Search

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nos visita Roger Hodpson ex vocalista de Supertramp




Su estilo fresco y espontaneo le ha ganado muchos fans a nivel mundial. Cada cancion suya contiene un feeling que envuelve al respetable. Me imagino que debe saber a quien me refiero. Si, al ex vocalista de una de las mejores bandas de rock: Supertramp. Aquella banda inglesa que nos deslumbro en los 70s y 80s. El protagonista de este posteo es nada mas y nada menos que Roger Hodgson, quien nos ofrecera un concierto este 19 de febrero.


Aunque no lo crea, el es el genio detras de Supertramp. Compuso muchas canciones como "Logical song", "Lord is mine", Take the way long home", entre otras. Sobre su relacion con su ex banda hablare lineas mas adelante. Su carrera de solista ha sido de perfil bajo. Es por eso que no hay muchos registros audiovisuales de sus conciertos. Es bien sabido que siempre ofrece en Londres uno. Pero, en 2007 salio a la venta un concierto hecho en Montreal, Canada en 2006. Lo he visto y me gusto mucho.




Empezo sus inicios musicales en la banda Supertramp a mediados de los 70s. Tras unos exitos como de 1974 y "Give a little bit" de 1977, su despegue en todo el orbe fue en 1979. El album Breakfast in America los lanzo a la fama. No fue hasta 1984 cuando se supo que los muchachos provenientes de Inglaterra ya no tenian a Roger Hodgson en la banda. Aun asi el otro lider (la banda era un bicefalo) Rick Davies lanzo en 1985 el album Brother where you bound. Trato de mantener la agrupacion y lo hizo. Sin embargo, carecia de la frescura y falsete de Roger. Ellos vinieron al Peru en 1998.

Su ultima participacion con ellos fue con el album Famous last words de 1982. Al año siguiente dieron un concierto en Alemania. Este material existe en dvd. Aqui les dejo un par de canciones: "My kind of lady" y "It's raining again".





Roger estuvo a punto de no tocar nunca mas. En los 80s sufrio un accidente ocasionandole la fractura de ambas muñecas. El doctor le dio un fatidico diagnostico: olvidarse de tocar. No lo pudo creer. Pero, despues de varios meses, se desperto y determino que venceria la adversidad pues la musica es su vida. Rezo mucho, ejercito las muñecas y pudo doblarlas y al cabo de un años y medio pudo tocar de nuevo. El galeno dijo que aquello era un milagro.
Hablemos de lo que realizara en Lima. Se presentara en la explanada del Monumental. Adjunto dejo las ubicaciones y las entradas las cuales las vende Tu entrada. Sera inolvidable. Despues de hacer emocionar al publico se ira a Chile para cantar en el Festival de Viña del Mar (edicion 50). Estare pendiente. Espero les haya encantado este posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino