Search

miércoles, 27 de noviembre de 2013

New, el nuevo album de Paul McCartney


Sir Paul McCartney sigue imparable, con un físico y energía envidiables. Su reciente gira Out There! Tour, que comenzó el 4 de mayo de este año, ha recorrido Europa, Estados Unidos, Brasil y actualmente se encuentra en Japón. Ahora nos sorprende con un nueva producción de estudio New. ¿Quieres saber mas? Continua leyendo los siguientes párrafos.


A través de las redes sociales, Paul, usando su cuenta oficial de Twitter, empezó a twitear mensajes encriptados que motivo sospecha por parte de sus seguidores. Finalmente, el 29 de agosto se revelo el nuevo disco y el primer single promocional -homónimo- estuvo disponible en SoundCloud y iTunes para ser descargado. En You Tube se colgó un vídeo con audio. Al mismo tiempo, la web de Paul anuncia que para el 14 y 15 de octubre  el nuevo disco saldría a la venta en el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

Se muestra la caratula el 23 de septiembre. Las luces fluorescentes que aparecen formando la palabra New están inspiradas en un diseño del artista conceptual estadounidense Dan Flavin.


New es su decimosexto álbum de solista. En New compone todas las canciones a diferencia de Kisses on the Bottom -solamente escribe dos-. Asimismo, es su tercer disco con la disquera Hear Music.


A mediados de 2012 y comienzos de 2013, entre cada receso que le daban los conciertos, grabo el material que contó con la colaboración de cuatro productores: Giles Martin (hijo de George Martin) , Mark Ronson, Ethan Johns y Paul Epworth así como grabar en diversos estudios de ciudades como Henson Recording Studios, Los Angeles; Avatar Studios, New York; Abbey Road Studios, London; AIR Studios, London; Wolf Tone Studios, London y Hog Hill Mill, East Sussex.

El álbum fue oficialmente lanzado el 14 de octubre en el Reino Unido. 

"Quennie Eye" es el segundo single promocional. Checa el vídeo.


Setlist:
1. Save Us  (2:39)
2. Alligator (3:27)
3. On My Way to Work (3:43)
4. Queenie Eye (3:48)
5. Early Days (4:07)
6. New (2:56)
7. Appreciate (4:28)
8. Everybody Out There (3:21)
9. Hosanna Ethan Johns (3:29)
10. I Can Bet Giles Martin (3:21)
11. Looking at Her (3:05)
12. Road  -Incluye «Scared» como tema oculto- (4:36)

Nota bene: se adicionaron dos tracks en la edición de lujo. Otra edición viene con el dvd A Rendez-Vous With Paul McCartney, que contiene entrevistas y el making off del álbum. La edición japonesa es la única que tiene el setlist completo de 14 canciones.

Actualización: puede descargar la edición japonesa gratis desde este aquí: 

DESCARGA

El 18 de octubre se presento en el  The Graham Norton Show de la BBC. 


Parte de las canciones están inspiradas en la nueva cónyuge de Paul, Nancy Shevell, con quien se caso en 2011; en su juventud como beatle y en bandas de los 60s.


Hablando de ventas, el disco en su primera semana vendió 67,000 copias tan solo en los Estados Unidos. Mientras que en Europa y Japón la recepción fue ligeramente mejor. Nada mal para Macca cuyo tour se espera que venga por estos lares. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino