Search

jueves, 3 de abril de 2014

¡En exclusiva capitulo de Los Simpsons donde aparece Marisol Espinoza!


Todos conocemos la constante interferencia de Nadine en el gobierno de su esposo Ollanta Humala. Sale hasta en la sopa. Sin embargo, jamas se imagino que la vicepresidenta de la república Marisol Espinoza saliera por unos segundos en Los Simpsons. ¿No que Nadine era una celebridad?


El domingo 23 de marzo a las 8 pm el publico estadounidense sintonizo, a través de la televisora Fox, un nuevo capitulo de la reciente temporada numero 25 de la longeva y popular serie animada Los Simpsons, titulado  "The war of Art" (La guerra del Arte). Evidentemente, los guionistas han cambiado el titulo del famoso libro El arte de la guerra de Sun Tzu, aunque no tenga mucho que ver con ello. He aquí una breve sinopsis del episodio:

La inteligente y cuestionadora Lisa pide a sus padres Homero y Marge que le compren una guinea pig. ¿Sabes cual es su traducción al español? Conejillo de Indias o cuy. Claro, se dice que viene de las Indias porque durante la colonización española así nombraron a las tierras conquistadas. En efecto, en el Perú y otros países a este animal mamífero comestible -y ahora requerido como mascota- también se le llama cuy.

Ellos acceden y Lisa, amante de los animales, le proporciona a su nueva mascota lo necesario para que se sienta en su hábitat. Para ello le consigue pasto peruano y un retrato de Marisol Espinoza, la vice presidenta y congresista del Perú. What??? Así como lo lees. 


Te preguntaras cual fue el motivo de que no haya salido la foto del presidente Humala o el de Nadine Heredia, la primera dama. Al parecer los guionistas miran a Humala como un presidente sin ningún peso político y liderazgo, mientras que Nadine es vista como una ambiciosa y dominante que interfiere en el papel de su marido. Como siempre los extranjeros nos dicen la verdad que otros callan.

Nadine, alias "Usurpadora", habrá reaccionado diciéndose a si misma: "Yo debí haber aparecido en lugar de ella, ¡carajo!". ¿Los celos y la envida estarán corroyendo la mente de Nadine porque ahora la piurana Marisol es mediaticamente famosa? Es posible.

El lunes 24 la prensa difundió la breve aparición de Espinoza en Los Simpsons. Diversas opiniones impregnadas de ironía basadas en el escaso protagonismo del presidente y el apetito desmesurado de Nadine por la notoriedad.

Hace un par de días, la vicepresidenta dijo sentirse feliz como personaje caricaturizado. “Bueno, el hecho que nombren al país me hace feliz. No es la primera vez que nombran al Perú, la primera vez lo hicieron cuando hablaron de Machu Picchu”, expresó. (Segundo episodio de la temporada 20 estrenado el 5 de octubre de 2008). Checa los posteos:


Asimismo, dijo que “todos saben que Lisa es un personaje de tendencia feminista, creo que por ahí viene la cosa. Pero más allá de eso, debemos estar felices porque nuestro país sea nombrado en una serie de alcance mundial”. Ademas, menciono que no fue llamada para coordinar su aparición en la serie animada.

El Melomano Escritor te concede el privilegio de ver on line, pero subtitulado, dicho capitulo. Disfrútalo y pasaras un grato momento con la familia disfuncional de Springfield.




Dentro de pocos meses Fox latina lo emitirá doblado al español latino para el publico hispano-parlante. Lo esperaremos y nuevamente la vicepresidenta sera noticia. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino