Search

domingo, 27 de abril de 2014

Las Seleccionadas: Vocalistas femeninas de los 80s


Como están amigos que nos siguen a través de este maravilloso blog. Hoy Las Seleccionadas te presentara una edición dedicada a las cantantes de los 80s cuyas voces marcaron el espectro audiovisual de entonces, y que hemos escogido meticulosamente para ti que eres lo primero. 


1) Stephanie Mills - "Never Knew Love Like This Before"


Ella es Stephanie Mills, neoyorkina nacida en 1957 y cuya carrera musical despego a mediados de los 70s. Entro sin ningún problema a los 80s con su cuarta producción Sweet Sensation, del cual extraemos la nostálgica canción, que también fue single. Fue numero 6 de las Hot 100 en agosto de 1980 y en octubre llego a ser numero 4 en los charts por 14 semanas.


Stephanie Mills - Never Knew Love Like This Before por sagelion13

2) Diana Ross - "I'm Coming Out"


Fue miembro principal de The Supremes en los 60s. Actuo en contados filmes y tuvo una gran amistad con Michael Jackson, a quien le introdujo la idea -probablemente- de someterse a cirugías plásticas, como ella. En fin, hoy apreciaremos su voz en su ultimo disco grabado con la legendaria disquera Motown en 1980. Titulado simplemente Diana, este material contiene influencias de la música disco. Se desprende su sencillo "I'm Coming Out", que fue numero 5 de las Hot 100 en septiembre y numero 13 de los charts por trece semanas en noviembre.


3) Melissa Manchester - "No One Can Love You More Than Me"


Ella es neoyorkina de nacimiento y su calidad musical se cimento a inicios de los 70s. En los 80s dio un giro al pop que marco algunos de sus discos como Emergency de 1983, desprendiéndose el sencillo "No On Can Love You More Than Me", que fue numero 78 de las Hot 100 y 34 del Adulto contemporáneo en octubre y noviembre, respectivamente.


4) Kate Bush - "Running Up That Hill"


Catherine Bush o Kate Bush es una interprete inglesa nacida en 1958 y desde el año ostenta la Orden del Imperio Británico. Su voz de soprano ha incursionado en distintos géneros que van desde el pop, electrónico, rock, entre otros. Su multifacetico estilo ha sido una gran influencia para muchos artistas musicales. Gracias a la recomendacion de David Gilmour (miembro de Pink Floyd), a los 16 años firma por la disquera EMI y en 1978 lanza su primer single. De su quinta producción Hounds of Love de 1985 escucharas "Running Up That Hill". Fue numero 3 de los charts por 11 semanas en agosto y numero 30 de las Hot 100 y 34 del Mainstream Rock en septiembre y noviembre, respectivamente. En las olimpiadas de Londres 2012 sono como parte de la inauguración.


5) Olivia Newton-John - "The Rumour"


Tal como mencionamos en un posteo anterior, la inglesa Olivia Newton-John viro su estilo a un concepto más pop. Aunque tuvo éxito y repercusión, a mediados de los 80s comenzo a perder el brillo de antaño. Uno de sus últimos hits fue "The Rumour" de su disco homonimo de 1988. En agosto llego a ser numero 33 del ranking adulto contemporáneo y y 62 las Hot 100.


6) Suzanne Vega - "Solitude Standing"


Californiana de nacimiento, la estadounidense Suzanne Nadine Vega, nacida en 1959, tuvo una auspiciosa carrera a mediados de los 80s e inicios de los 90s. Escuchemos de su segundo homónimo esta buena canción que fue numero 43 del ranking Mainstream Rock y 94 de las Hot 100 en agosto y septiembre de 1987, respectivamente.


Bonus track:
7) France Gall - "Ella, elle l'a"


La francesa Isabelle Genevieve Marie Anne Gall, o más conocida como France Gall, nació en la ciudad luz en 1947. Desde muy joven ingreso al mundo musical con su primer disco realizado en 1964. Su trayectoria continuo en los 70s hasta que en los 80s asume una personalidad vinculada al pop. Una prueba de ello es el álbum Babacar de 1987. Del quinto track escucharas su singular homenaje a la gran Ella Fitzgerald.


8) Stéphanie de Mónaco - "Irresistible"



Aunque no lo creas, la artista que escucharas es princesa y condesa a la vez porque es hija del príncipe Rainiero III y de la mítica actriz estadounidense Grace Kelly asi como hermana del príncipe Alberto. Ya nos imaginamos cuan fácil resulto para ella ser fichada por una disquera. Es que Stephanie de Mónaco, un pequeño principado enclavado en la costa francesa y  famoso por sus casinos, posee el estatus suficiente para grabar sus propias canciones en estudio. Y así lo hizo con su primer álbum de 1986, extrayéndose el single "Irresistable" o "Ouragan" en la edición francesa.


Gracias por seguirnos constantemente. Así educamos con la mejor música inmortal de todos los tiempos. Compártela y disfrútala. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino