Search

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Monuments to an Elegy, el nuevo álbum de The Smashing Pumpkins


En 2010 nos visito la banda estadounidense The Smashing Pumpkins, siempre liderados por su frontman Billy Corgan. Y como nos gusta su propuesta musical, decidimos hacer un posteo a su ultimo disco presentado hace unos días. Si te consideras un fan o por curiosidad, lee los  párrafos que vienen a continuación.

En realidad seria el octavo álbum de estudio -de acuerdo al posteo de la banda en su pagina oficial de Facebook. No obstante, Wikipedia lo enumera como el noveno. ¿Por que? Te lo explicamos. Teargarden by Kaleidyscope es un proyecto musical -un todo, según Corgan- de 44 canciones. Como no es rentable lanzar un disco triple o cuadruple, lo mejor es hacerlo por álbumes y EPs. Por eso, en 2009 sale el EP Vol. 1: Songs for a Sailor y en 2010 el Vol. 2: The Solstice Bare. Estos dos trabajos se le consideran como uno solo. En 2012 sale el tercer volumen Oceania, que fuera rediseñado antes de su lanzamiento como álbum de larga duración. Completan Monuments to an Elegy y para finalmente saldrá en 2015 Day for Night.

Monuments To An Elegy salio oficialmente al mercado el 9 de diciembre en formato cd y vinilo (LP), aunque ya se podía escuchar en la plataforma virtual de iTunes. Lamentablemente, en junio, Corgan ya no contaba con los integrantes Mike Byrne y Nicole Fiorentino, si bien ella seguiría apoyando en las giras. Solamente permaneció el guitarrista Jeff Schroeder. Ante la ausencia de un baterista, se invito a Tommy Lee de la conocida banda de hard rock Mötley Crüe. Así se iniciaron las grabaciones hasta el resultado final: riffs de guitarras con guiños al rock progresivo, metal y hasta remembranzas del new wave ochentero por el uso de sintetizadores. La voz de Corgan no pasa desapercibida. Es su peculiaridad vocal que acompaña cada melodía la nos impulsa a reconocer con mucha emoción que los Smashing tienen para rato.

Previamente, a modo de promoción, se estreno los vídeos de los singles "Being Beige", "One and All (We Are)" y "Drum + Fife". Puedes verlos aquí.








Portada del álbum
Contiene nueve tracks:
1- Tiberius (3:03)
2- Being Beige (3:40)
3- Anaise! (3:34)
4- One And All (We Are) (3:45)
5- Run2Me (4:09)
6- Drum + Fife (3:54)
7- Monuments (3:31)
8- Dorian (3:46)
9- Anti-Hero (3:20)

Es un deber tenerlo en tu colección personal, por eso haz click en la parte inferior:


Síguenos, ya vienen más sorpresas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino