Search

jueves, 17 de junio de 2010

Paul McCartney por partida doble en Mexico


Muy pocos paises tienen el privilegio de ver en un espectaculo a un ex beatle viviente aun. Si lo han visto entonces son personas afortunadas. Claro, y asi lo fueron los 110 mil mexicanos que lo disfrutaron por dos dias en el pais azteca los dias jueves 27 y viernes 28 de mayo en el Foro Sol de la defeña capital.






Paul, quien no pisaba suelo azteca desde noviembre 2002, ofrecio los conciertos como parte de su gira "Up and coming tour". Previamente realizo una presentacion en Puerto Rico. Se dijo que para interactuar con el publico de habla hispana tomo unas lecciones en español.


"Hola Mexico", dijo el ex beatle de 67 años- a los presentes. El dia jueves aparecio a eso de las 9 pm vestido con una chaqueta negra y llevando consigo su infaltable guitarra. Los 55 mil espectadores vibraron al maximo con la primera cancion "Venus and Mars rock". Ellos coreaban a viva voz "Paul, Paul, Paul". Luego sonarian exitazos en su version solista y beatle como "Jet", "All my loving", "Got to get into my life". Suduroso, se saco el saco la chaqueta y dijo en un masticado español "Estamos muy contentos de estar aqui de nuevo". Vendrian "Let me roll it", "Two of us", "Blackbird", "The Long and Winding Road" y "My love" que fue dedicada a su difunta esposa Linda. Tambien, como lo hizo en New York el año pasado, canto dos temas del fallecido ex beatle George Harrison como la inolvidable "Something" y a John Lennon; "Here today". Dijo luego "Hola chilangos". Mas canciones: "Eleonor Rigby", "Ob-la-di, ob-la-da", "Band on the run", "Back in the USSR", "A day in the life" y "Live and let die" (como 30 canto) de su repertorio y autoria llevaron al extasis a los emocionados presentes. Paul tuvo con ellos una increible interactividad. Acabo aparentemente su concierto cantanto "Let it be" y "Hey Jude". Pero al ser aclamado por el publico a que vuelva, canto la primera cancion del album hominimo "Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band" y la ultima que pertenece al album Abbey Road, "The end".


Sir Paul McCartney hizo gala de su talento musical pues toco como diez guitarras mas el ukelele hawaino, el piano y el bajo. Asimismo, al finalizar el concierto mostro simpatia por sus fans ya que a uno le regalo un bajo autografiado despues de haber recibido por otro fan una camiseta de la seleccion mexicana.


Si bien hubo amenaza de lluvia, todo salio bien.


Cabe resaltar que los conciertos se transmitieron por una autorizada paginas web.

El sabado se realizo otra presentacion. Para ello se colocaron dos pantallas gigantes en el Zocalo Capitalino y en el Bosque de Chapultepec. Fue igual de emotivo como el anterior. Y asi se despedio tras decir gracias en español.

Los fans hicieron pasar algunos momentos incomodos al musico mientras se movilizaba por las calles defeñas. Sin embargo, la fuerte seguridad policiaca impidio que se les acercara pues los fanaticos se treparon a la movilidad del cantante. El y su banda se quedaron nerviosos y pidieron mayor seguridad.

He aqui los videos de aquellas noches memorables:








































Desde el 14 y 15 de abril se comenzaron a vender las entradas en preventa, pero oficialmente se vendieron desde el 16. Aqui para pondre la lista de las entradas para que tengas idea de los precios:

[♬] Platino Plus: 3850 pesos
[♬] Platino: 3250 pesos
[♬] Verde A: 2750 pesos
[♬] Naranja A: 2250 pesos
[♬] Verde B: 1750 pesos
[♬] Naranja B: 1250 pesos
[♬] Verde C: 580 pesos
[♬] Naranja C: 350 pesos
[♬] Cancha general: 780 pesos


Y abajo el escenario de los sitios distribuidos de acuerdo a las entradas:



Paul ha prometido volver a tocar para el 2012 en Chichen Itza como parte de su gira de despedida. Aunque se dijo por los medios que el se retiraria de los escenarios debido a que se acerca a los 70 años y no quiere hacer mas esfuerzos, el, a traves de un video chat dijo que le gustaria tocar en sudamerica en ciudades como Lima, Santiago, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Posiblemente ya habria una fecha que seria a finales de septiembre o principios de octubre. Sir Paul tambien ha manifestado su deseo de tocar en China y en entre el antiguo Muro de Berlin. El Melomano Escritor. Tres años con la mejor informacion. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino