Search

domingo, 23 de agosto de 2015

Vuelve Z Rock & Pop a la fm limeña

Según su pagina oficial de Facebook ahora están en los 98.7 fm

Z Rock & Pop, la radio que nació un 8 de diciembre de 1997 ha vuelto al dial de la fm. Una grata sorpresa para muchos oyentes que disfrutaron de su variada programación. Empero, no todos pueden escucharla debido a los problemas que tiene su precaria señal que no cubre toda la ciudad de Lima. ¿Podrá solucionarse esa dificultad?


Definitivamente, Z marco un antes y un después en la fm limeña. Lastimosamente, salio del aire el primero de enero de 2010. ¿Las razones? Había sido adquirida por la Corporación Universal (propiedad de los Capuñay) y decidieron reemplazarla por otro estilo musical mas populachero. Aunque Z siguió transmitiendo vía la internet y en otras ciudades del país, en Lima concentraba la mayor cantidad de oyentes. 

Regreso brevemente a mediados de 2012 a través de los 96.1. Pero los problemas judiciales que tenían con la productora Kandavu motivaron su salida del aire. Desconocemos que clase de arreglo han llegado con Kandavu porque ahora en los 96.1 se emite la señal de La kalle, radio perteneciente a la Corporación Universal.

El 13 de agosto la pagina de Z en Facebook anuncio que vuelven al dial en los 98.7. ¡Una excelente noticia! No obstante, es difícil sintonizar su nueva señal en toda Lima metropolitana. ¿Por qué? La interferencia ocasionada por radios piratas, muchas de las cuales no son oportunamente fiscalizadas por el MTC. Muy extraño, ¿verdad? Además, la señal d Z se toparía con la de Doble nueve (99.1). 

Algunos dijeron que la nueva señal es pirata. No es así. A los de Universal se les ha otorgado licencia para emitir su señal en Lima este como radio Kalidad. (Pueden verificar lo dicho en la pagina web del Registro Nacional de Frecuencias). Tiempo atrás tuvo otro nombre: radio Universal, que luego cambiaría a radio La karibeña. 

Esto quiere decir que solamente Ate-Vitarte, Lurigancho-Chosica pueden sintonizar con total nitidez la nueva frecuencia de Z. ¿Como podrían cubrir toda la ciudad? Que Doble nueve se arrime a los 99.3 fm, tal como sucedió con radio Omega y radio América.

Por el momento, la música de Z difiere a las demás emisoras "rock and pop" como X, Oasis y Oxigeno ya que no repite las mismas canciones. Esperemos que este obstáculo se solucione pronto por el bien de los oyentes fieles que extrañan a Z. Bye.

1 comentario:

El Oyente Aficionado dijo...

ayer en el distrito de san martin de porres, estaba sonando Z en los 98.7 (pese a las interferencias, sonaba muy bien), sin embargo, ahorita esta sonando una radio pirata de Independencia llamada ''radio kaliente'', deberian cerrar esa radio pirata y regresar Z para el bien de todos los oyentes de lima norte, sino, lo siento, doble nueve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino