Search

jueves, 7 de noviembre de 2013

Las Seleccionadas: Clasicos hispanos de los 80s


Aunque nuestra inclinación esta dirigida hacia la música en ingles, no podemos menospreciar y soslayar la música hecha en los países donde se habla español o castellano. Si, hay en Lima unas cuatro emisoras que se dedican a emitir música del recuerdo o romántica. No obstante, siempre cunde la repetición constante de las mismas canciones, motivo que aburre al oído educado. Por tanto, nuestro posteo de hoy sera dedicado a los clásicos hispanos de los 80s que nunca escuchas en la fm limeña. 


1) Falcons - "Como tu"



Banda española formada en las islas Baleares. A inicios de los 70s integraron el conjunto Grupo 15 pero luego se disolvería. En 1978 algunos de sus miembros fundan los Falcons y graban su primera producción. En 1980 lanzan su exitoso single que pego en muchas radios de entonces, y que da nombre al tercer disco que lanzaron. 


2) Bravo - "Lady, lady"



Cuarteto español fundado por Amaya Saizar -principal vocalista y compositora- en 1984. Anteriormente había formado parte de la agrupación Trigo Limpio, que alcanzo la fama a fines de los 70s. Luego realizo una breve carrera solita. Con "Lady Lady" ganaron el tercer lugar del Festival de Eurovision de 1984. También grabaron una versión en ingles.


3) Luis Miguel - "Palabra de honor"



Antes que el popular "Sol de Mexico" se convirtiera en esa figura arrogante y antipática -que retrata fielmente el imitador Jorge Benavides-, a inicios de los 80s era un joven mozo con una prometedora carrera de por medio. Su amabilidad y encanto atrajeron inmediatamente a las féminas adolescentes. De su tercera producción realizada en 1984 escuchemos la canción homónima. Además, fue incluida en el álbum Noi Ragazzi Di Oggi de 1985 grabado completamente en italiano.


4) Alejandro Lerner - "No hace falta que lo digas"



Cantante y compositor nacido en Buenos Aires, Argentina. Su virtuosa carrera comenzó a los 16 años en los 70s participando en diversas bandas. A inicios de los 80s logra cimentar su popularidad con varios álbumes como Lernertres de 1984 destacando el tercer track que es una hermosa balada. Te invitamos a escucharla.


5) Sergio Fachelli - "Hay amores y amores"



Cantante uruguayo que formo parte de los coros del popular cantante español Camilo Sesto, quien le ayudo a componer este álbum realizado en 1984. Escuchemos el sexto track que da nombre a esta producción.


6) Gonzalo - "Vuelve"



Gonzalo Fernández Benavides o simplemente Gonzalo en un cantante, actor y productor español que comenzó su incursión en la música a fines los 70s. En 198 realiza su primer disco La mitad de mi y en 1983 lanza su segundo álbum Gonzalo cuyo tema "Quien piensa en ti" queda en el quinto lugar al cantarla en el Festival de la OTI representando a España. De la misma producción escucharas esta sentimental balada.


7) Daniela Romo - "Pobre secretaria"



¡A que no sabias que su nombre verdadero es Teresa Presmanes Corona! Si, y lo mejor que hizo fue llamarse artisticamente Daniela Romo. Ella es una cantante mezosoprana y actriz mexicana que grabo su primer disco en 1979, sin embargo, es durante los 80s que alcanza la popularidad al grabar en 1983 el álbum Daniela Romo. "Pobre secretaria" es una composición de Miguel Bose y Gian Pietro Di Felisatti. Existen dos vídeos de esta canción: en uno sale Bose con Romo, y en otro, que veras, solamente aparece ella. No hay duda que tiene una cabellera perfectamente cuidada y luce un físico envidiable. 


Bonus track:
8) Los Chicos de la Bahía - "Camino del Sur"



Cuarteto español formado por dos chicos y dos chicas -parecido a los suecos de Abba-. Tras un breve paso por la música en 1982 dejandonos tres o cuatro singles, algunos de mucha recodarcion. La que vamos a presentarte fue compuesta por los mismo productores del grupo: Julio Seijas y Luis Gómez Escolar. 



Esperemos haberte complacido. Y recuerda que los clásicos de siempre nunca se olvidan. Síguenos en nuestra pagina de Facebook. Gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino