Search

domingo, 15 de mayo de 2011

La prensa chicha del fujimontesinismo


Nos acercamos cada día al 5 de junio y aun hay mucho pan por rebanar porque la mafia corrupta que nos gobernó en la década de los 90 quiere retomar el poder. Para ello, El Melomano Escritor cumple un rol único de informar y  recordar lo que fue la Dictadura mas cruenta y corrupta de la historia del Perú. Hoy día hablaremos de su prensa estercolera mas conocida como prensa chicha. 


Para su re reeleccion anticonstitucional, Alberto Fujimori junto a su comparsa Vladimiro Montesinos usaron una prensa propia de alcantarilla. Esta se denomino eufemisticamente como prensa chicha y estuvo vigente a mediados de su segundo gobierno, aunque tuvo mayor impacto a finales de 1999 y todo el año 2000.

Los objetivos de Montesinos y Fujimori eran bien claros. Entronizarse en el poder unos cinco años mas. Para conseguir su objetivo no les importo sacarse de encima a tres miembros del Tribunal Constitucional (Delia Revoredo Marsano, Guillermo Rey Terry y Manuel Aguirre Roca) porque se oponían a la tercera reelección. Aislados del mundo jurídico, la Dictadura siguió con su acoso a los de oposicion y prensa que no agachaban la cabeza ante ellos. Tenian a los medios comprados, diarios y que mejor que usar el lenguaje del pueblo y embrutecerlo mas que con los diarios chicha. Para ello, un sujeto, periodista hípico, un trotamundos alucinado, un playboy de pacotilla, publicista fue nombrado factotum de la prensa chicha. Augusto Bresani (hoy RIP) fue la mano derecha del Doc en la prensa chicha.  Como veras en los artículos que hemos colgado del suplemento Domingo de La República del 14 de julio de 2002, el Gordo tenia buenos contactos y malas juntas. El 5 de julio de aquel año fue capturado antes de que se cristalice su pedido de asilo por "perseguido político". ¡Que pendejo!

Pero no solo el fue el abanderado de la prensa chicha, sino que tuvo a subordinados como  Jose Olaya Correa y los hermanitos Wolfenson: Moisés, Azi y Alex. Ellos actualmente regentan el periódico vocero fujimorista La Razón. Toda esta gente recibió grandes cantidades de dinero para su cometido.


Recordemos que mancharon candidaturas legitimas en 2000 tumbandose a Alberto Andrade, Luis Castañeda y Alejandro Toledo. Contra este ultimo no pudieron porque fue victima de un fraude sospechado. Fueron ayayeros del régimen corrupto y cleptocrata; cuando el chino se fugo renunciando por fax, estos pasquines fueron poco a poco desapareciendo aunque hoy subsisten algunos tras acomodos con el gobierno de Toledo. Con Keiko como presidenta, ¿volverá esta prensa de sentina?, ¿seguirán embruteciendo al pueblo? Ahora con su prensa sumisa a sus intereses, ¿que opinas de este libertinaje de expresión? La decisión esta en ti este 5 de junio. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino