Search

Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas 2011. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de junio de 2011

Modificando cifras

Los resultados fueron distintos el 5 de junio ¿Por que?

Por enésima vez las encuestas aqui en el Peru vuelven a estar bajo cuestionamiento. Pero nuestra acuciosa prensa no investigo ni descubrio nada. Claro que no. Ellos solo querían seguir la comparsa de los neoliberales fujimoristas. Pero tuvo que ser un diario extranjero quien indague sobre lo que hay detrás de manosear cifras para que un candidato gane. ¿Continuas leyendo? Chevere.

La foto que engalana o afea este posteo se dio una semana antes de las elecciones. Como sabes, aquí en el Perú esta prohibido difundir encuestas hasta una semana antes de la justa electoral. Si te habrás dado cuentas dos de las encuestadoras (bueno, son 4 las que dijeron que Keiko ganaría el 5) le dan a la gordita hija del preso ex dictador 44% y 46% respectivamente. Pero la realidad les dio una cachetada suprema que les obligo a cambiar las cifras y decir que Humala triunfo.


¡Que pena para los neoliberales y fujimoristas incluidos! No funciono su treta de subir a Keiko al segundo lugar. Esta técnica de inflar a un candidato que les conviene no es nueva. Si no recuerda cuando Lourdes Flores dijo en un famoso potoaudio "dile a Alfredo que nos suba unos puntitos"... Mas claro que el agua imposible.

Dejemos en la reflexión lo ultimo dicho. Antes del 5 de junio este blog sabia que Humala iba a ganar.  A traves de links en las redes sociales descubrimos su triunfo. Pero, oh sorpresa ¡carajo! ¡Las mismas encuestadoras que nombraban como ganadora indiscutible a Keiko dijeron que Humala ganaria! 

Segun Reuters:

Humala lidera sondeo Ipsos Apoyo comicio presidencial de Perú

sábado 4 de junio de 2011 18:35 GYT
 
LIMA (Reuters) - El nacionalista Ollanta Humala aventaja por 3,8 puntos porcentuales a la conservadora Keiko Fujimori en un sondeo de Ipsos Apoyo a un día del balotaje presidencial de Perú, dijo el sábado una fuente que tuvo acceso al estudio.
El simulacro dió a Humala 51,9 por ciento de los votos válidos mientras que Fujimori logró un 48,1 por ciento en la encuesta realizada a 4.000 personas el 4 de junio.
El trabajo tiene un margen de error de 1,6 puntos porcentuales, rompiendo el empate técnico que le daban otras encuestas.
Uh, ahora si cambia la cosa. Similares cables informaticos nos llegaron de las otras encuestadoras ademas de Apoyo como Datum y CPI. Se cotejo con la ONPE los resultados y aquí no paso nada.

Hasta que salio una noticia que reboto en la prensa nacional.

El diario Correo (nos da asco pronunciar ese nombre) en su web publica una nota con fecha del 8 de junio de 2011 un articulo condensado del diario argentino El Clarín. En el se cuestiona las encuestas que antes de las elecciones mostraban su favor a Keiko.

Primero nos hace dar cuenta que esto no es novedad pues en 2006 sus resultados no fueron muy confiables y por eso se sospecho de que habían manos que favorecían a un candidato determinado. Pero como ahora cualquier persona con tener acceso a la internet puede saber los resultados a boca de urna, estas encuestadoras tienen que acomodar sus cifras para que así no queden rezagadas y se les culpe de dar mal información. Asimismo, esto no les generaría nada de credibilidad para futuros negocios.

Menciona como ejemplo al diario El Comercio, cuya edición del domingo semana previa a la segunda vuelta, difundió un sondeo en que salia en primer lugar la fujimorista Keiko Fujimori. A continuación reproducimos parte del articulo de El Clarín intitulado El juego de las encuestadoras de "acomodar los numeros". 

 El domingo pasado, el diario El Comercio publicó su último sondeo realizado por la empresa Apoyo, en el cual Keiko superaba a Ollanta Humala por un punto: es decir, dentro del margen de error del 2 por ciento. Pero el jueves, en un encuentro con la prensa internacional, la misma empresa confirmó que una nueva encuesta le estaba dando poco más de dos puntos de diferencia a favor, también, de la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Esa encuesta fue contratada por 14 empresas peruanas y extranjeras.
Pero curiosamente, el sábado, la misma compañía le entregó a sus clientes –y de allí circuló a toda la prensa y a las redes sociales– con un resultado diametralmente opuesto : Ollanta Humala tenía el 52% y Keiko Fujimori el 48. ¿Qué pasó en Perú en sólo dos días para que una tendencia se revierta y haya una diferencia de seis puntos respecto del sondeo anterior? Sencillamente, nada.
Los mismo vale para las empresas Datum y CPI, que en apenas dos días revirtieron sus resultados y colocaron al líder nacionalista por encima de la aspirante de Fuerza 2011.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Debemos seguir confiando en los sondeos que nos dan a boca de urna? Con los resultados que nos proporcionan, la respuesta es NO. ¿Hasta cuando van a seguir engañando al pueblo y después se lavan las manos? Mentir al pueblo es una total falta de respeto. 

Para culminar: se rumoreo de que Vladimiro Montesinos entrego dinero a las encuestadoras CPI y Datum previa a la campaña electoral de 2000 para favorecer el tercer mandato de su jefe Fujimori. Incluso uno de sus directivos fue citado por la justicia. De igual manera es con Apoyo, cuyo jefe Torres trabajo como consultor para empresas transnacionales. Así que como ves, no debes creerle o hacerle caso a las encuestas. Estamos seguros que seguirán actuando bajo el halo de "se nos chispoteo" cuando en realidad grandes intereses andan tras ellos. Se escéptico e incrédulo ante ello. Bye.

viernes, 3 de junio de 2011

Manotazos de ahogado del club de la derecha


Es obvio que las ultimas cifras como de tres encuestadoras (51,8 de Humala frente a 48,2 de Keiko, y otra fuente nos dice que 50,8 y 49,2) han provocado un ataque de pánico a los principales y minoritarios grupos económicos del país. Aquí, como los bautizo Ricardo Belmont, los llamaremos el club de la derecha. Ellos han recurrido a argucias nada santas y métodos propios del montesinismo a seguir derrumbando la candidatura de Ollanta Humala y favorecer a su engreída Keiko Fujimori de Vito. He aquí algunas maniobras que de seguro no nos atemorizan, sino que seguimos siendo impávidos. Ya esas cojudeces no nos asustan.


1: Las llamadas fantasma.
Mucha gente se sorprendio al oir la voz de Ollanta Humala al levantar sus fonos. En ella se escucha la voz de Ollanta pidiendo votar por el. Pero lo increíble es que este método es propio de los delincuentes que buscan asustar o chantajear a las personas. Made in SIN.
http://idl-reporteros.pe/2011/06/04/guerra-sucia-de-ultimo-minuto/


2: Omar Chehade, amigo de Romulo Leon "Raton".

El programa Prensa libre de Rosa Maria Palacios dijo antes de acabar su programa del dia jueves que iba a mostrar un vídeo, pero del cual tenia dudas. El día de hoy lo mostró y esto es lo que se ve Omar Chehade, del partido de Humala, abriéndole la reja a Romulo León en el penal de San Jorge.


Lo extraño es que Keiko Fujimori aprobó la veracidad del vídeo. HMM, ¿a quien le favorece esto? A Keiko pues.

3: Hackean web oficial de Gana Peru.

En diversas redes sociales era vox populi que la pagina oficial de Ollanta Humala había sido falsificada. Al toque corroboramos y nos dimos cuenta que mas bien la habían montado fotos con alusión a Venezuela, Chavez y el socialismo. A eso de las 7 pm la pagina fue desactivada.




La web es www.ollantaporperu.com pero puedes hacerle la contra entrando a esta web con el fin de que ese hacker, web bamba se haga humo, se esfume: http://musicaya.net/NOAKEIKO.html

4: Estados Unidos interviene en la campaña.

Los medios afines a Keiko retomaron un refrito noticioso: un ex secretario para Roger Francisco Noriega, quien fue un secretario adjunto para America Latina durante el gobierno del nefasto George W Bush y tambien ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, dijo que Humala recibio de Chavez dinero. Noriega declaro ante las camaras de la cadena Univision, y aseguro que segun fuentes muy sensibles en Venezuela, que el dinero se llevo a traves de un avion militar. Pero, no quizo mostrar pruebas de sus fuentes. Hmm, que raro ¿no? ¿ Intervención gringa? A todas luces. Todo para manchar la candidatura de Humala. Ojo, este señor es un opositor acerrimo a Chavez. Todo lo que dice son rumores. ¿Y que dirá el gobierno de Alan Garcia?


5: Chuponeo a Humala y su gente.

Ollanta Humala en una rueda de prensa de una radio local, denuncio públicamente haber sido escuchado por chuponeadores a el y los miembros del partido.  "Exijo que se aclare si la DIRANDRO es la que ejecuta este chuponeo". Y afirmo que detrás de esto se encuentra Alan: "Quiero denunciar ante la opinión pública, que detrás de este chuponeo está el señor Alan García, que se ha puesto la camiseta naranja". Asimismo, pidio que el Ministerio Publico investigue la denuncia.

El candidato mostró su disgusto por ello y dijo que hará una denuncia ante la fiscalia. Tal denuncia la efectuó el congresista reelecto Daniel Abuggatas, quien dijo que la institución policíaca realice interceptaciones telefónicas ilegales. Aunque los miembros de aquella área rechazaron las denuncias, lo cierto es que hay cierta desesperación por la subida de Humala tras el debate. El plan Sabana se les arruga.



ANTE TODO LO VISTO, PREGUNTATE ¿A QUIEN LE BENEFICIA HUNDIR A HUMALA? A LOS GRANDES GRUPOS DE PODER QUIENES NO LES IMPORTA LOS DERECHOS HUMANOS. LES IMPORTA UN SOBERANO CARAJO. SI, Y ELLOS A TRAVES DE SU CANDIDATA BUSCAN A TRAVES DE METODOS MONTESINISTAS HUNDIR COMO SEA UN PROYECTO QUE LES QUITE SU MAMADERA Y SUS MODOS DE REMATAR EL PAIS. EL NEOLIBERALISMO NO SERA MAS SI ES QUE VOTAS SIN TEMOR. COMO DICE ELTON JOHN EN UN CANCION: "TU PUEDES HACER HISTORIA JOVEN". BYE.


lunes, 25 de abril de 2011

Ollanta Humala aventaja a Keiko en sondeo de Apoyo


Faltan como unas seis semanas para saber quien habitara Palacio de Gobierno. Es por ello que aprovechando la coyuntura mediatizada, El Melomano Escritor publica la ultima encuesta de Ipsos Apoyo en la que encontramos una sorpresa que tiende a dispararse: Ollanta Humala de Gana Perú con 6 puntos -el primer lugar- encima de la fujimorista Keiko Fujimori. ¿Quieres saber mas? Lee el post y saca tus propias conclusiones.

Con la pregunta de ¿Si las elecciones fueran mañana? la encuestadora Ipsos Apoyo realizo un sondeo en la población urbana del país según su sistema de muestreo con 1,802 personas (hombres y mujeres) de 18 años a mas en 23 regiones, 67 localidades, 61 provincias y 140 distritos . Y se efectuó entre el 16 de abril y 21 de abril de este año. Cumpliento con lo estipulado por la ley, damos comienzo a la encuesta.

A nivel nacional ambos candidatos tienen:

Ollanta Humala (Gana Peru): 42%

Keiko Fujimori (Fuerza 2011): 36%

Con ello notamos que el cmdt goza de 6 puntos porcentuales de ventaja a Keiko. Pero si recordamos una anterior encuesta de la misma Ipsos Apoyo (2 de abril) Keiko tenia 42% y Humala 42%. Y otra mas anterior le da Keiko 43% y Humala 41%. Asi que la cosa esta para ganador y Ollanta ya puede soñar con la banda presidencial.

Algunos apuntes que merecen ser destacados en esta encuesta. Por ejemplo, en Lima Keiko tiene 43% y Humala 35% A Gana Peru le conviene ganar esa plaza importante aunque el sur del pais goza de 53%, en el centro con 48% y el Oriente con 45% frente a los 23%, 34% y 38% respectivamente, de Keiko, quien goza en el norte del pais con 39% frente al 36% de Humala.

El voto blanco y viciado cuenta con el 12% mientras que los no precisan esta con 10%. A la pregunta de quien cree que ganara la segunda vuelta responden asi: Ollanta Humala con 49% y Keiko Fujimori con 36%

Otros puntos son por quien candidato creen que votara Alan Garcia y se responde asi: Keiko 53%, Susana Villaran: Humala 38%, Juan Luis Cipriani: Keiko 34% y Mario Vargas Llosa: Humala 56%, Alejandro Toledo: Humala 63%, Luis Castañeda: Keiko 56%, PPK: Keiko 65%

Los que votaron por Toledo le dan el 37% de votacion a Humala, por Castañeda; 34% a Keiko, por PPK; 41% a Keiko.

Mas aqui:

A pesar de la guerra sucia e incentivo al miedo de cierta prensa pro fujimorista, estamos seguros que Humala en segunda vuelta ganara. Bye.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ultimas encuestas situa a Ollanta Humala en primer lugar



A solo dos semanas de la Elecciones 2011, las encuestas aparecen y parecen generar en los candidatos mas que nervios, un inminente infarto sin previo aviso. Lo que vamos a ver a continuacion es la realidad actual retratada en dos encuentas: la primera de CPI y la segunda -Cuarto Poder los espere mucho a pesar que no los paso- de Ipsos Apoyo. ¿Quieres ver quien sigue dando la sorpresa a pesar de la guerra sucia sin cuartel de ciertos medios con seguidos ataques de panico? Lee el post, chico o chica.


Debe ser el dia domingo, mas que un dia para relajarse, un dia de sobresaltos. Las encuestadoras publican a la vez sus sondeos. Y estos dos estadisticas que miden el pulso del electorado habra puesto a uno mas nervioso que individuo atrapado por dos leones hambrientos en plena selva.


CPI nos trae la primera encuesta que fue comentada desde que salio. Ollanta Humala agarra la punta con 21.2%. Mientras que Keiko, la candidata del fujimorismo, anda en segundo lugar con 19.0 %. El que ha mostrado un tremendo bajon es sin duda Alejandro Toledo Manrique, que baja al tercer lugar.








Ahora veamos la segunda encuesta del dia propalada por Ipsos Apoyo. 


Aqui podemos ver que el candidato que encabeza las preferencias es Humala con 21%. Asi sucedio el año 2006 y asi sucedera cuando el siga subiendo. La guerra sucia contra el se acrecentera. La eleccion es bien clara: o votamos por el continuismo o por el cambio que nos favorezca a todos. Por si acaso, a Toledo lo quieren poner como sea en el segundo lugar. Bueno, hay que favorecer al de capa caida. Bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino