Search

martes, 20 de octubre de 2015

Las Seleccionadas: Lo mejor de la primera decada de 2000


Bienvenidos a otro posteo de Las Seleccionadas. Hoy nos dedicaremos presentar cantantes y bandas de la primera década de 2000. ¡Como ha pasado el tiempo!, ¿verdad? Grandes canciones de artistas cuyo talento encanto a muchos. ¡Que empiece la música!


1) Amy Winehouse - "Back To Black"



Una de las voces más importantes de la década pasada es sin dudas Amy Winehouse. Lastimosamente, fue llamada del Club de los 27 y nos dejo a esa edad por sus constantes adicciones a las drogas y alcoholismo. Un talento en bruto que solo nos dejo dos discos en vida. Escuchemos el track  "Back To Black" del álbum homónimo lanzado el 6 de octubre de 2006. Es una buena producción con mucha reminiscencia a los 60s pues fusiona el soul y el R&B adaptándolo a nuestros tiempos. El trabajo logrado inspiraría a otros cantantes que vendrían luego como Duffy, Adele, entre otros. #8 de los charts por 57 semanas en abril de 2007.



2) Norah Jones - "Come Away With Me" 



Ahora es el turno de la cantante estadounidense Norah Jones. Nacida como Geetali Norah Jones Shankar el 30 de marzo de 1979. Hija del recordado citarista Ravi Shankar, su carrera musical despego cuando aun era adolescente. En 2002 lanza Come Away With Me, su primer disco que fusiona el jazz, pop y el country. El recibimiento fue gratificante y por ello obtuvo cinco premios Grammy, en las categorías de Mejor nueva artista, Mejor álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor canción ("Don't Know Why") y Mejor disco. El álbum vendió 26 millones de copias a nivel mundial. A la postre obtendría más preseas y reconocimientos. Jones es considerada como uno de los mejores talentos de la primera década de 2000, así como dentro del Jazz. Escuchemos la canción homónima que no entro a las Hot 100, pero si al #40 del US Adult Top 40, #2 del ranking canadiense (Canadian Singles Chart) y #80 de los charts por una semana en octubre. Ella nos visito en 2012.



3) Michael Buble - "Haven't Met You Yet"



Este blog admira la música refrescante y moderna que nos entrega el canadiense Michael Buble. Sus canciones brindan un regocijo absoluto a nuestros oídos. Ya hemos publicado varios posteos sobre sus álbumes, así que en esta ocasión escucharemos "Haven't Met You Yet", del álbum lanzado en 2009 Crazy Love. #1 del Adulto Contemporáneo y #24 de las Hot 100 en octubre. #5 de los charts en octubre por 35 semanas.



4) Josh Groban - "February Song"



Cantante estadounidense. Su voz de tenor le ha ganado reconocimiento a nivel mundial. Prueba de ello es sus álbumes han vendido más 25 millones de copias. Su producción musical esta relacionada con la música de cámara. Nacido en 1981 como Joshua Winslow Groban en Los Angeles, California, desde muy joven se intereso por el teatro musical. Gano un Grammy en 1999. Ha trabajado con el reconocido productor David Foster. Escuchemos "February Song", perteneciente a su tercer álbum de 2006 Awake


5) Jamie Cullum - "I'm All Over it"


El británico Jamie Cullum también pertenece a la nueva camada que se inspira en el fundamental cancionero clásico cuya música ha sido interpretada por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Dean Martin, entre otros. Es conocido como el Sinatra con sneakers porque es una version joven y revitalizada de La Voz. Escuchemos de su cuarto album The Pursuit, de 2009, su éxito "I'm All Over it". #55 de los charts por cinco semanas en noviembre.


6) Westlife - "Bop Bop Baby"


Ahora es el turno del quinteto -por aquel entonces- Westlife. Oriundos de Irlanda, han sido, de lejos, el grupo de pop más exitoso de su país. Han vendido más de 44 millones de álbumes, asi como singles, vídeos y recopilatorios. Formados en 1997, inicialmente eran un sexteto. A punto de alcanzar la popularidad cambian a Westside. Sin embargo, al saber que en los Estados Unidos había bandas con el mismo nombre, deciden bautizarse como Westlife. Es asi, y con la producción del inflexible juez de programas de talentos, el britanico Simon Cowell, lanzan su primer disco en 1999. Nosotros presentaremos su tercer álbum, también producido por Cowell, World Of Our Own, de 2001. Escucharemos el segundo track "Bop Bop Baby". No entro a los rankings estadounidenses, por más extraño que parezca, y porque en varios países una gran recepción, pero si llego al #5 de los charts por diecisiete semanas en junio de 2002. Cuando ya eran un cuarteto, se desbandaron en 2012. Muchos fans quedaron conmocionados.


Bonus track: 
7) Yael Naim - "New Soul"



Yael Naim es una cantante judiofrancesa cuyo primer segundo eponimo salio en 2007. Inicio su carrera musical en 2000, grabando singles y actuando en el musical Les Dix Commandements. Su primer disco lanzado en 2001 no obtuvo las recepciones esperadas. Este año lanzo su reciente álbum Older. En febrero de 2008 el tercer track "New Soul" llego al #7 de las Hot 100 y #30 por once semanas. Por el vídeo de su hit Gano el premio Victoires de la Musique. 



Como siempre agradecemos las visitas de las miles de personas que gustan de la música inmortal que traspasa todas las décadas. Hasta otro posteo de Las Seleccionadas. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino