Search

domingo, 25 de mayo de 2014

Las Seleccionadas: Algunas canciones de los 80s que no escuchabas hace tiempo


¿Harto de oír las mismas canciones en las maltrechas radios fm de Lima? Nosotros te presentamos algunas canciones que los programadores se han olvidado de poner o no les da la gana de emitirlas. Felizmente que existe la internet porque sino otro sera la película. Con ustedes Las Seleccionadas.


1) John Farnham - "You're the Voice"


John Peter Farnham es un cantante ingles nacionalizado australiano. Desde 1964 hasta 1979 se destaco en el firmamento como un popular teen idol con diversos éxitos musicales. Sin embargo, su real despegue empezó en 1982 cuando reemplaza como vocalista a Glenn Shorrock (integrante de la conocida banda Little River Band). Glenn se incorporaría nuevamente en 1986 dejando a Farnham el camino libre para emprender su carrera de solista. Fruto de ello es su primer disco Whispering Jack (editado ese mismo año por el sello Wheatley Records; vendió 2 millones de copias ), desprendiéndose el hit que escucharas y que llego en abril de 1987 al numero 6 de los charts británicos por 17 semanas. En varios países fue numero 1.


2) The Moody Blues - "The Other Side Of Life"


Excepcional banda británica formada en 1964 y que inicialmente cultivo el rock progresivo. En los 80s viro hacia un sonido soft rock sin abandonar sus raíces musicales. Escuchemos la canción de su álbum homónimo editado en 1986. El hit fue numero 11 del ranking Mainstream Rock en junio de ese año y en agosto llego al  numero 11 del ranking Adult contemporaneo y 58 de las Hot 100.


3) Tina Turner - "The Best"


Anna Mae Bullock más conocida como Tina Turner es una leyenda de la música estadounidense que comprende una abultada trayectoria artística desde los 60s hasta la actualidad. En los 80s asume un look mas rockero que le granjeo popularidad. De su álbum Foreign Affair, editado en 1989, escucharas su éxito que en septiembre 1989 llego al numero 15 de las Hot 100 y numero 5 de los charts por 12 semanas.


4) Glass Tiger - "Don't Forget Me (When I'm Gone)"


Ellos son una banda canadiense formada en 1983. Al principio se hicieron llamar Tokyo, pero en 1986 graban su primer disco The Thin Red Line -editado por Capitol Records-. Rápidamente, ese año, ganan tres premios Juno y dos más en 1987. Escucharas su hit que en julio de 1986 llego al puesto 2 de las Hot 100, en agosto; 17 del Mainstream Rock, en octubre; 30 del Adulto contemporaneo y 29 del chart por 9 semanas.


5) Jim Capaldi - "That's Love"


Nicola James Capaldi o Jim Capaldi es un músico ingles que fungió como baterista, percusionista y vocalista de la banda Traffic. Sin embargo, también fue solista y su periodo fecundo fueron los 70s y 80s. Falleció en 2005. De su álbum Fierce Heart de 1983 escucharas "That's Love". En los órganos colabora su compañero Steve Windwood (vocalista de Traffic). Esta canción llego en abril de ese año al puesto 3 del Adulto contemporaneo y 28 de las Hot 100.


6) Alisson Moyet - "When I say (No giveaway)"


Genevieve Alison Moyet es una guapa cantante inglesa. Comenzó su carrera en grupos R&B hasta que se integro al dúo synth pop Yazoo al lado de Vince Clarke. Tras una corta permanencia, lanza su disco solista en 1984. Su segundo álbum Raindancing -editado en 1987- mantuvo su propuesta musical basada en un suave synth pop con tintes de rock. Escuchemos su hit que sonó en algunas radios limeñas de entonces. 


Bonus track:
7) The Motels - "Shame"


Banda estadounidense proveniente de Los Angeles, formada en 1975. En 1979 debutan con su primer disco. Ellos adoptaron el incipiente sonido del New wave en sus composiciones, aunque variandolo un poco al pop rock. Martha Davis es su vocalista principal. De su álbum Shock -editado en 1985-, escucharas un buen hit que en julio de ese año llego al puesto 10 del ranking Mainstream Rock y 21 de las Hot 100.


8) Cyndi Lauper - "I Drove All Night"


Ella pudo haber destronado a Madonna, pero malas decisiones en su carrera la condujeron a menguar en popularidad y en ventas. A Night To Remember es el tercer disco de Cyndi Lauper de 1989, quizás el ultimo que conservo prestancia. La estadounidense logro colocar un track en mayo de ese año: numero 6 de las Hot 100, numero 7 de los charts por 12 semanas y numero 43 del Adulto contemporáneo en julio.


Gracias por seguirnos, esperemos que el posteo de hoy te haya gustado. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino