Search

viernes, 14 de noviembre de 2008

Amanecer


Stephenie Meyer, una licenciada en Inglés que se casó a los 21 años y madre de tres hijos, hoy está convertida en todo un fenómeno literario —al punto que algunos la comparan con la mismísima J.K. Rowling— y su nombre ya tiene un espacio ganado dentro de la literatura fantástica y de terror en inglés.

Con 5,3 millones de libros vendidos sólo en Estados Unidos y un número todavía mayor de seguidores a nivel mundial, Meyer logró su actual notoriedad gracias a “Crepúsculo” (2005), primera parte de la saga, a la que siguieron “Luna Nueva” (2006), “Eclipse” (2007) y ahora “Amanecer”. La historia tiene como eje a Isabella Swann (Bella), una chica que se muda de Phoenix (Arizona) a la pequeña ciudad de Forks, en el estado de Washington. Y que al llegar a su nueva escuela se siente una completa extraña, en medio de una ciudad que al parecer sólo le ofrece una vida muy, muy aburrida. Pero todo eso cambiará al conocer a los hermanos Cullen, y en especial a Edward, porque ellos son parte de una familia de… vampiros.
A partir de ese instante, la atracción entre Bella y Edward estará marcada por el irrefrenable deseo de estar juntos (incluso por el resto de la eternidad), pero también por el titánico esfuerzo interior de Edward, que lucha por controlar su impulso de beber la sangre de Bella.
Esta cuarta entrega cierra todos los cabos sueltos de las novelas previas (quizá demasiado), con la esperada unión entre Bella y Edward, un embarazo inesperado y las terribles consecuencias que éste traerá para la pareja. En todo caso, a lo largo de sus páginas volverán a aparecer otros protagonistas clásicos y nuevos personajes como Nahuel, un inmortal cuyas raíces están en nuestro país.
“Amanecer” se lanzó en su versión en inglés en agosto pasado.
Si Anne Rice se convirtió en la “reina de los vampiros” durante los años ’80 y ’90, Meyer hoy escribe para una generación que vive conectada a través de sus celulares y Facebook, y cuyos seguidores demuestran el entusiasmo por esta saga escribiendo fanfics y creando videos que después suben a YouTube.
Y aunque muchos critican que Meyer sea comparada con Rowling, la verdad es que sus seguidores son tan fieles como los del joven mago, y crearon redes y agrupaciones con la misma rapidez y eficiencia.
La versión cinematográfica de “Crepúsculo”, producida por la cadena MTV y con un elenco encabezado por Kristen Stewart y Robert Pattinson, será estrenada en diciembre. Así que todavía hay tiempo para leer al menos el primer libro y “subirse” a esta saga de vampiros que ha fascinado a millones de adolescentes en todo el mundo.
Sitio web oficial de Stephenie Meyer:
http://www.stepheniemeyer.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino