Search

miércoles, 29 de abril de 2009

El Conde Patula


Antes en la TV existia un programa que de seguro muchos ,que ahora son de base 2 a mas, han disfrutado. Se llamaba Nube luz .Era conducido por dos chicas lindas :Monica Santa Maria y Almendra Golmeski. Su estructura eran los concursos ,los bailes ,las canciones y tambien los dibujos animados .Como casi pocos gozaban del cable veiamos emocionados dibujos tales como Duck tales ,El pato Darwing ,Tiny toons y El conde Patula.

Lo creo la compañia Cosgrove Hall Films. Titulado en ingles como The count Duckula,salio por primera vez al aire el 6 de septiembre de 1988 .Tuvo 4 temporadas de 65 capitulos que duraban por lo menos 22 minutos. El primer episodio se llama No sax please:We re Egyptian. Y el ultimo de la serie animada(capitulo 7) se emitió el 16 de febrero de 1993 y se llamo The zombie awakes.

Panamericana Television trasmitio casi todos los episodios ,ya fuera de Nube luz, durante el principio de 1993 a las 4 pm .Yo lo veia porque me daba risa y curiosidad .Lamentablemente no duro hasta julio y nunca lo volvieron a repetir .

Les contare sobre los personajes.El primero es por en efecto el Conde Patula que aunque no lo creamos es vegetariano y odia la sangre.Vive en su castillo ,que cada 24 horas se teletransporta a diferentes partes del mundo , junto a su mayordomo Igor ,quien fue el que revivio a este conde ultimo miembro de la dinastia Patula. A traves de un conjuro logra su objetivo pero en lugar de sangre uso salsa de tomate -ketchup- e intetara acostumbrarlo a ser un vampiro. Y tambien vive con su criada la bonachona Nana .Es una especie de Frankenstein torpe pues traspasa las paredes y actua sin su habilidad.

Pero no solo tendran que pasar dificultades en sus viajes alrededor del mundo .Un ferreo enemigo de Patula ,el doctor Von Patoven,intentara capturarlo .Este ademas es un cazador de vampiros.

Todo el trama de cada capitulo gira en torno a los deseos del Conde de escapar de su castillo ubicado en Transilvania. Sin embargo siempre fracasara a causa de la ineficiencia de sus ayudantes .

Hay un narrador que nos dice que esta sucediendo .No solo el es el unico vampiro ,tambien sus parientes los son .Ellos si chupan sangre.


Les muestro el intro:


Aqui el primer capitulo de la primera temporada:


Espero haberlos servido .Bye .Una nota a un comentario hecho por una aninimo .La saga de libros La casa de la noche solo tiene un libro traducido al español .Es Marcada .Salio el año pasado durante septiembre .Los demas comenzando con Traicionada aun no tienen fecha de lanzamiento .

3 comentarios:

Zyyxx dijo...

mmmmmm , me suena familar, creo q lo veia cuando era de una edad mas corta ,,, mmmmm apenas y puedo recordar,

borderangeluz dijo...

Ya recorde al conde patula... Solo con verlo he comenzado a sonreir... Igor me caia un poco antipatico y nana me desesperaba. Siempre me daba pena de que Patula no pudiese dar rienda suelta a sus caprichos...

Espero que lo den algun dia, si no me lo bajo del youtube. Mis hijos lo van a adorar¡¡¡¡

Sabes que me gusta tu blog¡¡¡¡

Unknown dijo...

Linda caricatura 😄

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino