Search

viernes, 27 de noviembre de 2015

Las Seleccionadas: Estupendas canciones de los 80s



Bienvenidos a otro posteo de Las Seleccionadas. En esta ocasion te presentaremos una exquisita seleccion de la musica de los 80s. Disfrutalo con tus audifonos y conoce más de las bandas y cantantes que hoy escucharas. Empezamos con:


1) Asia - "Only Time Will Tell"


Considerados como cultores del rock progresivo, el cuartero británico Asia, si bien grabaron pocos discos -sobre todo en los 80s- nos entregaron buena música basada en su experiencias en diversas bandas como Yes, King Crimson, Emerson, Lake and Palmer y The Buggles. Ante la falta de entusiasmo que les embargo a mediados y fines de los 70s, algunos de sus integrantes deciden formar un proyecto que enganche al publico. El resultado fue Asia. Escuchemos de su primera placa homónima de 1982 su éxito "Only Time Will Tell", que llego al numero 8 del ranking Mainstream Rock en mayo, numero 17 de las Hot 100 en julio y numero 54 de los charts en septiembre por tres semanas. Nota bene: el intro de la canción se uso cortina musical de radio "papa" Moderna 930 am. Aun la siguen usando. 



2) Belouis Some - "Imagination"


Cantante británico cuyo nombre original es Neville Keighley. Oficialmente debuto con su nombre artístico en 1983 y firma con Parlophone la grabación de su primer disco Some People. Este vio la luz en 1985. Dos tracks "Some People" y "Round Round" fueron incluidos en el soundtrack del filme "Pretty In Pink" del mismo año. Sin embargo, la canción mas conocida es el tercer track "Imagination". Escucharas la versión larga que se lanzo como single. El vídeo no escatima en mostrar una deshinbida sensualidad. Llego a ser numero 88 de las Hot 100 en mayo, numero 50 de los charts por 11 semanas en mayo, mientras que el single trepo al numero 33 de los charts por 13 semanas en enero de 1986.


3) David Bowie - "Never Let Me Down"


En los 80s, el Duque David Bowie -también conocido como el Camaleón- supo conquistar las nuevas audiencias. Capaz de reinventarse a sí mismo, lanzo su decimoséptima producción Never Let Me Down. Escuchemos el cuarto track homónimo que llego en agosto a los puestos 27 (Hot 100), 15 (Mainstream Rock) y 34 de los charts por seis semanas.


4) The Style Council - "Shout To The Top"


Banda britanica formada en la ciudad de Woking en 1983. Inicialmente fue un duo, al cual incorporaron nuevos miembros. Su estilo abarco diversos generos como el jazz, el funk, soul, R&B, entre otros, aunque un integrantes primigenio como Paul Weller presidio la banda The Jam. Antes del lanzamiento del tercer disco, el single "Shout To The Top" salio en 1984. Fue exito en las islas britanicas pues llego al puesto 7 en octubre por 10 semanas. Luego en 1985 se incluyo en la version estadounidense Internationalists mas no en la version britanica equivalente Our Favourite Shop. Finalmente, en 1990 ocurre la separacion.


5) Daryl Hall John Oates - "Say It Isn't So"


En 1983 el dúo proveniente de la ciudad estadounidense de Philadelphia, Daryl Hall & John Oates, lanza el recopilatorio Rock 'N Soul Part 1. Como novedad incluyeron dos nuevas canciones, y precisamente "Say It Isn't So" es una de ellas. En octubre llego al numero 2 de las Hot 100 y 69 de los charts por cinco semanas. En noviembre trepo a los siguientes rankings: numero 8 del Adulto Contemporáneo, 45 del R&B y 18 del Mainstream Rock. 


6) Timbuk 3 - "The Future's So Bright"


Duo estadounidense formado en 1984 por el matrimonio Pat MacDonald y Barbara K. MacDonald. A pesar de que realizaron seis albumes de estudio, se les reconoce por el primer track de su debutante album de 1986 Greetings From Timbuk 3 -"The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades"- que trepo los puestos 14 del ranking Mainstream Rock en septiembre; 19 de las Hot 100 en octubre, y 21 de los charts por ocho semanas en enero de 1987. Posteriormente, se desbandarian en 1995, y la pareja toma caminos distintos como incursionar en la produccion de otras bandas y hacer carrera solista. 



Bonus track:
7) The Kane Gang - "What Time Is It"

A la izquierda portada del álbum para Estados Unidos y la derecha para el publico británico
Inspirados en la fabulosa pelicula Citizen Kane, el trio britanico The Kane Gang solamente grabo dos albumes de estudio para una disquera independiente. El primero de 1985 y el segundo, Miracle, en 1987. De este ultimo escucharemos su exito "What Time Is It",que llego a los charts ocupando el casillero 84 por tres semanas en agosto. En 1991 se desbandan. 
   

Asi concluye otro posteo más dedicado a la musica producida en los 80s. Una seleccion de grandes exitos que debes tener en tu repertorio personal. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino