Search

viernes, 9 de mayo de 2014

La derrochadora campaña del fujimontesinismo para la tercera reeleccion



He aqui un resumen sucinto de los ultimos años del fujimontesinismo como gobierno.

El apetito desmedido por el poder había embotado los sentidos del régimen fujimontesinista. No aprovecharon sabiamente la operación Chavin de Huantar, que les dejo buenos réditos en la población, sino que empezaron a acallar voces independientes que denunciaban violaciones a los derechos humanos y la corrupción. A mediados de 1997 la gente comenzó a salir de la modorra y se dio cuenta que el gobierno ya no tenia una personalidad democrática sino dictatorial y autoritaria. Al año siguiente, sus congresistas oficialistas buscaban una carta blanca a la "Ley de interpretación autentica", la cual habilitaba a Fujimori para una tercera candidatura y negaba su primer gobierno (1990-1995). El proyecto fue rechazado por cuatro miembros del Tribunal Constitucional. Debido a su encomiable acción fueron acosados por la dictadura y no tuvieron más opción que abandonar el país como exiliados. 

La dictadura sabia muy bien que su popularidad no era necesaria para ganar el primera vuelta. Había que destruir a los políticos de la oposición que también buscaban llegar a Palacio y distraer a las personas con una nueva modalidad: la tv basura.

Se necesitaba fondos para que la campaña presidencial surtiera efecto en el electorado. Pronto, una inimaginable maquinaria mediática comenzaría a funcionar.

Los diarios chicha eran de vital importancia. Reclutaron como factotum al ya fallecido periodista Augusto Bresani, quien se encargaría de los titulares no sin antes pasar por el visto bueno del Doc y Fujimori. La mayoría de las portadas informaban de vedettes, farándula y diatribas contra los otros candidatos. O sea, la mierda hecha noticia. ¿Te vienen a la memoria estos diarios como La Chuchi, El chino, La yuca, El mañanero, El tío, entre otros? ¿Y algunos serios como Expreso, Referéndum y las revistas Oiga y ? Checa nuestro posteo de 2011: http://elmelomanoescritor.blogspot.com/2011/05/la-prensa-chicha-del-fujimontesinismo.html

Nunca antes los medios de comunicación fueron una herramienta imprescindible. Desde 1997 la dictadura compro la linea editorial de los medios de comunicación. Los canales 2, 4, 5, 7 (estatal), 9, 13 y CCN (canal 10 de Cable) sirvieron a sus fines. Para distraer, se falsificaron testimonios y escenas para los realities show, principalmente el de Laura Bozzo, los programas periodísticos de corte sesgado, de entretenimiento -como los cómicos ambulantes, Carlos Alvarez-, el fútbol -cuatro canales transmitieron las eliminatorias del mundial Japón-Corea 2002- y las cortinas de humo que se aprovechaban de la ignorancia del televidente: ¿te acuerdas del monstruo de los cerros, el chupacabras? 

Sin una efectiva publicidad no llegas a tu objetivo: el votante. Así que buscaron los servicios del argentino Daniel Borobio, quien lavo el rostro del autoritario Fujimori. A cada rato se veían y escuchaban spots del partido oficial que, tras llamarse Cambio 90, Nueva Mayoría y Vamos vecino, había mutado a Perú 2000. Aprovechando el furor de la tecnocumbia fabricaron el pegajoso single "Ritmo del chino".

Se movilizo a diversos agentes del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) para hacer seguimiento a los manifestantes, periodistas y politicos.

La corrupción se institucionalizo rápidamente y para este gobierno no era ilegal. Era su modus operandi. Pronto se dieron cuenta que la batalla seria dura y urgia realizar un fraude. El 9 de abril de 2000 se modificaron las cifras, primero de las encuestadoras -Apoyo, Datum y CPI- y del organismo electoral ONPE. 

Lastimosamente, no hay vídeos colgados en la internet para que observes la manera de mancillar honras en la televisión comprada por el fujimontesinismo. Empero, puedes recurrir a una hemeroteca universitaria o de biblioteca distrital.

Todo lo enumerado costo mucho dinero, obviamente. ¿Adivina cuanto desembolso el Estado para cubrir los gastos del candidato-presidente Fujimori? Pues la friolera suma de ¡100 millones de dolares! Sabemos que cuesta creerlo, pero el dinero no iba a ser utilizando en un plan que iba a beneficiar al pueblo sino a una mafia perfectamente estructurada con tentáculos en los principales poderes comprados.

Precisamente hoy continuo la audiencia judicial por el caso de los diarios chicha teniendo como protagonista a la secretaria de Montesinos Matilde Pinchi Pinchi (quien probablemente entrego al partido de Popy Olivera el vladivideo con Beto Kouri) y al acusado exdictador, convicto y eventual actor Alberto Fujimori. 


Ella dice que la campaña de reelección de Fujimori costó 100 millones de dólares. Lee lo que atestigua:

"Cuando estábamos en plena campaña  se incrementó la cantidad de dinero proveniente de las Fuerzas Armadas, todo se incrementó más. Vi muchísimo dinero, la campaña en sí costó 100 millones de dólares que salieron de esos fondos". Parte de ese dinero fue utilizado para el manejo de los nueve diarios chicha cuya labor recaía en Bresani. Señala: “El señor Bresani era el encargado de los nueve periódicos, era responsable de la carátula de lo que iba a salir al día siguiente. El señor Montesinos hacía a veces los titulares y le comunicaba al señor expresidente cómo iban a salir”

Agrega que “todo el dinero que ingresó era para hacer pagos a diferentes medios de comunicación escrita o televisiva, todo a favor de la reelección. Yo me ratifico en todas mis declaraciones”. Además, acompañaba a Vladimiro Montesinos a Palacio de Gobierno, para rendirle cuenta de los hechos al presidente y que "Montesinos no hacía nada sin consentimiento de Fujimori".

Sin embargo, la audiencia se suspendió hasta el próximo miércoles 14 de mayo. Hora: 9 am. Estaremos atentos como buenos vigilantes. ¿Ahora te das cuenta de cuan cleptocrata y corrupto fue la dictadura neoliberal de Fujimori? ¡Que no se repita! Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino