Search

lunes, 6 de agosto de 2007

rammstein

desde alemania conocemosbandas y vocalistas que de seguro cunado las mencione se les haran conocidas o extrañas :lacrimosa ,falco,sandra ,propaganda ,ace of base,etc.pero hay una banda que segun ellos hacen su propio estilo ,look,musica:rammstein.
huelga decir que los rammstein salieron de la RDA o mejor conocida como alemania orierntal que en aquel enronces era comunista .pues formaba parte del bloque sovietico .surgieron a mediados de los 80s .su principal vocalista es till linderman nacio en 1963 en leipzig y crecio en schwerin .el nombre rammstein deriva de una ciudad donde cayo un avion y murieron 80 personas.


pudo haber sido un laureado nadador hasta hubiese ido a moscu 80 (las oilimpiadas) no obstante ,declino y paso a la musica,formandose asi rammstein.


el camino no fue nada facil .esitia el problema de la autorizacion ,una licencia .eso les impedia estar en la legalidad .till afirma que tambien tenian que cumplir unos requisitos .poruqe l gobierno se molestraia se esque elklos escribian algo en contra y eso podia poner en riesgo al grupo y estarian porhibidos de por vida.


bajo esas circuntancias decideiron ser prudentes en sus composiciones .disfrazarla con inteligencia los convirtio en originales .en efecto ,asi el gobierno les dio la licencia .logtraron reproducir sus criticas al gobierno ,mostrar su socialismo enter otras cosas .

cuando se derrumbo el muro de berlin en 1989 till sintio que era el fin del mundo .fue algo impactante :el muro dejo de ser bipolar :acabo la guerra fria .se avecinaban nuevos tiempos :se unieron las dos alemanias para 1990 .pero habria que adaptarse.

algunas personas dicen que rammstein son nazis .sin embarfgo,till lo desmiente :"usamos la oratoria de hitler ,su histrionismo que mostro ante las masas"(algo asi como el orador alan garcia ,que es un experto).eso no significa que sean nazis.

su look es etiquetado desde lo gotico industrial hasta metal industrial ,raro.sea como sea usan el look negro ,blanco,plomo en su vestimentas ,un look post pounk -new age.sus miembros se llaman:christoph schneider, paul landers , richard kruspe, flake lorenz ,oliver riedel y till el vocalista till .

y en el año 2006 lanzaron el dvd volkerball .es un material de sus giras en europa ,el sexteto ha mostrado ,originalidad ,pasion en los escenarios ,pero sera hasta en 2013 cuando till tenga 50 años y la banda dejen los escenarios .mientras tanto hay disfrutar de su musica antes que desaparezcan.

esto fue el melomano escritor hasta pronto.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino