Search

jueves, 24 de diciembre de 2009

Mi opinion sobre Luna Nueva

Hola señores. Como saben este blog le dedico un cobertura especial al filme Luna Nueva, que segun cifras recuado mas de 400 millones de dolares en todo el mundo. Alguien mas intelectual pensara que la pelicula de hecho es buena, interesante. Sin embargo esa persona no contentaria con solo oir comentarios, sino iria a verla a una sala de cine. Aunque me falta mucho para ser un intelectual de peso pesado, fui a verla. A continuacion les voy a relatar como fue ese dia.
Era un domingo especial, pues lo habian declarado Dia del Cine. ¿Que es ese dia? Buenop consiste en que todos los cines acuerdan pagar en sus salas 3.50 soles por entrada. Algo sorprendente, ya que usualmente las entradas cuestan de acuerdo a cada cine. Y, desafortunadamente, no alcanzan al ciudadano comun (yo soy una rara avis, pero la verdad son caras). Por lo tanto ese dia hay que aprovecharlo.
Y se preguntaran: "¿Este bloguero dedica tantos posteos a Luna Nueva, y no la ha visto aun? Asi que decidi ir (aunque un poco dubitativo al principio) en la noche. Previamente habia leido el listin cinematografico y ninguna pelicula me convencia a excepcion de Luna Nueva. Escogi la funcion de 10 y 20 pm. Como a esa hora no hay transporte me dijeron que cogiera el automovil. Les confieso que se manejar respetando las reglas de transito, pero no tengo licencia. Shhhhhhh. Llegue al lugar y felizmente encontre estacionamiento. Otra confesion, se estacionarme pesimo. Shhhhh.
Inmediatamente subi por las escaleras al tercer piso para pagar en un modulo mi entrada. Pero, ¡oh sorpresa!: esa funcion se habia agotado. De modo que me dijeron que vaya a la ultima. Saque mi tarjeta de cliente y pague.
Gaste un poco de tiempo en llamar por telefono entre otras cosas. Cuando volvi a subir me encontre con una mediana fila de personas. La mayoria iban acompañada de amigos o sus parejas. Yo estaba solo. Y a pesar de eso, no me contrarie. Hay un locutor de radio que dice que el va solo. Lo mismo dice su colocutora. Pero, les soy sinceros, me hubiera gustado ir con alguien. Sin embargo, no importa.
11y 20 comenzaba la funcion. Los acomodadores nos instaron a entregar sus entradas y entrar a la sala. El espacion estaba ligeramente oscuro. Me sorprendi porque desde 2005 no iba a un cine. La ultima pelicula que vi fue Star Wars, La venganza de los Siths. Me sente en la penultima fila. La razon es que desde alli se podria disfrutar mejor la pelicula. Y comenzo.
Primero como es usual proyectan publicidad y, luego, los trailes. Ese dia proyectaron 4: la pelicula de Peter Jackson, Astroboy, una de terror y una comedia. Tras 10 minutos de eso y de algun publico pidiendo popcorn, refrescos y golosinas para matizar su entretenimiento. La imagen se puso oscura y Bella empieza a hablar. Salen unas letras (esperaba que sean en ingles) de Luna Nueva. Y asi paso 2 horas.
Esta es mi critica: Hay dialogos que son soporiferos, les faltan mas vida, a los actores les falta vivir su papel, como Pattinson o Stewart. Sin embargo vi una mejor performance de Jacob Black. Al final hasta da pena porque es rechazado por Bella. Por un momento pense en borrar todos los posteos sobre ellos. Empero, al fin y al cabo es una pelicula.
Leyendo el diario El Comercio del domingo, me tope con una critica del conocido Ricardo Bedoya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

OPINA LO QUE QUIERAS PORQUE AQUI HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESION

.

Argentino