Search

martes, 12 de mayo de 2009

Dicscografia de Lacrimosa,lo ultimo y una primicia

Recientemente la banda Lacrimosa ha sacado nueva produccion. Es Sehnsucht (anhelo)que vendria a ser su decimotercer album. Como primer single promocional figura "I lost my star".Incluye de este mismo tema una version en ruso .Como ven la fanaticada debe de estar satisfecha con su novisimo trabajo discografico. El disco salio al mercado el 8 de mayo de 2009 bajo el sello House of Sermon .Aunque ya se habia sacado merchardising relativo al disco desde el 6 de marzo y se habia soltado alguna musica en una radio alemana.






Sin embargo para conocer a Lacrimosa hare una pequeña discografia desde sus origenes .Todo comenzo en 1991 con un proyecto de Tilo Wolff . Tomemos en cuenta que el es el principal cerebro de la banda pues es la voz masculina ,director musical ,compositor .Es un tipo muy comprometido con su idea. Antes en 1990 habia creado el sello House of Sermon (donde han sido editadas todas sus albumes). Tambien en ese entonces lanzo el single Clamor con dos canciones.Ambas luego se incluyeron en su primer album como solista .Angst fue de 1991. Este album se caracteriza por ser melancolico y tetrico. Contiene solamente siete tracks .




Al año siguiente le seguiria Einsamkeit. Recorre la misma senda trazada por su primer album.
En 1993 lanzan Satura .Encontramos el tema "Satura"y "Eirennung". Es quiza una de las mejores producciones de la banda.


En 1995 y 1997 vendrian respectivamente Inferno y Stille. Pero en 1994 se le uniria como voz femenina y tecladista ,la finlandesa Anne Nurmi. Ella habia pertenecido al grupo musical Two-Witches. Demuestra su calidad vocal en Inferno.

El nombre Lacrimosa viene del latin y siginifica lagrimas que fluyen o llena de lagrimas asimismo se inspira en una pieza musical hominima de Mozart.Muchos tratan de buscarle un genero absoluto para su musica .Gothic -rock ,metal gotico ,doom ,etc. Pero ellos se definen como opera rock. Por supuesto ,su musica flutua entre el jazz ,el rock ,la sinfonia .Siempre hallaremos cantos a la tristeza , al amor , a la pena ,a lo mas oscuro de ser humano .

En el 2000 sale Singles collection y Elodia .Luego Fassade de 2001; Echos ,2003;Single collection,2004; Lichtgestalt ,2005; Lichtjahre,2007.
Actualmente el dueto vive en Suiza. Por ultimo ellos visitaron Sudamerica en 2001 y despues en 2008 fueron a Chile .Ahora se van de gira otra vez por tierras sureñas. Ya esta confirmado Chile y Ecuador .¿Y Peru? Ojala que vengan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino