Search

viernes, 25 de julio de 2014

Las Seleccionadas: Grandes exitos inolvidables de los 70s


Hola a todos los que rescatan las buenas canciones del inexorable olvido. Hoy nos dedicaremos a compartir canciones de los 70s, si, aquellas que las radios fm de Lima han decidido no tocarlas porque les gusta emitir lo mismo. Vamos, saca tus audífonos e iniciamos el trayecto por las autopistas de la música de siempre.

1) Shocking Blue - "Never Marry A Railroad Man"



Banda oriunda de Holanda y liderada por la simpática vocalista de potente voz Mariska Veres. Grabaron su primer single y 1967 y obtuvieron el éxito internacional a inicios de los 70s. Sin embargo, en 1974 se desbandaron. Escuchemos el single "Never Marry A Railroad Man" (1970) que se incluiría en el recopilatorio Shocking Blue del mismo año. Veres falleció victima del cáncer en diciembre de 2006.


2) Anne Murray - "Shadows In The Moonlight"



Artista canadiense con una gran trayectoria musical. Ha grabado en diversos estilos como el pop, country y hasta adulto contemporáneo. Es la única cantante que ha estado en el primer puesto de los rankings estadounidenses y se ha sido la que construyo el camino para futuras artistas como Celine Dion, Shania Twain y Sarah McLachlan. Sus discos han vendido 54 millones de copias y ha ganado diversos premios como el Grammy. Tiene su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame de Los Angeles. De su álbum New Kind Of Feeling (1978), escucharas el primer track "Shadows In The Moonlight". En mayo de 1979 llego al primer lugar del ranking country, primero del Adulto contemporáneo y 25 de las Hot 100.


3) Carly Simon - "He Likes To Roll"


Nacida en New York con el nombre de Carly Elisabeth Simon, Carly Simon es una cantante y compositora estadounidense. Estuvo casada por un tiempo con el también artista James Taylor y tuvieron dos hijos (ambos son músicos en la actualidad). En su haber posee una veintena de discos grabados Another Passenger (sexta en carrera, lanzada en 1976 y producida por Ted Templeman). Escuchemos el quinto track "He Likes To Roll", que roto en las radios limeñas de entonces.



4) Dolly Parton - "Here You Come Again"



Actriz, compositora y cantante vinculada al genero country. Nacida como Dolly Rebecca Parton en Tennesse, Estados Unidos, empezó su carrera musical a los once años al grabar su primer álbum.  Es una artista querida en su país. En 1977 lanza el disco Here You Come Again, desprendiéndose el primer track homónimo que llego en octubre al tercer puesto de las Hot 100 y primero del ranking Country. En los charts solo trepo el casillero 75 en marzo de 1984 por cinco semanas.



5) Neil Diamond ‎- "Morningside"



Popular trovador y eventual actor de origen judío nacido en New York. Nos referimos a Neil Diamond, quien aun sigue en actividad ofreciendo conciertos. Escuchemos de su hermoso disco Moods (1972) la entrañable "Morningside".


6) Cat Stevens - "Where Do The Children Play?


Trovador británico de ascendencia griega, sin embargo, debido a que se convirtió al islam, el de julio de 1978 adopta el nombre musulmán de Yusuf Islam. Escuchemos de su tercer disco Tea For The Tillerman (1970) el track inicial "Where Do The Children Play?"


Bonus track:
7) Sharif Dean ‎– "Do You Love Me"


Sharif Dean es un cantante francoargelino que en 1972 graba el single "Do you love me" al lado de interprete belga Eveline D'Haese. El resultado fue una estupenda canción que tuvo gran aceptación en Bélgica y Holanda. Posteriormente se incluyo en su LP debut Yours Sincerely (1975). La versión en español fue cantada por los italianos Robeto Luti y la mezzo-soprano Doménica Di Salvo.


8) Les Crane - "Desiderata"



¿Sabes lo que significa la palabra "desiderata"? Pues es una palabra (plural de desideratum) en latín que significa "las cosas que se desean" y sirvió como base para el poema del escritor estadounidense Max Ehrmann y publicada en 1948, tras su muerte. Nos aconseja de como uno puede conseguir la felicidad. Debido a su inmensa popularidad en el movimiento hippie, se grabo una versión musicalizada a cargo de la disquera Warner Bros. La interpreto el locutor radial y presentador de tv Les Crane y salio como single y LP en 1971. En octubre llego al puesto 3 del ranking Adulto contemporáneo y 8 de las Hot 100 y 12 semanas en el Top 100. En febrero de 1972 alcanzo el séptimo lugar de los charts por 14 semanas. El actor mexicano Jorge Lavat canto la versión en español.



Así concluimos otra edición más de Las Seleccionadas, música deleitable elegida solamente para oídos exigentes. No te olvides que siempre damos lo mejor. Bye.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fascinante!!! Muchas gracias por compartir

Unknown dijo...

Es maravillosa este seleccio...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino