Search

jueves, 7 de agosto de 2014

Las seleccionadas: Baladas románticas de los 90s


No cabe ninguna duda que los 90s dejaron un gran registro musical en cuanto a baladas se refiere. Hay para todos los gustos y solamente aquí seleccionamos algunas que no escuchabas hace largo tiempo. Prepara tus audífonos que empezamos Las Seleccionadas.


1) Morrissey - "The More You Ignore Me The Closer I Get"



La capacidad interpretativa del británico Morrissey nos puede sumir instantáneamente en un estado de melancolía al escuchar esta bella canción. Pertenece al su quinto disco Vauxhall And I de 1993. En marzo de 1994 trepo a las siguientes listas:  numero 46 de las Hot 100, numero 1 del ranking Modern Rock y numero 8 de los charts por cuatro semanas.


2) Celine Dion - "Inmortality"



El año 1997 marco un hito en la carrera musical de la canadiense Celine Dion. Gracias a su meliflua y potente voz "My Heart Will Go On" (del taquillero filme Titanic) era un suceso a nivel mundial. También en aquel año lanza el disco Let's Talk About Love que contiene un track cantada al lado de la banda inglesa Bee Gees. Extrañamente no ingreso dentro de las 100 mejores canciones de los rankings estadounidenses mas sí en los charts: puesto 5 por 17 semanas en julio de 1998. 


3) Sting - "When We Dance" 



Maravillosa balada - una de las mejores de los 90s, desde nuestro humilde punto de vista- que se incluyo en el primer recopilatorio Fields Of Gold: The Best Of Sting 1984 - 1994 que lanzo el artista británico en 1994. Se escucho en varias radios fm de Lima como Stereo 100, San Isidro y Telestereo 88. Alcanzo el puesto 38 de las Hot 100 en octubre y 12 del Adulto contemporáneo en noviembre. Distinta posición tuvo en los charts pues llego al noveno lugar por 10 semanas en octubre.




4)  Michael W Smith - "I Will Be Here For You"



Cantante estadounidense, ganador de un premio Grammy, compositor y relacionado musicalmente a la genero gospel. La mayoría de sus canciones nos hablan de una actitud optimista hacia la vida, amor y el cristianismo. En 1992 lanza el Change Your World desprendiéndose el single  "I Will Be Here For You", que llego al puesto 27 de las Hot 100 en septiembre.


5) Whigfield - "Close to You"


Sannie Charlotte Carlson es una cantante y compositora nacida en Dinamarca. Conocida mejor por su nombre artístico Whigfield, su carrera dio un gran salto en 1993 con el single "Saturday Night". Detrás de la produccion estuvieron los italianos Larry Pignagnoli y Davide Riva. Su espectacular debut le hizo merecedora en 1994 de un premio de los Guinness Book of Records por ingresar directamente al primer lugar de los charts británicos. Al año siguiente lanza su primer disco Whigfield, el cual contiene su exitoso hit y la balada "Close To You". Alcanzo el numero 13 de los charts por siete semanas en septiembre.




6) The Verve - "Sonnet"



The Verve es un cuarteto britanico -cuando lanzaron el álbum Urban Hymns en 1997 eran cinco integrantes- que tuvo su máximo apogeo en los 90s. Influenciados por el genero shoegazing y el brit pop del momento, los muchachos grabaron cuatro discos hasta que se desbandaron en 1999. Sin embargo, retornan en 2008 con nuevo material. Mientras tanto su frontman Richard Ashcroft ha cosechado una provechosa carrera solista. Escuchemos del disco de marras "Sonnet" que llego al puesto 74 de los charts en mayo de 1998 por cuatro semanas.



Bonus track:
7) Air Supply - "Someone" 



El dueto angloaustraliano conformando por Graham Russell y Russell Hitchcock siempre nos ofrece inolvidables piezas románticas como esta que pertenece al disco News From Nowhere, que fue producido por Russell y se lanzo en 1995. Aunque no ingreso a los principales rankings, si obtuvo éxito en diversos lugares como Sudamérica y Asia.


8) Blessid Union Of Souls - "I Believe"


Banda estadounidense formada en 1990 en la ciudad de Cincinnati, Ohio. Su mejor momento ocurrió en los 90s. Precisamente, en 1994 lanzan el single "I Believe" que luego se incluyo en su álbum debut de 1995 Home. En febrero la canción llego a los puestos 8 de las Hot 100 y 5 del Adulto contemporáneo. En mayo alcanzo la posición 29 de los charts por cinco semanas.



Así concluimos una edición más de Las Seleccionadas. No te olvides que dos posteos de esta sección se publican cada mes. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino