Search

Mostrando entradas con la etiqueta Jamiroquai. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jamiroquai. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Las Seleccionadas: Grandes éxitos de los 90s


Los 90s siempre estarán presentes en Las Seleccionadas. Por ello, el posteo de hoy esta dedicado a los éxitos que sonaron tanto en la radio como sus respectivos vídeos que se emitieron en la tv. Ponte tus audífonos que se inicia el viaje musical.


1) The Beloved ‎– "Sweet Harmony"

Nuestro primer invitado es la banda The Beloved, quienes son originarios de Gran Bretaña. En 1983 Jon Marsh (vocalista principal) pone un anuncio en el periódico buscando músicos para su banda The Beloved. Al proyecto se unen Steve Waddington y Tim Harvard, y en 1984 ingresa Guy Gausden. En la universidad de Cambrigde se juntan y asumen un nuevo nombre: Journey Through. El basamento de su ritmo -influenciados por New Order- se apoyaba en el synth pop bailable. 1986 fue en año en que lanzan su primer single. Para 1987 quedaron reducidos a dueto tras la salida de Marsh y Waddington. Por sugerencia del saliente Waddington, Marsh se asocia con su y esposa Helena Marsh y así, en 1992, sale el single "Sweet Harmony". En 1993 se incluiría en el tercer disco Conscience. #8 de los charts por diez semanas en enero. A la postre, se llamarían solamente Beloved. Si eres asiduo visitante del blog, habrás leído un posteo de vídeos hot. Y recordaras que incluimos la canción de marras. A pesar de la censura que hubo, porque Marsh y las chicas que lo acompañan están desnudos, en realidad no es como se cree. Por ende, YouTube no le ha puesto semáforo rojo. Felizmente.


2) Jamiroquai ‎– "Canned Heat"


Banda británica de pop-funk/acid jazz formada en 1992 por Jay Kay, Derrick McKenzie (batería), Sola Akingbola (percusión), Rob Harris (guitarra), Matt Johnson (teclados), Paul Turner (bajo). Sin embargo, el rostro más notorio es del vocalista Jay Kay, quien se ha hecho conocido por usar innumerables gorros y sombreros. Figura importante de la música actual y único miembro original de la agrupación, en 1999 lanzan el cuarto disco Synkronized, desprendiéndose el primer track "Canned Heat". #4 de los charts en junio por doce semanas. #1 #1 del ranking Dance Chart de los Estados Unidos.


3) The Cardigans - "Carnival"


Banda sueca formada en 1992 por dos músicos metaleros: el guitarrista Peter Svensson y el bajista Magnus Sveningsson, asi como también el tecladista  Lars-Olof Johansson y la simpática vocalista Nina Persson. En 1995 lanzan su segundo álbum Life. Tuvo mucho éxito en su país de origen tanto como en Japón. El disco se perfilaba para conquistar los mercados internacionales. Y así fue. El primer track "Carnival" llego al #35 de los charts en junio por cuatro semanas.


4) Duran Duran ‎– "Come Undone"



En plena fiebre por el grunge en los Estados Unidos y en los albores del brit pop, Duran Duran lograron mantenerse vigentes en los 90s. El quinteto británico lanza en 1992 su octavo disco Duran Duran (The Wedding Album). Sí, el mismo que contiene la estupenda y melancólica balada "Ordinary World". Escuchemos el sexto track "Come Undone", que en 1993 llego a los siguientes rankings: #12 del Modern Rock en marzo; en abril, #7 de las hot 100 y #13 de los charts por ocho semanas; y en junio, #19 del Adulto Contemporáneo.


5) Mónaco - "What Do You Want from Me?"


Proyecto musical del bajista Peter Hook. De seguro ya adivinaste a banda pertenecía, ¡New Order! Respuesta correcta. Le acompaño David Potts (exmiembro de Revenge). Mónaco se formo en 1995. A pesar de su corta duración y buena criticas recibidas, grabaron solamente dos álbumes. El primero Music For Pleasure se lanzo en 1997 y coloco su principal hit "What Do You Want from Me?" en los charts britanicos. #11 por seis semanas en marzo. Posteriormente, los hinchas británicos del equipo de fútbol Shelbourne F.C lo adoptaron como su canción oficial en 2011.


6) Madonna - "Frozen"


Ray Of Light es quizás uno de los mejores álbumes hechos por la reina del pop, la estadounidense Madonna. Probablemente radique en una propuesta distinta, es algo oscura, pero sin perder su toque de chica material al que nos tiene acostumbrados. Lanzado en 1998, es el séptimo álbum de su carrera, y se desprende el noveno track "Frozen". Durante marzo llego al numero de los charts por una semana (después permaneció por trece semanas en el gusto popular), y #2 de las Hot 100.


Bonus track:
7) Alanis Morissette - "Thank U"


Cuarto álbum de la cantante y compositora nacida como Alanis Nadine Morissette en Otawa, capital de Canadá, en 1974. Desde adolescente mostró su talento para la música. Una chica que desborda grandes cantidades de actitud tanto en el escenario como en su voz. Ergo, le valió la popularidad y la simpatía de muchos fanáticos. A continuación, escucharas "Thank You", perteneciente a su cuarto disco Supposed Former Infatuation Junkie (1998). El tercer track llego en octubre al #12 del ranking Modern Rock y #5 de los charts por 12 semanas. #17 de las Hot 100 en diciembre. Alanis sorprendió a muchos en el vídeo de "Thank You" porque aparece completamente desnuda. Tal como mencionamos lineas arriba, la chica es decidida y 100 % actitud. Para recordar: nos visito en 2005.



Adjunto te dejamos la letra de su hit:


Gracias por seguirnos. No te olvides que siempre te brindamos las mejor selección en cuanto a música. Bye.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El contagiante sonido de Jamiroquai viene a Lima


Luego de la excelente noticia sobre la próxima llegada de la banda británica Keane y lo estadounidenses de The Killers, ahora te traemos una nueva: viene un conjunto británico que se ha hecho conocido a nivel mundial por su refrescante y alegre estilo. Nos referimos a Jamiroquai, quienes por primera vez vendrán al país como parte de una gira latinoamericana.

Este afiche, que vez en la parte inferior, fue colgado el 12 de diciembre en la cuenta de Facebook oficial de la banda venezolana Los amigos invisibles. 


Por el momento han confirmado también su presencia en Chile para el 17 de febrero. Se presentaran en el Estadio Bicentenario de Santiago junto a la recodada banda Kool and the Gang y, por supuesto, Los amigos invisibles. 

En Lima, además de los venezolanos, les acompañaran los argentinos de Illya Kuryaki and The Valderramas. Recordaras que ellos formaron parte del cartel que iba a tocar en el suspendido Festival Terra.

Para los amantes de la buena música nos complace de sobremanera su pronta llegada a suelo nacional. Aunque tuvieron su mayor auge en los 90s, en pleno furor del brit pop y el grunge, su cadencioso ritmo ha continuado sin ninguna dificultad en el siglo XXI.

Su música se basa en combinación e influencia de varios géneros, entre los principales, como el funk, el acid jazz, el disco. Finalmente, los sintetizadores electrónicos le dan un toque particular que deleita al oído y nos anima a mover el cuerpo.

Jamiroquai -que es la fusión de dos palabras: 1) Jam,  jamming (una interpretación musical no preparada) y 2) iroquai, de la tribu amerindia de los Iroqueses, quien Jason Jay Kay-el fundador de la banda- dice compenetrarse mentalmente. Notaras su admiración por aquella tribu cuando usa unas gorras vistosas que emulan a las plumas. Bueno, Jay debe tener mas de un millar de sombreros que suele ponerse en los shows y vídeos. Actualmente es el único miembro que permanece, algunos han decidido alejarse. Pero estos altibajos no han afectado el sonido característico del grupo que se formo en 1992. A partir de entonces han vendido mas de 40 millones de álbumes, han sacado aproximadamente desde 1993 ocho discos y cuatro dvds.



Veamos algunos de sus excelentes vídeos:





Y de su ultimo disco Rock dust light star, escucharas "White knuckle ride".


Como es habitual, para el próximo año postearemos la videodiscografia de rigor. Y te daremos más detalles sobre el precio de las entradas. Mantente atento al blog. Bye ;).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino