreros que suele ponerse en los shows y vídeos. Actualmente es el único miembro que permanece, algunos han decidido alejarse. Pero estos altibajos no han afectado el sonido característico del grupo que se formo en 1992. A partir de entonces han vendido mas de 40 millones de álbumes, han sacado aproximadamente desde 1993 ocho discos y cuatro dvds.



Veamos algunos de sus excelentes vídeos:





Y de su ultimo disco Rock dust light star, escucharas "White knuckle ride".


Como es habitual, para el próximo año postearemos la videodiscografia de rigor. Y te daremos más detalles sobre el precio de las entradas. Mantente atento al blog. Bye ;).

jueves, 22 de marzo de 2012

Las seleccionadas: Canciones dedicadas a nombres femeninos (Parte2)


En pleno mes de la mujer, nosotros continuamos con este especial de canciones dedicadas con nombres de mujer. Para lo cual incluiremos dos temas en español. Ojala sea de tu completa predilección.

1) Paul Anka "Diana"
En 1957 el ídolo juvenil del Canada, Paul Anka, cala en las féminas con su canción Diana. Aquí en Perú este tema fue dedicado a la recordada locutora Diana Garcia.


2) Los Lobos "Donna"
Aunque es original del finado rockero Ritchie Valens, Los Lobos, rockeros de raices mexicanas, mejoran, a su estilo, esta linda balada incluida en el soundtrack del filme La Bamba.


3) Starship "Sara" 
Un Starship renovado reluce con su especial,meliflua y nostalgiaca dedicatoria a Sara.


4) Kool and the Gang "Joanna"
De 1983, los muchachos de Kool and the Gang le dan su homenaje a una chica llamada Joanna.


5) Barry Manilow "Mandy"
El premiado compositor y cantante norteamericano Barry Manilow debuta en la música, comercialmente hablando, con esta bella pieza musical.


6) Toto "Lea"
En 1986 los muchachos de Toto bajan las revoluciones de su buen rock con esta balada dedicada a Lea.


7) Diego Torres "Penelope"
Original del reconocido cantautor Joan Manuel Serrat, el argentino Diego Torres logro una reactualizacion con una versión que supero a la verdadera canción. Claro, desde nuestra modesta opinión.


Bonus track:
8) Los Ángeles "Monica"
Maravillosa canción de 1970 de esta banda española. Acompañados de una orquestacion dulce al oído. Dedicada a todas las chicas llamadas Monica.


Queremos agradeces las constantes visitas a Las Seleccionadas. Para abril tendremos mas sorpresas que, de seguro, te llevaran a tu mejor época. Asimismo, para los que recién comienzan a conocer las bondades de la excelente música; datos precisos que debes conocer. Porque no andamos con repeticiones como el rancio dial del fm limeño. Nos gusta innovar. Estamos rescatando la inmortal música de polendas. Bye.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Estrellas de la música pop y disco en Lima


¿Cuantas veces no has bailado al ritmo de la canción "I will survive" en una fiesta o noche post nupcial? ¿Y "Celebration" en un día especial? Pues, ahora podrás verlos en vivo y seguir moviendo el esqueleto -cuidado con las dislocaciones- este 3 de diciembre. "¿Quienes vendrán?", te preguntaras. JT Taylor y Gloria Gaynor.

Ambos estadounidenses en su momento fueron las estrellas mas importantes de la música disco y pop. JT Taylor (James Taylor) quien fue una de las voces principales de la agrupación funk-pop-disco- Kool and the Gang entre 1979 y 1984, año en que los abandona. Podemos afirmar que mientras era el vocalista, la banda alcanzo gran popularidad con el álbum Ladies Night del 79 y los subsiguientes como el Celebrate! del 80. Luego sacarían cuatro producciones exitosas en ventas y difusión. Escuchemos algunas canciones:




Gloria Fowles, mas conocida como Gloria Gaynor fue una interprete de música soul en los 60s. Hasta que los nuevos instrumentos que alimentaban el ritmo en boga de entonces -disco- la animaron a mutar su estilo. En 1974 saca su versión cover del tema de los Jackson 5 "Never can say goodbye", que tuvo buena rotación radial. Pero fue en 1979 cuando alcanzo el pináculo mas alto de la fama con su tema, himno emblema de la comunidad gay (aunque la letra habla en contra de su amante tramposo), de las feministas y la predilecta en las fiestas de matrimonios; "I will survive". Si bien fue track B de un disco que lanzo en 1978, al año siguiente fue la favorita de las pistas de baile. En consecuencia, tal hit le valió un premio Grammy -el único de su carrera- en 1980 como mejor canción disco. Actualmente es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos.



Este viernes 3 de diciembre tendrás una cita con tu mejor época -y si no eres mayor de base  cuatro pero te vacila el disco- porque ellos se presentaran en la Explanada Sur del Estadio Monumental de la U para deleitarnos con el show Disco fever.

Las entradas las puedes conseguir en los modulos de Teleticket ubicados en los supermercados Wong y Metro. Estos son los precios:

- General: 64 soles
- VIP: 120 soles
- Super VIP: 178 soles
- Platinum: 240 soles
- Gloria Gaynor: 290 soles
- Kool and the Gang: 290 soles


Te apostamos una noche inolvidable. Bye.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino