Search

jueves, 3 de abril de 2014

Las Seleccionadas: Algunas canciones de los 80s que no escuchabas hace tiempo


Muchos dicen que los 80s no pasaran de moda. Si, es imposible retroceder el tiempo, pero podemos volver allá. "If I could turn back time" como canta Cher, Te invitamos a un viaje en el tiempo en donde la música sera tu acompañante y harás escala en cada año. No te olvides que Las Seleccionadas te pagan el boleto... ¡y gratis!


1) Ray Parker Jr. - "Jamie"


Ray Erskine Parker, Jr. es un cantante y músico estadounidense nacido en 1954. En los 70s fue parte de la orquesta del finado Barry White y formo la banda Raydio. Durante los 80s obtuvo logros como solista. De seguro habrás escuchado la pegajosa "Ghostbusters" del filme homónimo de 1984. Asimismo, en aquel año lanza su single "Jamie", que se incluyo en su segundo recopilatorio Chartbusters. Alcanzo el puesto 14 de los rankings.


2) New Edition - "Mr Telephone man"



Agrupación de R&B formada en 1978 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Fueron los pioneros de las Boy bands, tendencia que se desarrollo plenamente en los 90s. Durante los 80s tuvieron grandes éxitos que los consagraron como una de las bandas pop del momento. Escuchemos de su disco homónimo de 1984 "Mr Telephone Man", que llego al puesto 12 de las Hot 100.


3) Phil Collins - "All of my life"



Compositor, eximio baterista y miembro de la banda de rock progresivo Genesis. Hablamos del ingles Philip David Charles Collins o simplemente Phil Collins. En 1989 nos ofrece su exitoso cuarto álbum de estudio  ...But Seriously y escucharas el séptimo track "All of my Life".



4) A Taste of Honey - "Sukiyaki"




Fue un conjunto de música soul que nació por 1972 en Los Angeles, Estados Unidos. A fines de los 70s incursionaron en el genero disco y editaron sus primeros LPs. Destacaron las voces femeninas de  Hazel P. Payne y Janice M. Johnson. De su tercer álbum A Taste Of Honey realizado en 1980, escucharas su cover del clásico japones sesentero "Sukiyaki". Trepo los primeros lugares a inicios de 1981.



5) Matt Bianco - "Don't Blame it on That Girl"



Banda de jazz moderno formada en Inglaterra inicialmente por la polaca Basia, y los ingleses Danny White, Kito Poncioni, Mark Reilly. Se desbandaron en 1982 tras su primer disco con la salida de White y Poncioni. No obstante, en 1985 se vuelven a reunir y se integra Mark Fisher quedando como trió. Su propuesta esta basada en fusionar géneros como el jazz, latinos y dance. Para su tercera producción Indigo de 1988, invitaron a Emilio Estefan para que cante el primer track "Don't Blame It On That Girl"


6) Miami Sound Machine - "Dr Beat"


Se iniciaron como una pequeña banda de la mano de Emilio Estefan a mediados de los 70s, pero en la década siguiente consiguieron el justo reconocimiento porque Miami Sound Machine fue una agrupación de hispanos que fusionaba ritmos latinos con el pop. Destaco la voz de Gloria Estefan, quien se caso con Emilio y tuvo una brillante carrera de solista hasta la actualidad. Del octavo disco Eyes Of Innocence, realizado en 1984, escucharas el primer track "Dr Beat". Su cadencioso ritmo te contagiara.


Bonus track:
7) Prince And The Revolution - "When Doves Cry"


Si hubo un cantante, multiinstrumentalista y compositor que pudo haber igualado al rey del pop Michael Jackson, ese fue Prince. Con un estilo innovador basado en el funky, soul, rock y el pop, marco su sello propio en los 80s y los 90s, aunque su carrera musical se inicio a fines de los 70s. Controversial, arrogante y regular demandante ante las cortes judiciales -debido su obstinación en proteger sus derechos artísticos-, Prince Rogers Nelson nació en 1958 en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) y ha cimentado una solida presencia en la industria musical que le ha valido ser inducido en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame y ganar distintos premios como siete Grammys y cuatro MTV awards. También ha colocado más de 49 singles en los rankings principales. Precisamente, en 1984 lanza su sexto trabajo de estudio Purple Rain (considerado uno de los mejores de la historia musical, obteniendo dos Grammys). Asimismo, fue el soundtrack del filme homónimo. Escucharas "When Doves Cry". Como single alcanzo el primer lugar de junio del mismo año.


8) Lee Ritenour - "Cross My Heart"



Finalizamos el posteo de hoy con el guitarrista y compositor proveniente de Los Angeles Lee Mack Ritenour o Lee Ritenour. Su propuesta musical fusiona el jazz con el rock y los ritmos brasileños. Empezó su carrera musical en los 60s y sus logros en las décadas siguientes le han hecho merecedor de varias preseas. Nominado 17 veces al Grammy, lo obtuvo en 1986 y ha ganado otros premios. En 1982 realiza el álbum Rit/2. Te dejamos con el primer track "Cross My Heart" interpretado por Eric Tagg, que llego al casillero 69 del Hot 100 en diciembre del mismo año. Espero que te haya gustado disfrutar de la música de siempre. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino