Search

martes, 31 de mayo de 2011

Mario Vargas Llosa renuncia a El Comercio

El escritor peruano Mario Vargas Llosa. | Efe

La dignidad enaltece mucho al ser humano. Conocer un ejemplo o saber que hay gente  poseyendo tal virtud nos provoca felicitarlo o seguirlo como modelo. Nunca pierdas ese valor y nadie pisara tus derechos y te manipulara. Aquí en el Perú es difícil encontrar personas con dignidad. Pero hoy, ad portas de unas elecciones en que la clase económica es capaz de aliarse con el ex régimen macabro y mas corrupto del Perú, un Nobel nos da una lección de dignidad. ¿Quien es? Lee lo siguiente.

Si lees el diario El Comercio, te habras dado cuenta que Mario Vargas Llosa tenia una columna los dias domingo llamada Piedra de Toque, la cual se publica primero en el periódico español El Pais. Pues bien, a causa del apoyo incondicional a la candidata Keiko Fujimori por parte del medio peruano, Vargas Llosa decidio no publicar a traves de este diario su famosa columna porque "se ha convertido en una maquinaria propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori".

¿Por que tomo esa decisión de renunciar a colaborar con aquel medio escrito de propiedad de la poderosa familia Miro Quesada, quien ademas poseen los canales 4 y N y tres diarios mas? Porque ellos, tal como dice el escritor, en su afan de impedir por todos los medios la victoria de Ollanta Humala". 

Fue bien acido en criticar al diario por su labor que es de "los peores pasquines que viven del amarillismo y del escandalo". Condeno ademas al medio de "violar a diario las más elementales nociones de objetividad y ética periodística" y "silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario a la vez que en todo el grupo de medios se despide e intimida a periodistas independientes". En este ultimo punto se refiere a los periodistas despedidos del canal N: Patricia Montero y Jose Jara.

Tambien confirmo que la linea editorial ha sido tomada por la ex candidata al fujimorismo en 2000 Martha Meier Miro Quesada, quien ademas es editora del suplemento cultural El Dominical. Ella al lado de un grupo de accionistas viraron la linea informativa caracterizada antes por su neutralidad (en algo estaba). 

Es extraño leer que el director del diario Francisco Miro Quesada haya firmado un manifiesto junto a  los intelectuales y figuras politicas que rechazan la candidatura de la fujimontesinista Keiko. http://diario16.pe/noticia/5620-publican-declaraciaon-de-principios

Aqui la carta del laurado Nobel.


Hoy la periodista Josefina Townsend del noticiero de las 8pm del canal N, dio a conocer la renuncia del escritor. Como se sabe, ella esta bien incomoda por la posición del canal a favor del fujimorismo. Una muestra de dignidad. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino