Search

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Si pensabas que todo era The Walking Dead, echa un vistazo a iZombie


Hace poco posteamos sobre Negan, el nuevo personaje de The Walking Dead, que ha sembrado el miedo entre el equipo de Rick Grimes. Y es que hoy los muertos vivientes han recuperado su estatus de antaño. Han cautivado audiencias desde los televisores. Empero, no solo es TWD los unicos que, por ahora, son los reyes del fenomeno zombie, sino una chica también se ha unido. ¿Sabes de que hablamos? Pues de Liv de iZombie.

Si en la década pasada del nuevo siglo los vampiros dominaron la pantalla grande -y con pingües ganancias- la actual década es regida por los zombies. ¿Tienes alguna duda sobre ello?

Recordemos que desde 2000 hasta 2009 se estrenaron diversos filmes como la zaga Inframundo, las cuatro partes de Crepúsculo, Daybreakers, la sueca Déjame entrar, la chica Efecto vampiro, y seguimos contando. Aunque también se exhibieron algunas cintas basadas en muertos vivientes como Zombieland, las dos partes de Exterminio (28 Days Later y 28 Weeks Later, respectivamente), Soy leyenda, El amanecer de los muertos, Tierra de los muertos (del considerado precursor del cine de zombies George Romero), entre otras, comercialmente hablando, no hubo mucha repercusión. No obstante, con la fiebre mundial generada por The Walking Dead es que el genero ha sido revitalizado y con creces. Al mismo tiempo se presentaron algunos filmes como Guerra mundial Z, la continuación de Resident Evil, etc. 

Si pensabas que The Walking Dead era la dueña absoluta de la pantalla chica, estas cometiendo un error. Porque hay una serie que enfoca de otra manera a los zombies. ¿Como se llama?, te estarás preguntando. Es iZombie. 

Rose McIver, la protagonista principal de la teleserie de marras 

Un momento, ¿así se llama? ¿Acaso es un programa que se puede descargar gratuitamente de iStore? No, en absoluto, si bien pareciera que así fuera.


El comic
Primero sepamos que iZOMBIE es un comic publicado por las antípodas de Marvel, o sea, DC comics a través de la editorial que lo imprime, Vertigo, desde julio de 2010 hasta agosto de 2012.

Primer número del comic
#2, 3, 4 y 5 del comic 

Numero final
Imágenes del primer comic:




Debemos acotar que el comic difiere mucho de la teleserie. En primer lugar nuestra protagonista se llama Gwendolyn “Gwen” Dylan y tiene veintitantos años. Notaras que la foto inferior aparece la protagonista vestida de sepulturera. Cuando sus compañeros se retiran, ella aprovecha en comerse el cerebro del cadáver a su cargo. Los hechos transcurren en Eugene, Oregon.


La teleserie

El primer capitulo se emitió por The Warner Channel (TCW) el 17 de marzo de 2015. En esta ocasión el personaje principal se llama Olivia Liv Moore (interpretada por la actriz Rose McIver). Trabaja como medico forense y se encarga de diseccionar los cadáveres

El siguiente párrafo contiene Alerta de spoiler. Queda bajo tu responsabilidad leerlo.


Liv tenia una vida asegurada. Era una aplicada estudiante de medicina y tenia un novio con quien se iba a casar. Un día acude a una fiesta en un bote y acaece lo impensable: ocurre un confuso accidente que le cambiara completamente. Un extraño individuo la convirtió en zombie. Poco a poco la tez de su piel se volvió pálido así como el color del cabello. Su hambre se circunscribe a degustar cerebros frescos. A pesar de todo, y la suspicacias de su familia y amistades, ella trata de mantener una existencia normal. Trabaja como forense en la morgue de Seattle, Washington. Su jefe Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli) no sabe nada sobre su verdadera personalidad hasta que la descubre comiendo cerebros. Aunque el comic dice que necesita comer uno al mes, en la serie se puede apreciar que los come diariamente. Al igual que el comic, las veces que los digiere puede ver a través de visiones lo que el/la padeció antes de morir. Asimismo, le modifica su comportamiento. Por un momento de imprudencia llegara a trabajar para el detective Clive Babineaux (Malcolm Goodwin). Juntos, y de manera indirecta, resolverán los casos . Mientras tanto Liv busca encontrarse con Blaine "DeBeers" McDonough (David Anders), el hombre que la transformo en lo que es ahora


Liv en el momento que desperto como zombie

Con Ravi Chakrabarti en la morgue

Liv en su estado real

Creada por  Rob Thomas, guionista de series exitosas y la también guionista y productora Diane Ruggiero. Ambos estuvieron detrás de Veronica Mars. Y ahora permanecen juntos para realizar iZombie. Se han transmitido dos temporadas, la primera de 13 capítulos (desde el 17 de marzo de 2015 al 9 de junio de 2015) y la segunda de 19 capítulos (desde el 6 de octubre de 2015 hasta el 12 de abril de 2016). Debido a la preferencia del publico se programara la tercera temporada para el 4 de abril de 2017.




La protagonista posando ante cámaras.

Si te consideras un fan empedernido de la temática zombie, no debes perderte iZombie. Los cableoperadores de aquí no las emiten. Ergo, bajatela de la internet. Al verla podrás elucidar una duda: ¿llegara a destronar a TWD? El tiempo lo dirá, como siempre. Hasta otro posteo. Bye.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino