Search

lunes, 30 de marzo de 2009

Radiohead en Chile

Sigilosa fue la llegada del conjunto Radiohead a Chile, en el marco de la gira que está realizando por Latinoámerica y que ya ha pasado por México, Brasil y Argentina. El grupo británico, liderado por Thom Yorke, se hospedó en el hotel Hyatt y realizó pocas actividades, como una cena en el restaurant Liguria de Manuel Montt. El primero de los dos conciertos que se realizará en la pista atlética del Estadio Nacional tendrá dos teloneros: el grupo nacional Casino y, más tarde, el cuarteto alemán Kraftwerk, pioneros de la música electrónica. Se espera que pasadas las 21 horas comience la presentación de Radiohead, que abre con 15 Steps, una canción de su último disco, In Rainbows.

El concierto en Chile.

Finalmente se concretó la venida a Chile de una de las bandas más importantes de la música popular: Radiohead tocará en el primer trimestre de 2009 y las entradas que se vendieron desde el 12 de marzo. El recital se habia programado para el próximo 27 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo y las ubicaciones están a precios bastante razonables (entre $27.500 y $77.000). Recordemos que Radiohead comenzó su carrera en 1993 con Pablo Honey y ha sufrido una metamorfosis musical que lo ha situado a la vanguardia de la escena global. Su más reciente álbum, In Rainbows, fue el primero en venderse por internet a precio sugerido por el usuario.


Y el 27 de marzo por fin la pista atlética del Estadio Nacional se desbordó con más de 25 mil asistentes al primer concierto que Radiohead ofreció en nuestro país. A pesar de unos leves problemas técnicos en los primeros minutos, la banda logró mostrar el mismo sonido que los tiene como uno de los conjuntos más importantes de la música popular. Los puntos más celebrados por la audiencia fueron los ya clásicos Karma Police, Paranoid Android y el cierre, con Creep. El conjunto alemán Kraftwerk teloneó a Radiohead, con una muestra de imagen y sonido que compiló los mayores éxitos de su carrera.


Condensado de radio infinita.www.infinita.cl

1 comentario:

Gittana dijo...

Diswfruta del concierto!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino