Search

Mostrando entradas con la etiqueta Stieg Larsson. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stieg Larsson. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, segunda parte de la trilogia Millenium


Cuando mencionamos al escritor Stieg Larsson, hablamos de su indiscutible saga literaria Millenium, el cual a partir de su publicación ha podido ser calificado como una de las mejores obras literarias de este nuevo siglo. Las ventas, el marketing y los lectores contentos lo atestiguan. Sin embargo, en Suecia, país de origen del escritor, ha sido llevada al ecran con gran éxito.

En agosto de 2010 publicamos un posteo referente al primer libro de esta apasionante saga. Ahora nos toca hablar de la segunda parte. 

Se llama La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Fue publicado en 2006 en Suecia tras la muerte de Larsson. En su idioma original se titulo Flickan som lekte med elden. En España salio a la venta en noviembre de 2008 bajo la editorial destino. Tiene 752 paginas.

En 2009 estuvo dentro de la lista de los diez libros mas vendidos de ese año al lado de Dan Brown, Stephenie Meyer, etc.

La historia trata de la hacker cibergotica Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist. En realidad es una continuación de la primer parte, pero con nuevas revelaciones. Como sabes, la  protagonista vive en su mundo pero a su vez descolla en talento como investigadora, mientras que el hombre de prensa es el editor de la revista Milenio. Se dedica a publicar las constantes inmoralidades de los poderosos del país escandinavo. 

Un día Lisbeth -quien esta ausente del país- es acusada de dos asesinatos. Un par de periodistas de la revista Milenio - quienes andaban indagando sobre trafico de blancas y cuya primicia iba a ser publicada- son encontrados asesinados y la huellas digitales de ella están en el arma homicida. Es intensamente buscada, pero Mikael -incredulo de lo que dice la prensa-  cuando ya no hay rastro de ella, comienza su propia búsqueda. En el camino descubrirá el pasado escabroso que sufrió Lisbeth durante su niñez y adolescencia. Mientras tanto, la pobre chica anda a la merced de un ser cruel y violento que la tiene secuestrada y maltratada. En consecuencia, ella prefiere morir quemada viva con gasolina y un cerillo a seguir aguantando a ese individuo despiadado.

En 2009 se estreno para el publico sueco y el continente europeo la segunda parte del filme dirigido por Daniel Alfredson. Protagonizada por los actores Noomi Rapace, Michael Nyqvist y  Lena Endre. La cinta dura 129 minutos.






Checa los trailers:



Mas adelante, nos concentraremos un posteo acerca del filme con mayor detalle. Es posible que Hollywood realice la segunda parte porque La chica del dragón tatuado ha conseguido buena recaudación y criticas halagüeñas.


Esperamos que haya sido de tu agrado el posteo de hoy. Bye.

lunes, 9 de agosto de 2010

Los hombres que no amaban a las mujeres, un libro del que no te deprenderas


Muy pocas veces un libro te impacta y no puedes dejar de leerlo. Ni siquiera cuando vas al blanco trono que es el baño de tu casa. No puedes pegar los ojos cuando la trama te atrapa y se torna interesante. Este es el caso del libro Los hombres que no amaban a las mujeres que pertenece a la trilogia Millenium y que fuera escrito por el malogrado Stieg Larrson,quien falleciera en 2004 a los 50 años como consecuencia de un ataque al corazon  nunca pudo ver el exito de su novela cuando fue publicada unos dias despues de su deceso. Antes de lo ocurrido, pudo enviar la tercera parte de su saga Millenium. Segun su compañera Eva Gabrielsson, el estaba escribiendo la cuarta parte de la saga. Pero le sorprendio la muerte.


Componen esta trilogia la primera parte  Los hombres que no amaban a las mujeres (publicado en 2005 cuyo titulo en sueco es Män som hatar kvinnor, la segunda parte: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (publicada en 2006 como Flickan som lekte med elden, y la tercera:  La reina en el palacio de las corrientes de aire (publicada en 2007 como Luftslottet som sprängdes.



Larrson ha sido considerado como genio literario como uno de los mejores del siglo 21. Semejante opinion la dan otros colegas suyos.


Pero vayamos a lo nuestro, el libro. Consta de cuatro partes y un epilogo. Tiene 410 paginas y es publicado por la editorial española Destino. La trama va asi: Henrik Vanger esta a punto de morir y quiere resolver la desaparicion de su sobrina Harriet. A ella no la ve desde hace 36 años. La adolescente de 16 años se fue sin dejar rastro. Por eso decide contratar a Mikael Blomkvist, quien es periodista y dirige la revista Millenium. La revista se caracteriza por desenmascarar los actos de corrupcion de la politica y las corporaciones. Justo en ese instante en que le encomiendan la investigacion, se encuentra enjuiciado por una poderosa industria. Dicho juicio puede minar su crediblidad. Mientras investiga, conoce a una investigadora nada normal (pues se viste como gotica) llamada Lisbeth Salander. Con ella desentrañaran los secretos mas reconditos de la familia, crimenes violentos. Entre ellos crecera una historia de amor.




Se ha realizado un filme del titulo homonimo. Ha sido dirigido por Niels Arden Oplev y protagonizada por los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Todos ellos de Suecia. Se estreno por primera vez en aquel pais el 27 de febrero de 2009. Y finales de 2009 se informo que iria la segunda parte ya que la taquilla fue intensa. Mas detalles de lo sucedido en un futuro posteo. Bye.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino