Search

viernes, 9 de diciembre de 2011

Somos la noche (We are the night), filme alemán de vampiresas


La fiebre Crepusculo infecto un nuevo publico juvenil ávido de historias de amor modernas. Sin embargo, desde que salio la saga, muchas novelas -la mayoría- y una que otra película siguen la misma temática. Hay salvedades como el filme que te presentamos hoy cuya trama plantea una idea distinta. Con ustedes Somos la noche.


Nos encontramos en Berlin, capital de una de las mayores economías del mundo: Alemania. En  sus calles discurre la vida de una chica joven medio punk de caracter problematico (incomprendido) llamada Lena (interpretada por la actriz Karoline Herfurth), cuya madre no le da atención. Entonces se dedica como medio de subsistencia al robo. Un día de esos fracasa y por eso es buscada por la policía local. Pero pronto su corazón se abrirá a Tom Serner (Max Riemelt), quien es un agente encubierto del cuerpo policial que la persigue. Lo que ella no avizora es el radical cambio que sufrirá su existencia.

Durante la noche los jóvenes berlineses se divierten en las mas sofisticadas discotecas -raves para ser exactos-. Lena acude a una del centro de la ciudad con el objetivo de sacar algo de ahí a los concurrentes y conoce a un rubia guapa y glamorosa llamada Louise (Nina Hoss), quien ademas administra el recinto. Ella se quedo prendida de sus ojos, e inmediatamente, con el fin de tener una chica mas que complete su grupo (es la ideal porque ve en ella algo especial) de amigas, la muerde en el cuello. La asustada chica abandona rápido el lugar.




A partir de entonces, Lena comienza a sufrir los primeros síntomas de su metamorfosis. Confundida, le es difícil dormir, esta hambrienta y es intolerante a la luz de sol. En busca de respuestas va a la casa de Louise y la reciben dos chicas con aspecto similar del quien la mordió: Charlotte (Jennifer Ulrich) y Nora (Anna Fisher)Allí Louise -de 250 años- le cuenta que su vida ha cambiado para siempre: es una vampiresa. Las dos chicas que le atendieron también fueron convertidas por ella varios años atrás




Descubre las extraordinarias habilidades de su nueva vida como curarse instantáneamente tras ser herida. Luego al sumergirse en un tina, ve como su cuerpo se transforma. Le crece el cabello y su belleza no pasa desapercibida. Las chicas le dan la bienvenida a un mundo lleno de lujo, glamour, libertad ilimitada y poder. Y ella al toque se adapta y lo disfruta bastante. Parece que fueran las chicas de Sex and the city. 








Pero cuando sus otras amigas solo buscan matar a hombres con el objetivo de matarlos, Lena reacciona y se pregunta si esta clase de vida es conveniente. Tal disyuntiva la obliga a romper su relación con ellas. Esto motiva la furia de Louise, quien se niega soltarla fácilmente. Sin embargo, por casualidad se topa con Tom. Y las cosas se ponen de color de hormiga. Lo demás mejor tu lo averiguas viendo el filme.







Realizado por Dennis Hansel, el mismo que dirigió el galardonado filme La ola (The Wave – Die Welle, 2008), ademas coescribe el guion junto a Jan Berger. Se rodó en las calles de Berlin. El 28 de octubre de 2010 se estreno en Alemania. Recién se proyecto en los Estados Unidos el 27 de mayo de este año. Aunque en septiembre se lanzo en dvd al mercado, su exhibición en salas nacionales es todavía un misterio. A ver si alguna distribuidora se anima a traerla.

La noche de gala del estreno. De izquierda a derecha: el director Dennis Hansel y los actores Jennifer Ulrich y Max Riemelt.


Uno de los posters oficiales.


Ademas de tener elementos propios del terror y la fantasía, hallamos dramatismo pues la trama, en cierta medida interesante, le da un singular tratamiento. Aunque el tema del amor esta presente, la interrogante principal es hasta que grado uno puede aceptar llevar una vida que al final choca con sus virtudes. A Lena le convirtieron en una chica inmortal, ¿pero a que precio? ¿matando a gente inocente por diversión? Por ende, cansada de la monotonía, ella se cuestiona y decide separarse de su grupo de "amigas". Desiste ser parte de ellas y su torcida visión de la vida, prefiriendo seguir sus propios lineamientos y el amor puro de alguien que la quiere.

Es posible que algunos críticos no hayan abordado tales puntos que hemos esgrimido, sino que se haya fijado en indicios visuales para después compararla con otras películas "clásicas".

Puedes apreciar los respectivos trailers (en ingles).



Trailer en español:



Puedes visualizarla en los dos enlaces que te dejamos adjunto. La película dura 100 minutos.







Como ya lo sabes, nosotros siempre hacemos una acuciosa selección de todo y lo plasmamos para ti en cada posteo. Esperemos que te haya gustado el de hoy. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino