Search

lunes, 6 de enero de 2020

Las Seleccionadas: Covers (Parte 21)



Sean bienvenidos a la edición número 21 del segmento covers de Las Seleccionadas. Hoy te entregamos las originales de tus canciones favoritas y sus respectivas adaptaciones.

1) Don Henley "The Boys of Summer"


El integrante de la banda estadounidense The Eagles, Don Henley, nos trajo en su etapa solista algunas producciones que destacaron en los 80s, como el segundo álbum de 1984 Building The Perfect Beast. Como primera canción promocional debutó "The Boys of Summer". Estupenda y refrescante canción (no parece de los 80) que, durante noviembre de 1984, trepó las posiciones #5 de la Hot 100 del Billboard y #1 del Mainstream Rock. Mientras que en el Reino Unido llegó al #12 de los charts, y se mantuvo 22 semanas dentro de las Top 100 en abril de 1985.


2) The Ataris "Boys of Summer"


The Ataris es una banda estadounidense oriunda del estado de Indiana y formada en 1995. Su estilo musical se fundamenta en el punk rock con algunas variables al pop. Quizás por el sonido te haga recordar a los exponentes del Emo. 19 años después realizan el cover de "The Boys of Summer" para el cuarto álbum de 2003 So Long, Astoria. La canción tuvo un gran recibimiento en los rankings en 2003: #2 del Modern Rock (junio), #20 de las Hot 100 (julio) y #36 del Mainstream Rock (agosto).En los charts británicos fue su única incursión: #49 por dos semanas en octubre. 

Altamente recomendable su revisión de este clásico. Escúchala.



3) The White Stripes "Fell In Love With A Girl"


Hace quince años o más se pensaba que a ellos les unía un grado de consanguinidad (hermanos) pero después se revelaría que eran un matrimonio. Los estadounidenses Jack White y Meg White podrían haber sido los salvadores del rock en su momento. Sin embargo, obtaron por ir en caminos separados. Bueno, escuchemos una canción del tercer álbum White Blood Cells (2001), "Fell In Love With A Girl", que llegó al #12 del Modern Rock en marzo de 2002. En los charts ingresó al #21 en marzo.


4) Joss Stone "Fell In Love With A Boy"


Pasó un año desde que el éxito de The White Stripes se escuchara en las radios británicas, y una joven llamada Jocelyn Eve Stoker se asomaba para demostrar su talento vocal inspirado en las grandes voces legendarias del soul. Ese año 2003 lanza su primer disco a la edad de 16. Antes de que Amy Winehouse apareciera y se consagrara mundialmente, Joss Stone fue la precursora. Pues bien, escuchemos "Fell In Love With A Boy". #18 de los charts en febrero de 2004.



5) The Beatles "Come Together"


Ya es consabido que el penúltimo álbum de The Beatles, Abbey Road, es de por sí una celebridad que no merece mayor comentario. La primera canción que abre el disco, "Come Together" alcanzó el #1 de las Hot 100 en octubre de1969 y #4 de los charts (junto a "Something") en noviembre. Con la voz aguerrida de los ingleses John Lennon y las baterías de Ringo Starr, te invitamos a que la escuches. 


6) Aerosmith "Come Together"


La banda estadounidense liderada por Steve Tyler realizó su versión de los Fab Four en 1978 para el álbum de la banda sonora del filme Sgt. Peppers Lonely Hearts Club y la tocada en vivo se incluyo en el disco Live! Bootleg. #23 de las Hot 100 en agosto. 



Bonus track
7) Korgis "Everybody's Gotta Learn Sometime"


The Korgis es un trió británico que brillo principalmente a inicios de los 80 (plena época del new wave, post punk y synth pop) con la introspectiva canción "Everybody's Gotta To Learn Sometime". Se incluyo en el segundo álbum Dumb Waiters de 1980. #18 de las Hot 100 en octubre y #5 de los charts entre junio y julio. 



8) Yazz "Everybody's Gotta Learn Sometime"


14 años después la cantante británica Yazz lanza su versión particular de "Everybody's Got To Learn Sometime" para el disco One On One. #56 de los charts en julio de 1994. Te invitamos a escucharla, es relajante porque viaja por distintos géneros musicales como el soul, jazz y electrónico.


Hasta aquí nuestra participación. Espero que te haya gustado. Nos vemos para una nueva edición de más covers. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino